Universidad/Compañeros de carrera/Cambio de carrera/ Rayada

  1. #1
    Avatar de Sonrisas Entendid@
    Registrad@ el
    02/04/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    861
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    97

    Universidad/Compañeros de carrera/Cambio de carrera/ Rayada

    A ver, espero que no me salga muy largo jejeje.

    Todo empezó este curso (parece un cuento..).
    Yo estoy estudiando una carrera que NUNCA creí que podría entrar en ella (simplemente ni me lo planteaba, al pensar que quería estudiar no no barajeaba esa, y tampoco es que me hiciera mucha gracia debido a que yo y la sangre, no somos buenos amigos (si, estudio enfermeria).

    Bien, el asunto es que yo quería estudiar periodismo, y estaba en mi comunidad autónoma. Lo que pasa es que había muy pocas plazas, y estaba muy claro que era imposible que entrara. Pensé en ir a la privada, pero como vale más de 7.000 euros, deseché la idea.

    Y me direis, porqué no echaste fuera para entrar en otras universidades?
    Pues porque fuí gilipoyas... por eso.
    Me gustaba mucho un tío, y me dió la patada. En esos momentos ni se me pasó por la cabeza pensar que ocurriría si no me cogían, y me daba tanto igual todo... (por favor, no me deis charlas de que hay que hacer las cosas independientemente de la gente, y que hay que luchar por lo que queremos y todo eso porque ya lo se, esto me ha servido para madurar (si se dice así) en ese sentido).
    Bueno, la cosa es que como no me gustaba NINGUNA otra carrera, y estaba todo convencida de que iba a entrar ( tengo un 7 y en otras ciudades piden menos nota) pues puse carrera que en fín.. jajaja. La cosa es que encima, me cogieron en las últimas que había puesto en la lista.. y entré en enfermería.

    Bueno, el asunto es que yo llegué a clase ya desmotivada.
    Academicamente hablando, no me va mal. Estoy aprobando todo, y por eso la gente me dice que me quede... (pero joder, yo creo que si no me gusta, no tengo porqué quedarme no? Yo creo que me hubiera metido en la carrera que fuera (quitando las ingenierias, pero eso es porque soy NEFASTA para eso) me la hubiera sacado tuviera que estudiar loq ue tuviera que estudiar..).
    La cosa es que no me desagrada. Es decir, que si yo me viera OBLIGADA a estudiar esta carrera.. porque no pudiera irme mas lejos por situación familiar, o porque no esutviera aqui y no pudiera irme o por algo así... ¡¡pues la haría sin problemas!! porque nose, es un estudio y ya... pero el asunto es que puedo irme, mi madre me apoya.. porque mi ilusión es estudiar periodismo ( que es lo que yo quiero, pero que como es unp oco dificil encontrar trabajo me estoy estudiando 1º de enfermería para siempre tenerlo ahí y acabar la carrera más adelante silo necesito).

    La cosa es que la gente me dice.. pues sacate primero enfermeria, que encontraras trabajo seguro, y luego haces periodismo.
    Sería una opción, pero yo se que si estoy más timepo estudiando esta carrera, me agobiare y amargare mucho. Este año lo estoy llevando porque e encontrado gente ESTUPENDA en mi residencia, que me apoya y me divierto conellas... y porque se que no voy a seguir con esta carrera.... NO POR NADA MÁS. Si que mantengo el decir... me la sacaré si no me va bien después de hacer la otra, porque tampoco es que me vaya a morir trabajando como enfermera, pero sería un trabajo que haría porque me diera de comer, no porque realmente disfrute con lo que hago (y sinceramente, creo que es una profesión en la que cuenta mucho la vocación, ay que estas tratando con personas, no objetos).

    Bien, la cosa es la siguiente. Al ver que aunque yo quiera estudiar periodismo no se me da tan mal estuidar esto, y que además, tengo aceptado que quizás me la acabe sacando.. empiezo a comerme la cabeza pensando que si quizás no dejo que me guste (es cierto que podría gustarme la carrera despues de hacer el 1º año) debido a la gente de mi clase.

    A ver... no me caen mal, pero no he cvonseguido congeniar con ellos.
    Me hablo con las que voy... y tal y cual, pero no tengo al confianza que tienen cualquiera de mi residencia con sus compañeras de clase.
    Adewmás, no estoy agusto con ellas, pero es simplemente por su forma de ser y la mia.
    A mi me dice todo el mundo (y pouede que al princpio fuera cierto) que no conseguia sentirme bien con ellas porque no hacia mas que machacarme con ele cho de que estaba estudiando esta carrera.
    Pero ha ido pasando el tiempo.. y sigo sin encajar (NO es tan raro no encajar con unas personas no? (vale quizas con 3 o 4 de clase si, pero son de otros grupos).. nose, yo creo que si partimos de la base de que ya stoy en esa carrera por obligación ye llos no, nos hace tener gustos muy diferentes.

    En fín, la cosa es que siempre pienso.. que en la otra carrera el año siguiente me irá mejor.

    y mi rayada es esta (después de todo el tocho).

    No me estará empezando a gustar la carrera, y me estaré obligando a seguir pensando igual debido a que no consigo congeniar con la gente? Proque pienso en estar con ese ambiente el año que viene y me pongo enferma. Pero no ya el de la carrera, sino el de la gente de clase.
    Entonces claro, a mi me sigue gustando mucho periodismo, pero pienso... que quizás esté a punto de dejar la carrera que podría convertirse en la carrera de mi vida porque me esta influyendo la gente?.

    Nose... se que es una parida, pero no puedo dejar de darle vueltas

    Gracias por leerlo.

    Además... hay una gran probabilidad que para cambiarme d carrera me vaya fuera.. y puf, aparte de tener que empezrq de unevo, que a mi me cuesta mucho.. sería dejar todo lo que he conseguido este año aqui, y me raya (pero no dejaría de irme por eso... ya la cagué una vez, y no lo volvería a hacer otra vez).

    Pero nose.. también pienso.. que el hecho de no querer irme, afecta a que siga en la carrera...

  2. #2
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.552
    Agradecido
    56 veces
    Temas
    206
    Yo me cambiaría a periodismo.
    Y la gente influye mucho, sí. El año pasado en mi carrera la gente era muy diferente a mi, y tambien tenia vocación por ello, y yo no. Entré por entrar, sabía mas o menos de lo que iba... pero nanai. Tambien iba asqueadilla a clase.
    Y hacerla por hacer no, porque, al igual que enfermeria, se trabaja con personas y no con objetos, como has dicho.

    Si tienes claro que quieres estudiar periodismo, adelante.
    Tengo fly, tengo party, tengo una sabrosura

  3. #3
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    vaya, te comes demasiado la cabeza. Yo pienso que lo que tu quieres hacer es periodismo y que tienes que hacerlo porque es tu vocacion. tú misma lo has dicho, nunca pensaste en trabajar como enfermera y es que hay que tener mucha vocacion para serlo, aunque la teoria (supongo que practicas no has hecho todavia) suele ser sencillita e interesante.
    En cuanto a lo de la gente de clase, no creo que influya tanto como para que no te guste la carrera, porque desde un principio tu quisiste hacer periodismo.

    Asi que te animo a que te metas en periodismo, que es lo que realmente te gusta. Si cuando termines no encuentras trabajo por lo que sea o te gustaria intentarlo de nuevo enfermeria, puedes probar a hacer 2º donde ya si hay practicas y donde te das cuenta de si te gusta realmente la enfermeria.
    Si te sigue gustando y con el periodismo no encuentras nada, tienes la posibilidad de ser enfermera ya que encontrar trabajo (temporal) es relativamente facil.

  4. #4
    Avatar de Sonrisas Entendid@
    Registrad@ el
    02/04/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    861
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    97
    Muchas gracias por contestar

    Y tienes razón Blythe, me como la cabeza demasiado y me pasa con todo.. jajaja pero poco a poco estoy intentando dejar de hacerlo porque joooodo

  5. #5
    Avatar de MaRiEttA Mi vida perra *
    Registrad@ el
    02/09/2004
    Localidad
    VaLeNcIa
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    7.916
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    49
    Si realmente piensas que lo tuyo es periodismo y enfermería no te llena, cámbiate sin dudarlo.

    El hecho de estar desmotivada puede que te quite interés sobre conocer bien a la gente de tu clase. A mi me pasó en el colegio, después de repetir 2 veces y estar asqueada de estar tantos años allí ni me apetecía juntarme con mis compañeros. Sin embargo el año que me cambié para hacer el módulo fue todo lo contrario.

    La solución está ahí y sabes cual es, ahora sólo te queda dar el paso.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    The Wanderer
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    703
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    10
    Lo que deberías pensar es que estás preparándote para un futuro y eso es más importante que lo bien que te caiga o te deje de caer la gente de clase. Porque a fin de cuentas el tiempo de estudio son unos años y fuera.

    Si no te gusta tu carrera, cámbiate entonces. Si dices que tu vocación es el periodismo, adelante (y por vocación más vale que vayas entendiendo cobrar una miseria (cuando logres cobrar) y quedarte sin vida social... el maravilloso mundo del periodismo XD).

    De cualquier modo, yo pienso que no hay que hacer las cosas porque es la opción que te ha tocado, sino porque estás convencida de ello. Si tienes dudas, es que no te gusta, así de simple. Y si no te gusta, para qué seguir, que va a condicionar tu futuro laboral (aunque siempre tienes la posibilidad de cambiarlo, claro).
    Y el viento me llevó consigo...

  8. #7
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Cámbiate, es tu vocación (al igual que la mía xD) y no le des más vueltas, olvídate de la gente que en estos casos no cuenta para nada, de verdad. Ya conocerás otra gente. Y respecto al trabajo, puede que sea difícil encontrar trabajo de periodismo, pero yo mientras no lo encuentre trabajaré en otra cosa (trabajos para los que te piden el bachiller o la ESO). Suerte.

  9. #8
    Avatar de Sonrisas Entendid@
    Registrad@ el
    02/04/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    861
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    97
    Jajaja egonomic soy consciente del paro que da la carrera...
    Por eso me estoy currando el 1º de enfermeria, porque si me veo muy mal cuando acabe lo que quiero, siempre tengo esa salida, continuar con esta (la gente me esta diciendo que haga alreves, primero lo que me da de comer y luego lo que me gusta... pero joer, pienso en hacer eso y a mi me dan ganas de dejar d estudiar ).
    En fin, gracias por contestarme todos.

  10. #9
    Avatar de Summ Pisuka
    Registrad@ el
    23/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.424
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    91
    Yo te entiendo bastante, este año estoy haciendo derecho y es una carrera que para nada me gusta, no iba desmotivada desde el primer día porque pensaba otra cosa, pero ahora es que me ha decepcionado completamente y si estoy intentado sacar algo (más que nada por créditos y por no estar "perdiendo el tiempo" soberanamente) es porque pienso que el año que viene me voy a cambiar... pero también tengo el mismo problema que tu, quiero cambiarme a una carrera que no es "elnovamás xD" en el ámbito laboral, turismo y también tengo miedo a cambiarme y después arrepentirme por abandonar lo que puede ser la carrera de tu vida y lo que realmente te de el sueldo que necesitas y el trabajo y tal.. pero yo que sé, yo creo que esto va por vocación, si te gusta mucho pues te la sacas, si no pues te la sacarás también, pero después de años de amargamiento y post-años de trabajo de igual amargamiento.

    Yo creo que me cambiaré de carrera y si ves que sigues pensando que no te gusta y que vas a estar mal el resto de años que la curses también te diría que lo mejor es cambiar y elegir una opción que a lo mejor a primera vista no es de lo mejor, pero que será más satisfactoria.


    I used to be able to when I was strong but you've made me weak.

  11. #10
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Sonrisas escribió: Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar

    Y tienes razón Blythe, me como la cabeza demasiado y me pasa con todo.. jajaja pero poco a poco estoy intentando dejar de hacerlo porque joooodo
    claro chica, si lees tu mensaje te das cuenta que lo que te gusta es hacer periodismo y no enfermeria, tu misma te contestas. Solo que te emparanoyas con el miedo al cambio

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Cred de libre elección y cambio carrera
      Por Eurídice en Aula eK
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 20/07/2008, 19:29
    2. Cambio de carrera
      Por Laule en Aula eK
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 24/06/2008, 17:57
    3. ¿qué carrera y por qué?
      Por Sonrisas en Aula eK
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 24/06/2008, 14:00
    4. beca + cambio de carrera
      Por Dimples en Aula eK
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 18/05/2008, 20:44
    5. Carrera de Psicología
      Por Luke en Foro General
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 27/06/2004, 22:02