Terror de quedar con amigos de mi novio

  1. #1
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17

    Terror de quedar con amigos de mi novio

    Llevo con mi novio algo más de un año y ambos creemos que nos va genial. Pero yo tengo problemas a la hora de que nos juntemos con sus amigos, yo sé que puede parecer una tontería y que no le suele pasar esto a la gente pero la verdad es que a mí me afecta mucho y agradecería si alguien me puede echar una mano.

    A ver, yo soy una persona tímida, me cuesta hacer amigos y tengo la autoestima tirando a baja. La cuestión es que cuando mi novio me propuso de conocer a sus amigos y familiares me entró pánico. Tenía miedo de no caerles bien, de no saber qué decir, etc. especialmente con sus amigos (con su familia la relación me da menos miedo porque al ser de edades diferentes pienso que no hace falta congeniar tanto).
    Pues bien, después de mucho sufrir di el paso y los conocí. Hemos quedado 3-4 veces con ellos y la verdad es que me sigo sintiendo igual de mal cada vez que tengo que hacerlo y solo de pensar que en cuanto se acaben los examenes querrá que volvamos a quedar con ellos me pongo de los nervios. Pienso que no acoplo con su grupo, aunque son buena gente no creo que tengamos cosas en común. Yo tengo un estilo digamos un pelín alternativo, suelo ir con converse o zapatillas, nunca me pongo tacones o me arreglo en exceso para salir (sí me arreglo un poco pero no lo típico de ponerse vestidos de fiesta y eso, a mi manera). Ellos suelen ir a pubs o discotecas, o incluso para ir a cenar las chicas van con tacones y arregladísimas y ya con esto noto que no pego y desentono muchísimo. Casi nunca me he podido meter en una conversación xq el tema principal es fútbol (no tengo ni idea ni me interesa) y las chicas no hablan mucho. Cuando salimos con ellos es para cenar y pub y todas arregladísimas y yo no quiero cambiar mi estilo pero me da no se qué desentonar tanto (a parte, todo el mundo va a así en esos pubs).

    A parte del tema de estilos diferentes (también en la música, por ejemplo), pasa lo de las conversaciones, yo me paso las horas callada y siento que soy invisible. Creo que nunca podré hacer amistad con ellos porque no tenemos nada en común y me estresan esas veces de estar con ellos. No sé por donde cogerlas y me hacen sentir mal.

    Por último quiero añadir que estoy en una mala situación, poco a poco me he quedado sin amigas por distintos motivos y creo que el hecho de no tener con quien respaldarme no ayuda. Lo he hablado con mi novio y más o menos me entiende, pero claro, él quiere que quedemos con sus amigos que lo veo normal.

    Quiero repetir que cada vez que pienso que vamos q tener que quedar con ellos me entra pánico, muchísimos nervios y a veces me he echado atrás en el último momento. Si fuera por lo que yo siento, a penas o nunca quedaría con ellos porque de verdad que lo paso muy mal. Aunque sé que debo hacerlo.

    Gracias por leer el tocho!

  2. #2
    Superusuari@
    Registrad@ el
    12/04/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.912
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    22
    Hombre, pero en cierto modo lo veo normal. No vas a congeniar con todo el mundo. Yo no me llevo bien con los amigos de mi pareja. Los soporto, no es que me caigan mal ni mucho menos, pero tenemos tema de conversación 0. Cada vez que he quedado con ellos me he tirado casi todo el tiempo aburrida y callada.

    Pero no sé, no lo veo tan fuera de lo común. Lo que hago es no que dar con ellos y ya está, tengo mis amigos a parte y cada uno va por su lado.

    ¿Por qué tú no haces lo mismo? Da igual que ahora mismo no tengas un grupo de amigos formado, conocer gente es GENIAL. Apúntate a cosas, muévete por tu facultad, internet... Yo no soy una persona muy social y de hecho me he tirado siglos prefiriendo estar en mi casa que con gente que no me caia muy allá, pero en cuanto he empezado a moverme e interesarme por los demás.. no paro.

    Tampoco te preocupes por las pintas, yo desentono esté donde esté y jamás me he encontrado con nadie que me rechazase por eso. Y si alguien lo hace es que es un capullo y no vale la pena. Eso debería ser lo último que te debe preocupar.

    Ánimo (:

  3. #3
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Para mí lo más fácil sería pasar de ir con ellos directamente. Pero es que para mi novio es muy importante que les conozca y me lleve bien con ellos, y me sabe muy mal decirle que no quiero ir con ellos, creo que eso no lo entendería y haría ir mal la relación... Pero por otra parte, veo imposible que haga amistad con personas con las que tengo muy poco en común...

  4. #4
    Superusuari@
    Registrad@ el
    12/04/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.912
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    22
    Lyra escribió: Ver mensaje
    Para mí lo más fácil sería pasar de ir con ellos directamente. Pero es que para mi novio es muy importante que les conozca y me lleve bien con ellos, y me sabe muy mal decirle que no quiero ir con ellos, creo que eso no lo entendería y haría ir mal la relación... Pero por otra parte, veo imposible que haga amistad con personas con las que tengo muy poco en común...
    Pero mujer, es tu novio. Habla con él, dile todo tal cual lo has contado aquí, seguro que lo entiende.

    Yo es que nunca he sido partidaria de que las parejas tengan que hacer todo juntos y compartan amistades. Una cosa es salir con alguien de tu grupo de amigos, entonces es normal que ambos compartáis amistades, pero tener que estar tú con sus amigos a la fuerza y viceversa... pues como que no. Quizá para una cena o lo que sea, pues mira, pero salir muchas veces... Díselo, yo creo que lo entenderá, vamos.

  5. #5
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Piensa que no tienen que caerte genial, basta con tener una relación cordial. Intenta sacarles tema de conversación a las chicas (que estudian, como les va, si es muy complicado, etc.) y así matas el tiempo hasta que tengas que irte. ¿Has hablado con tu novio de esto? Igual así estaba más pendiente de ti, habla contigo, trata de meterte en las conversaciones y así no te sientes tan apartada.

    Por la forma de vestir no te preocupes en absoluto, cada uno es como es y punto.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    A ver, es que tampoco hace falta que te hagas íntima de ellos. Vas un día, aguantas el tipo y pista. Que sí, que está bien el rollo de hacerse colegas y tal y cual, pero no es ninguna obligación, si no congeniáis no congeniáis y punto. Yo soy sociable y no me callo ni debajo del agua, pero también ha habido veces que por compromiso he tenido que ir con gente con la que no tengo ningún tema de conversación y parecía un mueble allí puesta, pero beh... piensa que no vas a tener que quedar con ellos a diario. Y por otro lado, cuanto más los veas más confianza cogerás y menos te aburrirás.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  8. #7
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Pues yo creo que (aunque suene tópico) deberías comentárselo a tu novio. Tú eres como eres, has hecho el esfuerzo pero no congenias con sus amigos. Él debería aceptar que eres diferente y que no te sientes a gusto con ellos, no tiene por qué forzarte a cambiar para que vaya bien la relación. Creo que es un error pensar en la relación como un algo que mantener y por lo que luchar. Lo bonito de estar con alguien es que puedas ser tú mismo y la otra persona te acepte plenamente, si tienes eso, la relación prospera. Si te pasas el tiempo aguantando el tipo, sacrificándote para complacerle y luchando porque las cosas que no te gustan de tu pareja cambien, te acabas amargando.

  9. #8
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Lo de no tener conversación es lo peor de todo, yo creo que sí podrías tener algún tema en común que hablar cuando estes con ellos pero si de entrada no te interesa creo que deberías decírselo a tu novio y ahorrarte estar incómoda y con esa tensión.

  10. #9
    Avatar de Evadine Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/12/2009
    Localidad
    Barcelona (L)
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.525
    Agradecido
    151 veces
    Temas
    42
    puff lo debes pasar mal , ami me pasa muchas veces y me rayo un montón , lo de que no tengas amigas puede ser porque las hayas dejado apartadas ?
    Dicen que a través de las palabras
    El dolor se hace más tangible
    Que podemos mirarlo como a una criatura oscura
    Tanto mas ajena a nosotros
    Cuando más cerca la sentimos.

    __________________________________________________ _________

  11. #10
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Pero lo de tener en comun es relativo, a ver, normalmente los amigos no se pasan la vida hablando de musica simplemente porque les guste un mismo grupo, por ejemplo. Quiero decir que a base de que quedeis, empezareis a tener anecdotas comunes o, al menos, mas confianza y os contareis cosas del dia a dia. De hecho, yo con mi ex me llevaba 8 años por lo que sus amigos eran tambien mayores y la mayoria eran del trabajo, asi que al principio tambien se me hacia raro pero al final todo acaba siendo normal, se coge confianza y ya no se piensa tanto que son 'los amigos de tu novio' solamente.
    Yo creo que deberias dejar de darle vueltas al tema y quedar con ellos e intentar pasarlo lo mejor posible. Y nada de cambiar tu estilo, ellas que vayan como quieran xD

  12. #11
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Primero, daros las gracias a todos y todas por vuestras opiniones y consejos, se agradece mucho!

    Como ya digo, claro que lo he hablado con mi novio, de todas formas hoy lo he vuelto a hablar por teléfono y me ha dicho que intentaremos quedar en otras situaciones que no sea para ir a los pubs esos... Y que me entiende pero le hace ilusión que yo salga con su grupo de amigos (lo entiendo porque todos tienen novias del mismo pueblo que ellos y las llevan...) Así que nada, iré alguna vez aunque lo pase mal, por él, pero sin abusar.

    También me ha dicho que intentara juntarme con otros amigos que tiene por ahí sueltos (él con tantos y yo con tan pocas xD) y que cree que tendrán más en común conmigo. Pues vale.

    Así que quiero pediros algun consejillo para cuando conoces a alguien nuevo, para no ponerme tan nerviosa y pasarlo tan mal. O alguien que haya estado en una situación similar y lo haya acabado superando. La verdad es que no he tenido muy buenas experiencias en la vida en cuestión de amigos así que ahora me cuesta, cualquier ayuda se agradece.

  13. #12
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Lo del estilo es una gilipollez, es más, es algo que con tu edad debes tener más que superado.

    Si ves que no te sientes agusto, simplemente coméntalo con tu novio. Puedes probar a quedar más veces, porque normalmente cuesta sentirse agusto con un grupo de gente desconocida, y más si se tiene encima la presión de que la pareja puede opinar acerca de ello. A mí de hecho, me ha pasado, pero al final conseguí adaptarme, y aunque no tengamos temas conversacionales en común, porque no comparto sus vidas, por lo menos gasto bromas, me río de las suyas y me echo unas risas. Es cuestión de tiempo.

    Pero nada, si no cuaja el asunto, ya es cosa de lo que ha dicho November. El hecho de quedar con las amistades de tu novio no te tiene por qué suponer un sacrificio, y el debería entenderlo. Puedes buscar gente en cualquier parte, apuntarte a cualquier actividad grupal y demás parafernalia.

    En cuanto a lo de no ponerse nerviosa... pfff, me gustaría poder aconsejarte, pero soy del palo y siempre lo paso mal a la hora de conocer gente nueva (y más si se trata de grupos de personas). Pero bueno, la timidez en ese aspecto es algo que se acaba superando en cuanto aparece la confianza, así que tampoco te ralles demasiado la cabeza, deja que las cosas fluyan por sí solas, tómate el tiempo que necesites y no te agobies.



  14. #13
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Pues yo no tengo ningún problema con las amigas de mi novia. Son todas bastantes mayores que yo, hablando de ropa, marujeos y festivales de música.

    ¿Qué no pego con ellas? está claro, pero yo me lo paso igual bien. No me preocupa no encajar con ellas.
    ¡Un saludo!




  15. #14
    Avatar de Victorie Hada madrina :)
    Registrad@ el
    30/12/2009
    Localidad
    Xixón
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    Pues yo no tengo ningún problema con las amigas de mi novia. Son todas bastantes mayores que yo, hablando de ropa, marujeos y festivales de música.

    ¿Qué no pego con ellas? está claro, pero yo me lo paso igual bien. No me preocupa no encajar con ellas.
    Me parece cojonudo, pero este hilo no es para que te tires flores y busques excusas para decirnos "soy guay, comedme el rabo". Es para ayudar a esta chica.

  16. #15
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Victorie escribió: Ver mensaje
    Me parece cojonudo, pero este hilo no es para que te tires flores y busques excusas para decirnos "soy guay, comedme el rabo". Es para ayudar a esta chica.

    Veo que tu compresión lectora es cero.

    Alardeo en un foro, hostia, que chupi soy
    ¡Un saludo!




Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Novio y amigos.
      Por Kalifornia en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 19/05/2008, 23:15
    2. Mi novio y sus amigos
      Por pequeño.rockandroll en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 16/09/2007, 15:03
    3. Amigos de mi novio
      Por SugaR en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 27/07/2007, 16:30
    4. Amigos... Novio...
      Por KaLíoPe en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 28/07/2006, 21:48
    5. Amigos del novio
      Por *·* Lyka *·* en Foro General
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 11/04/2004, 23:59