Árbol de agradecimientos16Gracias

Vida solitaria y sin sentido

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    30/06/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1

    Vida solitaria y sin sentido

    Hola, es la primera vez que escribo en un foro de este estilo, sólo quería desahogarme un poco, y por lo que he estado leyendo no soy la única preocupada por estas cosas...
    Hace ya un año que estoy en el paro, por lo que tuve que volver a vivir a casa de mis padres poco tiempo despúes. Vivo en un pueblo pequeño y llevaba ya 8 años fuera de aquí, venía poco la verdad, alguna vez en navidades y cosas así. Conservo a algunos amigos desde el colegio, pero la verdad, son gente que casi nunca hace nada, sólo quedamos para los cumpleaños y cosas del estilo...Así que me paso toda la semana sola, encerrada en casa y sin nada que hacer...Yo soy una persona muy de salir, a tomar cerveces, de fiesta o a tomar café por las tardes y siento que ahora mismo mi vida no tiene ningún sentido, vamos que la estoy malgastando por completo. Hay días que bueno lo voy llevando, intento hacer cosas que me gustan, leer, dibujar, ver series o pelis...Pero otros me paso el día en el sofá o en la cama llorando sin ganas de nada,con la idea del suicidio en la cabeza, la verdad es que cada vez estoy más deprimida y no sé como salir de esta situación...

  2. #2
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    La idea del suicidio quítatela de la cabeza porque no es la solución. Estarás o te sentirás sola, ¿pero crees que es tan importante como para que debas morir? mujer, no, no te conozco de nada pero vales más que eso, no digas chorradas.

    Personalmente también me he sentido super sola sin amigos largas temporadas y no he querido morirme. Ahora mismo no soy señorita amistades pero tengo algunas colegas con las que salir alguna vez y tal a tomar algo/dar una vuelta y bueno, no es mi ideal de amistad ya que como tú dices me encanta salir de fiesta y lo que sea siempre que pudiera, y no lo hago por tu motivo. Quedo alguna vez pero no es mi situación ideal.

    Con esto te digo que no te ahogues por tonterías, tener amistades es importante pero tampoco lo es todo. Sé lo que es vivir en un pueblo donde todo el mundo tiene su círculo de siempre y tú no encajas, lo sé perfectamente, por eso dejé de estar en el pueblo y me vine a la ciudad porque aquí sentía que tenía más 'posibilidades', pero de no haber tenido un piso aquí me habría tocado joderme en el pueblo y no sé qué habría hecho, pero morirme jamás. Y eso que mi situación de amistad no es para echar cohetes, pero oye morirse uno? nunca.

    Ahora a ver... ¿de esos amigos del colegio de los que hablas no puedes tirar de ninguno? si solo quedáis para los cumpleaños me parece un poco absurdo. Alguno/a habrá con quien tengas más afinidad y puedas quedar alguna vez más, o si no puedes ir proponiendo tú algún finde una cenita, unas cañas, etc. si tenéis grupito de whatsapp (o haz uno sino, si crees que no es mala idea). También puedes enterarte de si organizan algún tipo de actividad de gente joven en tu pueblo, algún cursillo o cosas de ese estilo donde puedas conocer gente nueva. O tirar de hemanos/as o familiares si pudieras.

    No sé qué más decirte, solo que por propia experiencia veo tontería hablar de suicidio si solo te falla el tema amigos. Que sí que es una putada y yo lo sé, pero cosas peores hay en esta vida y el mundo no acaba. Intenta distraerte sola, dedicarte tiempo, hacer lo que te guste e intentar disfrutarlo y sobre todo quererte mucho.
    November ha agradecido este mensaje.
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  3. #3
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    30/06/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Gracias por tu respuesta, la verdad es que no sólo en cuestiones de amistad está mal la cosa, también es estar sin trabajo, bastante mal con una relación a distancia, un cúmulo de cosas...Estoy en tratamiento por una enfermedad mental desde hace ya más de 10 años...Así que tengo tendecia a deprimirme y he tenido ya unos cuantos intentos de suicidio...No es que quiera morir, sólo quiero que las cosas cambien pero no tengo ni idea de qué hacer, y al verme sin apoyo se complica. Lo que comentas de si tenemos grupito de Whatsapp...Pues tengo como 20 grupos, cada vez que digo de ir a tomar un café o hacer algo, la mitad pasa y la otra nunca puede...Rara vez salgo de mi casa para algo que no sea ir a comprar o algo así...Es bastante triste, pero al estar fuera tanto tiempo perdí muchos contactos, siempre que veo a alguien le digo lo típico de quedar y pasan de mi XD Sencillamente creo que cada uno tiene su vida ya organizada y para mi no hay un hueco. Es cierto que tampoco encajo muy bien con nadie, soy rarita, pero para nada me considero mala persona...

  4. #4
    Avatar de Nymeria Colaborador/a
    Registrad@ el
    14/02/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    66
    Agradecido
    18 veces
    Temas
    1
    Te entiendo bien, a mi me pasó algo parecido. En mi grupo de amigos yo era la que salía todos los fines de semana, pasase lo que pasase y siempre estaba dispuesta a hacer planes xD Hace dos años o asi, me dejaron de lado y me fui del grupo, dejaron de hablarme todas las personas del grupo y me quedé sola. Es duro quedarte encerrada en casa cuando estas acostumbrada a salir, divertirte... y al principio se lleva MUY mal, pero bueno, hay que tirar hacia adelante! Si tienes hobbies aprovecha, apuntate al gimnasio o algun curso para conocer gente, si hay buen rollo luego se hacen cenas y quien sabe, puedes hacer alguna buena amistad.
    Al final acabas acostumbrandote y no tienes tanta necesidad de salir y tienes cosas para entretenerte, si tienes pareja, haced cosas, y si no algun amigo habrá que salga un poco más, no es necesario quedar todos los días pero oye, algun finde, o cada dos, mejor que nada. O sal con tu familia, si hay peques en la familia llevatelos ahora que estan de vacaciones al parque y haz cosas con ellos, asi te distraes.

    A mi al principio se me hizo muy duro, pero bueno, entre series, juegos, libros al final parecia que hasta me faltaba tiempo xDD
    No pienses en suicidarte, y menos por eso, son épocas que todos pasamos, y al final las cosas siempre mejoran. Yo después de dos años pensando igual que tu (sólo salia para ir a trabajar) desde hace unos meses ya suelo salir más, me llama alguna amiga/o y quedamos para tomarnos algo. También supongo que depende mucho de la situación de tus amigos (trabajo, pareja...).

    Sé que cuesta, pero tienes que valorar tu vida y todo lo de tu alrededor, además... ¿te merece la pena causar tanto dolor a la gente que te quiere sólo porque un aspecto de tu vida no te gusta actualmente? Sé un poco más positiva, y ponle ganas ^^ Te darás cuenta de que si tienes una buena actitud, no se hace tan cuesta arriba
    Creo que todo el que se enamora es raro. Hacerlo es una locura. Es como una forma de locura socialmente aceptable.

  5. #5
    Cosecha del 84
    Registrad@ el
    12/06/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    201
    Agradecido
    23 veces
    Temas
    13
    Qué injusto es todo, miles de personas en nuestro entorno incluso con tu edad con problemas realmente serios y con con unas ganas tremendas de agarrarse a la vida y luego gente como tú que con una chorrada de problema insignificante quiere quitarse del medio.
    Dios le da pan a quien no tiene dientes...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
    Registrad@ el
    20/10/2012
    Localidad
    Euskal Herria
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    4.869
    Agradecido
    2703 veces
    Temas
    35
    Jrue escribió: Ver mensaje
    Qué injusto es todo, miles de personas en nuestro entorno incluso con tu edad con problemas realmente serios y con con unas ganas tremendas de agarrarse a la vida y luego gente como tú que con una chorrada de problema insignificante quiere quitarse del medio.
    Dios le da pan a quien no tiene dientes...
    ¿¿??

    ¿De donde se ha escapado este personaje? XD

  8. #7
    Cosecha del 84
    Registrad@ el
    12/06/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    201
    Agradecido
    23 veces
    Temas
    13
    Steppenwolf escribió: Ver mensaje
    ¿¿??

    ¿De donde se ha escapado este personaje? XD
    Tener pensamientos suicidas por el mero hecho de sentirse sólo es una exageración, eso he tratado de decir y creo que ha quedado suficientemente claro, no hace falta ir faltando el respeto a la gente, maleducado...

  9. #8
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Yo creo que buscarte un hobbie que puedas hacer fuera de casa te ayudaría bastante e incluso podrías conocer a otras personas. Bien sea hacer deporte, sacar fotografías, recoger setas o lo que quieras que puedas hacer en tu pueblo.
    Alien ha agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de SaiSing Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.515
    Agradecido
    831 veces
    Temas
    2
    Exacto.
    No hay nada que alimente mas una depresión que estar en casa/ aburrirse.
    Intenta sacarle partido al sitio donde estas ahora sin hacer comparaciones con resultado negativo.

    Y de todas formas, si ves que en el pueblo no tienes futuro intenta luchar por salir de alli. Aunque no vaya a se a corto plazo.

  11. #10
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    ¿Y no te has planteado el salir de españa?

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  12. #11
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Si ahora mismo te resulta imposible salir del pueblo me centraría en establecer una rutina que te mantenga ocupada. Ej: de tal a tal hora buscar trabajo, mirar cursos de formación etc. De tal a tal ir al gimnasio/practicar algún deporte. Y así todos los días, intentando mantenerte ocupada el máximo tiempo posible. No hay nada peor para comerse la cabeza que tener mucho tiempo libre. De todas formas intenta practicar alguna actividad que te haga relacionarte con gente, apúntate a algún deporte o algo así, que además seguramente con el tiempo sacarás colegas de ahí. Y bueno, lo que te ha dicho Evy no me parece nada descabellado. Si no encuentras trabajo y estás así de mal yo me lo plantearía, desde luego.


    Jrue escribió: Ver mensaje
    Qué injusto es todo, miles de personas en nuestro entorno incluso con tu edad con problemas realmente serios y con con unas ganas tremendas de agarrarse a la vida y luego gente como tú que con una chorrada de problema insignificante quiere quitarse del medio.
    Dios le da pan a quien no tiene dientes...
    Y tú qué mierda te pasa en la cabeza, madre de Dios.


  13. #12
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Jrue escribió: Ver mensaje
    Qué injusto es todo, miles de personas en nuestro entorno incluso con tu edad con problemas realmente serios y con con unas ganas tremendas de agarrarse a la vida y luego gente como tú que con una chorrada de problema insignificante quiere quitarse del medio.
    Dios le da pan a quien no tiene dientes...
    Jajajaja. ¿Le dices a Steppen maleducado cuando te ha faltado tiempo para comentarle a la chica que su problema es una chorrada?
    Mira, cielo, cada persona tiene sus problemas: unos tendrán al padre con cáncer, a otros los habrán desahuciado, otros llorarán porque Mulán es una machorra y otros se sienten solos y perdidos. Sea el problema que sea, catalogar una situación que es complicada en una escala de serio a menos serio no tiene sentido; aquí todos diríamos que los dos primeros ejemplos son más serios que los dos segundos, cuando eh, quizás el que tiene el padre con cáncer hace siglos que no habla con él y la que se siente sola era una persona acostumbrada a sentirse querida y arropada y ahora se ha visto sin armas para enfrentarse a lo que le acontece.
    No hay problema serio o no serio, hay problemas y personas, situaciones y circunstancias y si alguien pide ayuda, lo normal es ofrecérsela y alentar a continuar, no catalogar ni etiquetar.
    A ver si aprendemos a respetar lo que viven los demás y, si tan chorrada nos parece aquello que cuentan, les enseñamos a relativizar en vez de dedicarnos a criticar y quedarnos tan panchos.

    Maromi, según veo tu problema no sólo se concentra ahí. Vayamos por puntos:
    - Estás en el paro.
    - Has vuelto a casa de tus padres.
    - Los amigos del pueblo tienen su vida y, tras tantos años, es difícil volver a coger confianza con ellos.
    - Eres chica de salir, de divertirte y la casa se te viene encima pese a que intentas buscar distracciones (series, películas, dibujar...).
    - Tu relación sentimental es a distancia y, probablemente por lo hundida que te encuentras, te va regular.
    - Enfermedad mental, que no comentas de qué se trata.

    Ahora hay mucha gente en tu misma situación o al menos parecida. La crisis nos está obligando a dar pasitos hacia atrás y cuando uno regresa al punto de partida, se da cuenta de que éste no es el mismo de antes. Todo ha cambiado, incluida tú.
    Te animo a contactar con aquellas personas con las que tuvieras más afinidad, proponerles un café para charlar y, si no pueden, insistir una vez más; tras esa segunda oportunidad, si te dan largas, déjalo y vete a por otras personas. Si de 20, al menos 2 te dan un "sí" o tras las dos negativas, se animan a contactar contigo cuando estén menos ocupados, ya habrás hecho algo y podrás conocer quién merece la pena y con quién vas a gastar energías tontamente.

    Apúntate al gimnasio, ve a tu ayuntamiento y pregunta qué clase de actividades tienen, busca en Internet hobbies que hacer al aire libre (¿te gusta la fotografía, por ejemplo?) y foros y grupos de tu zona que los organicen, vete a la calle tú sola a leer/dibujar/tomarte una cerveza y disfrutar de tu compañía, si tienes la ocasión apóyate en familiares, aprovecha y estudia idiomas o apúntate a clases de costura/tocar un instrumento/algo que siempre hayas querido aprender, mira voluntariados (Cruz Roja, Protectoras de animales, etc)...No te quedes en casa parada y frenada, ponte desde hoy a hacer una lista con todo lo que te estamos aconsejando y ve tachando según lo vas haciendo. Te comento lo de la lista porque así es más fácil retenerlo en la mente y que te cerciores de que debes mover el culo, de lo contrario la depresión y la apatía tirarán de ti y te quedarás tirada en el sofá lamentándote.

    Si no has hablado con tu pareja de la situación, háblale y exponle cómo te sientes respecto a tu situación actual. Busca ánimos en él para llevarlo todo a cabo.
    Respecto a la enfermedad mental, supongo que irás a psicólogo y/o psiquiatra, ¿no?

    Y en el tema trabajo, aprovecha para realizar cursillos (a distancia o presenciales, casi que mejor lo segundo), lo que te comenté de los idiomas e ir renovándote o incluso aprender cosas nuevas. Echa por Internet y entrega en persona tu CV, ya tendrás suerte, no te preocupes.

    Mucho ánimo y aunque muchas veces pensamos que qué fácil sería todo si no estuviéramos aquí, recuerda que del dicho al hecho hay un trecho y siempre estamos a puntos de darle la vuelta a la tortilla. Si tú no te mueves, las cosas no van a cambiar.
    Althea, Toboe, Bels y 2 personas más han agradecido este mensaje.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  14. #13
    Cosecha del 84
    Registrad@ el
    12/06/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    201
    Agradecido
    23 veces
    Temas
    13
    Daya escribió: Ver mensaje
    Jajajaja. ¿Le dices a Steppen maleducado cuando te ha faltado tiempo para comentarle a la chica que su problema es una chorrada?
    A esto se le llama mezclar churras con merinas, terjiversar o manipular, no es lo mismo que su problema sea una chorrada, a que su problema sea una chorrada como para andar pensando en el suicidio, al igual que no es lo mismo Tejidos y Novedades que Te jodes y no ves nada.
    Lo siento, más no he leído.

  15. #14
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Jrue escribió: Ver mensaje
    A esto se le llama mezclar churras con merinas, terjiversar o manipular, no es lo mismo que su problema sea una chorrada, a que su problema sea una chorrada como para andar pensando en el suicidio, al igual que no es lo mismo Tejidos y Novedades que Te jodes y no ves nada.
    Lo siento, más no he leído.
    Aquí lo único que está claro es que ni tú ni nadie debe juzgar si su problema es lo suficientemente grave para pensar en el suicidio o no. Esta persona no se quiere suicidar porque no tenga amigos, sino que hay otras muchas cosas que la están afectando, e incluso una enfermedad.



    ¿Puede ser que esos pensamientos de suicidio puedan venir por una descompensación de tu enfermedad? No se cuáles, porque no lo has dicho, pero quizás todos esos cambios, sobre todo lo de volver a vivir con tus padres y eso, te haya afectado más por tu enfermedad de base, y quizás un reajuste del tratamiento o simplemente ir a charlar con tu psiquiatra/psicólogo te ayude a ver las cosas de otra forma.
    De todas formas, haz caso a todos los consejos que te han dado anteriormente, busca algo que te guste, practica deporte.. alguna manera de conocer gente y relacionarte, y verás como te vas animando poco a poco y todo lo ves desde otra perspectiva.
    Hécate, Althea y vile han agradecido este mensaje.









  16. #15
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    También puedes echar mano de Internet, en foros y tal puedes conocer gente. A lo mejor no viven en el portal de al lado de tu cada pero si "cerca", todo es ir abriendo diferentes vías.
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Estupideces sin sentido
      Por Kelpie Chinaski en Foro General
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 16/04/2009, 19:25
    2. No la vida del mot, sinó la pel del soc.
      Por Hack_Snake en Humor eK
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 27/09/2008, 14:01
    3. Frases sin sentido...
      Por Dimples en Foro General
      Respuestas: 412
      Último mensaje: 11/08/2006, 18:39
    4. Sin sentido
      Por alex-kaiser en Humor eK
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 26/02/2006, 2:45
    5. [Rock] Sin Sentido
      Por Olvido en Música
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 23/04/2004, 0:02