Si vuestra pareja hiciese algo que no toleráis

  1. #31
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Y una mierda Disneyficacion, eso solo lo dice alguien que no ha convivido de verdad con un animal de compañía.
    Eso iba a decir yo xD. Basta convivir con animales para saber que eso es una gilipollez.



  2. #32
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    Disneyficación consiste, os lo detallo porque veo que no lo habéis leído, en considerar a los animales como una pequeñas personitas, dotadas de los mismos sentimientos que los humanos, y las mismas necesidades.

    La aproximación de la humanidad a los animales hasta hace bien poco era la mera explotación, eran un recurso más, como el carbón o el petróleo. No necesariamente entrañaba ser crueles, simplemente serlo o no carecía de importancia puesto que estaban para ser aprovechados, unos como fuente de alimento, vestido u ornamento, otros como fuerza de tiro o animales de guerra, y otros más como cazadores de plagas o auxiliares de caza. El ser cruel con ellos o bien quererlos era opcional y accesorio.

    Tras darse la vuelta a la tortilla, ahora muchos suponen que sus mascotas sufren si carecen de esto o lo otro, como por ejemplo la "libertad". Esto son conceptos humanos, como bien detalla el artículo, que si se entiende el inglés recomiendo leer, un animal siempre preferirá el calor y la comida fácil de un establo o una granja que esa mítica "libertad" en la cual suelen ser pasto del hambre o de otros animales. Bueno, eso, que lo leáis.

  3. #33
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    Ah, no me aguanto sin ponerlo:


  4. #34
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    ¿Así que eso típico de "en los zoos sufren", es mentira? Es un tema bastante complicado. Yo he ido a un zoo dos veces, una vez de pequeña y otra de grande y yo ahí no vuelvo. Yo no sé si sufren o si no, pero a mí no me gustó nada el sitio y veía a los animales con caras de amuermaos y amargaos.

    Está claro que no presentan los mismos sentimientos que nosotros, pero los tienen.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  5. #35
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    Tienen sentimientos según su especie. Pero de lo que sí carecen es de sentimientos humanos o expectativas humanas. En los zoos tendrás un leopardo amargado si lo tienen en una jaula donde no puede correr, puesto que esos músculos están hechos para correr y lo necesitan. Etc. etc. con cualquier bicho. Pero no puedes suponer que ese leopardo "quiere volver a la sabana" porque seguramente ha nacido y se ha criado cautivo y si lo sueltas en la sabana no durará ni medio mes.

  6. #publi
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  7. #36
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    Una cosa es tener una visión infantil de lo que es un animal, llegando a personificarlos, y tener una visión de la naturaleza totalmente idealizada; y otra muy diferente es, en el ámbito de las relaciones ente humanos y resto de animales, considerarlos simplemente como una herramienta y querer justificarlo todo acudiendo a la cadena alimenticia. Tradicionalmente, las teorías sobre la existencia o no de un "derecho de los animales" a no ser maltratados, cosificados, etc. giraban en torno a la "tesis de la diferencia ontológica", esto es, entre animales y humanos hay una diferencia cualitativa que hace que éstos no puedan ser sujetos de derechos como las personas, y si los humanos no pueden ser crueles con ellos no es porque lo merezcan, sino por el deber moral de no ser cruel, en general, que se impone a las personas. Frente a esto, actualmente cobra más fuerza la tesis de la diferencia cuantitativa, según la cual lo único que nos diferencia de otros animales es una cuestión de grado, y que lo que hace que sean sujetos morales es su capacidad de experimentar sufrimiento. Gracias a teorías como éstas (seguro que te suena el Proyecto Gran Simio), se han hecho grandes avances como las Directiva europeas recientes relativas a la experimentación con animales, principio de las tres "R" (reemplazo, reducción, refinamiento), etc. Así que el artículo que propones me parece una reducción al absurdo bastante burda.

  8. #37
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    Pero es que aquí se habla de sufrimiento y crueldad, no de sentimientos animales.


  9. #38
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    Tovarisha, tienes un buen coco y eso está bien, pero cometes un error muy común, no ya de gente sin preparación sino precisamente de gente más bien culta y erudita, que es considerar que las ideas intelectuales mueven el mundo. Naturalmente, un pastelero pensará que los pasteles son la base de la civilización, un militar la guerra, y un intelectual sostendrá que todo lo que hacen los humanos se basa en las ideas.

    No es así, la diferenciación entre humanos y animales no se basaba en la diferencia ontológica; esto no es más que una explicación intelectual a la diferenciación que previamente existía entre humanos y animales, la cual se basaba en EL INTERÉS: los necesitamos para sobrevivir, por lo que los empleamos. No podemos permitirnos considerarlos personas puesto que eso abre una serie de consecuencias que no nos interesan. Eso ha cambiado hoy, masas de población urbana no tienen contacto con el mundo rural antiguo, ni tampoco relacionan -ni quieren- la hamburguesa con el cerdo muerto. (El auge del vegetarianismo en mujeres jóvenes se basa en este descubrimiento, que cuando se supera suele remitir). Tampoco la explotación de los animales es necesaria en otros ámbitos, como la tracción o la guerra; la única interacción real de mucha gente con ellos es como mascotas a las que se ama. Por tanto, viene DESPUÉS la explicación intelectual a esto.

    Los intelectuales soléis creer en la máxima cartesiana del cogito ergo sum. Yo prefiero la de Nietzsche, deseo luego existo, existo luego pienso. Primero viene la necesidad vital y luego, cojeando, viene el pensamiento, la religión, la moral, la ética y toda la parafernalia intelectual que justifique ese modo de vida.

  10. #39
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    Sofía Amundsen escribió: Ver mensaje
    Pero es que aquí se habla de sufrimiento y crueldad, no de sentimientos animales.
    Ya, bueno, considerad mi intervención una disgresión al margen. Me bajo al bar, podéis seguir.

  11. #40
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    Katsumoto, yo creo que el cambio que tú dices no es una cuestión de que ahora la mayoría de las personas sólo se relacionen con los animales en el ámbito doméstico, entendiendo doméstico en el sentido más estricto posible, dentro del hogar y como mascotas. Evidentemente yo, desde mi punto de vista personal, no te voy a negar que los humanos utilizamos a los animales para satisfacer nuestras necesidades, ni tampoco lo veo como algo malo (yo misma como carne, bebo leche y tengo una cazadora de piel). A lo que tú te refieres sí que puede ser una "disneyficación" de lo que es un animal, y también pueden ser algo pernicioso para los propios animales (conozco a una que le echaba litros de colonia a su perro, cuando un perro, y más de según qué raza, huele por muy limpio que lo tengas).

    A lo que yo me refiero como cosificación de los animales son a las prácticas de ganadería intensiva, a las condiciones en las que crían a animales, a su utilización para pruebas de productos cosméticos, etc. (porque los experimentos con animales por cuestiones médicas es más peliagudo si cabe); y no es una cuestión de lejanía con la fuente, sino de la industrialización de procedimientos. No se trata de intentar justificar nuestro modo de vida, sino de que nuestro modo de vida ha cambiado y eso ha hecho que surjan nuevas cuestiones que suscitan debates éticos. El pastor que cuidaba a sus cabras hace cien años ni se plantearía esto de la crueldad hacia los animales. Y evidentemente no se puede ser inmovilista, porque los avances de la tecnología que influyen sobre seres capaces de experimentar dolor exigen un debate, y exigen una regulación.

  12. #41
    indeed
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    No sé de lo que se está hablando ni me importa pero mirad que animal tan fascinante.


  13. #42
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    A ver Tovarisha, aquí se viene a hablar de porqué no saldríamos con un tío que no quisiera a los gatitos. Qué cansinos sois los intelectuales.

    Por callarte un poco tu vampírica boca te diré que efectivamente, el pastor de hace cien años no se hubiera planteado ningún dilema ético a la hora de darles con un palo a sus cabras desobedientes, PERO nosotros no nos plantearíamos tampoco ninguno ni siquiera a la vista de las más sanguinarias cadenas de descuartizamiento de cerdos de no ser por la efectiva disneyficación de la sociedad. Si te hubieras criado en un entorno rodeada de bichos que fueran algo más que mascotas, en una granja de la vieja usanza, tu abuela te habría enseñado a ahogar palomos y desplumarlos, a cortar el cuello a los pollos, y a desollar conejos antes de descuartizarlos. También hubieras visto a los inocentes gatitos intentar quitarte un trozo de conejo sangrante sin preocuparles nada lo sanguinaria y cruel que eres. Es decir, la existencia de mataderos industriales no te daría ni frío ni calor, y un novio que le diera una patada a un gato te parecería meramente un poco patán, pero no te estallaría la cabeza al verlo como os pasaría ahora a todas.

  14. #43
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    Pero de qué vas, pavo, que yo te estoy hablando de buen rollo. Que no te estoy diciendo que crea que haya que darle besitos en el cuello a un conejo antes de desnucarlo, me estoy refiriendo a, por ejemplo, las condiciones en las que tienen a los pollos en los criaderos industriales, a los bichos que matan por electrocución anal, o la forma en que se utilizan para probar los champús. Cojones, que probablemente el cerdo que criaba la tía Manoli en el pueblo estaba mejor alimentado que yo con mis tuppers de macarrones recalentados, creo que está bastante clara la diferencia entre lo que tú expones y a lo que me estoy refiriendo yo. Yo no me escandalizaría por ver a una yaya en el pueblo desplumando un pollo, ni me enfadaría con ella por no echarle de comer a los gatos callejeros y espantarlos a escobazos, pero sí que dice mucho de una persona no evitar sufrimiento a otro bicho pudiendo hacerlo, o causárselo por gusto; y eso no tiene nada que ver con Disney.

  15. #44
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    Yo creo que hay un trecho entre matar a un pollo en el pueblo para comértelo y demás, a pegarles palizas a animales porque sí, porque puedes y ya está.
    Lo primero es necesidad, lo segundo es pura crueldad. Y aunque suene a extrema, yo no podría salir con alguien que maltrata a un gato/perro/loquesea por puro placer. Básicamente porque si alguien es capaz de hacer daño a un ser vivo porque sí, es porque algo no le va muy bien en la azotea.

    Sé que voy a quizás, mezclar tocino con la velocidad pero, ¿sabéis que la mayoría de psicópatas empezaron matando/torturando animales? Es algo que da que pensar.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  16. #45
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    Pero es que eso de arrancar patas a saltamontes o poner un petardo en el culo de un gato siempre lo hacía el loco de la clase, no estábamos hablando de eso, creo.

    Tovarisha, el momento en que yo te hable de mal rollo te darás cuenta de lo que es que vayan a por tu yugular, no siempre que se metan contigo va a ser porque les caes mal, a veces es al revés.

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