Trucos para el "miedo escénico"

  1. #16
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    Don't_Cry escribió: Ver mensaje
    A principios de verano yo fui a una charla de "Cómo hablar siempre con eficacia" (de un tal Angel Ignacio Lafuente) Y decía que la solución al miedo escénico tiene que ser sustituirlo por "placer escénico". (Tengo algunas notas que transcribiré, a ver si ayudan algo) "nadie es más que tú, ni menos que tú: máxima autoestima." "Controlar el silencio y la velocidad" "Hablar de lo que conozco"
    Bueno, a lo de imaginarse al público de manera denigrante decía que por un lado es una falta de respeto, y por otro lado, no te ayuda nada. No se a vosotros, pero a mi me pone más nerviosa imaginarme al público desnudo...

    Bueno, basicamente que vayas bien preparada, que sepas que lo que tú vas a ofrecer solo lo puedes ofrecer tú y es único, y es un regalo.

    Y bueno, cómo no se exáctamente para qué es esa prueba que vas a hacer, os meto también las reglas de oro de la comunicación
    - Pensar antes de hablar.
    - No interrumpir una frase o idea
    - Frases breves.
    - Mirada interpelante (que te conecte con el espectador)
    - gesto libre (con el cuerpo, las manos)
    - silencios y velocidad
    Existe una palabra muy sencilla '' ironía''.

  2. #17
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    Qñé escribió: Ver mensaje
    Yo también tengo miedo escénico y lo que hago normalmente es tomarme un parde valerianas.

    Lo de imaginarme cosas absurdas también me funciona, ya que me hace reír o considerarme superior (?) o algo. Mi favorita es imaginarme a todos los asistentes con una antena de esas que tienen los teletubbies xD
    Será que el camino bueno se ha vuelto malo
    o que no quiero pegar ni un palo,

    que solo quiero escuchar tu voz.

  3. #18
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    Virgen Maria escribió: Ver mensaje
    Existe una palabra muy sencilla '' ironía''.
    Yo conozco a varias personas que utilizan ese tipo de "técnicas", y les funciona.
    No creo que sea una falta de respeto, que estupidez.

  4. #19
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    Bitch escribió: Ver mensaje
    Yo conozco a varias personas que utilizan ese tipo de "técnicas", y les funciona.
    No creo que sea una falta de respeto, que estupidez.

    Bueno, eso lo decía el señor de la conferencia, no yo. (que por cierto diria que era bastante conservador) Aunque lo he puesto porque me parece que algo de razon si tiene. Si hay gente a la que le funciona, estupendo. Mi experiencia es que rebajar al publico no sirve. Intentar relajarse, buen. Mirar a un punto lejano, bueno. Pero yo creo que lo mejor es eso, llevarlo preparado, y tener una cierta complicidad con el publico, porque sí, si te da mucha verguenza puedes mirar a un punto fijo del fondo, pero sin duda la conferencia es mucho más efectiva si miras a las personas directamente.

    Pero sinceramente ¿habeis probado a imaginaros al publico desnudo? ¿os funciona?




  5. #20
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    Don't_Cry escribió: Ver mensaje
    Bueno, eso lo decía el señor de la conferencia, no yo. (que por cierto diria que era bastante conservador) Aunque lo he puesto porque me parece que algo de razon si tiene. Si hay gente a la que le funciona, estupendo. Mi experiencia es que rebajar al publico no sirve. Intentar relajarse, buen. Mirar a un punto lejano, bueno. Pero yo creo que lo mejor es eso, llevarlo preparado, y tener una cierta complicidad con el publico, porque sí, si te da mucha verguenza puedes mirar a un punto fijo del fondo, pero sin duda la conferencia es mucho más efectiva si miras a las personas directamente.

    Pero sinceramente ¿habeis probado a imaginaros al publico desnudo? ¿os funciona?
    A mi no me funciona, pero ya te digo que conozco a gente a la que sí.
    Lo de mirar a un punto lejano en teatro nunca lo hago, en conciertos sí y no sé por qué, pero en teatro me gusta mirar al público a los ojos (cuando es posible, porque muchas veces ni les ves).
    Por otra parte, lo de rebajar al público no se trata de hacerlo con desprecio, la complicidad con él está claro que es imprescindible. Simplemente hay diferencias entre el que está encima del escenario y el que está sentado en la butaca, no puedes dejar que el público te intimide, ellos están ahí para escuchar lo que les tengas que decir, y eres tú el que tienes que removerlos por dentro.
    Últimamente he actuado para adolescentes (lo peor, a esos sí que hay que dejarlos sumisos) y en una obra bastante agresiva, así que se me ha quitado todo miedo de golpe.

  6. #publi
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