Superar la ruptura de una relacion seria

  1. #1
    Avatar de *Luna* Colaborador/a
    Registrad@ el
    27/11/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9

    Superar la ruptura de una relacion seria

    Mi novio y yo hemos estado a punto de dejarlo...y durante esos dias en los que no sabia si si o si no estaba super hundida, todo me recordaba a el, no tenia ganas ni de comer, no podia dormir, solo queria llorar, las noches....pufff las noches eran lo peor, porque es cuando lo ves todo mas negro...
    Enfin, es de las peores sensaciones que he tenido, y hasta que no lo arreglamos del todo no volvi a ser yo. Luego me puse a pensar que hay miles de personas que lo dejan despues de llevar mucho mas tiempo que nosotros, y que lo superan y se enamoran de otras, pero yo lo veo taaaan dificil. Nose, tienes planes de futuro con esa persona, esa persona que lo es todo para ti, que la quieres con locura que le has dicho cosas tan bonitas y ella a ti, con la que has vivido experiencias unicas, con la que tienes mil recuerdos....el tiempo que me vi sin mi novio crei que me moria, por eso no entiendo como puedes superar algo asi, sobre todo cuando lo que pasa es que tu estas todavia enamorad@ y es el o ella quien te deja.
    Bueno, mi pregunta es saber quien lo ha dejado o le han dejado con su pareja de mucho tiempo (mas de un año por ejemplo) cuanto tardaron en superarlo y si les costo mucho...porque esque yo ahroa mismo veo imposible vivir sin el, pero despues de esto que ha sido nuestra primera pelea seria, ahora estoy como que se que en cualquier momento puede pasar. Antes vivia en mi pompa de esto es irrompible y vamos a estar juntos para siempre, pero ahora tengo un miedo increible. Se que se supera, que hay mil peces en el mar y todo lo tipico que sueles decirle a una amiga cuando le pasa esto...pero ahora que soy yo la que esta en esa situacion, lo veo increiblemente dificil.


    Luego otra cosa, fue el quien empezo a dudar de estar juntos porque dice q aunque me quiere muchisimo y sabe que soy con quien quiere estar el resto de su vida, que somos muy jovenes y nos estamos perdiendo muchas cosas...Ahora dice que se le han ido las dudas porque sabe que no puede vivir sin mi, pero yo tengo miedo de que le vuelva a entrar el agobio :S creeis que si ha dudado ahora, le puede volver a pasar?? yo creo que si y desde que paso eso, aunque nos queremos mucho, le veo poco futuro a lo nuestro...Alguna vez habeis tenido dudas con vuestra pareja a pesar de quererla?? yo al principio si tenia, pero ahora despues de dos años me da igual perderme cosas, me da igual ser joven, me da igual que el haya sido mi primera relacion seria, y me da igual todo, porque lo unico que me importa es el...

    Gracias por adelantado =)
    Si hay algo de lo que sé, es del amor. Quizá porque lo anhelo intensamente con cada fibra de mi ser...

  2. #2
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    Sobre como superar la ruptura y bla bla bla, te pongo una cita de un grande.
    La mejor manera, desde mi punto de vista, es aplicar el contacto 0.
    También es importante apoyarte en amigos, familiares y invertir el tiempo en algún hobby que dejaste o adquirir uno nuevo.

    El contacto 0 se recomienda para recuperarse uno mismo, que es lo primero que hay que hacer cuando alguien es dejado. Pero, no te quedes sólo en lo superficial. Te explico. Cuando alguien te deja, significa que no te quiere. O por lo menos que no te quiere de la misma manera que antes. Cuando alguien toma esa decisión, nuca ocurre de un día para otro y porque si, como nos parece, sino que detrás hay un proceso de desenamoramiento de meses.

    El contacto 0, es, aunque no es su principal finalidad, la mejor manera también de recuperar a alguien que de verdad se ha equivocado. ¿De qué manera? Es muy sencillo: Todos sabemos que cuando alguien te deja y pide el famoso "tiempo" es porque quiere probar una nueva forma de vida, teniendo claro que si le sale mal nosotros seremos su red de seguridad. Con el contacto 0 se pretende que alguien que quiere eso, lo haga, pero sin red. Es decir, con todas las consecuencias. Nadie va a entender lo mucho que pierde dejando a una persona, si nunca llega a sentir que la pierde. Por eso aparece siempre, como un martillo la famosa frase de "...pero no quiero perderte".

    ¿Se puede recuperar una relación con el contacto 0? Por supuesto. Diría que es la única manera fiable de recuperar una relación. ¿Por qué? Pues también muy sencillo. Siempre se habla de "hechos, no palabras", y ésto significa que nada de lo que una ex diga, tiene validez, excepto si se acompaña de hechos. Alguien que te deja no tiene presunción de inocencia, por lo tanto, si pretende volver lo debería demostrar con hechos, no con palabras bonitas y nada más. El contacto 0 anula esos canales de comunicación engañosos que no significan nada y se centra en los hechos.

    Alguien que se ha equivocado y pretende rectificar hará lo que sea necesario y demostrará lo que sea necesario. Y lo primero que hará será saltarse el "bloqueo" para pedir una segunda oportunidad.
    Por eso cuando te llaman hay que esperar 20 segundos y a otra cosa. Alguien que quiere volver lo dice en ese tiempo, claramente, sin rodeos. Alguien que quiere volver no dice "te echo de menos...". Alguien que quiere volver dice "oye, tengo que decir que soy gilipollas, que me he equivocado, que te quiero, que quiero que me perdones y me des una oportunidad". Y debe ser capaz de decirlo asi, por su cuenta, y sin forzar. Por eso no vale nada un sms escrito en un momento de borrachera, o un msn a las 4 de la mañana.

    Pero eso no es todo. Yo conozco casos de gente que se ha presentado en la puerta de casa y ha aguantado horas esperando a que el que aplica el contacto 0 saliera por la puerta para tener la oportunidad de poder hablar con él. Si eso no ocurre, simplemente es que no se quiere volver. No se puede conceder ni el beneficio de la duda a alguien que dice "creo que me he equivocado".

    Con el contacto 0, en definitiva, si alguien quiere volver, puede hacerlo, porque encontrará la manera. Y si no la encuentra, simplemente es porque realmente no te quiere. Lo bueno es que mientras tanto, tu te vas recuperando.

    Sobre si puede volver a pasar... sí, volverá a pasar.
    La cosa está en que cuando dudas de algo, te lo quedas para ti y le das vueltas a la cabeza; cuando ya crees tenerlo más más o menos claro, o clarísimo, es cuando pones las cartas sobre la mesa.
    Es decir, no te lo dijo cuando empezó a dudar, sino que cuando parecía tenerlo aclarado, te lo dijo.

    Por otro lado, eso de "somos muy jóvenes y nos estamos perdiendo muchas cosas" da más la sensación de ser un "eres un obstáculo el cual me impide follarme a todas las que me de la gana".
    La diferencia está en que a ti no te importa """perderte""" tu joventud manteniendo una relación estable con él.


    Lo que ahora deberías plantearte es, "¿Estaré siempre ahí después de que él me haya venido con que tiene dudas?".


    PD: No sería un "hemos estado a punto de dejarlo", sino un "ha estado a punto de dejarme". Importante utilizar las palabras adecuadas para ver lo mejor posible la situación.
    Última edición hecha por TylerDurden, 26/10/2010 a las 12:04.
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  3. #3
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Pues como todo en esta vida, con el tiempo. A mi me dejaron con una relación de 3 años y desde entonces, por culpa de esa relación no consigo tener nada serio, ya que tengo miedo a volver a pasar otra vez por lo mismo, porque lo pase mal.

    De todas formas, supongo que será que no encontré lo que necesito.

    Bueno, pues como te dije antes, el tiempo lo cura todo. Salir con tus amigos, salir unos días fuera de tu ciudad, unos días de vacaciones... hacer deporte, porque ayuda a evadirte durante un tiempo... Lo peor que tienes que hacer, es quedarte en casa encerrada rayandote.

    Poco a poco se irá superando, yo tarde un año y medio más o menos... el tiempo de duración dependerá de cada uno.

    Eso sí contacto con esa persona 0 NI MOVIL, NI QUEDAR CON ÉL NI NADA. Borra todo lo que te recuerda a él, sino estarás peor.
    ¡Un saludo!




  4. #4
    Avatar de *Luna* Colaborador/a
    Registrad@ el
    27/11/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9
    Lo que ahora deberías plantearte es, "¿Estaré siempre ahí después de que él me haya venido con que tiene dudas?".

    eso es lo que ahora me planteo, porque a pesar de que me dice lo mucho que me quiere, si ha tenido dudas es que alomejor no me quiere tanto como el cree....nose, yo tambien soy joven y no tengo dudas, porque lo quiero y lo se con certeza....por eso nose si es compatible tener dudas con querer a alguien y querer estar con ella
    Si hay algo de lo que sé, es del amor. Quizá porque lo anhelo intensamente con cada fibra de mi ser...

  5. #5
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    *Luna* escribió: Ver mensaje
    eso es lo que ahora me planteo, porque a pesar de que me dice lo mucho que me quiere, si ha tenido dudas es que alomejor no me quiere tanto como el cree....nose, yo tambien soy joven y no tengo dudas, porque lo quiero y lo se con certeza....por eso nose si es compatible tener dudas con querer a alguien y querer estar con ella
    ¿Tú si quieres a alguien dudas? Yo no, y veo que tú tampoco.

    También puede que no sea un "a lo mejor no me quiere tanto como él cree", sino más bien un "a lo mejor no me quiere tanto como me hace creer".
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de *Wendy* Leonesa..
    Registrad@ el
    20/01/2006
    Localidad
    Del pais de las maravillas..
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    10.759
    Agradecido
    35 veces
    Temas
    99
    Yo nunca he tenido un amago de ruptura en mi relación pero veo a amistades que lo dejan, que se divorcian... y obviamente pienso en mi.. y también me vienen todos esos pensamientos a la cabeza, me parece imposible poder enamorarte tanto de otra persona diferente, o el simple hecho de meterme en la cama cada día con otra persona.. no sé.. imagino que todo se supera, pero que cuesta y mucho.

    Respecto a lo de tu pareja, yo entiendo que te quiera mucho y todo eso, pero vamos si ha tenido dudas, le volverán a aparecer, estoy casi segura. Si mi pareja me dijera que tiene dudas de la relacón porque se está perdiendo muchas cosas y bla bla bla... me plantearía muchas...

    Nací
    para encontrarte




  8. #7
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Se acaba superando. No hay ningún truco mejor o peor para superar una ruptura, cada persona funciona de un modo, pero lo ideal es no quedarse en casa llorando, que la vida sigue, que el fin de una relación no es el fin del mundo. Hay que pensar en positivo, cuanod algo se acaba es porque no iba bien, y si no va bien no merece la pena alargarlo más. Ahora no estés pensando todo el rato "me va a volver a dejar, me va a volver a dejar", porque si no no vas a vivir tranquila. Si habéis decidido daros otra oportunidad, muy bien, pero ahora no estés rayándote con qué pasará si lo dejais otra vez, porque no disfrutarás ni de tu relación ni de tu vida.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  9. #8
    Avatar de Pixie Superusuari@
    Registrad@ el
    02/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.941
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    98
    A mi 1 año no me parece una relación muy seria pero bueno, xD

    Te hablo desde lo que yo viví, mi novio y yo cortamos el año pasado cuando llevábamos 3 años y los primeros días FATAL pero mal mal mal, pero a los 15 o así, estaba bastante bien, le echaba mucho de menos pero te das cuenta que el mundo sigue y que estar triste y llorando no vale para nada.
    Sobre todo, el estar ocupada y con cosas que hacer ayuda un montón en esos momentos.

  10. #9
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    ●PiXie● escribió: Ver mensaje
    A mi 1 año no me parece una relación muy seria pero bueno, xD

    Te hablo desde lo que yo viví, mi novio y yo cortamos el año pasado cuando llevábamos 3 años y los primeros días FATAL pero mal mal mal, pero a los 15 o así, estaba bastante bien, le echaba mucho de menos pero te das cuenta que el mundo sigue y que estar triste y llorando no vale para nada.
    Sobre todo, el estar ocupada y con cosas que hacer ayuda un montón en esos momentos.
    pienso igual pero bien... xD

    y si tiene dudas las seguirá teniendo, no creo que le desaparezcan y ya.
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  11. #10
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Mi novio me dejó cuando llevábamos un año y ocho meses. Más bien, me pidió "un tiempo". Se agobió (celos, posesividad, peleas continuas...), y empezó a dudar si me quería realmente, porque todo lo que pensaba cuando me veía era "qué pelea vendrá ahora".

    Me dejó, pero me dijo que no quería perderme. Y yo estaba tan desesperada que le pregunté si podíamos seguir hablando como antes, por lo que no perdimos el contacto, y durante las dos semanas o tres que estuvimos "con el tiempo", fueron las peores de mi vida. Los primeros días no podía ni comer, por suerte, estuvieron a mi lado mis amigos, y me ayudaron a salir un poco del bache.
    Pero seguía viendo a mi novio, así que la herida no se cerraba, y yo seguía con las esperanzas de volver, ya que según él "no era definitivo". Esto, es lo peor que se puede hacer. Si rompes con alguien, debes dejar de verle y hablarle del tirón, porque si no, duele muuucho más y tardas el doble en recuperarte.

    En mi caso, conforme pasaba el tiempo iba sintiéndome mejor, aprendí que sin él no se acaba el mundo, pero también aprendí que él era la persona que más quería, y la persona con la que quería pasar toda mi vida. Me arrepentí muchísimo de mis errores, y él parece que aclaró sus sentimientos y se dio cuenta de que me echaba de menos. Además, me daba abrazos, etc. Lo hablamos, y volvimos.

    Pero en el tiempo que no estuvimos juntos (fue poco, pero duro), lloré muchísimo, como nunca. Me derrumbaba en medio de la calle, pero para eso están los amigos. Son tu mayor apoyo. En mi caso, mi novio también me apoyaba...pero eso está mal si la ruptura es definitiva, claro xd porque no te ayuda a ver tu vida sin él.

    No sé qué decirte, no tiene por qué volver a tener dudas, es normal que a estas edades, al tener una relación larga, uno se pregunte qué se estará perdiendo y tenga curiosidad por vivir una vida de soltero, pero la diferencia radica en si estamos dispuestos a "sacrificar" (porque yo lo hago bien a gusto, y me imagino que las personas enamoradas también xd) nuestro tiempo de juventud por estar con la persona a la que quieres.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  12. #11
    Avatar de cereza Participativ@
    Registrad@ el
    20/08/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    200
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    22
    Mi novio y yo rompimos después de tres años. Lo dejé yo. Porque realmente no estaba enamorada ya. Era sólo cariño. Él lo pasó muy mal y quería seguir teniendo contacto conmigo. Pero yo sabía que así no solucionariamos nada... Es más estuvimos seis meses hablando y viéndonos en plan " amigos ". Durante ese tiempo yo habia conocido a otro chico, y al final acabé con él. Cuando mi ex se enteró, lo pasó peor aún, y perdimos el contacto totalmente....
    Con mi nuevo novio todo iba bien hasta que un día me dejó despues de un año. Yo estaba super enamorada, como nunca lo había estado (la primera vez en mi vida que realmente he querido a alguien, siempre estuve con mi ex...desde muy niña..) Lo pasé fatal. No quería ver a nadie ni hacer nada. Todo me recordaba a él. Y quería volver con él. Él pasaba de mi totalmente...me trató como una mierda, porque no me quería y yo creo que sólo fui un capricho. Me propuse que tenía que dejar de estar encerrada llorando todo el dia y viendo sus fotos/mensajes/regalos... Y empecé a salir.
    Decidi borrarlo del tuenti y msn, borré su número... lo quería borrar de mi vida. Es imposible olvidarlo porque está ahí....
    En ese momento supe lo mal que se pasa cuando te dejan, volvi a hablar con mi primer novio y hoy por hoy somos buenos amigos, despues de tantos años. Ahora mismo tengo otra pareja y estamos bien los dos, y lo quiero muchisimo. Así que evidentemente todo se supera y todo se pasa. Eso si, se necesita tiempo. Yo estuve mucho tiempo sola. Hasta que conoci a mi actual novio. No hay que forzar las cosas, ni liarse con muchos ni empezar algo con alguien para olvidar a otro... Simplemente hay que dejar pasar el tiempo, y que se curen las heridas. A día de hoy no me hablo con el chico que me dejó, pero para mi es totalmente indiferente.

  13. #12
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo con mi ex, siempre lo dejabamos y volviamos, precisamente por que manteniamos el contacto...
    Hasta que este verano despues de 3 años, me dejo y no me llamo, y luego yo encontre a mi novio actual y esa ha sido la unica forma de dejarnos de verdad. Es normal que estes mal, pero poco a poco iras saliendo y veras cada dia que es lo mejor. Mucho animo .


  14. #13
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Es muy simple. Tiempo al tiempo.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Superar una ruptura.
      Por Rikkie. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 71
      Último mensaje: 06/06/2010, 16:09
    2. Como superar una ruptura amorosa
      Por Fiyina en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 18/01/2010, 13:47
    3. Como superar una ruptura
      Por Srta. Diana en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 12/06/2009, 19:40
    4. ¿Superar una ruptura?
      Por wenda-wenda en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 38
      Último mensaje: 26/10/2008, 18:36
    5. no consigo superar la ruptura :'((
      Por *Kassie* en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 02/11/2005, 20:07