tengo un TCA

  1. #1
    Avatar de estrellafugaz noo quiero. hale
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Localidad
    del mundo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.917
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    205

    tengo un TCA

    hola.

    muchos me conocéis, llevo en este foro con diversos nicks desde sus comienzos, incluso estuve en loka y bravo, en este último desde los... 11 años? y ahora tengo 18 , así que... quizá os suene más por Sak, que es el nick que más utilizaba, si no recuerdo mal.

    hace mucho que no entro regularmente al foro, de vez en cuando me paso para leer sobre cosas que me interesan, pero casi nunca respondo o abro posts. pero hoy necesito que alguien me escuche, y aunque suene un poco egoísta he de recurrir a un sitio como éste aunque no haya dado señales de vida en años y casi nadie sepa nada de mí (salvo una o dos personas).

    el motivo de mi post y de la necesidad de escribirlo es el siguiente: tengo un TCA. esto no es nuevo, yo ya lo sabía porque he leído sobre transtornos de conducta alimentaria durante casi un año más que cualquier médico de ambulatorio, y yo cumplo todos los "síntomas" de padecer uno. lo que es nuevo es que desde hoy está diagnosticado por un médico. mi madre me ha llevado porque estaba asustada, he adelgazado más de 15 kilos en un año (sobre todo se ha notado en los últimos 2 meses, que he dado un bajón gigante, de 60 a 54) y no tengo la regla desde hace 7 meses (aunque mi madre piensa que sólo desde hace 3 , 4 máximo). si alguien ha pasado por lo mismo que yo sabe lo que se siente. ahora mismo no puedo decir que me veo gorda, ésa no es la palabra. pienso que me sobran un par de kilos de zonas localizadas, aunque mi IMC diga que estoy en bajo peso y todo el mudno me diga que estoy esquelética. normalmente la gente piensa que si tienes un TCA sólo tienes que comer, y no es así. por mucho que me digan que estoy en los huesos, a mí me dejan un día sola en casa y me como dos manzanas, bebo tres litros de agua y hago dos horas de gimnasio. me da igual lo que me digan. sólo me preocupa joder a mi familia, ni siquiera me importa joderme a mí. sólo quiero bajar, y cuando llego a esa meta pienso "venga, dos quilitos más y ya", y así indefinifamente. una jodida tortura.

    aunque parece que ya se ha acabado, porque el médico se ha puesto serio. cuando me ha dicho que he bajado 6 kilos desde finales de mayo he flipado hasta yo, y a mi madre se le ha caído el mundo encima. os aseguro que no es nada agradable ver cómo tu madre grita "6 kilos??????????????" y se queda al borde del llanto. ni es agradable que un médico te diga que como no subas de peso te envía a psiquiatría, con antidepresivos y un tratamiento de los duros. no es agradable tener que mentir al médico sobre lo que comes, no poder decir que tiras comida, que te saltas comidas cuando puedes y que has mentido durante un año a tu familia y a tus amigos. no es agradable que justo un día antes te hayas ido a comprar ropa y hayas cabido en la talla 36 y ahora te vayan a hacer volver a la 40. no es agradable pensar que tienes que subir 10 kilos por obligación comiendo el cuádruple de lo que comías hasta ahora, y que ahora cada cosa que quieras hacer se convierte en un premio por ganar peso (por ejemplo, si en una semana no engordo 1 kilo mínimo, no me voy adonde pensaba irme la semana que viene durante 15 días). es una puta mierda que cuando tu abuela se entere de esto se enfade con tu madre y le grite que ella tiene la culpa de que yo esté en los huesos. nada de eso es agradable.


    pero lo menos agradable (va a sonar egoísta, rastrero, propio de la obsesión que de hecho tengo) es tener que subir 10 kilos, volver a descubrir carne por todas partes, tirar la ropa, escuchar cómo todo el mundo te dice que estás más guapa y verte tú cada vez peor. y además no poder volver nunca a adelgazar sin volverte loca, y sin preocupar a nadie, sin que te controlen. eso si que es unna puta mierda. me he acostumbrado a una rutina que me estaba machacando psicológicamente poquito a poquito, pero esto es peor. es mucho peor.

    el médico cree que con engordarme 10 kilos y conseguir un IMC normal voy a recuperarme, o qué coño? me he acostumbrado a verme de una manera y ahora tengo que volver a la de antes??? como he dicho no es que ahora me vea una tía buenísima, si fuera así habría parado de hacer locuras con la comida, pero éste es el problema de los TCA, que una vez entras y te metes de lleno (sin apenas darte cuenta) por mucho que bajes te verás igual que cuando pesabas com antes. el problema es que sé que si subo me veré aún peor, y no sé qué va a pasarme psicológicamente. no voy a poder soportarlo, por mucho que intente ser fuerte, no vy a poder. nunca me habría imaginado que yo podría estar escribiendo algo así, que algo tan trivial como es la comida iba a condicionar mi vida con sólo 18 putos años, joder. éste era mi verano, era mi verano de después del selectivo, de viajar, de hacer locuras con mis amigos... y aunque se había fastidiado un poco por -digamos- mi "enfermedad no diagnosticada" era sobrellevable, pero ahora qué me queda?? estar encerrada en casa para que mis padres vean qué como y qué no, ver cómo subo de peso y cómo la ropa se me queda pequeña y no poder remediarlo, "necesitar" engañar a mis padres y no poder porque si no llego a los 65 me enviarán a otro sitio (y no quiero pensar cuál)....... pensáis que esto es vida?

    no sé con qué fin escribo esto, sólo sé que estoy jodida, muy jodida. apenas puedo abrir los ojos del bajón que me ha dado cuando el médico ha pronunciado las palabras "transtorno de conducta alimentaria", cuando ha nombrado los antidepresivos, cuando me ha dicho que tengo que seguir al pie de la letra esa dieta que me va a joder la vida... no me apetece ni siquiera hablar, ni caminar...sólo quiero acostarme y no despertarme hasta no sé ni cuándo.

    no sé. gracias por leerme, nada más

  2. #2
    Avatar de Millenium14 Your shadow
    Registrad@ el
    06/06/2008
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    352
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Leído.

    No te puedo decir otra cosa que hagas caso al médico, obviamente no quieres, pero es la mejor opción visto desde fuera.

  3. #3
    Avatar de Sonrisas Entendid@
    Registrad@ el
    02/04/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    861
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    97
    bueno, no se que decirte...

    en realidad se lo que decite, pero no es lo que debo decirte.

    Estoy como a cuatro pasos mas atras de tu estado actual... por lo que no soy la mejor influencia ahora, de todas formas, que sepas que te he leido ^^ y que si quieres poner mas, seguire leyendote

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.552
    Agradecido
    56 veces
    Temas
    206
    Creo que vas a tener más lecturas que respuestas, yo es que en estos casos no se que decir, es algo demasiado subjetivo..

    Solo que se fuerte y animos.
    Tengo fly, tengo party, tengo una sabrosura

  5. #5
    Avatar de Nodame Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/12/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.206
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    47
    bueno como tu bien has dicho tienes una obsesion un poco jodida, mira yo peso 54kg, tengo 18 años y mido 1.63. y yo me veo genial. es mas, el problema q tengo esq tengo hambre cada 2 horas y como de todo, para merendar he llegado a comer macarrones con albondigas y luego me pongo loca perdida porque el dia q me cambie el metabolismo voy a flipar.

    yo creo que con que pesaras como yo ya estarias bien, solo es controlar.

    además porque te ves peor solo por volver a un peso ideal? yo no te digo que peses 63kg cmo dice tu medico. con pesar 50 sobra. a mi no me sobra carne por ningun lado, ni tampoco me falta, estoy contenta porque cuando era mas pequeña mis compañeros me llamaban anorexica porq me podia meter las manos x debajo las costillas, y yo misma me daba asco.

    llevo una 38 de pantalon y algunos se me caen.
    yo creo que no tienes q tener esas manias tan estupidas, nunca mejor dicho.

    que rabia te da que la gente te diga lo guapa que estas y tu te quieras poner peor? claro que se preocupan por ti, pero un día, viendo que pasas de todo se cansarán y les llegara a dar lo mismo.

    y que problema hay llevar una 40? no tienes que tener esos complejos!

    aprovecha y come lo que mas te gusta, con subir 5kg mas... entonces solo controlas ://

    realmente no se que decirte más, vaya post mas desordenado el mio xd

    ‎.When you believe in things that you don't understand, then you suffer.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Soeur Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/07/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.508
    Agradecido
    344 veces
    Temas
    35
    Creo que por mucho que te hayan dicho que tienes un TCA, tú no has asumido lo que verdaderamente supone. Si fuera así no dirias chorradas como "tengo que tirar la ropa" o "esta dieta me va a joder la vida"; la que te vas a joder la vida vas a ser tú si un día de estos la palmas por querer entrar en una talla 36.
    Cuando le mientes al médico, a tus padres y a tus amigos te estás mintiendo a tí misma, haciéndote creer algo que tú misma has inventado, y hasta que no te des cuenta de que es un error y un peligro para tí, no sabrás todo el daño que estás haciendo.
    Si no lo quieres hacer por tí, por lo menos hazlo por la gente que te rodea y que te quiere y se preocupa por tu salud.

    (Alomejor esperabas oir palabras de apoyo y de ánimo pero no creo que sea lo que necesites.)


  8. #7
    Avatar de FruTi! .: Osita Amorosa :.
    Registrad@ el
    04/06/2006
    Localidad
    BurgoS
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    812
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    35
    Leido.

    Un par de amigas mías han pasado por la misma situación, incluso una de ellas estubo al borde de la muerte.

    Aunque no te guste, tienes que hacer caso a lo que te diga el médico.
    Esta amiga mía comenzó adelgazando lo que viene siendo bastante, y le dijeron lo mismo que a ti.
    Engordó unos 11 kilos más o menos, y si, al principio ella se veía horrenda pero horrenda horrenda, hizo muchisimas locuras, estubo mucho tiempo con antidepresivos, visitas al psicologo, visitas al psiquiatra, sin salir de casa, sin hablar con nadie.
    Hasta que poco a poco entro en razón, cada día se iba gustando un poquitín más, su madre cada día confiaba un poco más en ella, salía un poquito más...y ahora esta estupenda. Sigue con tratamiento, pero se la ve contenta, y con muchas ganas de vivir a pesar de lo que le ha pasado.

    Son enfermedades muy duras,es cierto que te va a costar un montón pero se positiva, que te aseguro, que poco a poco si te levantas con un poco de optimismo, de realismo y de paciencia, conseguiras verte mejor y con el tiempo te irán bajando la medicación, las citas al psicologo serán menos seguidas y te darás cuenta de que lo estas haciendo bien y que lo que hacen es por tu bien.

    Muxo ánimo y no te rindas!



    Acurrúcate en mi cama
    Luego nos haremos un ovillo
    Y empezaremos a rodar…
    Bajo la manta.



  9. #8
    Avatar de estrellafugaz noo quiero. hale
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Localidad
    del mundo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.917
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    205
    gracias a todos por leerme


    soeur entiendo lo que quieres decir, pero no tienes razón. no es que me joda tener que tirar la ropa, lo que me jode es tener que tirarla por subir. sé que es difícil de entender pero es lo que hay. es que no sé si lo explico bien, a lo mejor no me hago entender. no es que físicamente vaya a engordar (que voy a engordar), son las consecuencias psicológicas que se que me va a traer subir de peso y ver que estoy subiendo con pruebas como que la ropa me queda pequeña y eso...es difícil,pero supongo que si no se está en la situación no se entiende.

    en lo que tienes razón es en que no lo hago por mí. lo hago principalmente por mi familia,porque sé lo que han dado por mí toda la vida y no quiero joderles la suya después de todo.

    no tengo por qué aclarar nada de lo que he escrito arriba, pero necesitaba hacerlo con lo que tu has dicho(sin rencores)

  10. #9
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    No hay muchas cosas que podamos decirte, que seas fuerte, poco más. Vas a necesitar mucho ánimo, búscalo en las personas de tu alrededor, que seguro que quieren lo mejor para ti.

    Zaindu maite duzun hori



  11. #10
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    :O Tu estas en el foro de Eli!!! Jajaja soy Neithen


    Bueno, al tema, es muy duro que te digan que tienes que engordar 10 kilos, cuando tu todavía te sigues viendo gorda. Pero creo que tu médico no está acostumbrado a estos casos eh, porque el problema no está en los kilos de más o de menos, sino en tu cabeza, y si no solucionan primero eso mal vamos... porque siempre te seguirás viendo mal.

    Mi consejo, en donde vives no hay algún sitio especializado en TCAs? Porque si sigues bajando puedes acabar ingresada... así que mejor empezar a ponerle remedio YA.

    Ánimo!!
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  12. #11
    Avatar de diecinueve Transatlanticism
    Registrad@ el
    07/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.723
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    147
    Soeur escribió: Ver mensaje
    Creo que por mucho que te hayan dicho que tienes un TCA, tú no has asumido lo que verdaderamente supone. Si fuera así no dirias chorradas como "tengo que tirar la ropa" o "esta dieta me va a joder la vida"; la que te vas a joder la vida vas a ser tú si un día de estos la palmas por querer entrar en una talla 36.
    Cuando le mientes al médico, a tus padres y a tus amigos te estás mintiendo a tí misma, haciéndote creer algo que tú misma has inventado, y hasta que no te des cuenta de que es un error y un peligro para tí, no sabrás todo el daño que estás haciendo.
    Si no lo quieres hacer por tí, por lo menos hazlo por la gente que te rodea y que te quiere y se preocupa por tu salud.

    (Alomejor esperabas oir palabras de apoyo y de ánimo pero no creo que sea lo que necesites.)
    Totalmente de acuerdo. Te preocupas por que una dieta te va a "joder la vida" y por culpa de tu enfermedad no te das cuenta de que la que te la estás jodiendo eres tú comiendo dos manzanas y bebiendo 3 litros de agua por ejemplo.

    estrellafugaz escribió: Ver mensaje
    gracias a todos por leerme


    soeur entiendo lo que quieres decir, pero no tienes razón. no es que me joda tener que tirar la ropa, lo que me jode es tener que tirarla por subir. sé que es difícil de entender pero es lo que hay. es que no sé si lo explico bien, a lo mejor no me hago entender. no es que físicamente vaya a engordar (que voy a engordar), son las consecuencias psicológicas que se que me va a traer subir de peso y ver que estoy subiendo con pruebas como que la ropa me queda pequeña y eso...es difícil,pero supongo que si no se está en la situación no se entiende.

    en lo que tienes razón es en que no lo hago por mí. lo hago principalmente por mi familia,porque sé lo que han dado por mí toda la vida y no quiero joderles la suya después de todo.

    no tengo por qué aclarar nada de lo que he escrito arriba, pero necesitaba hacerlo con lo que tu has dicho(sin rencores)
    ¿Cuanto mides?
    Tener una talla 40 no es estar gorda ni mucho menos, yo uso una 40 e incluso me veo demasiado delgada, y no es que tenga unas caderas como las de Chenoa. Y ni por asomo se me ocurriría adelgazar para caber en una o dos tallas menos, por que después de todo, tener una 38 de pantalón no te va a hacer más guapa, ni vas a encontrar un trabajo mejor ni te va a hacer más inteligente.
    ¿Te importa más tener que tirar la ropa por subir de peso para mejorar tu salud, que tirarla por bajar y poder incluso morirte? ¿De qué te iban a servir después esos pantalones de la talla 36?
    *there is a light that never goes out.

  13. #12
    Avatar de The Faceless Muy Entendid@
    Registrad@ el
    08/01/2006
    Localidad
    Bosque Negro
    Sexo
    Chico
    Edad
    36
    Mensajes
    1.211
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    37
    Leido.

    Escucha a la gente...desintersadamente te dicen lo que antes NO querías escuchar pero te has atrevido a hacer. Ahora viene lo dificil, aceptar que estás cometiendo un error demasiado grande, un error que no puedes manejar sola porque paara empezar NO lo ves....

    Pero como digo, has empezado a escuchar, sin saberlo...sigue así, pasito a pasito, que el camino será laaaaaaaaaaaargo, duro y lleno de caidas, pero un día lo conseguirás y podrás estar verdaderamente orgullosa de ti misma, podrás sentir lo que es tener amor propio.

    ánimo!!


    " ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE "

  14. #13
    Avatar de Soeur Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/07/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.508
    Agradecido
    344 veces
    Temas
    35
    estrellafugaz escribió: Ver mensaje
    gracias a todos por leerme


    soeur entiendo lo que quieres decir, pero no tienes razón. no es que me joda tener que tirar la ropa, lo que me jode es tener que tirarla por subir. sé que es difícil de entender pero es lo que hay. es que no sé si lo explico bien, a lo mejor no me hago entender. no es que físicamente vaya a engordar (que voy a engordar), son las consecuencias psicológicas que se que me va a traer subir de peso y ver que estoy subiendo con pruebas como que la ropa me queda pequeña y eso...es difícil,pero supongo que si no se está en la situación no se entiende.

    en lo que tienes razón es en que no lo hago por mí. lo hago principalmente por mi familia,porque sé lo que han dado por mí toda la vida y no quiero joderles la suya después de todo.

    no tengo por qué aclarar nada de lo que he escrito arriba, pero necesitaba hacerlo con lo que tu has dicho(sin rencores)
    Yo no digo que no quieras hacerlo porque tengas que tirar la ropa, si no que excusas como esas de "tengo que tirar la ropa" pues no sé. Yo prefiero tirar la ropa que tengo antes de morir de hambre.
    Ya sé que son muchas consecuencias lo que te va a traer que engordes 10 kilos, que te verás mal, que necesitarás apoyo psicológico, que tirarás mil veces la toalla, y que verás que no quieres volver a un sitio del que has hecho muchísimo por no regresar, pero que es algo que hay que afrontar, al principio estarás mal, (Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo) pero si quieres y con apoyo pues puedes salir de donde te has metido.
    Que no esté en tu piel no significa que no lo entienda.
    (sin rencores xd)


  15. #14
    Avatar de Zamara Soñar es virtud del alma
    Registrad@ el
    03/07/2007
    Localidad
    De un lugar de cuyo nombre no me acuerdo
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    836
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    110
    Hola estrellafugaz, bueno, quiero que sepas que al menos reconoces que tienes una enfermedad y que lo estás pasando muy mal por esta situación, además de comprender que estás haciendo daño a la gente que te quiere.
    Aún eres una niña con un futuro muy importante en tu vida, sé que a lo mejor este año no podrás disfrutar de un verano como habías soñado pero
    ¿Cuántos veranos te quedan aún?
    Eso depende de tí. Sí quieres esté año lo puedas pasar mal porque estás cumpliendo un objetivo: vivir.
    ¿Sabes cuántas chicas no pudieron disfrutar de más veranos? ¿Cuántos no volvieron a ver a su gente? ¿Sabes cuántos chicos/as de tu edad o más grande o pequeños no volvieron a sonreír, ni a decir te quiero, ni a viajar, ni a sentir?
    Tienes que luchar por todos ellos.
    Se muy fuerte y apoyate en la gente que te quiere.
    No desperdicies tu vida por un físico, porque seguro que ahora estás horrible y antes eras guapísima.
    Lucha por ti.
    Mucha suerte y mirate a un espejo y dí:

    Yo.... soy fuerte y sé que lo que voy hacer es para vivir feliz. Lo estoy pasando mal, pero algún día podré de nuevo sonreír y mirarme al espejo y gustarme con los kilos que me corresponden.
    Porque el peso que tengo ahora me está quitando la vida y yo quiero vivir.


    Un besito y mucha suerte. Aquí tienes una amiga para lo que necesites.
    Si quieres te dejo mi msn y hablamos.



  16. #15
    Avatar de Tragicomedia Superextramegausuari@
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    17.489
    Agradecido
    186 veces
    Temas
    461
    Yo con 15 años tb baje en 2 semans 10 kilos, pero me dio un chungo caminando desde una playa a mi casa y no podia ni con mi alma así que me di cuenta de que la estaba armando, no por nadie, porque mi madre se creia q era del ejercicio q hacia, y en realidad solo tomaba un cafe en el desayuno hacia una comida el almuerzo y solo me comia la mitad y caminaba desde mi casa a la playa y luego volvia, q es bastante lejos y mas pa subir q es todo cuesta. No sé que decirte porque la q se tiene q dar cuenta de q se esta jodiendo interiormente eres tu.


    Mucha suerte
    Amor....



    Te podria mandar un video masturbandome a 2 manos, chupandote las tetas increpa que sea un buen plano, hablarte cara a cara, hacernos novios, corrernos a la vez los dos borrachos hasta el dia del matrimonio. ¿Cuantas noches pinte? con la leche que te eche, no puedes comprar mi nabo como un llavero del ché, y eso te duele?
    No te lo lava y huelé!


Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. tengo su IP
      Por Miss en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 12/04/2008, 23:01
    2. NO LA TENGO!!!
      Por Warcry en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 06/08/2005, 17:47
    3. YA TENGO WEB xDD
      Por <<sHiVa>> en Foro General
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 19/07/2004, 18:43
    4. tengo sms GRATIISS!!!
      Por nenita21 en Foro General
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 18/04/2004, 13:52