Ver los resultados de la encuesta: pregunta implícita en el topic

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • Por supuesto que sí Mapache. La gente sucks

    10 58,82%
  • Por supeusto que sí, pero tu Sucks más

    1 5,88%
  • Podemos filoetarra

    7 41,18%
  • Nein

    0 0%
  • A mi me das morbo, caséomonos y edulcoremos nuestra historia

    3 17,65%
Encuesta múltiple.
Árbol de agradecimientos60Gracias

¿Tiende la gente a exagerar sus historias de amor?

  1. #16
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Hombre a ver, no creo que sea exagerar si no que estás tan enchochado que todo te parece un arcoiris y recuerdas cada detalle como algo especial. Yo por ejemplo, si me preguntan como empecé con mi novio podría contar mil tonterías de aquellos primeros momentos, yo que sé, la primera vez que dormimos juntos, aquel desayuno en el que le miré y me di cuenta de que me encantaba, las sensaciones, hasta el tiempo que hacía el primer día que quedamos. Eh pero él dudo que recuerde esas chuminadas, soy yo la azucarosa.

    Otra cosa es que te montes una película diciendo que era un amor predestinado, desde aquella mirada furtiva en la discoteca, cuando te rozó el brazo y te sonrió.
    Althea ha agradecido este mensaje.
    Why stop dreaming when you wake up?



  2. #17
    Avatar de Chipotorro Que sea cierto el jamás
    Registrad@ el
    18/09/2014
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    225
    Agradecido
    129 veces
    Temas
    0
    Todo depende del grado de curiosidad morbosa que tengas. Yo agradezco siempre que se me cuenten ese tipo de historias con todo tipo de detalles escabrosos o raros.

    Y ya si contiene dinosaurios, robots, espadas o láser, perfectisimo.

    Ahora en serio, si un colega me cuenta alguna pastelada, al menos que le de un poco de vidilla a la historia (?)

  3. #18
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    El problema es que yo creo que somos muy dados al autoengaño, y nos gusta creer que lo vivimos así, más que realmente afrontar la realidad. Ojo, con esto no digo que tu relación (hablo a un interlocutor imaginario) de asco o no mole. Estoy convencido de que te llena mucho, por eso mismo veo absurdo exagerar lo mágico de vuestro modo de conoceros, porque estas cosas son un puro devenir de acontecimientos, repito que yo creo que lo verdaderamente mágico o especial de una relación viene bastante después de ese momento al que todos les gusta narrar de forma mágica.

    Supongo que las películas generan una especie de deseo de tener una vivencia así, y nos gusta creer que fue tan mágico como el señor hollywood dijo que debía ser.
    Pienso igual.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  4. #19
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Althea escribió: Ver mensaje
    Pero es que entran en juego muchas cosas. Para empezar, qué considera cada uno su historia de amor. ¿La primera vez que os visteis, la primera vez que hablasteis, el primer beso? Tal vez para ti solamente sea lo que viene luego, pero si alguien piensa que empezó antes, pues es cosa suya. Puede que la diferencia esté en cómo se cuenta con el paso del tiempo, porque si ahora me dices que fue maravilloso pero cuando lo dejas piensas que fue mediocre, algo falla xd
    Dafuq?

    Una historia de amor va desde que dos se conocen hasta que esa relación se acaba. Aunque no se que tiene mucho que ver esto con lo que yo digo D:



  5. #20
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Yo, ante todo, no entiendo el punto en contar una cosa íntima de dos para darse bombo. Será que soy una persona que presume muy poco, pero es que lo que vivamos mi pituti y yo es mío. Y cuando ya no es pituti, lo mismo, respeto máximo y los buenos y malos momentos se los queda uno, la gente que lo deja y raja de una persona, por lo general me parecen imbéciles cuando menos. "Es que mi ex follaba mal", "es que buaaah comparado con el de ahora este es mucho más agradable", "es que...", en serio, cada vez que lo oigo en la calle o lo leo por aquí (DLQS), me pongo enfermo. Esa persona te hizo vibrar, te descubrió cosas, compartisteis cosas muy buenas y aunque luego no fueseis compatibles, ella cambiara o lo que sea, nadie te quita esos momentos deseando no salir nunca de la cama, ese primer contacto o ese lugar especial donde os besabais de noche. Si me decis que es que vuestro ex era lo peor y la relación un infierno, pues ok, sois también imbéciles pero por otra cosa, así que para el caso, agua.


    En cuanto al tema que dice Mapache, pues hay parte de razón, la sociedad y todos los mensajes que mandan se enfocan a una relación idílica y apasionante. Menos mal que esto no se aplica a la amistad, yo disfruto yendo con mi amigo al fútbol, al bar de siempre y demás, no tenemos que hacer viajes cada 6 meses, ni follar como dioses, ni que cada día sea una trepidante aventura para tener una buena relación. Por otro lado, si hay gente que disfruta contando sus películas, pues bien por ellos, a mí no me molesta ni me importa. Siempre y cuando a mí no me incumba (no soportaría una novia que sube fotos nuestras de 20 en 20 a la semana, ni que me usa para contar aventurillas amorosas y presumir), que cada uno sea feliz con su manera de ser.
    Althea, Die Mapa Schön, Weiis y 1 personas más han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Yo lo que comentas lo veo más en chicas y por lo general, se suele dar en aquellas que son adolescentes o que están en la veintena y que tienen poca experiencia y/o son un pelín pastelosas de más.
    En hombres lo suelo ver poco, aunque con alguno ñoño a rabiar me he encontrado en alguna que otra ocasión.

    Yo no lo llamaría maquillar en sí. El ser humano tiende a exagerar y magnificar los sentimientos, ningún recuerdo que tenemos suele ser tal cual lo vivimos: lo malo, lo convertimos en peor; lo bueno, en maravilloso. Porque nuestra perspectiva, nuestros sentimientos (tanto cuando vivimos el acontecimiento en sí como después, cuando echamos la vista hacia atrás) y el momento nos marcan de diferentes maneras y somos demasiado subjetivos. No sé si me explico. Depende de tu carácter, te dará por llenar tu historia de amor de mariposas si eres un romántico empedernido o de contarla tal cual si para ti no tiene importancia alguna que tu novia actual te dijese "Tienes un trocito de lechuga en la paleta, Carlos..." antes de daros el primer beso.
    Repito que no sé si me estoy haciendo entender, considero este tema un poco complejo. E igualmente, como dije al principio, lo suelo ver más en mujeres (porque en temas de amor estamos más influenciadas por las historias románticas made in Hollywood) y si son jóvenes, mucho más porque todo es más intenso.

    Yo lo veo bien, me gustan las historias con detalles. No quiero que nadie se tire tres cuartos de hora hablándome de que cómo conoció a Pepe pero eh, con un poco de poesía y de exaltación la vida es más bonita e interesante.

    Respecto a lo que piensas de que es más importante, más...¿bonito? lo que viene después que el comienzo, estoy de acuerdo. Cierto es que al inicio de una relación todo es más pasional y la química que se produce hace que todo nos parezca lo más chupi guay del paraguay y joder, tío, esto es canelita en rama, joder, qué pasada y cuando la euforia pasa o simplemente nos tranquilizamos, todo es más "normal." Pero los sentimientos que llegan después pueden ser más intensos que ese deseo, esa química, esa ilusión que hay cuando conoces a alguien con quien conectas alias "la quiero trinchar como a un pavo en Navidad y si eso, luego podemos ir a cenar."


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  8. #22
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Con esto que dices de la amistad, conozco a una persona (vaya! Qué casualidad! Es la misma a la que me refería con el tema del amor!!!) que estaba amargada por tener "pocos amigos", y una vez que alcanzó el número que consideraba adecuado, entonces ya estaba más satisfecha con su vida. O que dice que "tiene que vivir una experiencia inolvidable cada año para sentir que tiene una vida guay". No sé, yo cuando escucho estas cosas, estas ansias por ajustarse a determinados patrones, es que me entra una angustia que pa qué.

  9. #23
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    El "problema" que tiene esa gente en definitiva es que siempre ha precipitado las cosas y nunca ha dejado fluir la situación hasta que se ha formado un lazo de forma natural. Estará en su caracter, en sus experiencias a lo largo de la infancia y a saber en qué (no tengo ni idea de psicología), pero ese tipo de personas abundan muchísimo y son muy fáciles de detectar para los del "otro lado".

    Lo que la gente no acaba de ver es que una relación sana (tanto de pareja o de amistad) se forma con tiempo, convivencia y sobre todo, siendo crítico. Puede que te toque la loteria y el borrachin de la disco sea el hombre de tu vida, pero por lo general, es difícil. Más bien sueles tolerar/permitir cosas que no harías porque "estás enamorado" o "estas solo" y al final eso no se sostiene por ningún lado. El pilar básico para una amistad (y para ligar), es conocer gente, pero MUCHA gente, de manera que de muchos hilos solo sobrevivan y se fortalezcan los mejores. Ahora bien, si nunca has experimentado esto, pues es normal que tiendas a aferrarte a lo primero que te pasa por delante, o a forzar las cosas de manera errónea. Yo lo comprendo, de hecho conocer gente no es fácil, yo soy una persona super sociable y por circunstancias de la vida llevo unos años en los que no amplio mi círculo en absoluto. Eso se nota en chicas que te hacen caso, y sobre todo, en gente nueva que te aporta cosas frescas. Pero desde luego, si algún día sintiese la necesidad de arreglar esto, lo último que haría sería meterme noche tras noche a pubs /hacerme una cuenta de adoptauntio/ quedar con gente que me cayese regular. Sin embargo, cuando no eres ni tan siquiera consciente de lo que estoy comentando... pues cada uno se arregla como puede.
    Alien y Tova han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  10. #24
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Rusty Cohle escribió: Ver mensaje
    El "problema" que tiene esa gente en definitiva es que siempre ha precipitado las cosas y nunca ha dejado fluir la situación hasta que se ha formado un lazo de forma natural. Estará en su caracter, en sus experiencias a lo largo de la infancia y a saber en qué (no tengo ni idea de psicología), pero ese tipo de personas abundan muchísimo y son muy fáciles de detectar para los del "otro lado".

    Lo que la gente no acaba de ver es que una relación sana (tanto de pareja o de amistad) se forma con tiempo, convivencia y sobre todo, siendo crítico. Puede que te toque la loteria y el borrachin de la disco sea el hombre de tu vida, pero por lo general, es difícil. Más bien sueles tolerar/permitir cosas que no harías porque "estás enamorado" o "estas solo" y al final eso no se sostiene por ningún lado. El pilar básico para una amistad (y para ligar), es conocer gente, pero MUCHA gente, de manera que de muchos hilos solo sobrevivan y se fortalezcan los mejores. Ahora bien, si nunca has experimentado esto, pues es normal que tiendas a aferrarte a lo primero que te pasa por delante, o a forzar las cosas de manera errónea. Yo lo comprendo, de hecho conocer gente no es fácil, yo soy una persona super sociable y por circunstancias de la vida llevo unos años en los que no amplio mi círculo en absoluto. Eso se nota en chicas que te hacen caso, y sobre todo, en gente nueva que te aporta cosas frescas. Pero desde luego, si algún día sintiese la necesidad de arreglar esto, lo último que haría sería meterme noche tras noche a pubs /hacerme una cuenta de adoptauntio/ quedar con gente que me cayese regular. Sin embargo, cuando no eres ni tan siquiera consciente de lo que estoy comentando... pues cada uno se arregla como puede.
    Yo tuve una temporada de quedar con gente que meh y andar buscando amigos por todos lados y es contraproducente, las cosas no se arreglan más bien al contrario, te frustra porque no encuentras a nadie. Porque es lo que tú dices, cuesta a encontrar a gente.
    Creo que lo mejor, como casi todo en esta vida, es esperar a que las cosas lleguen. Yo todos los lazos especiales que tengo (que son más bien pocos), no los busqué, me vinieron solos. De hecho, no ha sido hasta este año que no he ampliado mis amistades, y surgió solo, no acoplándome a todo quisqui o al primer ser humano que pillara.

    Lo que pasa es que en esta sociedad no somos nada pacientes y menos con los lazos sentimentales, lo queremos todo aquí y ahora.
    Daida ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  11. #25
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Á mozos, muchas historias de amor os cuentan a vosotros.
    Daida ha agradecido este mensaje.


  12. #26
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Todo el mundo exagera a la hora de contar historias de cualquier tipo, porque contarlo sin más es aburrido para cualquiera. No le veo problemas a adornar un poco.

  13. #27
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Quejarse de que la gente adorna sus historias de amor. xD No sé, a mí es que me la pela sinceramente. Si alguien guarda buenos recuerdos o quiere adornar su historia no tiene nada de malo. Quizá te sirva para pensar que es una persona idealista, o puedas pensar que no tiene los pies muy en la tierra, como te digo, pero eso no deja de ser parte de la poesía que la gente le pone a la vida, porque como ya dije, sino la vida es aburrida.

    En mi opinión, toda la ficción del cine, TV, novelas, etc, cumplen la misma función terapéutica, la diferencia es el narrador, y que quizá en este caso el público sea uno mismo.

    Ya sabemos que pocas historias de amor son algo más que enamoramiento -> follar -> rutina -> ruptura. Es el ABC de las relaciones entre sexos, pero podemos vivir como si no lo creyésemos y gracias a los vericuetos de nuestra mente eso puede hacernos más felices. Somos un saco de contradicciones, supongo.

  14. #28
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Yo el problema no lo veo en edulcorarlo, a mí lo que me hace gracia es esa necesidad que tienen algunos de publicar su vida amorosa por las redes sociales, que sí foto con 800 filtros del instagram dándose un beso y Tq Cari!! siempre a tu lado, o estados de estos kilometricos de A DIOS GRACIAS AL CIELO POR HABERTE ENCONTRADO, ERES MI AMOR MI LUZ MI VIDA TE QUIERO TE ADORO TE COMPRO UN LORO, que está muy bien, pero díselo a él, a los demás qué coño nos importa. Y lo curioso es que ves a estas parejas en su día a día con una relación más bien superficial, que no es la relación que quieren hacer ver que tienen.

    Y no lo digo porque me moleste verlo, porque me hace gracia, pero a mí por ejemplo no me gusta publicar mi vida por ahí porque a la gente qué mierdas le importa lo que yo hago o dejo de hacer, me parecen cosas personales como para compartirlas con todo quisqui, no sé.
    Daida, Janee, XY y 1 personas más han agradecido este mensaje.




  15. #29
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Yo lo que he visto más en mi entorno es algo como:

    Menganita: Mi novio pasa de mí y no me hace ni puto caso, ¿pues no que prefiere jugar a la consola antes de quedar conmigo? Es un cabrón, siempre con sus amigos y para mí ni cinco minutos tiene. ¿Pero sabes qué te digo? Que él mismo, porque yo me estoy pensando las cosas y luego no habrá marcha atrás.

    Y te vas a casa pensando ''Joder, pobre Menganita, que mal...'', abres el facebook y ves que Menganita ha colgado una foto hace 10 minutos con su novio bajo el título ''TE AMO, MI CUCURUCHITO DE CREMA PASTELERA Y NATA MONTADA. ESTAREMOS JUNTOS PARA SIEMPRE''. Y no solo eso, sino que sus publicaciones se basan en:

    - Fotos con su novio.
    - Canciones para su novio.
    - Bromas con su novio.
    - Poemas para su novio.

    ¿Por qué hacen esas cosas? No lo entiendo xD.
    Daijaz chili, Die Mapa Schön, miki87 y 2 personas más han agradecido este mensaje.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  16. #30
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Animalia escribió: Ver mensaje
    Yo lo que he visto más en mi entorno es algo como:

    Menganita: Mi novio pasa de mí y no me hace ni puto caso, ¿pues no que prefiere jugar a la consola antes de quedar conmigo? Es un cabrón, siempre con sus amigos y para mí ni cinco minutos tiene. ¿Pero sabes qué te digo? Que él mismo, porque yo me estoy pensando las cosas y luego no habrá marcha atrás.

    Y te vas a casa pensando ''Joder, pobre Menganita, que mal...'', abres el facebook y ves que Menganita ha colgado una foto hace 10 minutos con su novio bajo el título ''TE AMO, MI CUCURUCHITO DE CREMA PASTELERA Y NATA MONTADA. ESTAREMOS JUNTOS PARA SIEMPRE''. Y no solo eso, sino que sus publicaciones se basan en:

    - Fotos con su novio.
    - Canciones para su novio.
    - Bromas con su novio.
    - Poemas para su novio.

    ¿Por qué hacen esas cosas? No lo entiendo xD.

    La puñetera realidad resumida en un post.
    Animalia ha agradecido este mensaje.



Página 2 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 12
      Último mensaje: 07/11/2013, 11:54
    2. Historias de amor
      Por Synthia en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 20/01/2005, 17:53
    3. historia de amor
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 03/10/2004, 13:54
    4. Libro de historias de amor
      Por _Inadvertida_ en Literatura
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 19/08/2004, 21:20
    5. vuestra historia d amor x'D
      Por Donete en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 18/02/2004, 21:32