yo VS mi cerebro...

  1. #46
    Avatar de Uop
    Uop
    Uop está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/12/2006
    Localidad
    Here
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.189
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Le pasa a mucha gente xD.
    Es algo normal,con que lo que tengas que hacer no haga daño a nadie no creo que tenga que importarte mucho.. =)
    C r i t i c a r á n



  2. #47
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    Sé lo que es eso. Se llama TOC : Transtorno Obsesivo Compulsivo. No hay que ser catastrofísta, hay niveles eh?...que no hay que estar como un cencerro para tenerlo...

    De acuerdo a la definición médica, el TOC es un trastorno cuyas características son las obsesiones, que son pensamientos o imágenes por lo general absurdas, repetitivas y negativas a las que la persona intenta rechazar pero no puede, y por ende le causan ansiedad, dudas y distrés; una patología que se ubica dentro del vasto grupo de los trastornos de ansiedad y que ataca, según diversos estudios, a una de cada 50 personas en todo el mundo. Si bien quien las tiene reconoce que estas ideas son producto de su propia mente, intenta ignorarlas, aunque no puede hacerlo.

    Según advierten los especialistas y confirman los pacientes que padecen la patología, las obsesiones tienen que ver con la contaminación o el contagio, con una preocupación excesiva por la suciedad, con el temor a ofender o dañar a los otros, -especialmente los seres queridos- con la acumulación de objetos por lo general inútiles y con la necesidad de simetría y precisión. En tanto, las compulsiones, -otra característica del trastorno- son comportamientos o actos mentales que se repiten y que las personas afectadas sienten que deben realizar para evitar que suceda ese acontecimiento al que temen, hecho que los lleva a un acto característico del TOC: el ritual.

    Pese a que las víctimas del TOC se sientan “únicas”, distantes están de serlo. De acuerdo a datos difundidos afecta en la misma proporción a hombres y a mujeres y que si bien puede aparecer en cualquier momento de la vida, suele dar sus primeros indicios en los albores de la adultez. De todos modos, los médicos advierten que las estadísticas “no deben tomarse al pie de la letra”. La experiencia demuestra que muchos pacientes con TOC ocultan su problema por temor a ser mal vistos, dado que ellos mismos son concientes de que sus manías o sus ideas son absurdas y carecen de sentido.

    1.Obsesiones
    Todos tenemos manías, preocupaciones o pensamientos repetidos. Pero si la obsesión llega a dificultar o impedir las relaciones sociales, si la persona pierde libertad... nos hallamos ante un trastorno obsesivo compulsivo que puede requerir de la intervención de un especialista. Resultaría interminable enumerar las consecuencias que pueden acarrear los pensamientos irracionales en quienes los padecen y en quienes conviven con estas personas. La lista es muy amplia, desde los inconvenientes más triviales hasta los desenlaces más dramáticos. Y todo ello sólo por haber interpretado distorsionadamente la realidad. Ya en el siglo I, Epicteto, un filósofo estoico, afirmaba que «los hombres no se perturban por causa de las cosas, sino por la interpretación que hacen de ellas». En cualquier caso, lo interesante es saber cómo librarse de las obsesiones y hacer frente a estos pensamientos irracionales y distorsionados.

    No son pocos quienes dudan sistemáticamente si han cerrado bien la puerta, desconectado el gas, apagado la luz... y vuelven una y otra vez a confirmar que, efectivamente, sí lo habían hecho. Otras personas ritualizan su vida cotidiana con manías como contar las baldosas de las cocinas o los peldaños de las escaleras, no pisar las rayas del suelo, retener las matrículas de los coches, ocupar siempre el mismo asiento en las reuniones o comidas, portar un objeto inútil en el bolsillo... Pero esto no son sino manifestaciones casi anecdóticas de unas costumbres que pueden convertirse en un verdadero problema psicológico. Todos tenemos hábitos que, a pesar de que merezcan el calificactivo de manías, consideramos normales. Pero, cuando estos pensamientos o manías hacen sufrir nos encontramos con los trastornos obsesivo compulsivos. Las obsesiones son pensamientos que se repiten de forma insistente a pesar de la voluntad del individuo, y que escapan a su control.

    Si los pensamientos obsesivos se convierten en gestos de conducta casi automática, devienen en compulsiones, acciones o manías que la persona se ve forzada a ejecutar para sentirse bien o, al menos, tranquila. Es consciente de lo absurdas e irracionales que son, pero se siente incapaz de eludirlas. Cuando las compulsiones se asocian entre sí, formando una cadena, se convierten en rituales patológicos. Son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que son egodistónicos, es decir, que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y que son vividos como repugnantes o sin sentido. El enfermo realiza intentos para ignorarlos o suprimirlos, a veces sin conseguirlo.

    2.Compulsiones:

    Son conductas repetitivas y aparentemente finalistas, que se realizan según determinadas reglas de forma estereotipada. La conducta no es un fin en sí misma, sino que está diseñada para producir o evitar algún acontecimiento o situación futura. Sin embargo, o bien la actividad no se halla conectada de forma realista con lo que se pretende impedir o provocar o puede ser claramente excesiva. El acto se realiza con una sensación de compulsión subjetiva junto con un deseo de resistir a la compulsión, por lo menos inicialmente. Por lo general, el individuo reconoce la falta de sentido de la conducta (algo que no siempre ocurre en niños pequeños) y no obtiene placer en llevar a cabo esta actividad, aunque le procure un alivio de su tensión.
    En las personas que sufren este tipo de desorden, el pensamiento aparece dominado por una idea intrusiva o secuencia de ideas, que buscan apagar con comportamientos rituales, casi siempre muy caprichosos. Son plenamente conscientes de su trastorno, que es vivido como un malestar y puede estar asociado a un sentimiento de culpa o de vergüenza.
    Las obsesiones y las compulsiones son una fuente significativa de malestar para el individuo o interfieren en su funcionamiento social.
    El pensamiento, en general, es un diálogo con nosotros mismos en el que terminamos haciendo afirmaciones sobre determinadas situaciones. Pueden ser positivos si nos hacen sentir bien y nos ayudan; o negativos, si nos originan emociones negativas o nos hacen sufrir. Serán racionales si se corresponden con lo que sucede objetivamente en la realidad, e irracionales si se alejan de lo que sucede.


    Los pensamientos que causan más sufrimiento son los irracionales negativos. Describamos algunos :

    La limpieza. Quienes los padecen tiene pavor a quedar contaminados con lo que tocan o rozan y se lavan repetidamente las manos. Incluso llegan a evitar dar la mano o cualquier contacto físico en los saludos. Una motita de polvo en un mueble les parece algo horrible.

    El orden. No soportan que alguna cosa se halle, siquiera temporalmente, fuera de su sitio. Incluso si ocupan su lugar debe ser en simetría o en conformidad con los ángulos de la mesa. Tampoco soportan que los demás no cumplan con esos cánones del orden compulsivo y las personas que conviven en la casa, sean adultos o no, habrán de cumplir estrictamente con las normas de orden y limpieza impuestas por el afectado por esta manía.

    Comportamientos indecisos. Por ejemplo, comprueban una y otra vez cómo está la casa antes de cerrar la puerta. Y aun así, vuelven a entrar después de haber cerrado. Ante cualquier decisión, por nimia que sea, lo pensarán durante meses. Y, una vez adoptada, dudarán si fue acertada. Y reflexionarán incasablemente sobre si han hecho bien, o consultarán con otras fuentes.

    Interpretación del pensamiento.
    Creemos saber qué sienten los demás y por qué se comportan como lo hacen. Nos vemos capaces de adivinar lo que sienten los demás acerca de nosotros.

    Visión catastrofista.
    Se vaticina, se espera y se teme irracionalmente, el desastre. El individuo se entera de un problema y empieza a decirse «¿y si ocurre que...?», «¿y si me sucede a mí?»

    Personalización. Creemos que todo lo que la gente hace o dice es una forma de reacción hacia nosotros. Y nos comparamos con los demás, intentando determinar quién es más elegante, quién es más brillante, quién tiene aspecto más saludable¿

    Culpabilidad.
    Mantiene que los demás son responsables de su sufrimiento o adopta el punto de vista opuesto y se culpa a sí mismo de los problemas ajenos.

    Acumuladores:
    coleccionan objetos insignificantes, de los que no pueden desprenderse.

    Ritualizadores mentales:
    acostumbran a apelar a pensamientos o imágenes repetitivos, llamados compulsiones mentales, con el objeto de contrarrestar su ansiedad provocadora de ideas o imágenes, que constituyen las obsesiones.

    Atormentados y obsesivos puros:
    experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante perturbadores. No obstante, a diferencia de quienes sufren los demás tipos de TOC, no se entregan a comportamientos reiterativos de tipo físico, sino rumiaciones mentales.
    Última edición hecha por Ananás, 22/08/2007 a las 17:57.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  3. #48
    Avatar de ...Natasha... Muy Entendid@
    Registrad@ el
    19/04/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    1.304
    Agradecido
    35 veces
    Temas
    91
    a mi me pasa con lo de..."toca madera" ke hasta q no toke todas las maderas ke veo no me quedo trankila por si pasa algo xDDD y pienso,me queda una,no pasa nada,pero y si pasa por no tokar madera?jajaja y termino tocando maderas xDDD,yavestruz que gilipollez ma grande!

  4. #49
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    A mi me pasaba de pequeña q si no hacia algo...me iba a pasar algo malo, o x ejemplo sino desayunaba todos los dias colacao iba a tener un dia horrible. Vaya paranoias q tenemos, menos mal q ya no me pasa

  5. #50
    Avatar de Fucsia UnDeRnEaTh YoUr ClOthES
    Registrad@ el
    20/03/2007
    Localidad
    ZaraGoza
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    300
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    21
    jajaja. Ami tambien me pasa a veces, pensaba que era la unicaa!
    "Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad.
    Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento".



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #51
    Avatar de Oompa-Loompa Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    94
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    10
    [G]AMMA escribió: Ver mensaje
    Mientras no te diga que prendiendo fuego a la gente aprobaras fisica...
    jajajajaj
    a mi me pasa a veces ( lo de prendiendo fuego a la gente no)
    es como una paranoia

    "La vía mas rapida a la cama de una mujer es mediante sus padres. Ten sexo con ellos y estarás dentro."





    JUMP IN THE FIRE
    !!








  8. #52
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo creo que no deberías darle tanta importancia. Quizá sean sólo casualidades...
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  9. #53
    Avatar de puzzle* be.free
    Registrad@ el
    20/10/2006
    Localidad
    detrás de ti
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.182
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    84
    menuda paranoia O_O

    A mi me pasaba antes, ahora no tanto.

    ... verás que calentito retorcer las horas dando patadas al reloj...




  10. #54
    Avatar de Warcry Entendid@
    Registrad@ el
    17/07/2004
    Localidad
    Badalona (Barcelona)
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    817
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    68
    A mi me pasaba y a veces aún me pasa,m y lo de montarme paranoyas mentales conmigo misma también...dejando de un lado las paranoyas de cuando voy emporrada claro...poruqé entonces ya...con lo que me gusta la filosofía...

    Pero yo no lo veo algo malo, sobretodo las "paranoyas con una misma" no sé...te sirven para reflexionar, para conocerte y eso...
    Every breath you take...every move you make...


  11. #55
    Avatar de CraZy_tOngUe* ¿Qué miras?
    Registrad@ el
    31/07/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    715
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9
    A mí me sucedía lo mismo hace uno o dos años y la verdad es que gobia bastante. Pensaba que era una tontería, que por mucho que lo hiciera no iba a ocurrir nada pero lo terminaba haciendo. Al final se me fue quitando la costumbre no sé cómo y es un alivio. (Yo también pensaba que era la única pero ya veo que no)
    .
    y Si MañaNa Me RecUerDaS miRandO aL ayeR
    acUérDaTe qUe fUisTe Mi RazÓn De Ser..


Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 18
      Último mensaje: 28/04/2007, 0:07
    2. A estrujarse el cerebro(crimson room)
      Por LaRiTa en Foro General
      Respuestas: 93
      Último mensaje: 04/07/2004, 0:37