Árbol de agradecimientos6Gracias
  • 2 Mensaje de
  • 1 Mensaje de El Gran Mandril
  • 1 Mensaje de Milk
  • 2 Mensaje de Mille

El tema de la amistad me viene haciendo sufrir últimamente (pava total)

  1. #1
    Avatar de Mille Muy Entendid@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.214
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    12

    El tema de la amistad me viene haciendo sufrir últimamente (pava total)

    Hola qué tal, cuanto tiempo, hacía mucho que no posteaba y sí, voy a usar esto a modo de desahogo porque no quiero rallar a mi entorno más cercano. Digamos que el tema de la amistad nunca me había preocupado en exceso y además qué mierda, me siento super teenager y penosa planteando esto xD.

    Siempre me había encontrado rodeada por unas cosas o por otras de grupos de gente y me centraba más en mis intereses, en trabajar o en otras cosas. Por motivos que se me escapan mis dos grupos de amigos de siempre han colapsado y los meses no han hecho más que confirmar que arreglarlo es imposible. El primer grupo se ha roto por tensiones y peleas internas que se llevaban cociendo hace ya como unos 10 años. No es que me afectara mucho porque ya me había alejado bastante e iba a lo justo y necesario y en general creía que estaba poblado de mala gente, con conservar una amistad de ahí me basta, nos lo pasamos bien las dos de vez en cuando echando una cerveza, escuchando punk guarro y haciendo yoga, ella además hace su vida con un grupito de músicos que conoce desde que es enana. Bien. Lo que ha pasado con mi otro grupo con el que tenía confianza absoluta y daba prioridad total y hemos hecho viajes compartido casas familias y de todo etc.,no sé si quiero entenderlo mucho, porque básicamente la mayoría del grupo a medida que han ido pasando los años se han ido cerrando, de ser mucha gente pasamos como a 7, se han aburrido y lo que pasa es que ya cuando nos vemos de mil en mil es aburrido de cojones porque no nos tenemos interés (las parejas han jugado aquí un papel muy importante). De aquí me quedo con dos chicas que seguimos haciendo mil cosas y digamos que serían el círculo más cercano, lo que pasa es que no tienen mucho tiempo para hacer nada porque trabajan los findes, aunque nos vemos 1-3 veces por semana.

    Pero joer. Me siento tontaca al sentirme un poco mal viendo con tan poca edad ya no tengo un "grupo" en el que confiar, siento mucha envidia al ver a la gente que tiene como a su grupillo de amigos de toda la vida que sigue funcionando y que mantienen intereses en común y todo eso. No sé, a lo mejor es una pavez pero me siento muy fuera de lugar sin tener ese apoyo de gente que está ahí T_T. Gracias a Dios conozco a mucha gente suelta por unas cosas y por otras (me puse mucho las pilas este último año pasado cuando vi la que se avecinaba jajaja) y no me paso ningún fin de semana sin hacer nada, ya que muevo el culo bastante y siempre acabo con alguien perdío por ahí, además que tengo buenos amigos a los que veo por separado o siempre puedo ir a visitar fuera de Barna. Pero me sigue fastidiando el no tener nada fijo en lo que confiar o que al fin y al cabo esas personas ya tienen su propio círculo cercano (qué envidia sana me dan todo esos que conservan su grupo de amigos desde añísimos al que puede recurrir :___).

    Sé que tampoco tiene mucho arreglo, que no se puede decir nada, que la vida cambia y le pasa a mucha gente, solo queda asumirlo y ya (y apreciar lo que tengo claro, que podría estar sola del todo) y seguir haciendo cosas nuevas y esperar a ver qué, pero por estas cosas y por otras últimamente tengo unas ganas de irme de España que pa qué xD.

    k pava
    pero ahi os lo habeis tragao


    (es broma, abrazos para todos los que se sientan así de tontis, no me hagais sentir estupida aisladamente)

  2. #2
    Avatar de Ágora Superusuari@
    Registrad@ el
    29/08/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    4.310
    Agradecido
    1934 veces
    Temas
    9
    Yo también echo de menos tener ese grupo de amigos con el que siempre puedes contar, pero hace tiempo que no tengo. La diferencia contigo es que tampoco tengo amistades "sueltas", si acaso mis compañeras de clase pero no son muy de mi rollo, son más de ir de discoteca y cosas así. Así que paso todos los fines de semana con mi amigo/novio, que me gusta, pero a veces apetece hacer más cosas con más gente. Así que desgraciadamente te entiendo xd

  3. #3
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Estoy en las mismas, a partir de los 20 años mi grupo de amigos se fue reduciendo poco a poco, hasta llegar al punto de que aún teniendo amigos, me quedaba mucho tiempo en casa porque primero eran unos rancios que no se movían para nada y segundo, muchos viernes/sábados se iban con su pareja/amiguito especial y blá.

    Para muchas de mis por aquel entonces amigas salir un finde significaba ligar, desfasar y demás, y no querían porque tenían novio. No eran capaces de ver que se puede ir de bares una tarde/noche, salir un domingo a comer, ir al monte o cualquier otro plan distinto. Después de pasarme casi un año amargada empecé a salir con otra gente y me han salido ranas por otros motivos.

    Meh, sí, echo de menos tener gente con la que contar, y en algunos momentos lo he pasado realmente mal porque soy una persona bastante social, pero en fin, tengo una amiga con la que quedo todos los findes para hacer algo e intento no pensar en lo demás.

    No te he dado ningún consejo pero vaya, viene a decir que no estás sola en esto xDDD
    Why stop dreaming when you wake up?



  4. #4
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Yo te entiendo por una parte porque yo también tenía dos grupos de amigas y luego amigas sueltas. Uno de esos grupos no estaba muy consolidado tampoco porque las conozco de hace unos 4 años pero nos llevábamos muy bien y poco a poco cada una ha tomado un camino y ahora sólo veo a una de ellas, además eran mucho de salir de fiesta y llevaban una vida completamente diferente a la mía y eso también ha afectado. Da penilla, pero contra más creces y tu vida va cambiando de situación, de necesidades y de prioridades muchos amigos se pierden por el camino y conoces a otro tipo de gente que se amolda más a tu vida. Por ejemplo ahora yo salgo más con grupos de amigos con pareja y voy con mi marido, son personas con un estilo de vida parecido o igual.

    También he perdido amigas de estas sueltas por el camino, pero en realidad por lo mismo, porque ya los interés son distintos y porque ya no le dedicas el tiempo que necesita a esa amistad. Y yo soy del pensar que si una amistad se enfría y se pierde es porque no era tan fuerte.

    El único grupo de amigas que a día de hoy no creo que nos pasase son mis 5 amigas desde hace 17 años. Porque ya es otro tipo de amistad casi familiar y aunque lleváramos vidas muy distintas no se a visto afectada. Nos juntamos una vez por semana normalmente, pero es que tampoco puedo estar yendome siempre con mis amigas ni ellas tampoco, cuando tenía otro tipo de vida si.

    Pero bueno, si tienes dos amigas con las que quedas incluso 3 veces por semana no te agobies, no triunfas más en la amistad por la cantidad de amigos que tengas, si no por la calidad de personas que tengas en tu vida. Piensa que es mejor tener un verdadero amigo con el que poder contar, que tener 20 con los que no podrías contar en una situación complicada.

    Hay amistades que duran toda la vida, otras en cambio duran un tiempo y se van y vienen otras a medida que vas creciendo y tu estilo de vida va cambiando.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  5. #5
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo creo que estás viviendo un proceso normal de la vida. Los grupos, a fin de cuentas, no son más que un montón de individualidades juntas. Es normal que, con los años tras crecer e ir formandote como persona, tus intereses vayan hacia una dirección y la de tus amigos hacia otra. Son cosas que se gestan poco a poco, pero pasas de verte con mucha regularidad y ser friends forevah a descubrir que finalmente habéis dejado de ser aquella piña que eráis. Yo lo veo normal porque, cuando tus intereses en la vida son muy distintos a los de otra persona, muchas veces acabas destrozando tu nexo de unión.

    Yo llevaba unos 10 años con el mismo grupo de amigos, hasta que en el último año hemos empezado a ver como moría lentamente y sin remedio, quedando fracturado en varias partes. Tengo a un par de amigos muy afectados por ello, yo sin embargo me lo tomo como parte de la vida. Unos quieren seguir teniendo esa vida teen que llevábamos con 19 años, otros empezamos a tener otros intereses y nuestro concepto de diversión distaba bastante de fumarse un porro en un banco de un parque mientras hablábamos. Al final, por simple inercia ha pasado lo que tenía que pasar. Es ley de vida, y lo único que hay es mirar al frente, conservar las amistades que realmente te aportan y no cerrarte nunca a conocer gente.
    Alien y Meniña han agradecido este mensaje.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Llega un momento en la vida en que dejas los grupos y te centras en individuos. Es normal.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Nos pasa a todos. Yo también me lamentaba pero lo he asumido.

  9. #8
    Avatar de Milk issues
    Registrad@ el
    08/09/2015
    Localidad
    No hay.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    760
    Agradecido
    367 veces
    Temas
    12
    No sabría explicar por qué exactamente, pero este tema me ha hecho esbozar una sonrisilla y sentir algo entrañable.

    Soy el polo opuesto a lo que comentáis algunos por aquí. Desde siempre me han gustado las relaciones muy íntimas, sean de la índole que sean, y cuando he estado "en grupo" me he sentido fuera de lugar, encerrada, no he podido dejar fluir mis emociones con normalidad, y siempre he evitado precisamente tener un grupo de amigos.

    Es normal que si una costumbre que te resulta agradable te abandona por circunstancias que son ajenas a tus elecciones personales te sientas extraña, pero quizá deberías cambiar tu perspectiva acerca de las relaciones y centrarte más en alimentar aquellas que te proporcionan algo aunque sea de manera aislada. Con un grupo de amigos te lo puedes pasar muy bien, hacer un montón de cosas y divertirte, pero es algo caduco.

    Cuida de las amistades que tienes por ahí desparramadas, es lo más bonito que puedes hacer.
    Ligeia ha agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Pues yo no opino como ustedes.

    Una cosa es que haya cierta lejanía y demás, porque entre trabajo, tus propios hobbies (y los de los demás), posibles parejas y tal pues hay menos tiempo para todo y al final ves menos a tu gente, pero si se busca tiempo y plan, se encuentra.





  11. #10
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Creo que no entiendes el fondo de lo que queremos decir Randal xD



  12. #11
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    No es que no haya tiempo...

    PD: Leyendo lo que habéis puesto me he sentido identificada... No tengo un grupo fijo como tal, aunque sí amigos desperdigados con lo que al final no hay nadie seguro para quedar pero por X o por Y acaban surgiendo planes siempre, y variados.

    Debe ser que no es algo tan raro sentirse así...

    PD2: Y he de decir que el grupo tiene muchas cosas buenas... pero yo creo que las amistades de ahora son de mayor calidad que las que tenía antes en grupo. Tampoco uno tiene los mismos intereses con 30 que con 20.
    ¿Qué merece más la pena?
    Última edición hecha por Meniña, 29/01/2016 a las 23:25.

  13. #12
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    Yo creo que a casi toda la gente le pasa esto cuando va creciendo. A mi también me ha pasado. Al final la gente hace su vida, está ocupada y por hs o por bs pues no puede quedar y al final se va posponiendo. La cuestión es seguir teniendo gente a tu alrededor. Mientras no estés sola ya está. No es lo más común ver a grupos de amigos de más de...ponle 30-35 años. Al final se hace una reunión cada x tiempo, o en vacaciones y esas cosas.

  14. #13
    Avatar de Mille Muy Entendid@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.214
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    12
    Joer, gracias por las respuestas. Sí, supongo que es natural. Creo que estoy muy bien acostumbrada a dar ciertas cosas por sentadas y soy muy inmadura en cuanto a hostias en la vida, y a la mínima que mi mundo fácil se tambalea me desmorono demasiado rápido. Supongo que me viene bien verlo así y no ser a la única a la que le pasa.

    También tengo que verlo desde jn lado positivo. Desde que no salgo con grupos con los que pocas veces compartí intereses, me he centrado en cosas que me interesaban y a partir de ahí he conocido a bastante gente cpn la q hablar de lo que me motiva. Eso mola porque mis cosas casi siempre los había guardado para míbyvahora estoy haciendo cosas de ecología, monté unas noches dd literatura muy buenas cpn unos pavos, teatro...

    Y creo que ayer eché una maldición gitana llorando sobre esto aquí, porque tuve dramote muy grande a las tres de la mañana y hubo demasiada gente dispuesta a ayudarme y a salir de la cama y a ofrecerme casa y a consolarme.

    Hay que hacerse mayor y hay que aprender a valorar lo que se tiene T_T pava de mierda


    Abracitos a todos
    Daijaz chili y Althea han agradecido este mensaje.

  15. #14
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Es curioso porque si no recuerdo mal tenemos la misma edad y bueno, me está pasando lo mismo xD yo pensaba que no era habitual pero vaya. En mi caso no es que mi grupo de amigos fuera de toda la vida, yo entré más tarde. Pero desde hace un par de años la cosa ha ido un poco de mal en peor, las parejas que había rompimos y unos nos llevábamos bien y otros no tanto, la gente se distanció, empezó a pasar de todo...

    Pero bueno. En mi caso lo importante ha sido que me ha servido para centrarme en amistades más individuales y conocer otra gente. En general sigo llevándome con todos los del grupo, y nos llevamos todos con casi todos, sólo que ya no se queda en grupo como hacíamos antes. Supongo que lo de los grupos desintegrados por la edad es algo normal. Aunque me da envidia mi novio, ellos siguen bastante unidos, aunque claro han estado juntos toda la vida. No sé, supongo que es normal. Lo importante es tener gente que te quiera y esté a tu lado, la forma de esa amistad es lo de menos.


Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Estoy rallada (tema de amistad)
      Por Pez Volador en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 21/04/2012, 14:06
    2. ¿Veis normal esta actitud? Tema de amistad
      Por Blackandwhite en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 10/11/2011, 18:42
    3. No sé qué hacer... Tema de amistades
      Por Shiva en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 29/05/2009, 15:17
    4. ¿Qué os parece este tema?
      Por Invitada 1 en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 18/01/2006, 10:20
    5. Respuestas: 22
      Último mensaje: 15/02/2004, 9:54