Trastornados eK

  1. #256
    Avatar de Charlie Pace BIBA eK
    Registrad@ el
    07/11/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    1.421
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    33
    Jaspers escribió: Ver mensaje
    Se os va un poco la pelota si os fiais de test de ese estilo de internet... Iros a un psicólogo si de verdad creeis que tenéis un problema, que sabrá lo que te dice...
    Tampoco te fies de todo lo que diga un psicólogo, que hay muchos que no saben ni donde tienen la cara.
    Las cosas no son consecuentes, el bien no lleva al bien ni el mal al mal. Algunos roban y no los atrapan, viven la buena vida. Otros mienten y engañan, y los votan... Alguien ayuda a un conductor en apuros y lo mata un camión que pasa a toda velocidad. No hay explicación para ello. Cómo juegas tus cartas es lo único que importa.

  2. #257
    Avatar de Charlie Pace BIBA eK
    Registrad@ el
    07/11/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    1.421
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    33
    Sólo a modo de curiosidad, y aunque creo que no ha salido en este post, decir que hoy es el día mundial del autismo (o va a terminar de un momento a otro).
    Las cosas no son consecuentes, el bien no lleva al bien ni el mal al mal. Algunos roban y no los atrapan, viven la buena vida. Otros mienten y engañan, y los votan... Alguien ayuda a un conductor en apuros y lo mata un camión que pasa a toda velocidad. No hay explicación para ello. Cómo juegas tus cartas es lo único que importa.

  3. #258
    Avatar de Kennya Catatónica mental
    Registrad@ el
    13/01/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    617
    Agradecido
    33 veces
    Temas
    21
    Sobre depresión:
    Es bastante largo, pero si a alguien le interesa...
    Sacado de http://www.eutimia.com/trmentales/de...n.htm#distimia


    Trastornos Depresivos Primarios
    Básicamente los Trastornos Depresivos Primarios se dividen en 2 grandes grupos:
    1. Trastorno Depresivo Mayor o Depresión Mayor
    2. Distimia o Depresión Menor

    1. Trastorno Depresivo Mayor o Depresión Mayor

    Se caracteriza por la presencia de uno o más Episodios Depresivos Mayores. El Episodio Depresivo Mayor abarca 5 o más de los siguientes síntomas:
    • Estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, casi todos los días según lo indica el sujeto (por ej. se siente triste o vacío) o la observación realizada por otros (por ej. llanto).
    • Disminución importante del interés o de la capacidad para el placer (disfrutar la vida) en todas o casi todas las actividades
    • Pérdida importante de peso (sin haber hecho régimen) o aumento significativo de peso (por ej. un cambio de más del 5% del peso corporal en un mes), o disminución o aumento del apetito casi cada día.
    • Insomnio o hipersomnia (sueño durante el día).
    • Agitación o enlentecimiento psicomotores.
    • Fatiga o pérdida de la energía.
    • Sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados (no simplemente los autorreproches o culpabilidad por el hecho de estar enfermo).
    • Disminución de la autoestima y de la confianza en si mismo.
    • Disminución de la capacidad para pensar, tomar decisiones o concentrarse.
    • Visión pesimista, poco promisoria o "negra" del futuro.
    • Pensamientos recurrentes de muerte (no sólo temor a la muerte), ideación suicida recurrente sin un plan específico o una tentativa de suicidio o un plan específico para suicidarse.
    Estos síntomas persisten por lo menos dos semanas y producen un malestar muy significativo que altera la vida familiar, social, laboral y de otras áreas importantes de la actividad de la persona. Cuando estos episodios depresivos mayores se repiten (Depresión Mayor Recurrente) suele haber por lo menos un intervalo libre síntomas, de dos meses, entre uno y otro.

    En la forma Melancólica de la depresión mayor se incluyen como síntomas típicos:
    • Falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros (no se siente mejor, ni siquiera temporalmente, cuando sucede algo bueno).
    • Una cualidad distinta del estado de ánimo depresivo (por ej. la depresión se experimenta en forma diferente al tipo de sentimiento que acompaña a la muerte de un ser querido).
    • La depresión es habitualmente mayor a la mañana, mejorando el estado de ánimo al anochecer.
    • Despertar precoz (por ej. 2 horas antes de lo habitual) que suele estar acompañado de angustia.

    Tratamiento:
    El tratamiento del Episódio Depresivo Mayor es fundamentalmente farmacológico acompañado por una psicoterapia de apoyo al paciente y de orientación y psicoeducación a los familiares del mismo respecto a lo que pueden y/o deben realizar para ayudar a la persona que esta sufriendo. Suele ser muy dificil para una persona que nunca ha experimentado un episodio depresivo, o estudiado respecto al mismo, poder entender de que se trata. La continencia afectiva por parte de la familia es de fundamental importancia. En los casos severos, especialmente cuando existe ideación suicida, puede estar indicada una internación hospitalaria. Cuando el paciente comienza a recuperarse (aproximadamente en semanas, tiempo de latencia de los psicofármacos antidepresivos) puede comenzar a trabajarse mediante psicoterapia, ya que durante la fase de duración del Episodio Depresivo Mayor la persona es prácticamente inaccesible a las palabras, es decir, que hablándoles (únicamente) no podemos ayudarlo completamente, ya que el dolor que padecen es demasiado intenso. Incluso algunos pacientes se niegan a hablar o escuchar durante esta durísima fase de esta forma de Depresión, sólo quieren "dormir todo el día" o estar a "oscuras y en silencio en su habitación". Cuando un paciente experimenta por primera vez en su vida un Episodio Depresivo Mayor tiene un 50% de probabilidades de padecer otro, si ha experimentado un segundo Episodio Depresivo Mayor tiene un 80% de probabilidades de padecer un tercero. En situaciones como éstas hablamos de Depresión Mayor Recurrente. El tratamiento profiláctico farmacológico y psicoterapéutico cobra una vital importancia. El mismo tiene como fin: evitar que éstos episodios nunca más se repitan (en el mejor de los casos), y en el caso de producirse un nuevo Episodio Depresivo Mayor, que éste tenga una menor duración e intensidad.

    Síntomas dependientes de la cultura, la edad y el sexo:
    Las características específicas relacionadas con la cultura se exponen en el texto referente al episodio depresivo mayor. El trastorno depresivo mayor (único o recidivante), tanto en adolescentes como en adultos, es dos veces más frecuente en mujeres que en varones. En la edad prepuberal los niños y las niñas están afectados en la misma proporción. Tanto en varones como en mujeres las tasas son más altas en el grupo de edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, mientras que tanto en hombres como en mujeres las tasas más bajas se dan en las personas de más de 65 años.

    Prevalencia:
    Los estudios del trastorno depresivo mayor han indicado un amplio intervalo de valores para la proporción de la población adulta que padece el trastorno. El riesgo para el trastorno depresivo mayor a lo largo de la vida en las muestras de población general ha variado entre el 10 y el 25% para las mujeres entre el 5 y el 12% para los varones. La prevalencia puntual del trastorno depresivo mayor en adultos en muestras de población general han variado entre el 5 y el 9% para las mujeres y entre el 2 y el 3% para los varones. Las tasas de prevalencia para el trastorno depresivo mayor parecen no estar relacionadas con la raza, el nivel de estudios o de ingresos económicos, ni con el estado civil.

    Curso:
    El trastorno depresivo mayor puede empezar a cualquier edad, y la edad promedio de inicio es la mitad de la tercera década de la vida. Los datos epidemiológicos sugieren que la edad de inicio está disminuyendo entre las personas nacidas más recientemente. El curso del trastorno depresivo mayor, recidivante, es variable. Algunas personas tienen episodios aislados separados por muchos años sin síntomas depresivos, en tanto que otras tienen episodios agrupados, e incluso otras tienen episodios cada vez más frecuentes a medida que se hacen mayores. Algunos datos sugieren que, en general, los períodos de remisión duran más en las fases tempranas del curso del trastorno. El número de episodios previos es predictor de las probabilidades de presentar un episodio depresivo mayor posterior. Aproximadamente, se puede esperar que el 50-60% de los sujetos con un trastorno depresivo mayor, episodio único, tengan un segundo episodio. Los sujetos que han tenido un segundo episodio tienen un 70% de posibilidades de tener un tercero y los sujetos que han tenido tres episodios tienen un 90% de posibilidades de tener el cuarto. Entre el 5 y el 10% de los sujetos con un trastorno depresivo mayor, episodio único, presentan más tarde un episodio maníaco (p.ej., presentan un trastorno bipolar I).
    Los episodios depresivos mayores pueden desaparecer completamente (aproximadamente en dos terceras partes de los casos) y no hacerlo o hacerlo sólo parcialmente (en aproximadamente un tercio de los casos). Los sujetos que presentan sólo una remisión parcial tienen más probabilidades de presentar otros episodios y de continuar con el patrón de recuperación parcial interepisódica. Por tanto, las especificaciones de curso, con recuperación interepisódica total sin recuperación interepisódica total, pueden tener valor pronóstico. Algunos sujetos presentan un trastorno distímico previo al inicio del trastorno depresivo mayor, episodio único. Hay datos que sugieren que estos sujetos tienen más probabilidades de presentar otros episodios depresivos mayores, tienen una peor recuperación interepisódica y pueden necesitar un tratamiento más intenso en la fase aguda y un período más largo de tratamiento continuado para alcanzar y mantener un estado eutímico más completo y de larga duración.
    Los estudios de seguimiento del curso natural sugieren que después de 1 año del diagnóstico de un episodio depresivo mayor del 40% de los sujetos presenta aún síntomas que son de la suficiente gravedad como para cumplir los criterios para un episodio depresivo mayor, más o menos el 20% sigue teniendo algunos síntomas que ya no cumplen los criterios completos para un episodio depresivo mayor (p.ej., trastorno depresivo mayor, en remisión parcial) y un 40% no presenta trastorno del estado de ánimo. La gravedad del episodio depresivo mayor inicial parece ser predictora de la persistencia del trastorno. También las enfermedades médicas son un factor de riesgo para episodios más persistentes.
    A menudo, los episodios de trastorno depresivo mayor se producen después de un estrés psicosocial grave, como la muerte de un ser querido o el divorcio. Algunos estudios sugieren que los acontecimientos psicosociales (estresores) desempeñan un papel importante en la precipitación del primer o el segundo episodios posteriores. Las enfermedades médicas crónicas y la dependencia de sustancias (especialmente la dependencia de alcohol o cocaína) pueden contribuir al inicio o la exacerbación del trastorno depresivo mayor.
    Es difícil predecir en qué casos el primer episodio de un trastorno depresivo mayor en una persona joven va a convertirse finalmente en un trastorno bipolar. Algunos datos sugieren que el inicio agudo de una depresión grave, especialmente con síntomas psicóticos y enlentecimiento psicomotor, en una persona joven sin psicopatología prepuberal, es probable que sea predictor de un curso bipolar. La historia familiar de trastorno bipolar también es sugerente de la aparición posterior de un trastorno bipolar.

    Patrón familiar:
    El trastorno depresivo mayor es 1,5-3 veces más frecuente en los familiares biológicos de primer grado de las personas con este trastorno que en la población general. Hay pruebas de un mayor riesgo de dependencia del alcohol en familiares biológicos de primer grado adultos y puede haber un aumento de la incidencia de trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los hijos de adultos con este trastorno.

    2. Distimia, Neurosis Depresiva o Depresión Menor

    Los criterios de diagnóstico de Distimia son los que a continuación se detallan:

    A. Estado de ánimo crónicamente depresivo la mayor parte del día de la mayoría de los días, manifestado por el sujeto u observado por los demás, durante al menos 2 años. Nota: En los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable y la duración debe ser de al menos 1 año.

    B. Presencia, mientras está deprimido, de dos (o más) de los siguientes síntomas:
    1. Pérdida o aumento de apetito
    2. Insomnio o hipersomnia
    3. Falta de energía o fatiga
    4. Baja autoestima
    5. Dificultades para concentrarse o para tomar decisiones
    6. Sentimientos de desesperanza

    C. Durante el período de 2 años (1 año en niños y adolescentes) de la alteración, el sujeto no ha estado sin síntomas de los Criterios A y B durante más de 2 meses seguidos.

    D. No ha habido ningún episodio depresivo mayor durante los primeros 2 años de la alteración (1 año para niños y adolescentes); por ejemplo, la alteración no se explica mejor por la presencia de un trastorno depresivo mayor crónico o un trastorno depresivo mayor, en remisión parcial.
    Nota: Antes de la aparición del episodio distímico pudo haber un episodio depresivo mayor previo que ha remitido totalmente (ningún signo o síntoma significativos durante 2 meses). Además, tras los primeros 2 años (1 año en niños y adolescentes) de trastorno distímico, puede haber episodios de trastorno depresivo mayor superpuestos, en cuyo caso cabe realizar ambos diagnósticos si se cumplen los criterios para un episodio depresivo mayor.

    E. Nunca ha habido un episodio maníaco, un episodio mixto o un episodio hipomaníaco y nunca se han cumplido los criterios para el trastorno ciclotímíco.

    F. La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de un trastorno psicótico crónico, como son la esquizofrenia o el trastorno delirante.

    G. Los síntomas no son debidos a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., una droga, un medicamento) o a enfermedad médica (p. ej., hipotiroidismo).

    H. Los síntomas causan un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
    Como vemos, la Distimia presenta síntomas más o menos similares a la Depresión mayor, pero se diferencian entre sí respecto a:

    Tipo de evolución: el estado de ánimo depresivo es crónico (no presenta intervalos libres de síntomas o mejorías significativas) y dura por lo menos 2 años.

    Severidad de los síntomas: los mismos suelen ser leves o moderados, sin una alteración significativa de las relaciones familiares, sociales y laborales del individuo.

    Tratamiento:
    El tratamiento de la Distimia (o Neurosis Depresiva) es fundamentalmente psicoterapéutico. Aunque cuando el Trastorno Distímico dificulta la vida de relación del individuo (con los familiares y amigos) o el rendimiento laboral o académico, los fármacos antidepresivos pueden llegar a ser de gran ayuda para que el individuo recupere a corto plazo un nivel de bienestar que no lo discapacite para desempeñarse en su vida afectiva, social y laboral.

    Síntomas dependientes de la edad y el sexo:
    En los niños el trastorno distímico parece presentarse por igual en ambos sexos y provoca frecuentemente un deterioro del rendimiento escolar y de la interacción social. En general, los niños y adolescentes con un trastorno distímico están irritables e inestables, además de tristes. Tienen una baja autoestima y escasas habilidades sociales, y son pesimistas. En los adultos las mujeres son dos o tres veces más propensas que los varones a presentar un trastorno distímico.

    Prevalencia:
    La prevalencia-vida del trastorno distímico (con o sin un trastorno depresivo mayor superpuesto) es aproximadamente del 6%. La prevalencia puntual del trastorno distímico es aproximadamente del 3%.

    Curso:
    Frecuentemente, el trastorno distímico tiene un inicio temprano e insidioso (p.ej., en la niñez, adolescencia o al principio de la edad adulta), así como un curso crónico. Habitualmente, en el marco clínico, los sujetos con trastorno distímico presentan un trastorno depresivo mayor superpuesto, que suele ser la razón por la que buscan tratamiento. Si el trastorno distímico precede al inicio del trastorno depresivo mayor, es menos probable que se produzca una recuperación completa espontánea entre los episodios depresivos mayores y hay más probabilidades de presentar más episodios posteriores.

    Patrón familiar:
    El trastorno distímico es más frecuente entre los familiares biológicos de primer grado de las personas con trastorno depresivo mayor que entre la población general.


    ____________________________________

    Sobre mí...
    Pues empecé a sentirme deprimida cuando tenía entre 15 o 16 años. Tenía los síntomas que explica ahí de la depresión mayor (menos el cambio de peso). Me sentía completamente vacía, sin ganas de vivir, cansada de todo, lloraba por nada y con pensamientos serios de suicidio. Todo ello sin motivo aparente. Vamos, que no era una depresión porque me hubiera quedado sin trabajo o porque me hubiera dejado el novio. Me sentía así porque sí.
    Después de muchos meses así decidí ir al médico porque ni siquiera yo entendía qué me estaba pasando y tenía miedo hasta de mí misma, sumando que mis amigas me dieron de lado porque "me había vuelto una aburrida y una amargada". Cuando le expliqué, el médico de cabecera me dijo que tenía depresión. Me mandó tomar unos antidepresivos (no recuerdo como se llamaban, pero me dijo que eran muy suaves y que tardarían en hacerme efecto), un volante para el psicólogo (cita para 3 meses después) y me aconsejó que hiciera en todo momento lo que me apeteciera y no me forzara a hacer algo que no quisiera (ejemplo, si lo que me apetecía era pasarme la tarde viendo la tele, pues que eso hiciera). Tambén me preguntó por mis antecedentes familiares y me dijo que igual lo mío era genético (le conté el caso de mi abuela paterna de vivió así toda su vida y hasta llegó a ingresar en psiquiátricos más de una vez) y tenía que estar toda mi vida a base de antidepresivos.
    Las pastillas que me mandó tardaron un mes y medio en hacerme notar cambios. Pero hacer vaya si me hicieron. Me pusieron eufórica. Me pasaba el día saltando y riendo como una chiflada. Rebosaba energía. Todo era "qué dia tan bonito!!", "mira!! un coche azul! jajajajaja!". Hasta la gente de mi clase empezó a llamarme feliciana porque era la persona más feliz del mundo. Casi pierdo el curso. Pasaba de estudiar y los suspensos en los exámenes me daban ataques de risa. Cuando me llegó al cita con el psicólogo no pude hablarle de la depresión que tenía porque ya ni me acordaba. Creo que no fui a más de 4 citas, porque me las daba con un mes entre cita y cita, la psicóloga pasaba de mí (ni siquiera se acordaba de mí cada vez que iba) y todo eso me parecía un cachondeo.
    Llegué a un punto en el que dejé de reconocerme. Pensé que esa felicidad que me embargaba era falsa, irreal y me cansé. Dejé las pastillas, pero fue salir de guatemala para meterme en guatepeor. Lo que me pasó fue que saltaba de un estado a otro radicalmente y en poco tiempo. Igual estaba eufórica perdida como a los 10 minutos me hundía en la mierda. Pasaba de la depresión mas negra a la felicidad más rosa en cuestión de horas y sin ningún control. Era incapaz de estar normal. Siempre eran los extremos. Me asusté y volví al médico de cabecera, que me recibió con un alegre "ah, no pasa nada, es que tienes un trastorno maniacodepresivo" (cosa que no me tragué, no se por qué). Nueva receta de pastillas de la felicidad y otro volante para el psicólogo. Rompí ambos papeles en cuanto salí de la consulta. El supuesto trastorno bipolar desapareció con el tiempo.
    Con esa historia llegué a la conclusión de que los médicos de cabecera son gilipollas y el psicólogo de la seguridad social una engañifa.
    Desde entonces mis periodos de felicidad han sido escasos. Siempre he tenido un estado de ánimo más bien plano, sin pena ni gloria tirando a la pena. Sí es cierto que cuando estoy bien me puede dar un cambio de ánimo muy brusco, deprimirme muy rápidamente sin razones aparentes. He tenido períodos depresivos leves (acompañados de sus bonitos ataques de ansiedad), pero nunca nada tan grave como el primero... hasta ahora.

    No sé por qué, pero desde hace unas dos semanas aproximadamente he vuelto a sentirme como al principio. Tengo ansiedad casi cada noche y cuando me doy cuenta me sorprendo haciendo planes de suicidio. La verdad es que en tantos años ya estoy acostumbrada a que la tristeza sea mi estado de ánimo normal, e incluso más o menos los controlo, pero realmente tengo miedo de pasar otra depresión como la de los 16 años... y me la veo encima en menos de nada.
    La verdad, no sé que hacer. He pensado en volver al médico, aunque me mande de nuevo los antidepresivos, porque no quiero ir a más. No hago nada, y cuando llega la noche y me meto en la cama, me doy cuenta de como he tirado otro día a la basura y hundirme es un lujo que no me puedo permitir. Tengo una hija preciosa y esto no me está dejando disfrutar de ella y siento que me la estoy perdiendo y entonces eso me provoca ansiedad... y es todo como un círculo vicioso.
    Y bueno, no tengo tiempo de escribir mucho más, así que si se me ocurre alguna otra cosa ya volveré.

    No sé, si alguien me quiere dar algún consejo o su opinón... bienvenida es.



    "Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas."

  4. #259
    Avatar de Atolondrao... - Standby -
    Registrad@ el
    10/04/2007
    Localidad
    De allí
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.202
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    331
    Un link que publicaron en Microsiervos sobre el Autismo:

    http://blogs.lainformacion.com/lareg...re-el-autismo/

  5. #260
    Avatar de shadow_of_death Participativ@
    Registrad@ el
    25/05/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    176
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    10
    Shirka escribió: Ver mensaje
    Antes de nada, decir que yo veo bien contar lo que nos pasa (quien quiera contarlo claro), es totalmente respetable. No lo veo nada malo, y por desgracia mucha gente lo padecemos.
    Yo llevo 4 meses apróximadamente con transtornos de ansiedad, agorafobia (http://es.wikipedia.org/wiki/Agorafobia) y necrofobia (?) (este último esta fatal dicho, no sé como es exactamente, peo es el miedo a las enfermedades terminales o a la muerte en si).
    Yo voy a decir como me siento. Desde luego mi vida ha cambiado radicalmente, no tengo ilusión por nada, estoy todos los días deprimida, llorando y si a esto le sumas que soy hipocondríaca pues imaginaros. He cogido miedo a TODO, cuando voy por la calle voy con cuidado, pienso que me va a pasar algo en cualquier momento. Aparte tengo síntomas que me hacen tener más miedo aún (pero todo es provocado por la ansiedad), me han hecho mil pruebas médicas, he ido montones de veces a urgencias y esta todo bien pero yo sigo con miedo, yo pienso que algo malo me va a pasar, y es duro estar así, no poder aprovechar el día a día y sin pensar..tengo ansiedad de forma constante, otra cosa es cuando una ya no puede más y me dan ataques de pánico super fuertes, pero ansiedad estoy con ella, ya se ha hecho amiga mía. Sinceramente no sé como llegue hasta aquí, pero el caso es que llegue.
    Voy al psicólogo, es muuuuy bueno, me ayuda, se preocupa mucho por mí, cuando salgo de allí salgo con una idea algo diferente, pero luego vuelvo a recaer. Y no es cuestión de cambiar de psicólogo, porque sé que con otro me pasaría lo mismo, y más ayuda e interes otro psicólogo no me lo va a dar. Soy yo que soy una negativa, que no veo el lado bueno de las cosas, que me pongo cabezona con que algo malo me va a pasar y me cuesta quitarme esa idea de la cabeza.
    Y todo es un puto círculo vicioso.
    Y tambien soy agorafobica y se perfectamente lo que es.... Yo siento q en cualquier momento voy a perder la consciencia y me voy a caer al suelo... Casi nunca salgo de cas y cuando lo hago casi siempre es acompañada aunque tengo que reconocer que a veces tambien salgo sola. Antes no podia coger ni el emtro ni el tren porque me daba un ataque de panico, ahora ya pueod, es simplemente irte enfrentando a los sitios que te crean ansiedad poco a poco e ir viendo que nada malo va a pasarte. animos
    ...Once and for all
    And all for once...





    [27.12.2008]

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #261
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    LadyGrappa, quizás el psiquiatra no se equivocara y sí seas maníaco-depresiva. Ser bipolar no siempre implica 50% tristeza 50% euforia; ni mucho menos. Para que te diagnostiquen un TAB, tienes que haber pasado por uno o más periodos largos de depresión mayor, como es tu caso; pero los periodos de manía suelen ser más breves, y también hay grados (hiper e hipomanía). Con esto quiero decir que aunque solo hayas tenido una ''subida'' durante un año, acompañada después por una depresión mayor bastante larga, podrías tener un trastorno maníaco-depresivo.

    Tú misma te has dado cuenta de que se te está yendo de las manos y no quieres echar tu vida a perder. Yo en tu lugar volvería al médico y me haría un diagnóstico completo. Según el resultado, te darán la medicación y la terapia adecuada (la terapia psicológica suele ser 2 veces a la semana, y el ''control'' psiquiátrico una vez al mes).
    Yo también he tenido varios episodios de depresión mayor, y comprendo tu situación. Además de lo que tienes que aguantar, tu vida social empeora, y eso aumenta aún más la depresión; tener depresión es algo más que estar triste, y quien no haya pasado por ello no lo puede entender. Este trastorno no no se cura al 100%, pero sí se puede convivir con ello, gracias a la medicación y terapia adecuadas. Tienes que seguir adelante y luchar; hay miles de motivos por los cuales seguir, y tú tienes uno muy grande, tu preciosa hija.

    Mucho ánimo. Si necesitas hablar, mándame un MP.

  8. #262
    Avatar de Lenus Superusuari@
    Registrad@ el
    21/09/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.227
    Agradecido
    247 veces
    Temas
    50
    La verdad es que no sé mucho del tema, aunque me parece muy interesante. Tengo un primo esquizófrenico que tiene su medicación desde hace muchos años, va bien, aunque al poco de tratar con él se le nota que está enfermo....

  9. #263
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    LadyGrappa, te digo exactamente lo mismo que Nevermind. De todos modos, ya hablaremos.

    Atolondrao... escribió: Ver mensaje
    Un link que publicaron en Microsiervos sobre el Autismo:

    http://blogs.lainformacion.com/lareg...re-el-autismo/
    Aprovechando que se ha mencionado el tema del autismo, diré que hay un libro llamado "Quiero dejar de ser un dentro-de-mí", escrito por un niño autista. Es MUY interesante leerlo, el niño de poner "pelota pájaro rojo casa" (ejemplo) pasa a escribir frases que te dejan realmente helado, de lo sensatas que son. Os lo recomiendo si os interesa el tema, a mí el libro me dejó realmente fascinada.

    He encontrado un fragmento por internete:

    “de hielo es el mundo por fuera
    y por dentro en cambio totalmente ardiente
    yo vivo sinmi en un verdadero inmenso crater de volcan
    yo soy personalmente quien mas sufro por mis arrebatos
    los vivo como tremendas derrotas
    y al cabo no he avanzado un solo paso
    no quiero esos arrebatos”


    Los niños autistas poseen cierta racionalidad interior. De lo que no son capaces es de exteriorizarla.

    Lenus escribió: Ver mensaje
    La verdad es que no sé mucho del tema, aunque me parece muy interesante. Tengo un primo esquizófrenico que tiene su medicación desde hace muchos años, va bien, aunque al poco de tratar con él se le nota que está enfermo....
    ¿En qué se nota? Si puede saberse.
    Me resulta curioso porque el novio de una amiga padece esquizofrenia paranoide, y me gustaría contrastar opiniones.

    Gracias por los aportes.



  10. #264
    SupermassiveBlackHole
    Registrad@ el
    15/05/2009
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    100
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    La verdad esque este tema es bastante interesante, yo tengo un familiar cercano con esquizofrenia paranoide y la verdad esque al principio estaba bastante mal, le tenian que internar y eso pero ahora hace una vida completamente normal con la medicación, aunque a veces suelte cosas "sin sentido".


    El valor para marcharse, el miedo a llegar...
    dejarse llevar suena demasiado bien

  11. #265
    Avatar de Lenus Superusuari@
    Registrad@ el
    21/09/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.227
    Agradecido
    247 veces
    Temas
    50
    No sé muy bien cómo explicarme, es complicado mantener una conversación fluida con él, es como si se pusiera muy muy nervioso trabándose al hablar de forma exagerada, se agobia por todo...

  12. #266
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    Una vez alguien me comentó que podía padecer agorafobia, ya han explicado por ahí lo que es...

    He llegado a pensar que sí, pero jamás se me ha diagnosticado nada de eso, así que gracias a dios, hasta que no me diagnostiquen algo, no padezco de nada xD

  13. #267
    Avatar de ReGiNa Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2005
    Localidad
    Cádiz y Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    5.783
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    296
    Test de transtorno de la personalidad
    ParanoideMODERADOMas informacionEsquizoideBAJOMas informacionEsquizotipicoMODERADOMas informacionHistrionicoMODERADOMas informacionAntisocialBAJOMas informacionNarcisistaBAJOMas informacionLimiteMODERADOMas informacionObsesivo-CompulsivoBAJOMas informacionDependienteALTOMas informacionPor evitacionALTOMas informacion


    No estoy de acuerdo con lo de dependiente....si siempre digo que nunca en la vida dependería de nadie, sería lo último que hiciese....no se, estas cosas me rallan ¬¬



    Ahora mismo si reconozco que estoy trastornaíta perdía pero bueno imagino que son rachas, no estoy pasando ninguna buena racha en ninguno de los sentidos y ando perdida pero bueno, aún así intento mantenerme estable y que las cosas que me pasan no me superen, aunque imagino que más tarde o más temprano tendré que reventar por algún sitio, en fin...mientras tanto calma

    Naranja, pera, manzana, fresa, la piña y la chirimoya...
    ¡qué manera de hacer el gilipolla, qué manera de hacer el gilipolla!


    http://www.youtube.com/watch?v=rNUTPj8Z9Cg

  14. #268
    Avatar de Gracee I'm a free BITCH!
    Registrad@ el
    22/12/2009
    Localidad
    Andalucía y olé!
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.860
    Agradecido
    372 veces
    Temas
    12
    Test de transtorno de la personalidad:

    Paranoide: BAJO
    Esquizoide: BAJO
    Esquizotipico: BAJO
    Histrionico: MODERADO
    Antisocial: BAJO
    Narcisista: ALTO
    Limite: BAJO
    Obsesivo-Compulsivo: BAJO
    Dependiente: MODERADO
    Por evitacion: MODERADO

  15. #269
    lirdnam narg namor
    Registrad@ el
    12/10/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    856
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Test de trastorno de la personalidad
    Paranoide MUY ALTO
    Mas informacion

    Esquizoide
    ALTO
    Mas informacion

    Esquizotipico MUY ALTO
    Mas informacion

    Histrionico
    MODERADO
    Mas informacion

    Antisocial MODERADO
    Mas informacion

    Narcisista
    MODERADO
    Mas informacion

    Limite
    MUY ALTO
    Mas informacion

    Obsesivo-Compulsivo
    MUY ALTO
    Mas informacion

    Dependiente
    ALTO
    Mas informacion

    Por evitacion
    MUY ALTO
    Mas informacion

  16. #270
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Paranoide BAJO
    Esquizoide MODERADO
    Esquizotipico MODERADO
    Histrionico MODERADO
    Antisocial BAJO
    Narcisista BAJO
    Limite ALTO
    Obsesivo-Compulsivo MODERADO
    Dependiente MODERADO
    Por evitacion ALTO
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



Página 18 de 18 PrimeraPrimera ... 8 16 17 18

Tags para este tema

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados