Tocho a la vista

  1. #1
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457

    Tocho a la vista

    Pues eso

    Ya he hecho dos años de mi carrera y no tengo ningun interes ni motivacion alguna en continuar. Me meti en la carrera porque el mundo de las leyes me gusta (Derecho Economico hago), pero estos dos años me han superado. Temario asfixiante y a veces inutil, compañeros petardos, la universidad a cincuenta minutos de donde vivo y un ambiente tan poco gratificante hace que este ya desganado y aburrido con mi carrera. Aparte de que, el hecho de cuando me titulase, encontrar trabajo de lo mio no seria nada facil; no ayuda en absoluto. Y me sigue gustando el Derecho, pero creo que le acabaria teniendo asco si sigo ahi

    Si la motivacion y la fe mueven montañas, la desmotivacion no mueve ni una pluma. Si, he pensado en cambiarme de carrera o de modulo pero es que...no hay nada que me llame la atencion, nada de nada. Se que quiza el hecho de cambiar de ambiente afecte positivamente a mi rendimiento pero es que me imagino pasandomelo sin pena ni gloria haciendo algo con lo que no estoy agusto

    Preguntareis ¿a ti hay algo que te guste? Pues si, pero eso es algo que a no ser que tenga suerte, esta lejos de mi alcance. Siempre me ha interesado el deporte, pero por desgracia, no es que destaque en mucho y no creo que llegase muy lejos en esto. Asi que, lo unico que podria dedicarme ligado a esto seria el tipico entrenador frustrado que se dedica a enseñar a los chavales. luego hay oficios que me rondan por la cabeza, pero que tendria que valorar pros y contras antes de tomar una decision

    Y bueno, aparte de el hecho de estar "en el limbo", veo tambien como la gente con sus mas y su menos, empiezan a tener una vida mas o menos "estable" en torno a que avanzan en sus estudios, encuentran trabajo...en fin

  2. #2
    Avatar de Safo18 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/07/2006
    Localidad
    Bilbao
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.422
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    130
    Si has aguantado dos años, aguanta lo que te falta. Yo tengo casi a hora y media la facultad y a veces se hace muy duro porque es muy cansado, las asignaturas complicadas y tampoco hay muchas expectativas laborales. A lo mejor una opción sería cambiar de uni y de ambiente.
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




    www.fotolog.com/safo870



  3. #3
    Avatar de Summ Pisuka
    Registrad@ el
    23/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.424
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    91
    Después de dos años y si te ha ido bien y más o menos te gusta lo que estás estudiando yo seguiría porque es algo que te has quitado y ya no te queda mucho para terminar.
    Lo de cambiarte de carrera está bien también, pero a lo mejor das con otra carrera que te pase lo mismo y ni siquiera te guste tanto como lo que estás haciendo ahora...


    I used to be able to when I was strong but you've made me weak.

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Es una situación difícil... ¿Cuántos años dura tu carrera? Si sólo te queda un curso creo que merece la pena que hagas un esfuerzo y te lo saques; si es la de ADE + Derecho de seis años y tienes muy claro que esto no te motiva tal vez tendrías que plantearte dejarlo.

    De todas formas, por lo que cuentas parece que los contenidos en sí te gustan, y el problema está más bien en las condiciones que tienes para ir a clase y estudiar. En esto me siento igual que tú, me quema muchísimo perder tanto tiempo en el transporte, y además el horario que tengo está muy mal organizado y pierdo muchas horas en la facultad entre clase y clase. Si "sólo" es eso, tal vez te iría bien que te buscaras algo más para hacer fuera de la facultad, para airearte un poco de los compañeros y el ambiente que hay allí. Podrías hacer algún deporte (si es que no lo haces ya), puesto que dices que te gusta, y aunque ahora no te atraiga esta idea, siempre estarás a tiempo de hacerte entrenador si lo otro no sale bien, es una profesión más y mejor eso que no tener nada.

    Lo de los otros oficios yo ahora mismo no me lo plantearía, porque si no hay ninguno que te llame especialmente podrías acabar más agobiado de lo que estás, si acaso espera un tiempo para verlo más claro.

    Y respecto a lo último, aunque sé que es muy difícil ser indiferente a estas cosas, tienes que intentar no compararte con el resto. Unos encuentran un buen trabajo pronto y se independizan, y otros tardan más, pero no tienes que obsesionarte, no ganas nada con ello. No eres peor persona por estar indeciso, hay mucha gente que empieza una carrera y después descubre que no es lo suyo, no pasa nada, eres muy joven y todavía tienes tiempo para organizarte la vida.

  5. #5
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    pues segun.
    ¿Llevas todas aprobadas?
    ¿solo te queda un año?
    Si la respuesta es si a las dos, no lo dudes y terminala, ya tendrás tiempo de cambiar de aires.
    Si la respuesta es no, tomate un año de descanso si crees q lo necesitas, y ponte a trabajar de algo por ejemplo, o a studiar algo rlacionado con esa carrera, para sacarte algun titulo adiccional si lo hubiera.

    Pero vamos q yo lo terminaria, o buscaria otra universidad.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    Depende de cuanto te quede para acabarla, yo seguiría. Si te quedan 2 años o más la dejaría y me cogeria otra del estilo, más si te gusta el derecho, una en la que pudieran convalidar algunas asignaturas. Si no está donde vives, puede ser bueno que te muevas y cambies de aires.
    Control is an illusion.


  8. #7
    Avatar de Afeminabo Ah,ese.
    Registrad@ el
    30/12/2005
    Localidad
    Beceene
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.606
    Agradecido
    267 veces
    Temas
    95
    Hazte modelo.

    "No se cobra"

  9. #8
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Si te gusta la carrera y piensas trabajar de ello, sigue adelante.
    A lo mejor lo que pasa es que estás harto del ambiente y por eso te resulta pesada la carrera. En este caso la mejor opción sería cambiarte de universidad.

    Respecto a lo del deporte, vivir del deporte, francamente, es muy difícil, pero si te gusta puedes hacerte entrenador o algo...

    ¿Qué prefieres: entrenador o abogado/algo relacionado con tu carrera?

    Espero que tomes la mejor decisión.

  10. #9
    Avatar de Inertia Aha.
    Registrad@ el
    26/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    13
    Yo pasé por lo mismo y lo que haría es cambiarme de universidad si la carrera en sí te gusta, y si no buscar otra cosa que te motive, pero vamos, que me iría.
    You say why. I say why not?

  11. #10
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/03/2004
    Localidad
    Madriz
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.664
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    296
    La verdad es que creo que hablamos esto alguna vez, ¿No? Mi consejo, desde mi experiencia, es que si no vas a estar agusto en la carrera la dejes porque ahora quizás estés en ''el limbo'' como tu dices y tengas una pequeña esperanza de que salga bien y seguir adelante pero el año que viene puede que decidas del todo que esa carrera no es para ti (o si) y hayas perdido un año a lo tonto. Busca bien e infórmate sobre cursos del INEM u otros lugares (porque para matricularte ahora en la universidad o en un Grado Superior será tarde) y prueba nuevas cosas. Quizás así encuentres algo que te guste más aunque no te llene por completo como el fútbol, que siempre podrás seguir practicando estudies lo que estudies o aunque trabajes...Yo en su día dejé mi carrera (durante el primer curso) y no me arrepiento para nada. Echo de menos el ambiente universitario, pero el haber estudiado un Grado Superior y ahora estudiar otro me compensa mucho más y estoy muy contenta.Asique Ken, mi consejo, sinceramente, es que si vas a estar a disgusto estudiando Derecho Económico, por mucho que te guste... Lo dejaría... Además puedes probar un año otra cosa y si no sale bien, siempre puedes volver no?Suerte y si necesitas algo, mp (:

  12. #11
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Estudiar algo que no te llena del todo, a la larga se hace bastante duro. Se ve que te gusta ese mundillo de Derecho, ¿por qué no estudias algo relacionado? sinceramente no se que carreras de ese estilo puede haber, pero miratelas, a lo mejor alguna te gusta o sino algún módulo.

    Respecto a lo del deporte... ¿por qué no haces INEF? yo conozco gente que lo ha hecho y para nada están muertos del asco, vale no son Guti o Casillas XD pero se dedican al mundo del deporte (ya sea en equipos de fútbol o baloncesto o en muchos otros sitios) y están encantados.

    Creo que deberías mirar mucho las posibles opciones que tienes, tanto de carreras como de módulos, incluido lo del INEF y las posibles salidas y decidir lo que más te gusta y te convenza de todo.

  13. #12
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Lo mejor es que te cambies de universidad. Y si ves que la carrera te sigue ahogando, tanto por el temario como por la desmotivación que tienes, métete en otra cosa. Pero pensándolo bien, claro xD.

  14. #13
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    Kenshiro escribió: Ver mensaje
    Pues eso

    Ya he hecho dos años de mi carrera y no tengo ningun interes ni motivacion alguna en continuar. Me meti en la carrera porque el mundo de las leyes me gusta (Derecho Economico hago), pero estos dos años me han superado. Temario asfixiante y a veces inutil, compañeros petardos, la universidad a cincuenta minutos de donde vivo y un ambiente tan poco gratificante hace que este ya desganado y aburrido con mi carrera. Aparte de que, el hecho de cuando me titulase, encontrar trabajo de lo mio no seria nada facil; no ayuda en absoluto. Y me sigue gustando el Derecho, pero creo que le acabaria teniendo asco si sigo ahi
    Yo estuve a los dos años igual, y me dije bah sigue...ahora pienso que tenía que haberlo dejado o haberme cambiado a una de 3 o a un módulo. Porque la motivación hace mucho ( bueno yo he tenido otros problemas aparte).

    Seguro que hay algo que te guste, algo con lo que seas feliz, ningún trabajo es genial del todo y estudiar a nadie le gusta por mucha motivación que tengas, aparte que una cosa es estudiar una carrera, modulo o lo que sea y luego trabajar en eso, pero que piensa que vas a trabajar en eso toooda tu vida, y sino te llena es ganas de tirar el dinero y el tiempo. Pero ten los pies en la tierra y no tengas pajarillos en la cabeza, eso también te lo digo, vamos que seas realista y no hagas el cuento de la lechera. Y magisterio de educación fisica o el INEF???, has pensado en eso?? podías tantearlo, si dices que te gusta el deporte...

    No sé, no te rayes, porque a veces es una mala racha y al principio, también es verdad, que se dan muchas asignaturas feas y luego la cosa va mejorando. Pero sino te gusta y tiene pocas salidas...no se, yo me lo pensaría.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  15. #14
    Barbi superstar
    Registrad@ el
    13/03/2004
    Localidad
    Sota una estrella... hi haurà algú sempre... que sigui com tú.. que estigui perdut..
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.638
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    179
    Si te amarga y no te motiva, deja la carrera, no hay nada peor que hacer algo que no te gusta. Reflexiona sobre que te gustaria hacer
    Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mi jefa (va tocho xD)
      Por Ice_Girl en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 18/05/2008, 14:12
    2. No entiendo que me pasa. (tocho aburrido)
      Por .Gwen. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 09/10/2007, 23:57
    3. formatear (tocho)
      Por ey lyla! en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 11/04/2007, 23:27
    4. Teoria Half-Life PC (tocho)
      Por [G]AMMA en Videojuegos
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 15/06/2006, 21:29