Urgente,necesito superar la timidez para este fin de semana

  1. #1
    Avatar de pink_shadow Participativ@
    Registrad@ el
    01/04/2008
    Localidad
    Galicia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    467
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    47

    Urgente,necesito superar la timidez para este fin de semana

    Aunque sé que por muchos consejos que me deis finalmente voy a quedarme en un rincón apartada, sin saber que decir pero bueno.

    Soy muy tímida, sobretodo con la gente nueva y si además conozco a mucha gente nueva al mismo tiempo ya siento como que me muero.

    Tengo muchos amigos, soy una persona que debido a mi caracter caigo bastante bien y cuando estoy con gente de confianza, soy bastante payasa pero cuando estoy con gente que no conozco paso mucha angustia, me quedo en blanco, no sé que decir, como entrar en conversaciones (especialmente si entre ellos se conocen y hablan de cosas que yo no conozco)y me aparto.
    El próximo fin de semana lo pasaré en el pueblo de mi novio y me presentará a sus amigos y vecinos, un montón de gente!

    Estoy aterrorizada porque ya sé lo que va a pasar: yo me quedaré sin saber que decir, sonriendo como una tonta y no abrir boca,rodeada de gente en casa de alguien. Posiblemente intente decir algo gracioso, en un arranque de valor, que en mi círculo hace que la gente se parta de risa pero con esa gente no funcionará y quedaré fatal (lo digo porque ya me ha pasado algunas veces)y además, si hay chicas me sentiré celosa de ver como charlan con mi novio cuando yo me veo incapaz de resultar divertida.

    A mis amigos, los que tengo, los he conocido y he cogido confianza porque ha sido en circunstancias "forzadas" es decir, son amigos que iban conmigo a clase en la universidad y a los que veía forzosamente todos los días, amigos de diferentes trabajos que veía todos los días durante muchas horas etc...
    Como veis mis amigos lo son porque son gente con la que me he visto "obligada" (es una forma de hablar) a pasar muchas horas e inevitablemente he acabado conociendo, dándome a conocer y cogiendo confianza pero con gente que voy a ver un par de dias y no vay a volver a ver en mucho tiempo... lo paso realmente mal.Sobretodo si son gente que hablan mucho, gente súper abierta. Si son más bien callados no lo paso tan mal pero si son de esos que van de súper sociales y enrrollados lo paso realmente mal y me veo fatal.

    Sé que debería ir a un psicólogo y posiblemente lo haré pero no me da tiempo hacer terapia para solucionar el problema para fin de semana que viene Tres días de ver gente y pasarlo mal y de oir en más de una ocasión por parte de alguien: tú no hablas nada, di algo, no? como siempre pasa y lo que hace que aún me achique más.

    Admiro a la gente que se comporta de forma natural ante gente que no conoce. No sé como lo hacen, no sé como es que no les preocupa caer mal o que alguien piense que son tontos o que van de listos etc...

  2. #2
    Avatar de Shiva Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    1.392
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    83
    Pues yo soy como tú y mi novio al contrario, es súper abierto con la gente que no conoce de NADA, ve a alguien por la calle con un tatuaje y le pregunta: Eh perdona, el tattoo duele?
    Yo me quedo flipando. Cuando le digo que yo no soy así que me da vergüenza hablar con desconocidos siempre me dice: Si no los vas a volver a ver qué más te da?
    Así que si te sirve eso como consejo xD
    Debes confiar en tí misma, en ver que eres una persona igual que ellos y que no te van a comer. Si metes la pata 'no los volverás a ver' xD Así que no te preocupes y sé tú misma.

    EDITO: No creo que te quites esas inseguridades en pocos días, es cuestión de tiempo confiar en uno mismo.
    [[ Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos ]] Buda

  3. #3
    Avatar de marla Participativ@
    Registrad@ el
    03/08/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    192
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    16
    En pocos días me parece imposible. Además es tu forma de ser, no la puedes cambiar así como así. Como mucho, si quieres soltarte un día concreto, tómate un par de copas.
    Suerte.
    "Aprendí que las malas compañías no son tan malas y que se puede crecer al revés de los adultos; y supe, al fin, a qué saben los aplausos y los besos y el alcohol y la resaca y el humo y la ceniza, y lo que queda después de los aplausos y los besos y el alcohol y la resaca y el humo y la ceniza." - Joaquín Sabina

  4. #4
    Avatar de Sonrisas Entendid@
    Registrad@ el
    02/04/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    861
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    97
    mmmm y si pruebas a obligarte a hablar en esos momentos? aunque te de corte?

    no es una gran solución, pero es que en tres dias lo tienes algo chungo

  5. #5
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Primero: no pienses en lo que vas a hacer o decir ni en lo que harán o dejarán de hacer los demás.

    Olvida todo, imagina que es gente que conoces desde siempre, y ante todo no analices lo que pueden pensar o dejar de pensar los demás de ti.

    En cuanto dejes de analizar todo verás como no es tan difícil.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Un truquillo: al principio deja que las conversaciones las abra tu novio y haz sólo pequeños comentarios desde un segundo plano: "ah, eso me pasó a mí también", "vi esa peli y está entretenida "... cosas así. Irás ganando confianza para meterte un poco más en las conversaciones, y al final incluso le acabarás cogiendo el gustillo a eso de conocer gente nueva.


  8. #7
    Avatar de yesterday Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    835
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    65
    Mentalízate de que es gente que no conoces absolutamente de nada y que ellos no saben de ti, ni de tu personalidad con lo cual puedes empezar de 0 a ser como te gustaría (menos timida)
    Si están hablando de algo y quieres hacer un comentario hazlo. No te cortes por el "y si quedo mal" " y si piensan que soy tal o lo otro" por que hablando , darás mejor impresión que estando callada, así vas a dar la impresion de tmida desde un principio, y eso es justo lo que no queremos que pase...A mi me ha pasado un montón de veces, y por callar, me he arrepentido luego...
    Tu muestrate natural, como si les conocieras de antes, con unos congeniaras mejor que con otros, es imposible caer bien a todo el mundo!
    Suerte
    *
    Salgo y reinvindico
    el poder de la mente.
    Cuando deseo muy fuerte,muy fuerte.
    Parece que viene.

    Cambio los recuerdos
    por lo que venga.
    Pararme no me sale a cuenta.
    Parece que viene.

    Y me emociona
    recordar esa noche tan larga.
    Fotos en mi memoria
    que se repita ese dia.
    *

  9. #8
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    lo que dice yesterday es la verda.
    Si tu vas ahora timida y no dices nada de nada, la siguiente vez que vayas estarás peor, por el exo de que ellos ya se han exo una idea de ti.
    El caso es, proponte, ser como eres con tus amigos y demás, o no tanto, pero sí, comentar lo que hablen (si no sabes ni de que hablan pporq son temas q no conoces, porque no hables un rato no pasa nada, presta atencion y afirma y di algun comentario sin mucho argumento) pero puedes sacar algun tema, juntate con alguna chica que haya que seguro alguna te invita a algun cacharro o te pregunta algo, y de 1 a 1 es más facil que hablar con mucha gente que te excuxa, y es el momento para preguntarle a esa chica cualquier tonteria, ¿y que vives aqui desde siempre?¿que estudias? y le cuentas tu vida un poco tb.. para ir entregandote..
    Y luego en grupo igual, sueltas alguna palabra justa para no sentirte tan mal, sonrie y ya está.
    Poco a poco lo dejarás de pasar tan mal.
    Porque yo soy igual.
    Date cuenta de que vas con tu novio, y quieras que no te sentirás más arropada, siempre puedes sacar algun tema de estos tontos delante de los amigos y decirle a tu novio algo.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  10. #9
    Avatar de pink_shadow Participativ@
    Registrad@ el
    01/04/2008
    Localidad
    Galicia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    467
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    47
    Pues muchas gracias por haberme ayudado,intentare hacer lo que me decis y a ver que tal me va..

  11. #10
    Avatar de Qñé Entendid@
    Registrad@ el
    01/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    879
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    31
    Yo también soy muy tímida y cuando voy a conocer a gente me ayuda saber que voy mona, (llamarme superficial pero me da más confianza). También tengo algunos trucos para quitarme los nervios delante de la gente: me los imagino con antenas de teletubis

  12. #11
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Soy exactamente igual que tu, anda que no me dicen a mi veces eso de ''venga pero habla un poco'' pero esque aunque quiera decir algo, muchas veces no me sale, y mira que yo la verguenza la pierdo facilmente xD pero soy muy timida, en fin supongo que poco a poco te acostumbras a ir soltandote un poco mas.




  13. #12
    Avatar de strawberry69 Participativ@
    Registrad@ el
    31/03/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    165
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    39
    Chica, a mí me pasa lo mismo!!!!

    Con mis amigos hablo mucho, pero con gente que no conozco (y más si son muchos y se conocen entre ellos) lo paso fatal!!!

    Y encima siempre hay alguno que me suelta: tu eres muy calladita, no?

    Bahhh tierra trágame!!!

    No sé q consejo darte pq m pasa lo mismo...
    Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida

  14. #13
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    La timidez no se te va a ir dentro de tres dias, asi que tampoco te pongas el reto de "venga, ahora cuando les vea voy a ser superabierta", porque no, no se puede.
    Pero si puedes controlar mas tus nervios y la ansiedad, y "date permiso para hablar".
    Seguro que hablas menos o estas mas tensa porque ya vas con la idea de que vas a hacer el ridiculo, de que todos se van a fijar en ti... y al final esa actitud es la que te va hacer llamar la atencion.

    No sé, tomatelo como un reto, si hablas con alguien te das un capricho, si hablas con alguien mas otro y asi, busca algo que te motive. Tambien piensa que esa gente no vas a volverla a ver en tu vida, y que da igual lo que hagas, disfruta.

  15. #14
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    A mí me pasa lo mismo, pero no te preocupes, tú vas con tu novio, ahi ya tienes un gran apoyo, y luego piensa que ellos no saben cómo eres, no te pares a pensar en qué decir para agradarlos y tranquilizate, son gente igual que tú, no tienes porque temerlos.
    Control is an illusion.


  16. #15
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Creo que no puedes cambiar tu forma de ser así como así, y menos en pocos días. Eres como eres, acéptate, luego cuando cojas confianza te irás soltando, no te preocupes. Además, yo creo que es una virtud, fíjate, porque dicen que es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar dudas XDD (Ojo, yo NO te estoy llamando tonta, sólo digo el refrán). Simplemente, empieza las conversaciones con un "hola, ¿qué tal?", y a partir de ahí, lo que surja. Si te sirve de consuelo, a mí me pasa exactamente lo mismo, pero ya he aprendido a solucionarlo, y tú también aprenderás, ya lo verás. Además vas con tu novio, que, como dice Silvika, es un apoyo. Mucha suerte^^

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Necesito disfraz casero para Halloween URGENTE!
      Por Alicia_KI en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 29/10/2008, 1:25
    2. LARGO!!Timidez, Ayuda urgente porfa
      Por una_cualkiera en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 04/02/2008, 15:49
    3. Respuestas: 2
      Último mensaje: 15/05/2007, 20:41
    4. necesito este resumen urgente por favor
      Por charleston en Aula eK
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 16/04/2006, 22:26
    5. Este fin de semana
      Por [Caca-Hue] en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 11/11/2004, 23:24