Árbol de agradecimientos19Gracias

Superar una ruptura.

  1. #1
    Avatar de VonHope Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/02/2016
    Sexo
    Chico
    Edad
    19
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    2

    Superar una ruptura.

    Un saludo a todos los miembros de este foro. Siendo sincero, he decidido expresarme por aquí porque he visto otros hilos anteriores al mio y creo que me sería de gran ayuda expresarme aquí. He leido muchos de vuestros comentarios y me parecéis una comunidad muy amable, confío en todos vosotros.

    Veréis: Hace casi un año (principios de marzo) tuve la suerte de iniciar una relación con una persona con la que trabé muchísima amistad, eramos la pareja ideal, quedábamos todos los días y no parábamos de hablar, tanto de cosas cotidianas como de nuestro futuro juntos. Pasamos unos meses maravillosos, hicimos cosas el uno por el otro fantásticas, y teniendo en cuenta que ella era mi primera relación la viví de una forma muy intensa.

    Desgraciadamente, este último verano no pudimos pasarlo juntos, ya que ella tenía que ir con su madre a Marruecos (ella era marroquí por parte materna. Cabe destacar que nuestra relación era secreta, su padre es un facha que no quiere hija para su novia y su madre una árabe tradicional, aunque ella hubiera nacido aquí y no tuviera nada que ver con esa cultura), y pasaría casi todo el verano con su familia allí. Nuestros últimos momentos antes de su despedida fueron muy tiernos, prometiendo seguir juntos para cuando ella volviera.

    Y así pasé un verano algo solo, pero no infeliz, ya que tenía la esperanza de que ella volvería y todo sería lo mismo de siempre.

    Y cuando volvió, todo en ella había cambiado radicalmente, vino con una actitud cargada de problemas (se quejaba de que no quería volver a España, porque en Marruecos nunca tenía problemas y su familia la tenía muy jodida), incluso su físico había cambiado, había vuelto con un estilo que claramente no era el suyo, más bien propio de alguien que no se quiere a si misma. A pesar de todo seguimos con nuestra relación, pero nada era igual, apenas quedábamos porque ella estaba casi siempre deprimida, o con la excusa de que sus padres la obligarían a mudarse a otro pueblo (con 18 años que tenía) si se enteraban de lo nuestro. Además de que incluso pasaba de mí en el instituto (estamos en la misma clase, 2° de Bachillerato). Estaba claro que nuestra relación se estaba deteriorando, y a pesar de todos mis esfuerzos y mis detalles por hacerla sentir mejor ella no hacía nada por mejorarla.

    Un día, tras una discusión porque ella no quería venir a una fiesta a mi pueblo (somos de pueblos distintos, ella vivía entre semana en una residencia común por los estudios), me confesó que le daba miedo venir por si yo "le hacía algo que ella no quería" (nunca le toqué un pelo sin su consentimiento, de las veces que hicimos algo fue cosa de los dos, tampoco le di insinuaciones de ningún tipo) por lo que respondí ofendido ante esa confesión, a lo que ella decidió ignorarme y apagar el teléfono (toda esta conversación fue por WhatsApp). A la mañana siguiente, con toda la ira del mundo le escribí un mensaje diciendole que mientras esto siguiera así, la relación habría terminado. Por lo que sé, aquello le sentó como un jarro de agua fria, tanto que me hizo sentir culpable y explicarle la situación mejor, indicando que necesitaba un tiempo para aprender a retomar el cauce de todo esto, ya que al fin y al cabo la seguía amando.

    Al final la cosa se tranquilizó, ella me prometió un tiempo, incluso en mi cabeza ya estaba programando el momento de volver juntos. Pero todo esto careció de sentido cuando me enteré de que a la semana siguiente ya estaba con otro (lo dejo como apunte: se fue ni más ni menos que con el chaval que me pegaba collejas de pequeño), y que encima de todo se lo había presentado a sus padres a la primera semana sin ningún problema.

    Esto sucedió en octubre del pasado año. Y desde entonces puedo decir que todo ha sido un desastre, no solo con ella, sino con todo: mis estudios han decaido muchisimo (antes era un flojo, pero podía llegar a sacar buenas notas, ahora ni me da por abrir el libro, y si lo hago no consigo aprender nada), mi relación con la gente es muy escasa, y todo lo que se me pasa por la cabeza es la imagen de esta chica en cuestión. De hecho hay veces que ni siquiera salgo de la cama, últimamente solo voy dos o tres veces por semana al instituto porque no duermo por las noches y por lo tanto mo madrugo bien , además de que las horas se me hacen larguisimas, sobretodo cuando estamos en la misma clase. Y de esto han pasado unos cuatro meses.

    No sé cuanto se tarda en superar una ruptura, pero me digo a mi mismo que llevo demasiado tiempo en el agujero. Ni siquiera encuentro alguna alternativa a este tormento. A veces sueño con largarme del pueblo y recorrer mundo como una solución para olvidarla, otras me lo pienso mejor y no salgo de debajo de las sábanas. Estoy muy perdido respecto a todo esto, y lo más extraño de todo es que ni siquiera siento ganas de llorar (creo que solo lo he hecho una vez), pero mis animos y mi autoestima están por los suelos.

    Agradezco a todo el que haya leido mi historia su tiempo, no es mi intención hacerme la víctima, por lo que si alguien necesitara en algún momento de mi ayuda que sepa que tiene todo mi apoyo. Es un placer expresarme por aquí. Un abrazo de todos!!!

  2. #2
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Te iba a soltar un tocho, pero no creo que tengas edad.

    Simplemente te diré que, con el tiempo, te darás cuenta de lo insignificante que es lo que te ha pasado, y lo frecuente que es la traición.

    Ah, y por cierto, fuérzate a progresar en los estudios o el trabajo aunque estés hecho una mierda. Las emociones son una mierda y te toca lidiar con ellas, pero no permitas que te lleven al agujero. No vas a estar para relacionarte con gente, pero al menos haz cosas que no requieran una implicación emocional. Además el estar ocupado y el ejercicio te ayudarán a evadirte, aunque tampoco hacen milagros, no te engañes.

    Sé práctico aunque te cueste horrores. Cuando superes esa mierda te lo agradecerás.
    Última edición hecha por Vaina Loca, 09/02/2016 a las 21:32.
    ........, November, Pandemonium y 3 personas más han agradecido este mensaje.

  3. #3
    Avatar de VonHope Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/02/2016
    Sexo
    Chico
    Edad
    19
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    2
    Te agradezco mucho tu consejo, HDP, con los estudios debo ponerme cuanto antes a ello, y respecto a las emociones... Siempre he sido muy romantico en el sentido literario de la palabra, me pueden mucho esas cosas, pero afortunadamente poco a poco me siento abierto al cambio.

    Por cierto, tengo cierto interés en leer ese "tocho" del que hablas .

  4. #4
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Jo, lo que describes es sin duda el desengaño de un primer amor. Rellenaste todo tu mundo con ella... y al irse ella has visto un gran vacio que tienes que volver a rellenar con otras cosas.

    Debiste de pasarlo muy mal. Tu la querias mucho y ella se distanció y es más se fue con otro a la primera de cambio lo cual indica que ella ya mucho no debia sentir... En todo caso es algo que puede suceder en las relaciones, un dia puedes estar muy bien y dentro de unos meses la cosa puede cambiar, y más a tu edad. Yo creo que te ha hecho hasta un favor porque pareces un chaval todo majo... y ella no se ha portado nada bien.

    De verdad que parece que uno no puede salir. Yo me acuerdo también con vuestra edad el agobio que me pillaba... pero con el tiempo te darás cuenta de que lo que para ti es un mundo ahora, mañana será agua pasada.

    Eso si, intenta salir de casa y relacionarte con tus amigos más allegados. Solo asi poco a poco (paciencia) podrás ir rellenando esos huecos de los que te hablaba.
    Ligeia ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    VonHope escribió: Ver mensaje
    (lo dejo como apunte: se fue ni más ni menos que con el chaval que me pegaba collejas de pequeño),
    Auch, esto es como un patadón en los huevos, que te duele aunque se lo peguen a otro.

    A ver, lo primero es que dejes de lamentarte y empieces a pensar. Ya eres consciente de que estás en horas bajas, sabes que la causa es ella y tienes identificados los efectos que esto provoca en tu día a día. Hay gente que sencillamente está jodida, no sabe por qué y a veces ni siquiera es consciente de que está jodida, así que ya no partes de cero. Dicho esto:

    -La regla de apúntate al gym y contacto cero, aunque está sobadísima, es la puta Verdad. No hay que tomarse al pie de la letra lo de apuntarte al gym, con una buena actividad física que te permita retarte a ti mismo todos los días es suficiente. Mente y cuerpo es un todo, y si te pasas el día tirado en el sofá sólo vas a conseguir prolongar tu agonía.

    -La última vez que estuve en la mierda en el aspecto amoroso y tenía esa sensación de no poder olvidar a una mina, aprendí a hacer que eso jugara a mi favor y empecé a usarlo como motivación. De ahí sale la regla de vivir La Vida de forma que a ella le joda no estar contigo. Y la otra regla: vivir La Vida de forma que, cuando alguien te guste, no tenga ninguna excusa para rechazarte.

    -Lo primero es siempre tu salud mental. Esta regla es útil más para prevenir que para curar, pero ahí la tienes.

    -Lee a Ayn Rand. Ayn Rand mola.

    Anexo:
    Pandemonium, Frère Jacques, Lilith y 1 personas más han agradecido este mensaje.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    No hagas ni puto caso a Laertes, y menos leer a Ayn Rand

  8. #7
    Avatar de VonHope Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/02/2016
    Sexo
    Chico
    Edad
    19
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    2
    Te tomo la palabra Meniña confio en que todo será agua pasada. Creo que me ha sentado bien expresarme por aquí. Hay veces que lo tengo más facil para relacionarme, de hecho cuando estoy de buen humor puedo llegar a agradar a todo el mundo, pero otras la apatía me puede y no consigo dirigirle la palabra a nadie. Creo que todo esto se puede deber a ese vacío del que hablas. Voy a intentar recordarlo:

    Meniña escribió: Ver mensaje
    Solo asi poco a poco (paciencia) podrás ir rellenando esos huecos de los que te hablaba.
    Althea ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de VonHope Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/02/2016
    Sexo
    Chico
    Edad
    19
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    2
    Voy a tener muy en cuenta tus consehos Laer, nunca me he parado a pensar de que, a pesar de mi estado, todo el mal ya esta hecho, y lo mejor de todo, lo conozco muy bien, es una forma distinta de ver las cosas, puede servirme de mucho.

    Respecto lo del deporte... Recuerdo que este verano fui al gimnasio, no pude ir todo lo que quería por los estudios, pero me relajaba bastante, además, me cuidaba mejor que ahora (dejé de fumar por esta chica, no porque ella me lo pidiese, sino por iniciativa propia). Creo que va siendo hora por cambiar el cigarrillo por las pesas... 😊💪

  10. #9
    Avatar de VonHope Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/02/2016
    Sexo
    Chico
    Edad
    19
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    2
    Actualizando un poco el tema, resulta que este 2 de marzo va hacer un año desde que quedamos, y bueno... Son unos días en los que los recuerdos me pueden demasiado. Sin embargo llegué hace unos días a esta conclusión:

    "No puedo olvidarla porque quiero estar con ella ---> por lo tanto si ella me pidiera volver, yo lo haría ---> solo podré olvidarla si, en el hipotetico caso de que me pidiera salir, yo dijera que no ---> es mi deber llegar al no."

    Así que cada noche me hago dos preguntas:

    ¿Estás mas cerca del "no"?
    ¿Estás preparado para el "no"?

    Afortunadamente puedo responder afirmativamente a la primera pregunta, pero la segunda es más dificil, me he puesto el 2 de marzo como fecha limite para lograr decir no. Espero conseguirlo! Muchas gracias a todos los que han respondido y al foro en general!
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de VonHope Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/02/2016
    Sexo
    Chico
    Edad
    19
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    2
    HDP escribió: Ver mensaje
    No hagas ni puto caso a Laertes, y menos leer a Ayn Rand
    No se quien es Ayn Rand, pero si me hace sentir mejor, es mi deber defender a Laertes. 😝

  12. #11
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Tienes que generar nuevos recuerdos placenteros más allá de los recuerdos de esa chica. Sal de fiesta con los colegas, emborrachate, yo qué sé xD... pero todos esos pensamientos obsesivos de si me dice de volver yo le diría que si y si... y si... bufff qué daño te hacen.

  13. #12
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Date tiempo. Por lo que leo y según mi sentido arácnido, esta tipa era una elementa de cuidado (te mintió y metía excusas, es evidente). Ahora te duele, pero luego te sentirás aliviado por haberte librado de ella.
    Que estéis en la misma clase complica las cosas, pero trata de centrarte en tus estudios, amigos, hobbies y demás aunque suene típico. Cuando vengan recuerdos de ella a tu mente, tampoco los disipes, deja que estén en ella lo que tengan que estar y punto. Es más, llora, enrábiate, suéltalo todo, alivia muchísimo hacer eso. Pero no te revuelques en tu estado.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  14. #13
    Avatar de VonHope Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/02/2016
    Sexo
    Chico
    Edad
    19
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    2
    Meniña escribió: Ver mensaje
    Tienes que generar nuevos recuerdos placenteros más allá de los recuerdos de esa chica. Sal de fiesta con los colegas, emborrachate, yo qué sé xD... pero todos esos pensamientos obsesivos de si me dice de volver yo le diría que si y si... y si... bufff qué daño te hacen.
    A día de hoy tengo claro que le diría que si, pero ese pensamiento solo me hace crearme ilusiones y pensar que quizás algún dia ella vuelva, y es muy angustiante, por eso quiero ganarme el derecho a ese no.

  15. #14
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Yo lo que nunca permitiría es que una tía que me deja y me hace daño viese que estoy hecho una mierda.

    Y no es que sea muy orgulloso, porque no creo demasiado en él, pero para mí no hay mayor incentivo tras una ruptura que demostrar lo bien que me va y lo que crezco como persona. Aún recuerdo cómo se quedó mi primera pareja seria cuando vio en lo que me había convertido y todas las cosas que había hecho. Para mí es un acicate.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.


  16. #15
    Avatar de VonHope Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/02/2016
    Sexo
    Chico
    Edad
    19
    Mensajes
    22
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    2
    Alien, ya a estas alturas he gastado toda la rabia y el resentimiento hacia ella, de hecho ni siquiera me quedan las fuerzas para salir de esa espiral oscura, pero eso es lo que intento conseguir. He pensado mucho en centrarme en mis hobbies, de hecho es algo que me calma de vez en cuando, por ejemplo la fotografía, me permite desahogarme muchísimo, pero para superar esto debo superarlo y no evitarlo. Tengo fe en que ese fin está muy cerca. Gracias por tu sentido arácnido!
    Alien ha agradecido este mensaje.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Tags para este tema

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Cómo superar una ruptura.
      Por Flan en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 05/07/2011, 0:26
    2. Superar una ruptura.
      Por Rikkie. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 71
      Último mensaje: 06/06/2010, 16:09
    3. Como superar una ruptura amorosa
      Por Fiyina en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 18/01/2010, 13:47
    4. Como superar una ruptura
      Por Srta. Diana en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 12/06/2009, 19:40
    5. ¿Superar una ruptura?
      Por wenda-wenda en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 38
      Último mensaje: 26/10/2008, 18:36