Árbol de agradecimientos8Gracias

¿Te consideras una persona educada?

  1. #31
    Avatar de misse touch me, bite me...
    Registrad@ el
    14/08/2009
    Localidad
    IBIZA
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.421
    Agradecido
    162 veces
    Temas
    46
    De los que cedes el asiento en el autobus si ves una señora mayor o embarazada? Si el autobús va lleno (cosa que rara vez pasa) sí cedería mi asiento a una persona mayor, más que nada porque el bus cuando se pone en marcha, por la inercia te vas hacia atrás, y una vez vi una señora mayor que se cayó al suelo de costado y se hizo bastante daño.

    Saludas al entrar en cualquier centro publico? medico etc... Siempre lo hago, siempre. "hola y adiós, gracias" es el mínimo que todas las personas deberían conocer, y sea el sitio que sea siempre lo digo. Y si no me contestan me suele sentar bastante mal y puedo soltar alguna tipo "donde coño se habrá dejado la gente la educación.." me repatea mucho. Si trabajas cara al público que menos que cuando un cliente paga o lo que sea, decirle "hola y adiós".

    Eres una persona amable y prudente a la hora de preguntar o decir algo que puede ofender? Algo que pueda ofender como qué? no creo que a un desconocido pueda preguntarle algo ofensivo, es que ni se me ocurriría. Como mucho le he preguntado a alguna chica que me gustaban sus zapatos o bolso que de dónde eran xD y siempre me han contestado amablemente.

    Crees que se a perdido educación hoy en día en la juventud o cierta"humanidad" o "amabilidad"? No, pienso que somos más lo educados que los que no. La gente joven que veo por las tiendas, calles ect, es más educada que la gente mayor, que pasa a tu lado golpeando para pasar..

    Que limite hay entre ser educada y/o parecer ingenuo? Creo que son dos cosas totalmente diferentes, porque por muy educada que yo sea, no voy a permitir ni que se me cuelen en el bus, ni en una zapatería que se sienten antes que yo si no les toca, por ejemplo.


    Tengo que añadir que en el bus, o en las colas no me importa estar de palique con cualquier desconocido, así por lo menos me entretengo, y ya si son viejecitos/as mucho menos, porque me dan penita y creo que así se sienten escuchados y importantes por un ratito.

    Edito: cuando estoy con gente de confianza yo también tengo una boca que... madre mía, me han dicho muchas veces entre familia y amigos que soy una mal hablada, pero no puedo evitarlo
    Al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas
    No te entretengas en tonterias, que las hay, y vete a buscar lo
    que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa.
    Te aseguro, que lo único que te va a disgustar de la vida,
    es que es demasiado corta.
    Estás aquí para ser feliz.




    16.11.O8

  2. #32
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Sí suelo ceder asientos cuando veo que la persona lo necesita y suelo saludar cuando entro a cualquier sitio, si la dependienta está cerca, si está en la conchinchina no le voy a gritar a los cuatro vientos para que se asuste de mi.

    No sé en general me considero como cualquier persona normal educada. Pero a mi tampoco me gusta que me hablen desconocidos, me siento muy incómoda, no me gusta, aunque viviendo en un barrio de marujas y viejos como vivo, a veces me acorralan y por no hacerles el feo...

  3. #33
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    A mi es que los ancianos directamente me odian. Será por ser pelirroja (), o yo que se, pero me montan cada pollo que tela.

    Y me revienta bastante que se crean con derecho a insultar y faltar al respeto gratuitamente solo por ser eso, ancianos.


  4. #34
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    Me considero bastante protocolario más que educado, aunque también lo soy. Por otro lado, varios de los ejemplos que se han puesto aquí no convierten a alguien en educado, sino que pueden ser perfectamente dosis de cordialidad, sin más. Ahora, entremos con el tema:

    ¿Cedes el asiento en el autobús si ves una señora mayor o embarazada?

    Depende de muchas cosas. No suelo ir sentado y si lo voy es por necesidad. También es cierto que a los ancianos y ancianas de estilo goblin —aquellos que entran como si estuvieran tratando de invadir una ciudad desde Mordor llevándose todo a su paso— les dejo que disfruten de su estancia en el transporte público de pie, al igual que lo hago con las señoras milenarias que van cargadas de bolsas llenas de pijadas y con treinta capas de pote que se te acercan a darte con las bolsitas, el bolso
    —las hayas visto o no—, o a hacer soniditos. Las canas pueden considerarse un punto de respeto, pero no creo que eso les sitúe en una posición superior a la hora de comportarse de unas formas u otras. Sobre las embarazadas, si me doy cuenta de ello, normalmente sí.

    ¿Saludas al entrar en cualquier centro público?
    Por norma general sí.

    ¿Eres una persona amable y prudente a la hora de preguntar o decir algo que puede ofender?
    Depende del contexto.

    ¿Crees que se a perdido educación hoy en día en la juventud o cierta "humanidad" o "amabilidad"?
    Pienso que la juventud de hoy en día tiene taras de nacimiento respecto al significado que tienen para ellos las palabras respeto o educación.

    ¿Qué límite hay entre ser educada y/o parecer ingenuo? ¿Te han tomado como tal alguna vez por tener "buenos modales"?
    D:
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  5. #35
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    Océano escribió: Ver mensaje
    Yo trato a la gente de la forma que creo que se merece, me sale de dentro. Si no conozco a alguien normalmente soy muy educado, pero si me cae mal jamás actúo de cara a la galería. Ni saludo ni pollas. Es una actitud que me ha creado muchos problemas (sobre todo con profesores, lol) pero es algo que no puedo evitar.
    +1. En general creo ser educada, vaya, con desconocidos siempre lo soy. Siempre y cuando no muestren una actitud que merezca otra cosa. Intento saludar al entrar/salir de una tienda, dar las gracias, pedir las cosas por favor. Me enerva la gente que no lo hace. Es más, mi novio por x o por y no es educado. No suele agradecer las cosas ni nada, y me pone de muy mala hostia. Además es un poco como TBC en el sentido que suelta lo que piensa, incluso siendo un desconocido... le trae muchos problemas y me hace pasar vergüenza, pero es lo que hay.

    Y eso con el resto de la gente. Por eso me comporto bien con quien se lo merece, y dejo de ser educada con quien no lo es conmigo. y como Océano, no me sale ser educada (ni tan siquiera cordial) con gente que no me cae bien.

    Hemos perdido valores, no sólo de respeto y cordialidad, si no en general. Y creo que no sólo los jóvenes y/o los ancianos; en general todos los grupos de edad; al menos, españoles.



    xxx

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Tallulah Mega Usuari@
    Registrad@ el
    12/01/2007
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.291
    Agradecido
    351 veces
    Temas
    55
    Sí que me considero educada y amable. Y más me vale, vivo en un país en el que te dan un pisotón y te tienes que disculpar tú xD
    Sus ojos son un ventanal de par en par, su culo no... su culo es miel.
    Sus ojos son lo que me manda enderezar,
    su culo no... su culo es miel.



  8. #37
    Avatar de Dulce Pecado Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/03/2007
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.433
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    70
    Yo también lo soy. Pero creo que es por mi profesión, antes no le daba importancia a las cosas, pero siempre que voy a algun establecimiento o algo saludo, y al irme igual, siempre doy las gracias, me considero amable la verdad...
    Es cuando trabajas con personas enfermas ( en mi caso) y se puede extrapolar a todos los ámbitos... cuando te das cuenta de lo agradecido que es aunque sea una sonrisa... te alegra el dia! o que te agradezcan tu trabajo... es muy gratificante, por eso lo hago.
    De las personas necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros, es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie porque estamos hechos de pequeños y preciosos detalles

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Cuando estáis muy pillados/as por una persona...
      Por Cinderella en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 44
      Último mensaje: 25/03/2006, 21:03
    2. atraccion hacia una persona del mismo sexo
      Por sixteen en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 23/08/2004, 16:27
    3. Elegir una persona
      Por Vainy en Foro General
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 26/06/2004, 17:28
    4. Decepción de una persona. Desahogo.
      Por Baja en Foro General
      Respuestas: 94
      Último mensaje: 24/04/2004, 11:19
    5. Q es lo primero q mirais en una persona??
      Por Nympha en Foro General
      Respuestas: 39
      Último mensaje: 19/03/2004, 8:48