Ver los resultados de la encuesta: pregunta implícita en el topic

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • Por supuesto que sí Mapache. La gente sucks

    10 58,82%
  • Por supeusto que sí, pero tu Sucks más

    1 5,88%
  • Podemos filoetarra

    7 41,18%
  • Nein

    0 0%
  • A mi me das morbo, caséomonos y edulcoremos nuestra historia

    3 17,65%
Encuesta múltiple.
Árbol de agradecimientos60Gracias

¿Tiende la gente a exagerar sus historias de amor?

  1. #1
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542

    ¿Tiende la gente a exagerar sus historias de amor?

    Hola a todos.

    Desde hace bastante tiempo, cuando veo a la gente contar como conoció a su pareja, tengo la tendencia a creer de que, además de inventarse mucha mierda, les gusta contarlo como si fuera todo mucho más especial de lo que es, sólo les falta añadir hadas y unicornios, y tenemos la historia fantástica perfecta.

    Me explico mejor:

    Conocí a aquella chica en el curso del 99, nos mirábamos furtivamente y con timidez, pero desde el primer instante surgió la química. La pasión que irradiábamos podría haber reactivado fukushima 20 veces, pero eramos tímidos. Un día, ella se olvidó el libro de tecnología, y desde aquel instante yo ya supe que debíamos compartirlo. Fue un momento muy especial, me atreví a decirle las primeras palabras: "Sí quieres podemos compartirlo". Ella accedió, sabiendo que lo que queríamos compartir no era el libro, si no aquel mágico momento. Estuvimos toda la clase hablando, símbolo inequívoco de que en aquel momento, el temario y el libro era lo de menos. Nos dimos el teléfono, con la excusa de ponernos al día y... Bueno, un día quedamos en su casa "para ver una peli". Todo iba muy rápido, pero había química, pasión y deseo contenido, y bueno... Al final no pudimos más, y antes de alcanzar los primeros diez minutos de película, la abracé y la besé con pasión, tal y como llevábamos deseando en silencio tanto tiempo. Después hicimos el amor, fue taaan bonito. Y desde entonces semos nuvios la mejor relationtship de la historia de la humanidad. Nos amamos tanto que hemos sincronizado nuestros latidos del corazón para que ninguno ame más que el otro. Perfección, simetría, hare krishna.

    En realidad, la historia podría resumirse así:

    La vi, estaba buena y aproveché lo del libro de tecnología para acercarme, me cayó bien, así que quedamos, fui a su casa y nos líamos. Y a partir de ahí empezamos a quedar y tuvimos una relación que dura hasta hoy, nos queremos.

    Evidentemente, es bonito querer a tu pareja, pero, y de esto va este topic, ¿no os da la sensación de que a todos les gusta dotar sus historias de amor de una especie de misticismo y exageración sus vivencias amorosas?

    Ahí lo dejo. Por favor, debatan.

    Hacía mucho que no ponía encuesta, aquí tenéis, dedicada a Fara y a Duffel.
    Uritza, Alien, Halley y 2 personas más han agradecido este mensaje.



  2. #2
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    La verdad es que no, yo sólo conozco un caso así, y en su caso, va acompañado de un sentimiento de inferioridad acojonante e intenta volcar en los demás sus miedos y defectos. Digamos que esta persona que conozco se regocija presumiendo de su relación, y sobre todo con gente que no atraviesa buenos momentos amorosos, cuando sé de buena tinta que su relación es tan mundana como cualquier otra, con sus broncas y sus momentos bonitos.

    Pero en gente "normal", no suelo verlo. Al revés, tengo amigas que tienen relaciones súper bonitas, una complicidad enorme con sus parejas, y no hace falta que expliquen nada a nadie, porque es que ya se nota sólo con verlos juntos.

    En resumen, sólo conozco un caso así, y la pava está tarada en general. Así que yo creo que es más propio de gente que lleva un pequeño Nicolás dentro.
    Weiis y Pandemonium han agradecido este mensaje.

  3. #3
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo en mi caso, me pasa lo contrario que a ti Tova. Sí que hay mucha gente que explica su relación de un modo normal, y bueno, es un poco lo que tu dices, pero desgraciadamente conozco un volúmen demasiado elevado de fans de las "leyendas amorosoas".



  4. #4
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Ese misticismo y esa extrema complicidad es perfectamente plausible, pero en parejas de años y con una convivencia más que estable y sólida, no en un encuentro a primera vista. Hay gente que ve a una persona y sin apenas conocerla, se forman una historia que te cagas. Supongo que esto debe pasarles a las personas que "exageran" su relación o la idealizan.
    Yo creo que es imposible ver a alguien por primera vez y sentir algo tan fuera de serie como conexión con el Universo (sí, esto lo he visto) y que "nuestras almas estaban unidas", pero sí que creo que puedes sentir como un flechazo y a partir de ahí, querer conocer más a esa persona sin pretensiones de vivir una historia de amor crepusculera.
    Yo conozco a gente que no lleva ni medio mes con su pareja y ya la aman, quieren casarse con ella y tener hijos.
    Última edición hecha por Alien, 19/10/2014 a las 17:09.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    No es mi caso, pero también te digo que la vida sin un poco de poesía es aburrida.
    Althea, Uritza, November y 2 personas más han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Respecto a lo que dice HDP, yo creo que hay una diferencia entre quien lo hace con una especie de afán de "autoconvencimiento" o de "exhibicionismo", y quien simplemente cuenta sus vivencias sobre un determinado hecho con cariño. También te digo que me parece normal que lo tuyo te parezca maravilloso, igual que cuando tienes un hijo será el más bonito y el más precioso y sus cacotas te olerán a praliné. Así que supongo que la cosa está en de qué manera y en qué circunstancias o si me apuras con qué frecuencia exteriorice la gente esos pensamientos para evaluar si se está marcando una federicomocciada de la vida o si simplemente... es feliz y recuerda con ilusión esos momentos.
    Weiis, Alien, Halley y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Nikola Zhúkov Is it beyond our reach?
    Registrad@ el
    11/01/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.614
    Agradecido
    833 veces
    Temas
    6
    Según que personas si, tengo unos amigos que empezaron a salir un día que los presentaron en un bar del barrio (con 17 años o así). Al cabo del tiempo encontraron una foto en la que salían los dos en la misma guarderia o en los primeros cursos de preescolar porque habian coincido un par de años en el mismo colegio. Él de pie moviendose (típico de "todos los de p4 levantors y por aquí") y salía mirando hacia el resto de alumnos (unos 20 o 30 que se vean en la foto) y se supone que una de las chicas que habia de espaldas era su novia, que vete a saber si es o no.

    Pues claro, al encontrar la foto ya empezaron con que si todo empezó antes de lo que creían, que sí la primera mirada fue olvidada pero renació de sus cenizas al ver la foto y más cursilerias del estilo, cuando la realidad es que llevaban 17 años viendose por el barrio sin dirigirse una palabra y que empezaron a salir porque unas amigas en comun les presentaron y se cayeron bien.



    Pero bueno, disfrutemos de estas historias mientras existan, que dentro de unos años serán aun menos creíbles: Se que parecerá mentira pero fue darle LIKE a su foto y saber que era ella la mujer de mi vida. Los 20.000 likes que di antes y los 10 que me aceptaron era un mero camino hasta encontrarme una foto de ella en la playa/cubata en mano/poniendo morritos. Aun así tuve que ganarmelo, no era fácil mantener charlas insulsas con tal de follarmela mientras otros 100 hacian lo mismo, pero mi perseverancia me valió el premio, no antes de darle a otros 10.000 likes por sonaba la flauta y pillaba a otra, ni antes de que ella quedase con dos tios más, pero todo mereció la pena.

  9. #8
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Que aguafiestas eres, mapache

    Yo no suelo ver eso, francamente. Cuando se ha dado el caso de contar historias de amor la gente de mi entorno no se pone muy poética y sólo lo he visto en gente muy exagerada (la misma chica que hablaba de satisfacer a "su hombre" como si fuera un deber contractual).

    Pero eso sí, también te digo que depende de quién oye la historia: si a ti esto te parece un coñazo verás la mayoría de historias muy empalagosas. Si fueras más sensible, no te darían tanta grima.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  10. #9
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Pero es que eso es totalmente subjetivo. Una cosa es inventar y añadir cosas que no han pasado ¿ cosa que no entiendo, y otra es contar algo que te ha pasado (como conociste a tu pareja, como te pidió matrimonio,etc) de la manera en la que tú lo sentiste y viviste. Y la persona que lo está escuchando, depende de como sea le va a parecer más creíble o menos, le va a emocionar más o menos. A una persona ceniza, evidentemente siempre le va parecer que la otra persona exagera, pero en realidad está contándolo como lo vivió.

    Por ejemplo, tu ves a una pareja sentada en la mesa de un restaurante y como no seas muy observador y ni con esas, lo único que ves es a una pareja sentada en la mesa de un restaurante, en cambio esa pareja si supieses algo de ellos y contasen ese momento que viven te sorprenderías de lo mucho más que puede haber de fondo, o que pueden estar viviendo en ese momento, y para ti, sólo es una pareja sentados en una mesa.

    Vamos que una cosa es llenar de purpurina una historia inventando cosas y otra es contarla desde lo que sentiste y si eres una persona romántica o feliz en pareja seguramente cuentes relatos de la manera en que te hacen sentir, con emoción y entusiasmo y no como si fueses la voz del traductor de Google.
    Lilith ha agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  11. #10
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Althea escribió: Ver mensaje
    Que aguafiestas eres, mapache

    Yo no suelo ver eso, francamente. Cuando se ha dado el caso de contar historias de amor la gente de mi entorno no se pone muy poética y sólo lo he visto en gente muy exagerada (la misma chica que hablaba de satisfacer a "su hombre" como si fuera un deber contractual).

    Pero eso sí, también te digo que depende de quién oye la historia: si a ti esto te parece un coñazo verás la mayoría de historias muy empalagosas. Si fueras más sensible, no te darían tanta grima.
    Yo siempre he opinado que lo bonito de una relación está en como se vive el momento posterior a conocerse, éste resulta meramente circunstancial y lo que hace una relación bonita o especial son las cosas que uno vive, pero como se conocen? Ya digo, no voy a dudar de lo que decís, pero cuando la gente me cuenta como se conoció casi siempre veo algún detalle de cuento de hadas, que en lo que a mi respecta, me sobra.



  12. #11
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    lisi escribió: Ver mensaje
    Pero es que eso es totalmente subjetivo. Una cosa es inventar y añadir cosas que no han pasado ¿ cosa que no entiendo, y otra es contar algo que te ha pasado (como conociste a tu pareja, como te pidió matrimonio,etc) de la manera en la que tú lo sentiste y viviste. Y la persona que lo está escuchando, depende de como sea le va a parecer más creíble o menos, le va a emocionar más o menos. A una persona ceniza, evidentemente siempre le va parecer que la otra persona exagera, pero en realidad está contándolo como lo vivió.

    Por ejemplo, tu ves a una pareja sentada en la mesa de un restaurante y como no seas muy observador y ni con esas, lo único que ves es a una pareja sentada en la mesa de un restaurante, en cambio esa pareja si supieses algo de ellos y contasen ese momento que viven te sorprenderías de lo mucho más que puede haber de fondo, o que pueden estar viviendo en ese momento, y para ti, sólo es una pareja sentados en una mesa.

    Vamos que una cosa es llenar de purpurina una historia inventando cosas y otra es contarla desde lo que sentiste y si eres una persona romántica o feliz en pareja seguramente cuentes relatos de la manera en que te hacen sentir, con emoción y entusiasmo y no como si fueses la voz del traductor de Google.

    El problema es que yo creo que somos muy dados al autoengaño, y nos gusta creer que lo vivimos así, más que realmente afrontar la realidad. Ojo, con esto no digo que tu relación (hablo a un interlocutor imaginario) de asco o no mole. Estoy convencido de que te llena mucho, por eso mismo veo absurdo exagerar lo mágico de vuestro modo de conoceros, porque estas cosas son un puro devenir de acontecimientos, repito que yo creo que lo verdaderamente mágico o especial de una relación viene bastante después de ese momento al que todos les gusta narrar de forma mágica.

    Supongo que las películas generan una especie de deseo de tener una vivencia así, y nos gusta creer que fue tan mágico como el señor hollywood dijo que debía ser.
    Randal Graves ha agradecido este mensaje.



  13. #12
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Bueno yo estaba hablando en general en la vida de una pareja, no concretamente al momento de conocerse, que también puede ser que uno lo viva de una manera que para otra persona no sería así. Pero si, el problema es cuando la gente cuenta las cosas maquilladas cuando no se cree lo que está contando, pero no hay que confundirlo con alguien que lo cuenta como lo siente aunque desde fuera parezca menos,
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  14. #13
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    Yo creo que mucha gente sí maquilla lo que cuenta en estos temas, en plan "la/lo conocí hace X tiempo y supe que iba a ser mía/o, enseguida nos enamoramos blabla y fue todo muy insertefraseedulcorada y un largo etc". Que bueno, supongo que cada persona vive estas cosas de una forma, y hay gente muy enamoradiza que parece que vive en Dinsey y otra más realistas. Pero vamos, tampoco es algo que tenga importancia, qué más da como 2 personas se conozcan si fue más o menos bonito si a día de hoy están enamorados y felices, cada cual que lo aodrne a su gusto o no.
    Daida ha agradecido este mensaje.
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  15. #14
    Avatar de Daida Participativ@
    Registrad@ el
    10/02/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    307
    Agradecido
    144 veces
    Temas
    5
    A mí me ha pasado. También, por ejemplo, que una amiga mía que dice estar muy muy enamorada de su novio y que pone cada poco chorraditas románticas en facebook y whatsapp me confiese varias veces en privado que "no estaba segura de que le quería" y una vez que "estaba pensando dejarlo" por un motivo totalmente egoísta. Vamos, es como si fuera una "coraza" o algo así para hacer ver que la relación es perfecta a ojos de los demás, pero luego...
    'The mind is like a parachute. It doesn't work unless it's open.'



  16. #15
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Pero es que entran en juego muchas cosas. Para empezar, qué considera cada uno su historia de amor. ¿La primera vez que os visteis, la primera vez que hablasteis, el primer beso? Tal vez para ti solamente sea lo que viene luego, pero si alguien piensa que empezó antes, pues es cosa suya. Puede que la diferencia esté en cómo se cuenta con el paso del tiempo, porque si ahora me dices que fue maravilloso pero cuando lo dejas piensas que fue mediocre, algo falla xd
    Weiis ha agradecido este mensaje.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 12
      Último mensaje: 07/11/2013, 11:54
    2. Historias de amor
      Por Synthia en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 20/01/2005, 17:53
    3. historia de amor
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 03/10/2004, 13:54
    4. Libro de historias de amor
      Por _Inadvertida_ en Literatura
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 19/08/2004, 21:20
    5. vuestra historia d amor x'D
      Por Donete en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 18/02/2004, 21:32