Árbol de agradecimientos2Gracias

Tocado y hundido

  1. #1
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66

    Tocado y hundido

    No me puedo creer que esté escribiendo este tema, pero necesito soltar todo esto en algún lado y no me siento con fuerzas de compartirlo con mis amigos, mi familia o demás gente cercana.

    Estoy completamente hundido. Desmotivado. No tengo fuerzas para hacer nada ni tirar adelante, no disfruto con nada, no encuentro nada que me ilusione, todo me aburre, todo me cansa, todo me cabrea.

    Tengo el autoestima por los suelos, no me siento capaz de nada, me siento como una puta mierda a pesar de que sé que me rodea gente que me quiere y que lo daría todo por mí.

    He fracasado estrepitosamente en los estudios, los he acabado dejando porque me deprimo solo de pensar en seguir haciendo algo que me desmotiva cada día más. Ahora no sé a dónde voy, ni qué voy a hacer, busco trabajo desde hace tiempo y más ahora que no tengo problemas de horarios, pero no me cogen en ningún sitio, y además me aterroriza la simple idea de pasarme la vida haciendo algo "por hacerlo", sin ninguna meta, sin objetivos y por tirar adelante porque es lo "correcto".

    Estaba saliendo con una chica, bastante mayor que yo (28 años), y estábamos realmente bien, una chica alucinante, que ha visto mundo, a la que le encanta viajar, que tiene un trabajo con el que se siente realizada y que le encanta, una chica con la que congeniaba como nunca había congeniado con nadie. Estábamos muy muy ilusionados, pero ahora, al plantearnos cosas a largo plazo, nos hemos dado cuenta de que nuestras prioridades son diferentes, o por lo menos no coinciden en un mismo plazo de tiempo. Así que lo hemos dejado, muy a pesar de los dos, lo único en lo que he puesto ilusión en muchísimo tiempo, con lo que he estado a gusto, con lo que he disfrutado, con lo que he soñado, y se ha ido a tomar por culo porque al fin y al cabo solo soy un niñato que no sabe ni lo que quiere.

    "No me preocupa" el hecho de haberlo dejado con ella, o por lo menos no más de lo que le preocupa a cualquiera una situación así (porque evidentemente me jode y me duele, y mucho además), pero ha sido en cierta manera la gota que ha colmado el vaso junto al tema de los estudios. Estoy hasta los cojones de ver como todo en lo que he puesto ilusión se acaba yendo a la mierda siempre, de que siempre me vuelva a inundar el mismo hastío y la misma apatía.

    Realmente estoy hundido y no sé cómo seguir adelante, ni siquiera tengo ganas de ver a nadie. No sabéis lo que me cabrea decir esto, pero no encuentro un sentido a mi vida.

    Y no sé muy bien porque he escrito esta mierda, pero necesitaba soltar a alguien o en algún lado ni que sea una pequeña parte de la basura que me pasa por la cabeza estos días.

  2. #2
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    ¿Por qué has dejado los estudios? Ibas aprobando y se te veía contento, =/

    Por otro lado, que las prioridades a largo plazo no sean las mismas en el mismo momento no significa que no pueda funcionar. Es muy difícil saber dónde estaréis dentro de un año y, a lo mejor, hasta te sorprende. De todos modos, el tiempo, la distracción y la fuerza de voluntad ayudan a sobreponerte.

    Suerte.

  3. #3
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo también he tenido épocas en las que me he sentido así, casi del mismo modo. Las espectativas que hice respecto a mi vida no fueron por la senda que yo habria deseado, y tuve un largo tiempo en el que me sentia perdido y sin futuro, todo se habia ido a la mierda, y tenia 23 años, no tenia estudios más allá de bachillerato y sabía que con mi mierda de nota media no podia acceder a casi nada de lo que me gustaba, me encontraba totalmente perdido y desesperado, y lo peor de todo, me veia en un futuro dedicandome a mierda que no me gustaba, convertido en lo que odio y absolutamente amargado.

    Pero ese tiempo pasó. Empecé a pensar un poco en mis posibilidades, preferia estudiar antes que dar por cerrado mi futuro, y me metí a estudiar a distancia lo que me gustaba, preferia hacerlo de forma presencial, pero a veces para llegar a donde a uno le gusta tiene que pasar un camino largo y tortuoso. Si lo que escogiste como primera opción no te motiva, intenta reflexionar un poco. No te conozco demasiado Duffel, pero si algo se de ti, es que no eres una persona limitada, eres un tío con inquietudes y casi seguro que hay muchas actividades que podrian llenarte ese vacío espiritual. A mi me gustaria ser director de cine, pero si acabo siendo tertuliano en la radio, pues tampoco me importaria, no se si me entiendes, no creo que hayas apostado toda tu vida a un simple plan.


    Todos nos hemos sentido perdidos alguna vez, quizás a ti se te han juntado muchas cosas y simplemente has dicho basta, y ahora necesitas un tiempo para volver a estar bien contigo mismo. Como consejo te diré, que aunque tengas ganas de estar encerrado, obligate a salir, los amigos ayudan muchísimo en las malas épocas, y más cuando esos amigos son buenos. Ánimo, y mucha suerte Duffel.



  4. #4
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Siempre hay salida para todo. Te lo dice alguien sin la nota de selectividad suficiente para entrar en la carrera en la que estoy ahora, y me las apañé para llegar por otro camino.

  5. #5
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Pues mira, has descrito en tus primeros parrafos como me sentia hara un tiempo, cuando no tenia muy seguro que es lo que haria en mi vida y ver que no te cogian en ningun lado y las relaciones sentimentales estaban en punto muerto. Lo peor es rodearte de esa negatividad, pues te impide salir del pozo, buscar cosas que te motiven y que ademas afecte a tus relaciones. Con el tiempo y el apoyo de ciertas personas, la situacion fue a mejor

    Yo por ejemplo, tengo pensado hacer una segunda carrera por UNED o hacer un cursillo de doblaje, que siempre me ha llamado la atencion (a ver cuantos gafapastas me van machacar ahora). ¿No hay algo que siempre te haya llamado la atencion y no hayas podido hacerlo? Planifica lo que te gustaria hacer, pero marcandote plazos cortos y de forma realista

    Sobre tu exnovia, es una gran putada que por caracteres diferentes disintierais, aunque no comprendo muy bien eso del largo plazo (para mi gusto, hacer planes para el pasado mañana es una perdida de tiempo). Pero bueno, asi acabo vuestra relacion y lo mejor es aprender de los errores para que no vuelva a ocurrir

    Animo

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Pecas Superusuari@
    Registrad@ el
    24/01/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.101
    Agradecido
    547 veces
    Temas
    29
    Yo también he pasado por una situación así, y aunque ahora todo te desmotiva siempre habrá algo que te llame la atención, que te interese y quieras estudiar para no acabar en un trabajo en el que estás porque necesitas el dinero pero que no te llena en absoluto. Es normal que ahora no encuentres trabajo, no es que sea la mejor época ahora mismo para encontrar uno.

    Se te ha juntado todo de golpe, y aunque no tengas ganas de hacer nada obligate a salir, aunque no te apetezca hacer actividades o salir con los amigos lo mejor es que salgas y te despejes, y dejes de darle vueltas a la cabeza sobre que no tienes ganas de hacer nada.

    Como ya han dicho que no veas el camino fácil no implica que no haya camino.
    Ánimo!

    PD: a veces un cambio de aires también ayuda.

  8. #7
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    La carrera, si según Californio ibas bien, ¿por qué la dejaste? ¿Se debió a que el trabajo relacionado con tu carrera no te gustaba? Bien, si es así lo puedo entender, pero si no te faltaba mucho para acabar, no creo que dejarla haya sido lo correcto, porque por lo menos, tendrías algo. Además, no tienes alternativa, yo de ti la retomaría en septiembre, y luego me replantearía lo que quisiera hacer. Si estuvieras empezando, o si ibas muy mal pues sí, lo correcto sería dejarla.

    Lo del trabajo, no te preocupes, está la cosa muy mal, así que tú sigue buscando y no te desesperes. Y mira, ¿que encuentras un trabajo con el que te sientas bien? Se acabó el problema.

    Y lo de la chica, pues mira, si en esos momentos no estabas preparado para una relación, no te sientas culpable, lo mejor ha sido dejarlo, que no que estuvieras a disgusto. Lo reprochable habría sido que la hubieras engañado/puesto los cuernos, etcétera, pero no ha sido así, sino que decidiste dejarla porque no estabas a la altura de la relación. No pasa nada, simplemente actuaste acorde con tus sentimientos, y fuiste honesto contigo mismo, peor habría sido seguir con la relación a pesar de todo, así que no te preocupes.

    En el caso de que te dejara ella, pues mira, tendría sus razones, tampoco vas a obligarla a que esté contigo (y no lo digo en tono borde aunque lo parezca), ^^ no creo que fuera bueno que estuviera contigo a disgusto.

    Si no hay amor, si no hay ya chispa, lo mejor es que la relación se acabe.

    Por lo demás, ya te digo, yo retomaría la carrera en septiembre y buscaría trabajo mientras, a ver si hay suerte. Si no, puedes dar clases a niños (o no tan niños xD) de alguna asignatura que se te diera bien en el colegio/instituto, así ganarías algo de dinero.

    O vender cosas por el Ebay o similares. Y apúntate al INEM, que siempre salen cursillos, incluso podrías conseguir trabajo.

    Mucha suerte y ánimo^^

    EDITO: Me parece una idea genial lo que han dicho de que salgas, que te obligues a salir, porque en estos casos quedarte encerrado en casa es lo peor. O bien apúntate a actividades de algo que te llame la atención.

  9. #8
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    "Los imbéciles son mayoría, pero tú no estás en ese bando." - Roma, Aristarain.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  10. #9
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Aix, pobre. A ver, he leído lo que has puesto pero me quedan muchas cosas aún por saber. Vamos por partes, qué es lo que estudiabas, por qué lo escogiste, y ahora por qué crees que no estaba hecho para tí? hay algo que te motiva o simplemente estás anhedónico perdido? Te faltaba mucho para acabar tus estudios? Yo creo que ésto puede ser como una "crisis" como tenemos todos. Todo el mundo nos encontramos a veces en un momento en el que nos planteamos y cuestionamos todo lo que estamos haciendo. Pero tienes que tomártelo todo con más paciencia, si escogiste esos estudios sería por algo, y sino piensa qué es lo que te podría motivar. Yo que tú retomaría los estudios, ya que los has empezado, y luego ya vería que hago, pero nunca está de más. Siempre conseguirás un mejor trabajo si tienes más estudios.

    Respecto a lo de la novia, supongo que habrá llegado un punto en que ya no sois compatibles. Lo siento mucho. Pero no te amargues, el mundo está lleno de personitas, y en el momento más inesperado aparece una que te hace volver a sentir todas esas cosas.

    Yo creo que muchas veces somos muy exigentes con uno mismo y lo queremos todo, queremos la máxima felicidad, pero lo cierto es que la vida es eso, cosas buenas y cosas malas. Y el tema es no buscar la felicidad, sino encontrarla en lo que tenemos. Suena muy utópico pero yo he llegado a tener rachas de sentirme así, hasta que uno se relaja y pone el listón más bajo, empieza a poner soluciones prácticas en vez de darle vueltas a las cosas...
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  11. #10
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66
    A ver, respondiendo a vuestras preguntas... los estudios, no me quedaba mucho para acabar (ya tendría que haber acabado, pero por temas laborales cuando empecé no pude hacer todos los créditos que me tocaban), pero además de estar "anhedónico perdido" como ha dicho Jolie, y de haberme pegado una hostia tremenda este último trimestre, me cuestan una pasta que ahora mismo no puedo permitirme. Y no me veo capaz de pasarme otro año haciendo virguerías con el dinero para costearme algo que me tiene asqueado. Si al menos me motivaran/me gustaran, me lo plantearía, pero es que no.

    Sobre lo de esta chica, a ver, ella evidentemente en una pareja busca cierta estabilidad, irse a vivir en pareja dentro de no mucho, en fin, esas cosas para las que yo todavía ni estoy preparado ni dispongo de los medios suficientes. Y que a lo mejor dentro de un año lo tengo clarísimo, pero qué estabilidad puedo ofrecer yo ahora mismo a alguien si ni siquiera tengo trabajo ni sé si quiero o no quiero seguir estudiando ni sé hacia dónde quiero encaminar mi vida; si no puedo ni permitirme cenar fuera un par de días a la semana o escaparnos por ahí un par de días. No sé, que no me veo capaz de tirar adelante una relación así, no me siento cómodo, y aunque al principio a ella no le importaba las dudas se han ido contagiando, y aunque ninguno de los dos quería dejarlo hemos acabado haciéndolo. Pero en fin que a esto prefiero no darle más vueltas, no funciona y ya está. Me llevo una amiga y una de las personas más excepcionales que he conocido y que espero no perder nunca, aunque como es normal, hayamos decidido poner tierra de por medio unos días.

    Y vaya, que lo que me trae de cabeza, es el hecho de estar completamente perdido y que ahora me hayan venido estas dos hostias de golpe. Y sobre todo la sensación de haber tirado varios años a la basura, yo que siempre he tenido un poco de complejo de Peter Pan.

    No sé, gracias a todos los que me animáis y a los que habéis compartido experiencias parecidas. Intentaré salir, intentaré distraerme e intentaré buscar cosas que me motiven, aunque ahora no me sienta capaz de nada.

  12. #11
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Fíjate, es una situación parecida a la que me encuentro yo. No estoy tan hundido, pero sigo sin saber qué quiero hacer con mi vida. Yo he llegado a un punto en el que me cuesta entenderme a mí mismo. Se supone que soy un tío con iniciativa, con recursos y muy profesional. Sin embargo todo lo que llevo adelante acaba aburriéndome. No soy capaz de encontrar nada que me llene. No es como antes. La verdad es que ni siquiera sé qué ha cambiado en mí. Cada vez salgo menos con mis amigos y me vuelvo más solitario.

    Y aquí estoy, con 23 años, mirando por la ventana o paseando solo por el parque, a ver si me cae del cielo alguna idea que pueda despertar una chispa de ilusión y que me vuelva a hacer sonreír. Y lo más irónico de todo es que, hasta hace no mucho, era yo quien se metía en este foro para animar a la gente.

    No sé, quizá deba empezar de cero en algún otro lado. El problema es que ni tengo dinero para eso ni las expectativas de poder hacerlo sin el paraguas familiar son muy buenas. En cualquier caso tampoco sé si daría resultado. Además, pienso en ello y tampoco saco nada en claro. No sé si me he cansado de la gente que conozco, de mi entorno, de mi rutina... Ahora en verano tengo tiempo libre y no sé muy bien que hacer. Lo único que hago es ir a jugar al baloncesto de vez en cuando e ir a la playa, pero lo hago por hacer algo y no estar todo el día en casa, que sino, ni eso.

    Tenía varios proyectos en Internet, iba a lanzar dos dentro de poco y estoy a un paso de abandonarlos porque no me siento con ganas de llevarlos adelante. No me veo capaz tampoco de que me contraten y estar en una oficina al 100%, no me motiva nada, ni siquiera el hecho de saber que me llevaré los leuros a casa.

    También he abandonado DRY y todo lo que tenía que ver con política. He dejado todo lo que estaba escribiendo. Me siento como un vegetal, o algo así.
    Última edición hecha por jallejo, 05/07/2011 a las 15:18.

  13. #12
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Yo creo que las 2 cosas (el tema de la chica y los estudios) parten de la misma cosa: no tienes claro lo que quieres hacer. No sé cuanto tiempo llevaras en la carrera, pero si estas a punto de terminar lo mejor es que termines, aunque tengas que hacer virgerias con el dinero y demas, eso si, siempre pensando en que tipo de salidas te puede ofrecer.
    Ahora estas hundido y lo ves todo negro, espera un poco a que se enfrien las cosas y ya piensa que quieres hacer. Mientras tanto, pues a aceptar curros temporales, tipo comercial y demas para tener una base para luego poder estudiar algo que te motive.

  14. #13
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    LISENSIADO escribió: Ver mensaje
    Fíjate, es una situación parecida a la que me encuentro yo. No estoy tan hundido, pero sigo sin saber qué quiero hacer con mi vida. Yo he llegado a un punto en el que me cuesta entenderme a mí mismo. Se supone que soy un tío con iniciativa, con recursos y muy profesional. Sin embargo todo lo que llevo adelante acaba aburriéndome. No soy capaz de encontrar nada que me llene. No es como antes. La verdad es que ni siquiera sé qué ha cambiado en mí. Cada vez salgo menos con mis amigos y me vuelvo más solitario.

    Y aquí estoy, con 23 años, mirando por la ventana o paseando solo por el parque, a ver si me cae del cielo alguna idea que pueda despertar una chispa de ilusión y que me vuelva a hacer sonreír. Y lo más irónico de todo es que, hasta hace no mucho, era yo quien se metía en este foro para animar a la gente.
    u

    Por una época parecida he pasado y en parte estoy pasando, me ha gustado leerte ya que si vosotros que téneis 22 y 23 años os encontrais así, imaginaos yo con 28, motivaciones hay y se va prosperando dentro de lo que cabe pero no de ese modo que llena tanto, afortunados son aquellos que rápidamente encuentran el camino pero es que es jodidamente complicado.

    Y Duffel que te encuentres en ese estado es completamente normal ya que hay un surtido fuerte de acontecimientos sobre todo en lo relacionado con ella, entiendo que hayas sido sincero contigo mismo y lo afrontases con las consecuencias pero lo mismo hoy te sientes como has expuesto y dentro de 9 meses, o año y medio, todo es diferente, o quizás no.

    Al menos pase lo que pase hay que aprender de las decisiones que se hacen, solo queda regenerarse.

  15. #14
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Duffel escribió: Ver mensaje
    A ver, respondiendo a vuestras preguntas... los estudios, no me quedaba mucho para acabar (ya tendría que haber acabado, pero por temas laborales cuando empecé no pude hacer todos los créditos que me tocaban), pero además de estar "anhedónico perdido" como ha dicho Jolie, y de haberme pegado una hostia tremenda este último trimestre, me cuestan una pasta que ahora mismo no puedo permitirme. Y no me veo capaz de pasarme otro año haciendo virguerías con el dinero para costearme algo que me tiene asqueado. Si al menos me motivaran/me gustaran, me lo plantearía, pero es que no.

    Sobre lo de esta chica, a ver, ella evidentemente en una pareja busca cierta estabilidad, irse a vivir en pareja dentro de no mucho, en fin, esas cosas para las que yo todavía ni estoy preparado ni dispongo de los medios suficientes. Y que a lo mejor dentro de un año lo tengo clarísimo, pero qué estabilidad puedo ofrecer yo ahora mismo a alguien si ni siquiera tengo trabajo ni sé si quiero o no quiero seguir estudiando ni sé hacia dónde quiero encaminar mi vida; si no puedo ni permitirme cenar fuera un par de días a la semana o escaparnos por ahí un par de días. No sé, que no me veo capaz de tirar adelante una relación así, no me siento cómodo, y aunque al principio a ella no le importaba las dudas se han ido contagiando, y aunque ninguno de los dos quería dejarlo hemos acabado haciéndolo. Pero en fin que a esto prefiero no darle más vueltas, no funciona y ya está. Me llevo una amiga y una de las personas más excepcionales que he conocido y que espero no perder nunca, aunque como es normal, hayamos decidido poner tierra de por medio unos días.

    Y vaya, que lo que me trae de cabeza, es el hecho de estar completamente perdido y que ahora me hayan venido estas dos hostias de golpe. Y sobre todo la sensación de haber tirado varios años a la basura, yo que siempre he tenido un poco de complejo de Peter Pan.

    No sé, gracias a todos los que me animáis y a los que habéis compartido experiencias parecidas. Intentaré salir, intentaré distraerme e intentaré buscar cosas que me motiven, aunque ahora no me sienta capaz de nada.
    Si no te motiva nada lo que has estado estudiando, cuál es la razón para que empezaras a hacerlo??
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  16. #15
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Dafi, es normal que te sientas así, a todos nos ha pasado alguna vez y es que se te ha juntado todo y por alguna parte tiene que salir. Date un respiro, relájate y mira las cosas con perspectiva, piensa qué es lo que realmente quieres en tu vida y ve a por ello a muerte,como has hecho siempre.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Tocado y hundido
      Por randy1988 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 20/02/2009, 20:04
    2. he tocado fondo
      Por Mir en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 15/12/2008, 23:57
    3. Le he tocado el ego? :S
      Por Mir en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 12/11/2008, 18:51
    4. Lotería ¿Os ha tocado?
      Por CatGirl en Foro General
      Respuestas: 65
      Último mensaje: 24/12/2005, 16:28