Árbol de agradecimientos62Gracias

Tener hijos ¿Adoptados?

  1. #1
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93

    Tener hijos ¿Adoptados?

    Básicamente abro esto para no manchar el tema de Aklash. La cuestión es que, aunque no tengo intención de formar una familia ahora, si lo tengo como un proyecto futuro, aunque lejano. El asunto es que me he planteado muy seriamente la opción de adoptar. Puede ser difícil y tal, pero me atrae más que tener un hijo biológico la verdad, y me parece un acto de compasión muy noble. Incluso no me disgustaría adoptar estando soltero.

    ¿Qué opináis vosotros?

  2. #2
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Los niños adoptados suelen tener muchas veces (no siempre) ciertos handicaps a la hora de adaptarse. Es como si arrastraran de forma inconsciente la idea del rechazo y esto les lleve a tener problemas no solo con la familia que lo adopta. Es un tema complejo, pero conozco varios casos en los que la adopción se ha traducido en muchos problemas de convivencia. Hay que estar muy seguro y hacer un fuerte trabajo a la hora de educar.



  3. #3
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pensaba que me habías copiado el tema, justo el otro día dije algo parecido.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  4. #4
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    HDP escribió: Ver mensaje
    me parece un acto de compasión muy noble.
    Pues si hubieses dicho esto como motivo a los organismos pertinentes para adoptar, probablemente te habrían puesto trabas para adoptar. No buscan solidaridad ni compasión, buscan gente que quiera desesperadamente tener un hijo. Es un proceso súper chungo y muy largo.

    Conozco muchos casos muy cercanos de padres que han adoptado (la mayoría gracias a mi profesión). En un caso, la madre adoptó una niña de Tailandia después de que su marido y sus hijas murieran en un accidente de coche. La niña se integró a la perfección y en clase sacaba muy buenas notas. Este caso fue bien. Ahora la niña tendrá unos 15 años y sigue bien. A la madre se la ve feliz.

    En otros casos, los padres adoptaron a niños rusos. Yo no sé por qué, pero todos los niños rusos adoptados que conozco tienen muchísimos problemas cognitivos/relacionales. En un caso, al niño lo trajeron a España con 2 años. Sus padres no podían tener hijos. El niño era muy simpático y muy alegrre, y todos en clase lo querían mucho, pero iba muy por detrás (del palo que tardó 1 mes en aprender el nombre de su profesora). Era muy activo, se portaba 'mal' en clase, siempre se metía en líos... Tenía una dificultad enorme para escuchar y a veces se le iba la mirada y se ponía a soltar lágrimas de tristeza sin más. Sus padres lo querían muchísimo, pero también estaban muy preocupados por él. La madre llegó a llorar delante de mí. No sé qué será de él hoy en día, pero bueno, era un niño muy gracioso y muy cariñoso (le encantaba que lo cogiera al brazo y le dijese cosas bonitas) y sus padres lo quieren con locura.

    En otro caso que conozco, los padres tenían una hija pero no podían tener más hijos. Cuando la niña era adolescente, adoptaron un niño ruso. Lo trajeron a España con 4 años. En el colegio tuvo muchos problemas. Cuando el niño iba a pasar a 1º de la ESO, estuvo un día entero jugando con otro niño 1 año menor y al final del día no se acordaba de su nombre. Tenía muchas dificultades para relacionarse. Hoy en día tiene 15 años y no quiere quedarse solo en casa. Sigue jugando con muñequitos y pistolitas (ya tiene pelillos en la barbita y en el bigote), y cuando te habla, mira al vacío.

    En otro caso, fueron 2 gemelos adoptados de Rusia. No sé mucho sobre este caso, pero por lo visto daban muchísimos problemas en el colegio, iban también muy retrasados y creo que iban a repetir 4º de Primaria.


    Yo creo que adoptar es jugársela mucho. Que luego todos los padres quieren a sus hijos igual, pero hay una alto porcentaje de niños con déficit, bien cogidos durante el embarazo (muchas de las madres beben alcohol y luego salen los niños con el síndrome alcohólico fetal), o bien por carencias socio-afectivas durante los primeros años de vida que marcan para siempre a los niños.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  5. #5
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Siento que mi futuro (especialmente laboral) es tan incierto, que la idea de tener hijos queda fuera de todo planteamiento. Partiendo de eso, mucho tendría que cambiar todo para sentirme preparada para formar una familia. La adopción, por lo que he visto en mi familia, es un proceso largo y costoso que no sería capaz de asumir, básicamente porque no me gustaría ser mamá demasiado mayor. No sé, tampoco lo descartaría si mi pareja lo prefiriese, pero a priori no lo haría así.

    Tengo un primo rusito de nacimiento y andalú de crianza mis tíos lo trajeron siendo casi un bebé, no llegaba a los dos años, supongo que eso hizo que se adaptara con facilidad porque lo único que decía era da y alguna palabra suelta, y tampoco recordaba la "guardería" donde había estado. A día de hoy es un pre adolescente cafre porque le han educado como el culo, una pena.

    Edito: Ruarrr, al hilo de lo que dices de los rusos, mi primo es un maldito manojo de nervios xd le diagnosticaron hiperactividad, pero yo partiendo de que no tengo ni puta idea, creo que vino siendo un bebé sano en todos los sentidos y mis tíos lo volvieron así. Tu no puedes dar cientos de ordenes contradictorias a un niño y esperar que esté tranquilo y normal. Si te desesperas y gritas por cada cosa que hace, le ocupas toda la tarde con actividades y haces que el niño no pise tu casa y a veces duerma ahí y otras con la abuela, no sé, no tiene una rutina, lo pones en un estado de descontrol enorme. Para mí mi primo no tenía ningún problema porque siempre fue estupendo, es que al ir creciendo mis tíos no supieron cómo educarlo.
    Última edición hecha por Althea, 08/02/2015 a las 10:54.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    En mi caso, la experiencia más cercana la he tenido con un niño y una niña colombianos y un niño ruso. Curiosamente el caso del niño ruso es bastante similar a lo que expone Ruarrr, el chaval tiene tendencia a tener una actitud desafiante y tiene mucha ira contenida que va soltando en distintos episodios. Los padres se desviven también.

    El caso más cercano es el de los dos niños de origen colombiano. Ambos tienen cierto retraso mental (el niño mayor que la niña) y el hecho de ser adoptados parece ser que lo ha agravado (según psicóloga y psiquiatra). El niño ha desarrollado trastorno del vínculo (Viene dado, generalmente, por la ausencia de uno de los progenitores, cosa que tiene bastante lógica aquí, y hace que el que lo padece necesite la presencia del otro progenitor de una forma anormal y exagerada). El chico en cuestión es incapaz de dar muestras de cariño hacia su madre, y sin embargo su padre es Dios en la tierra. Tiene arranques muy violentos de forma incomprensible.

    Con la niña hay más suerte, es bastante autonoma a pesar de su discapacidad, pero también tiene problemas a la hora de relacionarse y aunque en menor medida que su hermano, también tiene ataques de ira incomprensibles.

    No conozco muchos más casos, (alguno muy concreto) pero en casi todos los que conozco existen problemas cognitivo-conductuales por parte de los niños adoptados.



  8. #7
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Y por qué no se adopta niños españoles?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #8
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Sí que se adoptan, Toboe, lo que pasa que en España se dan menos niños en adopción que en otros países y por tanto la lista de espera suele ser larguísima (conozco un caso de oídas que estuvieron 7 años esperando)

  10. #9
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    Yo me lo plantearía en principio estando soltera.
    Aunque creo que es mucho más dificil criar a un hijo adoptado que propio. Vas a tener muchas más movidas seguramente, porque siempre estará el que el hijo quiera saber quien son sus verdaderos padres y todas esas cosas. He conocido a gente adoptada y los dos tenían movidas con sus "padres".

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  11. #10
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Me he quedado to creisi con el mensaje de evy: verdaderos padres y "padres"
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  12. #11
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    Podría haber escrito las cosas más correctamente, pero tampoco me apetecía, pero vamos, ya se entiende.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  13. #12
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Claro que se entiende evy, y también imagino que si tú misma podrías llegar a plantearte adoptar es que no lo has dicho de forma despectiva. Pero es curioso porque me hace preguntarme si alguna gente todavía llamará o pensará que los verdaderos padres son los biológicos y los adoptivos son solo eso, "padres" entrecomillados.
    Tova ha agradecido este mensaje.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  14. #13
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Solo conozco un caso de una prima que adoptó a un bebé ruso. La niña tiene ahora 15 años y no ha tenido ningún problema, está muy centrada en sus estudios, tiene sus amigas, está sana y feliz.
    Yo me plantearía adoptar si no pudiera tener hijos, como ha sido el caso de mi prima.
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  15. #14
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Althea escribió: Ver mensaje
    Edito: Ruarrr, al hilo de lo que dices de los rusos, mi primo es un maldito manojo de nervios xd le diagnosticaron hiperactividad, pero yo partiendo de que no tengo ni puta idea, creo que vino siendo un bebé sano en todos los sentidos y mis tíos lo volvieron así. Tu no puedes dar cientos de ordenes contradictorias a un niño y esperar que esté tranquilo y normal. Si te desesperas y gritas por cada cosa que hace, le ocupas toda la tarde con actividades y haces que el niño no pise tu casa y a veces duerma ahí y otras con la abuela, no sé, no tiene una rutina, lo pones en un estado de descontrol enorme. Para mí mi primo no tenía ningún problema porque siempre fue estupendo, es que al ir creciendo mis tíos no supieron cómo educarlo.
    Uf, lo del TDAH es un mundo aparte xD Criar a un niño hiperactivo es muy complicado, básicamente porque son niños que suelen sacarte de quicio (y lo digo dando fe del asunto, que he conocido a varios y son muy cansinos xD aunque los pobres no tengan la culpa). Normalmente a este tipo de niños se les riñe muchísimo y continuamente, y aunque muestran una autoestima aparentemente inflada, suelen tener una autoestima muy baja. A este tipo de niños hay que darles órdenes claras y sencillas, y sobre todo hay que intentar reforzar el comportamiento bueno en lugar de gritarles (esto sólo lo empeorará). Pero también te digo que el TDAH, aunque pueda agravarse por la forma de educar, no es aprendido. Quiero decir, que el niño es así por razones biológicas y que el trastorno no ha sido infundado, pero si encima a eso le añades el que tus tíos le den órdenes contradictorias, que no tenga una rutina establecida, etc. pues lo empeoras.

    Ah, y ahora que Toboe ha dicho lo de los niños españoles me he acordado de otro caso xD Un colega de mi padre adoptó a una niña que tenía un par de años menos que yo (cuando éramos pequeñas a veces jugábamos juntas y esas cosas), y tampoco sé muchos detalles pero sé que tuvieron movidas con la familia biológica, que creo que coincidía que eran gitanos. Se ve que les quitaron a la niña y luego, cuando ya era mayorcita (adolescente o así) querían su custodia. También sé que la niña no era buena estudiante (aunque creo que no tenía ningún trastorno ni nada raro), aunque la última noticia que tengo es que al final se sacó el módulo de peluquera.

    Y luego mis tíos tuvieron en acogida a una niña de 10 años cuyos padres estaban en la cárcel. Querían adoptarla y lo pasaron muy mal, porque encima la niña robaba cosas y tal. Fue la niña quien no quiso ser adoptada, porque tenía a sus hermanos y demás... No sé, es una movida muy compleja cuando ya intentas adoptar a un niño mayor, porque ya viene prácticamente criado (para bien o para mal, normalmente para mal). Hace un par de años la vi (tendría 16 años o así), saltándose las clases en el instituto, con unas pintas de choni que tiraban patrás y con un cani que llevaba una moto. Carne de cañón.

    Vamos, que el hecho de adoptar a un niño no implica necesariamente que no vayan a estudiar y vayan a terminar en Hermano Mayor, pero el hecho de que de 6 casos que he contado, sólo 1 y medio hayan terminado bien... pf. Y en todos los casos hay un factor común, que es lo mal que lo han pasado los padres (salvo en el caso de la niña de Tailandia, esa niña era brillante y fue una alegría enorme para su madre).




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  16. #15
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Tampoco creo que algunos padres de acogida o adoptivos tengan muchas luces, con perdón. En el caso que cuentas de la chica que robaba, si la propia niña no quería ser adoptada, ¿por qué se empeñan en ser buenos samaritanos? Es loable y necesario que la ayuden, pero con acogerla y tratarla bien es suficiente, no entiendo la necesidad de seguir adelante en el proceso cuando la niña tiene sus hermanos y no quiere ser adoptada :/
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. La decisión de ser soltera y no tener hijos.
      Por Bitter&Sweet en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 31/07/2012, 23:20
    2. ¿A qué edad os gustaría tener hijos? ¿Cuántos?
      Por Murnau en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 81
      Último mensaje: 15/10/2011, 23:30
    3. Respuestas: 269
      Último mensaje: 11/01/2011, 3:33
    4. Tener hijos más tarde de lo habitual
      Por Blackandwhite en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 14/09/2009, 13:13
    5. ¿Pensais tener hijos?
      Por Falkiam en Foro General
      Respuestas: 101
      Último mensaje: 15/07/2009, 22:58