Árbol de agradecimientos6Gracias
  • 4 Mensaje de Daya
  • 2 Mensaje de Murnau

Lo veo todo bastante jodido.

  1. #1
    Avatar de Nuruwen Fiera corrupia
    Registrad@ el
    05/06/2008
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    583
    Agradecido
    22 veces
    Temas
    51

    Lo veo todo bastante jodido.

    Se que es el rollo tipico de cria depresiva pero bueno, tengo que contarlo o me volveré loca.

    A ver, llevo años siendo la típica rarita insegura que es incapaz de hacer amigos, ahora mismo no tengo a nadie salvo a mi ex, porque vuelvo cada dos por tres con mi ex porque soy gilipollas. Mi ex es un tio que me engañó y del que no puedo fiarme para contarle nada porque todo lo interpreta mal y acaba contando mis movidas a todo el mundo.
    No tengo trabajo, ni estudios (llevo años intentando sacarme dos asignaturas que me quedaron de bachiller, que no acabo nunca porque siempre termino por abandonarlas sin haber empezado a estudiar).
    El año pasado me metí a ser autónoma y me puse un pequeño negocio que se fue a la mierda en menos de un año con sus consecuentes deudas que voy a tener que estar pagando varios años.
    Mi madre me machaca todos los dias desde que tengo uso de razón recordándome de una u otra manera que no valgo nada, que no tengo trabajo, que duermo mucho, que no tengo futuro, que estoy sola, que quiere que me pire de una vez de casa...Hoy le he gritado después de estar un tiempo bastante bien porque me ha dicho que cómo puedo dormir tanto si no puedo estar cansada porque no trabajo (he dormido 8 horas, eras las 9 de la mañana cuando me ha dicho eso) y sé que es una chorrada pero yo he explotado porque llevo bastante tiempo histérica perdida y ahora me siento fatal. Tengo una autoestima nula por culpa de todo eso y me cuesta buscar trabajo precisamente porque no me creo capaz de hacer nada bien ni de trabajar en nada en condiciones.
    Y no puedo hablar de esto con nadie porque esque realmente no tengo a nadie, y me agobian las deudas, y en casa solo entra el sueldo de mi madre que es una miseria y que me da la sensación de que no durará mucho más porque en cualquier momento su jefe cierra y la manda a tomar por culo.

    Me siento sola, llena de inseguridades, perdida, no sé que hacer con mi vida, me cuesta muchísimo salir a buscar trabajo porque me da una ansiedad terrible, me paso los dias agobiada encerrada en casa, no veo futuro por ninguna parte y me da miedo absolutamente todo, nisiquiera me atrevo a ir al psicólogo.

    Sé que deberia dejarme de tonterias y ponerme ya a trabajar pero...En fin, eso que necesito ayuda y necesito alguien que me apoye y me ayude porque lo estoy pasando realmente mal.

  2. #2
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    En estos casos, lo mejor es ir por partes.

    Comentas que estás tratando de sacarte el Bachiller, ¿no? ¿Qué asignaturas te quedaron? Son sólo dos y en un año tienes de sobra para quitártelas de encima, así que ponte a ello. Es normal que dada tu situación lo que menos te apetezca sea sentarte enfrente de un libro y estudiar pero cuanto antes lo hagas, antes cerrarás esa etapa y te sentirás bien contigo misma; la primera semana de estudio será difícil y verás más interesantes las moscas que revolotean que los apuntes pero cuando te crees una rutina y te conciencies de que eres capaz y de que es nada y menos lo que tienes que hacer, todo será muy sencillo. Comienza por ahí, porque te va a mantener la mente ocupada, tu madre verá que estás haciendo algo y, como te dije, te habrás quitado ese peso de encima.

    Lo segundo que debes hacer, es ir entregando CV tanto por Internet como en persona. En la actualidad, la cosa está complicada lo cual no significa que sea imposible; echa en cualquier parte, ya sea un Mcdonald's o una tienda de ropa de tu barrio. No te conformes con hacerlo sólo un mes y a tomar por culo, si no que procura que al menos dediques un día a la semana a mejorar tu CV y a entregarlo. Si junto con éste, haces carta de presentación mejor.
    Y no desesperes, quizás te tires una buena temporada buscando y no encuentres pero al final algo sale siempre y por supuesto, anímate incluso con aquellos puestos que tal vez pienses que no están hechos para ti (por ejemplo, aunque no te veas de camarera, no importa, tú atrévete a dar tu CV en bares y restaurantes...).

    Tercero, ¿dónde vives? ¿Pueblo o ciudad? Lo de apuntarse al gimnasio es muy típico, pero suele ser eficaz porque el ejercicio físico nos anima y nos mantiene un ratito alejados de nuestros problemas, también nos hace salir de casa y socializar con otras personas. Quizás no tengas dinero para apuntarte a uno, pero eso no es problema porque siempre se organizan actividades gratuitas (mira en tu ayuntamiento, por Internet, en alguna casa de la cultura o de la juventud, en foros, etc) como senderismo en las que vas a poder disfrutar tanto del deporte como de estar con otras personas. Hago hincapié en lo importante del ejercicio físico porque te va a mejorar el ánimo muchísimo aunque de primeras te de un perezón de morirte.
    Busca también actividades en los mismos sitios que te he expuesto arriba entre paréntesis: ya sean de pintura, de canto, de baile, teatro, etc. Suelen haber muchísimas gratuitas o con precios muy bajos (como mucho 20€ al mes y ellos te proporcionan la mayoría de las veces cualquier material que necesites). Eso, de nuevo, te hará salir de casa, mantener la mente ocupada, entretenerte y conocer gente. Nadie va a ir a llamar a tu puerta y por lo que comentas, es más que visible que te hace falta un cambio de aires.
    Mira también en voluntariados como Cruz Roja, Protectoras de Animales (si te gustan) o algunos menos conocidos de tu zona que seguro que les viene de lujo que les eches un cable.

    Cuarto, como dudo que puedas pagar un psicólogo privado dado lo que has explicado ve a uno de la SS y sé insistente porque las colas son largas y debes procurar que te den cita cuanto antes. Un psicólogo te va a servir de apoyo para que tengas la energía y la fuerza de no rendirte a las primeras de cambio y además podrás contarle tus problemas, preguntarle...y te va a guiar ahora que estás tan perdida. Que no te de cosa ni pereza ni ná acudir a uno porque para eso están.

    Quinto, aléjate de tu ex. Creo que éste sería uno de los puntos más complicados porque probablemente sufras dependencia hacia él, por eso lo he dejado para lo último. Una vez que tomes las riendas de tu vida, tengas a gente con la que contar (no esperes amigos del alma así como así, eso sí), cositas en las que distraer la cabeza y una meta (este año será sacarte el bachiller de una vez y encontrar un trabajo), podrás darle la patada en el culo. Mientras estés sola, perdida, insegura, confusa y asustada volverás a caer una y otra vez porque siempre es mejor aferrarse a un clavo ardiendo que aferrarse a la nada.

    Si quieres un cambio en tu vida, depende de ti. Lo que cuentas le ocurre a mucha gente y la única forma de cambiarlo es salir de casa y atreverse a ir pasito a pasito. Prográmate la semana con una lista en la que te establezcas unas horas para estudiar, otras para ir a buscar curro, otras para hacer X hobbie, otras para ir a tal sitio al que te has apuntado...y cúmplela. Si la cumples, recompénsate con algo para reforzar que la siguiente vez lo hagas igual de bien (la recompensa puede ser lo que quieras, desde ir al pueblo de al lado de excursión hasta comprarte un jersey). Esto último a mucha gente le suena raro porque es como "Oh, por favó, io no soi un perrillo" pero las personas también funcionamos muy bien por estímulos positivos y no es nada malo, es más, te sentirás mejor contigo misma porque es una forma de mimarte.

    Mucho ánimo y siento el tocho xD.
    wenda-wenda, HiperBatsa, Alien y 1 personas más han agradecido este mensaje.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  3. #3
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Daya te ha aconsejado muy bien, poco más se puede decir. Y sí, poquito a poco.
    ¿No hay ningún módulo superior que te atraiga? Para sacarte esas dos asignaturas que te quedan quizá lo que te hace falta es una motivación, por ejemplo un módulo superior que te guste, sacarte esas dos asignaturas sería la meta para conseguir llegar a ese módulo.




  4. #4
    Avatar de Goldmund The Malady Of Elegance
    Registrad@ el
    02/04/2014
    Localidad
    Tarragona
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    215
    Agradecido
    95 veces
    Temas
    0
    Eres joven y España ahora mismo no es país para jóvenes. No intento consolarte, sólo te doy la realidad. A mí edad sólo he trabajado en negro y no he tenido un contrato aún.

    Entiendo por lo que vives, es duro estar en casa y ver que no haces nada y te ves aplastada por tu madre, sus palabras, y todos los factores externos restantes. Pero no hagas caso de las palabras de tu madre, por muy madre tuya que sea, las únicas críticas que debes escuchar son las tuyas, ya que sólo así crecerás como persona. La inseguridad es algo común a tu/nuestra edad, pero es hora de que veas el mundo con otra realidad y que te pongas con el Bachillerato y lo acabes, has pensado hacerlo a distancia? Es un coñazo ir a clase cuando tienes 2 asignaturas, y eso lo sé yo muy bien.

    Ánimo .

    Y haces bien desahogándote.
    Todo el mundo quiere una Argentina, un lugar para empezar de cero. Pero en realidad, Argentina no es más que Argentina.

  5. #5
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Aprovecha el tiempo que estás encerrada en casa para buscar ofertas de trabajo en páginas de internet. Ahí no puedes poner la excusa de que te da pereza salir a buscar curro. Y, desde luego, sin ponerle ganas no vas a conseguir nada.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Sólo puedo mirar tu avatar. Ánimo.
    Litel y Bels han agradecido este mensaje.


  8. #7
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Murnau escribió: Ver mensaje
    Sólo puedo mirar tu avatar. Ánimo.
    xdddddddddddd vaya tela. A mi me pasa lo mismo en realidad.



  9. #8
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Si no eres capaz de sacarte dos asignaturas de bach más vale que te pongas las pilas y dejes de auto comparecerte porque tienes un problema de falta de voluntad y perseverancia.

    NADIE va a sacarte de eso. No sé que edad tienes pero deduzco que por la veintena. Ya que las puertas que se te pueden abrir, claramente no son una motivación para ti, que lo sea el miedo: Como no espabiles cuando tus padres la palmen estás en la puta calle.

    Saca fuerzas de donde sea. A mí en algunos momentos de mi vida un libro me sacó de mandar todo a la mierda. No sé de donde lo harás tú pero como no tengas claro que te vas a tener que sacrificar por muchas cosas lo que te queda de vida lo vas a pasar peor que lo que el propio sacrificio implica.

    Tu sabrás.

  10. #9
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Tiene 25, lo pone en su perfil.

    Y estoy de acuerdo con HDP, espabila. Sé que suena duro, pero esta vida no es para los débiles. Seguro que tienes una situación complicada, pero si no sales por ti misma del agujero nadie lo hará. Ve paso a paso, como te han dicho. Y líbrate de las personas tóxicas de tu vida, porque no te benefician en absoluto.

  11. #10
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    HDP escribió: Ver mensaje
    Si no eres capaz de sacarte dos asignaturas de bach más vale que te pongas las pilas y dejes de auto comparecerte porque tienes un problema de falta de voluntad y perseverancia.

    NADIE va a sacarte de eso. No sé que edad tienes pero deduzco que por la veintena. Ya que las puertas que se te pueden abrir, claramente no son una motivación para ti, que lo sea el miedo: Como no espabiles cuando tus padres la palmen estás en la puta calle.

    Saca fuerzas de donde sea. A mí en algunos momentos de mi vida un libro me sacó de mandar todo a la mierda. No sé de donde lo harás tú pero como no tengas claro que te vas a tener que sacrificar por muchas cosas lo que te queda de vida lo vas a pasar peor que lo que el propio sacrificio implica.

    Tu sabrás.
    Compadecerte.
    xD Lo siento.


  12. #11
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Tienes que espabilar. Cómo te han dicho una muy buena forma de conseguir sentirte mejor contigo misma es acabando el bachillerato: es una meta muy fácil, dos asignaturas no son nada, y cuando lo hagas tendrás mucho más empuje y autoestima. Planteate hacerlo a distancia o en el nocturno y así tendrás tiempo de buscar trabajo y hacer actividades.

    El problema es que en general las personas cuanto menos hacemos menos queremos hacer, luego coges carrerilla empiezas a hacer cosas y todo va mejor.

    No se te puede decir mucho más porque ahora es cosa tuya que quieras ponerte las pilas o sigas revolcandote en la mierda.

    Enviado desde mi movris.


  13. #12
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Murnau escribió: Ver mensaje
    Compadecerte.
    xD Lo siento.
    Soy incapaz de escribir bien con el móvil.

  14. #13
    Avatar de Daida Participativ@
    Registrad@ el
    10/02/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    307
    Agradecido
    144 veces
    Temas
    5
    Ánimo Nuruwen. La verdad es que sólo tú puedes salir de toda esa mierda. Ya te han dicho por aquí todo lo que yo podría decirte; sólo recalcar que tienes que creer más en ti y esforzarte como nunca lo has hecho. Todas las personas que ves por ahí que tienen trabajo y estudios sólo se diferencian de ti por su perseverancia y unos objetivos que se han puesto y propuesto cumplir. Pocas cosas hacen tan feliz a uno como tener una meta y alcanzarla. Pero repito: tienes que trabajarlo y a fondo. Si deseas algo en particular (trabajar de 'x' cosa, estudiar tal carrera/módulo) averigua qué pasos tienes que seguir y trabaja para cosneguirlo desde YA. Si todavía no sabes qué quieres hacer, trata de buscar algo que te guste o te llame, averigua a qué se dedican tus conocidos y mira si eso te gusta, si crees que servirías para eso (sin menospreciarte sin razón alguna). En resumen: hazte un plan para el futuro.

    Y en cuanto a lo de las amistades... Yo creo que es también un problema de autoestima. A lo mejor has estado evitando el contacto con las personas de tu entorno por "miedo" a que te rechacen, por la creencia de que a lo mejor eres demasiado aburrida y a los demás no les interesa tener una conversación contigo... Esto lo digo porque en parte me ocurre a mí y pensé que quizá este sea tu problema. Siempre me critiqué mucho y muy duramente pensando en mis mil defectos (que si soy aburrida, que si no sé que decir o de qué hablar con ciertas personas, que si soy muy callada, que si no se me suelen ocurrir chistes ingeniosos cuando estoy de fiesta con amistades... Yo que sé) y por ello pensaba que los demás se sentirían incómodos conmigo, que no les parecería interesante, etc; cuando en realidad tampoco les importaba tanto y, de hecho, me valoraban y admiraban por otras cosas (que si todo lo que prometo lo hago, que si se puede contar conmigo, que si soy buena persona, que si siempre ayudo a los demás...) No sé, las personas que somos un poco tímidas siempre tendemos a menospreciarnos muy injustamente, cuando en realidad la gente va a lo suyo, sabe que cada uno es diferente y el resto le da igual. Un día me cansé de estar siempre con las mismas cuatro amistades, cambié un poco el chip y empecé a entrar en contacto con conocidos varios de la uni, del instituto, lo que sea, con personas con las que alguna vez tuve una conversación bastante larga pero sólo sobre temas de clase, gente que veo y saludo todos los días pero con la que nunca tuve demasiada confianza... Pensé "qué vergüenza, seguro que se preguntarán que hace esta tía escribiéndoles en el WhatsApp o en el facebook", pero lo cierto es que me respondieron y a poco que propusiera planes gracias a excusas y cosas así, me dijeron que sin problema. Y es que claro, viendo que hasta la persona más hijodeputa del mundo tiene amistades, ¿por qué no podría tenerlas yo, tú o cualquiera? Muchas veces el problema que hay detrás es una actitud demasiado defensiva o protectora de nosotros más que un rechazo externo o el supuesto "poco valor" que creemos que tenemos.

    Madre mía, vaya tochaco he soltado así gratuitamente

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. No encuentro mi camino...lo veo todo imposible!
      Por Sandra1991 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 31/05/2010, 20:28
    2. Recomendación de libros (De todo tipo) .
      Por *PLaY'GirL* en Literatura
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 31/03/2006, 17:01
    3. Me veo bastante Delgada
      Por BiTTerSw€€T en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 12/01/2006, 16:47
    4. [Presentación por todo lo alto]
      Por ¤ sileNciosaH ¤ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 11/02/2004, 14:36
    5. ¿Y si nos presentamos todos?
      Por aaangelaaa en Foro General
      Respuestas: 86
      Último mensaje: 05/02/2004, 19:54