¿Vampiro emocional?

  1. #1
    Avatar de Reina del Látigo Y se murió el lobo
    Registrad@ el
    05/12/2008
    Localidad
    El Tártaro.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    268
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7

    ¿Vampiro emocional?

    Es un poco largo, lo sé y lo siento por abrir otro tema aquí, pero si lo abro en Loka creo que a parte de que se reirán de mí y dirán los mismos comentarios chorras de siempre, no conseguiré nada u.u

    En Enero de 2008 conocí a una persona en el foro Loka, donde llevo como un año y medio, aunque no soy de postear mucho, tuve bastante roce con esta persona y terminamos agregándonos al msn. Yo suelo ser muy abierta y soaz, me gusta hablar muchísimo, y aunque esta persona es un poco reprimida en cuanto a su vida y tal, al final terminamos comenzando una amistad.

    Intercambiamos los números de teléfono y hablábamos como dos horas al día. Cuando tenía algún problema siempre acudía a esta persona, pues aunque tengo más amigos y tal esta persona siempre decía cualquier tontería para hacerme sonreír y yo lo agradecía muchísimo. Por esto nuestra amistad se reforzó, tanto que en Mayo nos vimos en persona y me encantó aquella tarde que compartimos, algo que nunca olvidaré.

    Durante el verano nos hemos pasado hasta noches enteras hablando por el msn, con la cam puesta y blaoblao. Mi novio siempre hacía coñas de que parecíamos pareja Pero de verdad que esta persona me resultaba llamativa y muy amable, aunque desde que la conocí noté que su comportamiento era frío y distante con todo el mundo, siempre bajaba la cabeza cuando estaba rodeada de muchas personas y cuando yo le daba algún abrazo le costaba devolvérmelo. Y como la curiosidad me pudo se lo pregunté.

    Esto ocurrió en Septiembre y me quedé muy mal, pero no por su culpa, sino por la mía, porque yo también hice lo mismo y comprendo lo que ocurrió y como se siente.

    Aquella tarde le pregunté porqué se comportaba de esa forma, y su respuesta fue "no quiero hacerte daño". Yo me quedé Pensando "¿Por qué habrías de hacerme daño?", así que en vez de seguir hablando eso por msn la llamé por teléfono y comencé a preguntarle que qué le ocurría, que podía confíar en mí, que para eso manteníamos una amistad.

    Me contó una movida que tuvo hacía unos años y tal y cual, cosa que a mí también me pasó pero en menor tiempo, así que imaginad la cara que se me quedó cuando escuché describir los mismos sentimientos que yo describí a mi pareja cuando me encontró en aquel momento (por aquel entonces solo éramos buenos amigos), me quedé tan mal y hecha polvo que tuve que llamar a mi novio y contarle lo que había ocurrido. Mi pareja es MUY pasota, ya lo dije en otro post que puse aquí, pero aquella tarde lo único que me dijo fue "vamos a verle", así que cogimos el coche y le fuimos a buscar para tomar algo y hablar más tranquilamente.

    Relató TODO, desde las verdades a las mentiras, y me confesó que creía que era un "vampiro emocional" (lo acabo de leer por ahí en otro post dicho por otra usuaria y me he puesto a mirar por encima, pues cuando lo escuché de sus labios yo pensé que era una forma de referirse a cómo se sentía, no que eso existía de verdad u.u) y que se sentía muy mal porque no disfrutó con lo ocurrido, simplemente comenzó con usar a una persona para vengarse de otra y todo se le fue de las manos, y al final terminó muy mal, como es lógico.

    Yo reconozco que también hice lo mismo, con la suerte de que apareció mi actual pareja por aquel entonces y me "salvó". Así que no creo que esté actuando conmigo, porque yo jamás le conté esto, sólo lo saben los "afectados" y mi pareja, así que no puedo decir "me está imitando" o está sobreactuando para llamar mi atención, tal y como he leído ahora mismo en la página de vampiros emocionales. No, estoy segura de que ha cambiado y madurado, se ha dado cuenta del error que cometió y lo reconoce, pero a mí me duele ver que está tan hecho polvo por algo que ocurrió cuando era un joven, un inmaduro y no pensaba con claridad si lo que hacía estaba bien o mal (lo digo desde mi propia experiencia), así que confío en esta persona.

    Yo comprendo que lo que hizo estuvo mal, salieron tres personas mal por su culpa y comprendo que esas tres pues se cebaran con esta persona, pero creo que todo el daño a modo de "castigo" que le hicieron era extremo, se pasaron muchísimo. Comprendo que una parte se la merecía, todos merecemos que nos den lo mismo que hacemos nosotros, pero esta persona se llevó el extremo, ya que para estas personas (que crecieron a más en cuanto estas tres personas comenzaron a decir su versión de las cosas, ya sabemos como son las personas, te cogen 2 mentiras y te sacan 4 más u.u Y esto lo hacemos todos o lo hemos hecho alguna vez, fijo) se creyeron en el derecho de hundir a esta persona por un error que cometió cuando era joven e inmaduro, y me parece fatal que ahora piense que hará daño a todo el mundo por algo que se le fue de las manos hace años

    Sin embargo quiero saber la opinión de vosotros de si realmente no volverá a hacerlo (repito, esta persona y yo hicimos lo mismo, a la misma edad, aunque yo tengo un año más, los dos sufrimos por este error y durante los dos últimos años hemos cambiado muchísimo), y aunque confío en esta persona quiero estar segura de que esto del "vampiro emocional" no se volverá a repetir, ni conmigo ni con nadie, o que me afecte a mí, porque si es un vampiro emocional entonces yo también, y por lo que he leído de esto yo no me sentí a gusto haciendo sufrir a otra persona u.u

    Siento el tocho, pero necesito estar cien por cien segura de esto, porque a mí me duele verle malCreo que cuando somos jóvenes todos cometemos errores, y que yo sepa esta persona no mató a nadie... Gracias.
    She said goodbye


  2. #2
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Yo no soy psicóloga ni mucho menos pero sí conozco a dos vampiros emocionales, muy a mi pesar. Gracias a una de estas personas caí en una depresión y a día de hoy sigo pagando las consecuencias.

    Un vampiro emocional lo es para siempre, te lo aseguro. Y seguirá exprimiendo y utilizando a quien sea para su propio beneficio. Son manipuladores a más no poder y él mismo te reconoce que te va a hacer daño, te estás metiendo tú sola en la boca del lobo.

    Yo esta persona pensé que con el tiempo cambiaría, cuando yo ya lo tenía superado me enteré de que iba haciéndole lo mismo que me hizo a mí a otra gente y, aunque conocia de muy poco a esa gente, me dio tanta rabia y me sentí tan mal que tuve que hablar con ella para informarle de lo que había. Y, una vez comprobó todo, se desenganchó de la otra persona.

    Yo no sé como serás tú pero esta gente va donde duele, y no le importa nada con tal de sacar beneficio de los demás. Tú misma. Tú y solo tú eres quien has de decidir qué hacer, pero yo te digo que yo NO lo haría. De hecho ya lo hice, y salí peor aún ._. pero me lo busqué yo solita en la segunda ocasión
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  3. #3
    Avatar de Reina del Látigo Y se murió el lobo
    Registrad@ el
    05/12/2008
    Localidad
    El Tártaro.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    268
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Ya, pero entonces yo también soy un vampiro emocional, ¿no? Porque los dos hicimos lo mismo, y todo fue por mantener una mentira que no debía haber comenzado y que siguió creciendo hasta que pudo con nosotros y los que nos rodeaban. Yo sé que no es un vampiro emocional porque yo solo hice daño a esa persona de mi pasado, y aunque esta persona lo hizo a tres al mismo tiempo, por desgracia, no ha vuelto a hacer daño a nadie. Y muchas de las supuestas mentiras que han dicho los demás que él dijo son verdades, pero claro, como mintió en un tiempo ahora se piensan que todo lo que diga es mentira, y yo sé que son verdad porque lo tengo comprobado. Yo sé que ha cambiado, sus amigos llevan a su lado durante tres años y nunca les ha hecho daño, pero esta persona está fatal porque esa persona se pasó muchísimo, le jodieron tanto que yo no sé como sigue confiando en los demás, aunque una parte se la mereciera...
    She said goodbye


  4. #4
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Si mintió tanto es lo que hay. Toda la mierda que vuelcas en los demás se vuelve contra ti en cualquier momento.

    No soy adivina, no sé si lo volverá hacer, pero ándate con ojo.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  5. #5
    Avatar de Reina del Látigo Y se murió el lobo
    Registrad@ el
    05/12/2008
    Localidad
    El Tártaro.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    268
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Ya sé que todo se vuelca, pero creo que una persona no puede pagar por un error que cometió hace dos años durante toda la vida. Que yo sepa no mató a nadie, y ya pagó por lo suyo, ¿qué sentido tiene que le sigan atormentando? A mí me pasó lo mismo, pagué y aunque estas personas siguieron con lo mismo al final optaron por ni siquiera mirarme, y prefiero mil veces el odio silencioso de ellos que a que estén echándome en cara un error de hace tres años. Yo confío en él, pero me preocupa eso del vampiro emocional :_
    She said goodbye


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Que narices es un vampiro emocional?



  8. #7
    Avatar de Reina del Látigo Y se murió el lobo
    Registrad@ el
    05/12/2008
    Localidad
    El Tártaro.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    268
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    Que narices es un vampiro emocional?
    Vampiros emocionales
    She said goodbye


  9. #8
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Yo a esta persona que me jodió tanto le devolví lo que me hizo. Se lo merecía más que de sobra, y, aunque suene sádico, disfruté muchísimo, al igual que esta persona disfrutó con mi sufrimiento cuando yo solo pretendía ayudarla.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  10. #9
    Avatar de Eskizo Emo-Roide
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Bat Country
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.328
    Agradecido
    733 veces
    Temas
    225
    eso por favor... que alguien nos lo explique...


    La vida es entendre que he d'aprendre, aprendre a viure...

    LA VIDA SENSE TU.

  11. #10
    Avatar de Reina del Látigo Y se murió el lobo
    Registrad@ el
    05/12/2008
    Localidad
    El Tártaro.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    268
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    ·Hechicera· escribió: Ver mensaje
    Yo a esta persona que me jodió tanto le devolví lo que me hizo. Se lo merecía más que de sobra, y, aunque suene sádico, disfruté muchísimo, al igual que esta persona disfrutó con mi sufrimiento cuando yo solo pretendía ayudarla.
    Lo veo lógico si te jodió, ¿pero qué sentido tiene pensar que esa persona en X tiempo no ha cambiado? No sé si será algún ex novio, amigo o quien sea, pero si le ves normalmente podrás ir viendo su cambio, ¿no? No sé, yo a estas personas que jodió este chico los he visto de lejos y sé que se han dado cuenta de su cambio, porque tiene amigos desde hace 3 años, y si le hubiese hecho daño a alguno de ellos, mintiéndoles o lo que sea, no seguirían a su lado, ¿no? Porque si estás en continuo contacto con una persona es muy fácil saber si te miente o no, y sus amigos están siempre a su lado, para todo, y ninguno de ellos nunca se ha quejado de él. Es que sé que soy una cansina con este tema, pero creo que puedes mentir todo lo que quieras a una persona, que te pillen y pagarlo, pero de ahí a que no puedas cambiar nunca... lo veo estúpido. Puede que no cambien y puede que sí, y yo sé que esta persona sí ha cambiado, pero esto de los vampiros emocionales me preocupan, creo que más por mí que por él xd
    She said goodbye


  12. #11
    Avatar de Eskizo Emo-Roide
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Bat Country
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.328
    Agradecido
    733 veces
    Temas
    225
    que fuerte no?¿?¿? no sabia que existian ese tipo de comportamiento...


    La vida es entendre que he d'aprendre, aprendre a viure...

    LA VIDA SENSE TU.

  13. #12
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Simi Parthenopaeus escribió: Ver mensaje
    Lo veo lógico si te jodió, ¿pero qué sentido tiene pensar que esa persona en X tiempo no ha cambiado? No sé si será algún ex novio, amigo o quien sea, pero si le ves normalmente podrás ir viendo su cambio, ¿no? No sé, yo a estas personas que jodió este chico los he visto de lejos y sé que se han dado cuenta de su cambio, porque tiene amigos desde hace 3 años, y si le hubiese hecho daño a alguno de ellos, mintiéndoles o lo que sea, no seguirían a su lado, ¿no? Porque si estás en continuo contacto con una persona es muy fácil saber si te miente o no, y sus amigos están siempre a su lado, para todo, y ninguno de ellos nunca se ha quejado de él. Es que sé que soy una cansina con este tema, pero creo que puedes mentir todo lo que quieras a una persona, que te pillen y pagarlo, pero de ahí a que no puedas cambiar nunca... lo veo estúpido. Puede que no cambien y puede que sí, y yo sé que esta persona sí ha cambiado, pero esto de los vampiros emocionales me preocupan, creo que más por mí que por él xd

    Quita quita, por suerte esa persona se fue bien lejos y dudo que la vuelva a ver jamás.
    Pues no sé, la verdad, cada cual es un mundo e igual de quien tú hablas sí ha cambiado, no lo sé y realmente tú tampoco. Tú eres la que ha de considerar si confía o no, pero obviamente te estás arriesgando.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  14. #13
    Avatar de Reina del Látigo Y se murió el lobo
    Registrad@ el
    05/12/2008
    Localidad
    El Tártaro.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    268
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Bueno, gracias por tu respuesta. Espero que de verdad no me decepcione, porque le he llegado a coger muchísimo cariño u.u
    She said goodbye


  15. #14
    Avatar de LadyHathor Entendid@
    Registrad@ el
    18/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    686
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Podías contar que es aquello que hicisteis, es que no estoy entendiendo nada. ¿Qué sacabais de mentir?, no veo la relación. Lo puedo intuir pero no lo veo claro. Es que el tema me interesa, y creo que por internet se puede dar mucho lo de los vampiros emocionales, pero una cosa es eso y otra inventarse una identidad e ir mintiendo como están contando en otro foro, ¿qué diferencia habría?.

  16. #15
    Avatar de Reina del Látigo Y se murió el lobo
    Registrad@ el
    05/12/2008
    Localidad
    El Tártaro.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    268
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Al-Khazneh escribió: Ver mensaje
    Podías contar que es aquello que hicisteis, es que no estoy entendiendo nada. ¿Qué sacabais de mentir?, no veo la relación. Lo puedo intuir pero no lo veo claro. Es que el tema me interesa, y creo que por internet se puede dar mucho lo de los vampiros emocionales, pero una cosa es eso y otra inventarse una identidad e ir mintiendo como están contando en otro foro, ¿qué diferencia habría?.
    Bueno, este chico quería vengarse de X, y como Y era su amiga se acercó a ella para hacer daño a la otra y blaoblao. Al comienzo solo iba a ser vía msn, sin verse en persona ni ser pareja, simplemente "colegas" o "amigos" el tiempo suficiente para acercarse a X y joderla un poco. Muy infantil como ves, pero que terminó siendo un caos. Este chico se enamoró de Y y ella de él, pero como este chico había mentido después de tres meses hablando con ella y haberse enamorado no se atrevió a contarle que en realidad la mitad de las cosas que le había contado era una farsa de él y su amigo, pues la otra mitad si era verdad (le mintió en algunas cosas, nada grave dentro de lo que cabe), así que pensó que podía seguir con la farsa y olvidarse de X y blaoblao. Comenzaron a salir, pero Y sabía que había algo que escondía, así que comenzó a sospechar, hasta que X le contó la verdad a Y y como es normal le dejó, pero ahí no terminó todo. De repente apareció una tercera persona, Z, que en un principio había estado medio saliendo con este chico, pero lo dejaron, sólo que él no le dijo que tenía novia para no herirla y esta chica se pensó que la había usado, blaoblao. Así que imaginate a tres mujeres unidas en contra de él, diciendo que todo lo que salía de su boca era mentira, cosa que no es cierta. Sí, la mitad era mentira, pero la otra mitad no .__. Reconozco que se merecía el castigo de ellas tres hasta un punto, pero no como llegó a ser, algo que lo hundió en la miseria, joder.

    Después de todo eso, las tres chicas fueron contando su versión de la historia, dejando al pobre chico de la peor persona, siendo odiado y despreciado por personas que no conocía Hasta que se cansó y entonces encontró el grupo de amigos que ahora siguen con él, que ellos saben toda la movida y tal, y le ayudaron muchísimo, sobre todo porque el chico intentaba acercarse a otras chicas y tal, y comenzó a decir la verdad, pero como no concordaba con lo que le había dicho a Y, estas tres chicas comenzaron a decir que mentía muchísima, que blaoblao y cosas así. Y hasta que no se alejó por unos meses de todo no se calmó las cosas, aunque estas chicas siguen empeñadas en que miente a todo el mundo, cosa que no es así .__. Que sí, que con 16-17 años fue un gilipollas e hizo las cosas mal, pero ahora tiene 21, ha pasado mucho tiempo y la gente, aunque parezca que no, que son unos mentirosos compulsivos o lo que sea, cambia y madura, reconocen sus errores y blaoblao.

    Pero es que él se piensa que como hizo daño a esta chica se lo hará a todo el mundo, pero es que él ya no miente, solo que a veces es muy reprimido y si está mal te miente y te dice que está bien, cosa que me da muchísima rabia porque sé que le cuesta confiar en los demás, pero podría hacer un esfuerzo u.u Es que además tengo a una amiga en la misma situación, y me da rabia porque ellos ya pagaron el precio de sus mentiras, no veo porqué tienen que estar diciendo que siguen siendo mentirosos compulsivos cuando ni siquiera hablan con ellos .___.
    She said goodbye


Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Disincronia emocional
      Por Witchburn en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 14/05/2007, 22:03
    2. Terrorismo emocional
      Por [G]AMMA en Acción Social
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 17/04/2007, 1:28
    3. Mi vampiro
      Por The_Lovecat en El Tablón
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 13/11/2004, 18:26
    4. Me piro vampiro
      Por Mr_MarKitoS[] en Foro General
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 04/07/2004, 18:14
    5. Entrevista Con El Vampiro
      Por Björk en Cine
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 30/04/2004, 21:28