Árbol de agradecimientos73Gracias

¿Los sueños son útiles?

  1. #31
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Evadine escribió: Ver mensaje
    Tengo una duda existencial. ¿No se supone que cuando dormimos siempre soñamos? ¿Y que nuestra mente a veces se acuerda y a veces no?
    Si. Concretamente depende de el tiempo que pasas entre que sueñas y te despiertas, o algo así era. Pero es algo coloquial lo de "hoy no he soñado".
    Evadine y Steppenwolf han agradecido este mensaje.


  2. #32
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
    Registrad@ el
    20/10/2012
    Localidad
    Euskal Herria
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    4.869
    Agradecido
    2703 veces
    Temas
    35
    De hecho se suelen tener bastantes sueños en una noche, pero no recordamos todos.

    De todas formas para quienes no recordéis los sueños y queráis hacerlo se puede entrenar, y no es nada complicado. Yo en una semana pasé de no recordar ningún sueño a recordar al menos uno con lujo de detalles cuando no eran 2 o 3.

    Y bueno, ya que hablamos de sueños y Alíen ha hablado de que cambiaba el tamaño de su pene a su antojo. ¿Alguien más está acostumbrado a tener sueños lúcidos?

  3. #33
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Yo de lúcido he tenido ese y algunos más recurrentes, como transformarme en mujer lobo o volar y esas cosas. Pero no son lúcidos del todo, porque no soy totalmente consciente del sueño.
    A veces si tengo una pesadilla, huyo de ella contando hasta 10, pero eso en pesadillas extremas. Normalmente no tengo la suerte de tener sueños lúcidos, y TOTALES, no he tenido nunca.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  4. #34
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    Yo si recuerdo que sueño cada noche y me encanta. Me encanta dormir y me encanta acordarme de lo que he soñado.
    Antes cuando llevaba gafas soñaba muchísimas veces que no veía o que no podía levantar la vista del suelo, desde que me operé no me ha vuelto a pasar. Lo que más sueño es que llego tarde a los sitios.

    Y yo también me lo he montado en sueños con gente que me atrae menos mil y cuando te despiertas es un poco trauma :_
    Alien ha agradecido este mensaje.

  5. #35
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
    Registrad@ el
    20/10/2012
    Localidad
    Euskal Herria
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    4.869
    Agradecido
    2703 veces
    Temas
    35
    Es que totales es muy difícil tenerlos de forma espontánea, yo he tenido un par de ellos, pero trabajados, llevando un diario de sueños y haciendo polladas varias. De todas formas si no lo haces con regularidad no coges práctica, y sin práctica los sueños lúcidos duran más bien poco.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    Cuando me he dado cuenta de que estaba dentro de un sueño me he despertado. Y nunca puedo volar, siempre me quedo a medio gas, de pequeña siempre soñaba que tenía una nube Kinton pero nunca despegaba

  8. #37
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Si que son útiles, cumplen una función neurológica, y el acto de dormir esta totalmente ligado a soñar, todos los días soñamos (lo de soñar solo a veces no es así, que no lo recuerdes no quiere decir que no pase) y durante toda la fase REM, donde hay mucha actividad cerebral, tanta e igual que en la vigilia. Lo que pasa que aunque creamos que sí, no nos acordamos ni de una ínfima parte de lo que hemos soñado (si es que nos acordamos de algo).

    Pero más allá de eso los sueños no significan nada más. No te dan la clave a grandes preguntas, ni predicen el futuro, ni nada de nada. Lo que sueñas es producto de tu mente, de tu entorno, pensamientos, preocupaciones, recuerdos y vida en general todo revuelto. y nada más.

    No me paro a pensar mucho en los sueños. A veces si me parece curioso o divertido lo comento con mi pareja o con alguien, pero de normal ni me percato en esas cosas.
    Ligeia, Pandemonium y Alien han agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  9. #38
    Avatar de lovesong Colaborador/a
    Registrad@ el
    07/11/2013
    Mensajes
    80
    Agradecido
    18 veces
    Temas
    9
    Como bien se ha dicho las cosas que soñamos son, en su mayoría, frutos del subconciente según tengo entendido.

    Yo muchas veces sueño (en diferentes circunstancias) que me quedo sin respiración, intento gritar para que alguien me despierte y no puedo y comienzo a mover las piernas (que es lo único que puedo mover) en el sueño y en realidad también. De hecho creo que mientras sueño eso tampoco respiro porque me despierto de golpe hiperventilando muy exageradamente (no debe ser mucho rato pero se me hace eterno)... Lo paso fatal y por lo que tengo entendido es ansiedad.

    Muy opuestamente también son recurrentes los sueños guarros en los que a veces me despierto justo en el momento en que se pone divertido y otras veces también he llegado a tener orgasmos bastante complacientes... Curiosamente al despertarme descubro que tengo la mano en mis partes

    Enviado desde la App de elKonsultorio

  10. #39
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Yo antes me acordaba un montón de lo que soñaba pero últimamente no hay manera, casi siempre me levanto con esa sensación de no haber dormido nada.

    Lo bueno es que, aunque soy muy despistada y nunca me acuerdo de donde dejo las cosas, siempre sueño donde las dejé por última vez y efectivamente, ahí están xD. Mi subconsciente está más que entrenado.

    No me gustan NADA los sueños donde supero cosas que me tienen nerviosa (aprobar un examen, encontrar algo que necesito, entregar un trabajo, que aparezca mi perro, etc.) y luego me despierto, veo que no ha pasado nada de eso y me quedo con una sensación de mierda para todo el día xd.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  11. #40
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Lovecraft construyó su narrativa a partir de sus sueños, parece que los conseguía muy vívidos y fantásticos sin tomar drogas ni nada. Recomiendo leer "La búsqueda de la ciudad del sol poniente" para ver un relato totalmente onírico. De hecho, se ha solido considerar que es un relato bruto, sin repasar; pero lo que intentó Lovecraft es retratar sus sueños, que para él eran otra vida, más satisfactoria que la real.

    A mí me encantaría tener sueños como los de él, pero no se puede elegir lo que sueñas. Por desgracia suelo soñar con lo mismo que hago en el día a día, normalmente estoy en el curro (agh) o jugando al PC. Hay un juego que es la hostia que lo sueño a veces pero cuando despierto no existe. Es una mezcla de civilization con el panzer general pero en un mundo de fantasía, con los gráficos del Heroes of Might&Magic 4. No recuerdo los detalles, pero es el Juego Definitivo para mi gusto. Me hace gracia porque a veces sueño con él, pero no sé por qué ni cuando va a pasar.
    Ligeia ha agradecido este mensaje.

  12. #41
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    Yo casi siempre me acuerdo de los sueños con todo detalle, pero a lo largo del día los voy olvidando. Y he tenido sueños de todo tipo xDD

    Tengo sueños eróticos con bastante frecuencia. También me quedo siempre a medias xDD

    Los sueños más extraños que he tenido han sido de asociaciones secretas que querían secuestrarme o asesinarme y me paso todo el sueño huyendo de ellos. Siempre me despierto justo cuando me van a pillar y me da miedo volver a dormirme, por si retomo el sueño, así que me levanto sea la hora que sea y me pongo a hacer cosas...

    También me pasa mucho lo de querer correr e ir super lento, o querer gritar y que no me salga la voz...


    Y sueños lúcidos, hubo una época que tenía un montón. Yo sabía que estaba soñando, así que podía hacer lo que quisiera. Empezaba a saltar muy alto, hasta que conseguía volar, y me iba volando por ahí. O me tiraba por la ventana, porque como estaba soñando, no me iba a pasar nada. Y saltaba de la ventana a la calle y de la calle a la ventana... Todos mis sueños lúcidos han sido un poco suicidas xDD En uno de ellos no me llegué a tirar por la ventana, por si acaso no estaba soñando y me moría
    teamo

  13. #42
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Alien escribió: Ver mensaje
    Lo de los números de teléfono a mí también me pasa. O no me acuerdo, o los marco mal o se me deshacen los números de la pantalla (!!!), o si lo consigo, pues no hay línea o se corta de golpe xd

    También me pasa muchas veces que estoy como ciega en los sueños o tengo como un haz de luz pegado a los ojos todo el rato. Es muy angustiante.
    Joder, a mi lo de los números me pasa también muchísimo es muy curioso...me da una angustia terrible, porque tengo que llamar para pedir ayuda o para reconciliarme con mi novio normalmente, o con mi madre...y marco y marco y se desmarcan, como que se queda pillado el móvil o lo marco mal. También que me faltan siempre cifras XDD o que no tengo cobertura ni batería...

    Pero quitando ese y otros sueño me encanta soñar, cuando más sueño es cuando por ejemplo me echo una siesta a una hora que no suelo dormir. Es decir, si normalmente a las 3 de la tarde siempre estoy despierta, si un día me duermo a esa hora sueño muchísimo o al menos los recuerdo más. Son sueños súper bien estructurados y curiosos, y si me despierto y me vuelvo a dormir los continuo xDD

    Y lo que me corta mucho el rollo es cuando estoy soñando algo (mayormente algo bueno) y de repente sé que estoy soñando, y veo mi propio sueño como espectadora y digo joder, me aburro, a ver si me despierto, y así es XD O si es una pesadilla, pues desear despertarme y despertarme de mentira, es decir, que sigo soñando pero sueño que me he despertado y es una rallada enorme. Hasta que me desìpierto de verdad y con miedo de seguir soñando jajaja.

    Cómo me gusta este tema, y bueno, no sé para qué sirven los sueños a nivel personal, pero a veces molan y ya xD
    Alien ha agradecido este mensaje.

  14. #43
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Yo recuerdo muchas cosas de las que sueño, algunos sueños son bastante raritos y cuando me despierto me parto el ojete, aunque en el momento me produjeran angustia. Ojalá tuviese sueños útiles en los que encuentro la solución a mis problemas, pero no.

    Generalmente sueño cosas relacionadas con hechos que me han pasado o con preocupaciones que tenga, y tengo un sueño recurrente con una niña que se portaba muy mal conmigo en el cole cuando tengo alguna movida con amigos xD

    Así como sueños raros, pues he soñado que era un globo aerostático y surcaba los cielos (pa qué un pájaro), una leona y jincaba con un león (¿sueño zoofílico?), el otro día soñé que hice llorar a Rajoy; cuando me compré la copa menstrual, como pedí que me la mandaran al trabajo y me daba vergüenza que se adivinase lo que era por la caja, soñé que me la traían los de Amazon con un dron al trabajo, en plan escena de aterrizaje de helicóptero con cañón de luz y cordón policial...

    Y bueno, lo típico que decía Althea, cuando voy a tener un examen sueño que hay un atasco y no llego, cuando iba a actuar en un festival de flamenco soñé que me robaban las castañuelas, y también cuando voy a hacer algo que me da mucho miedo, sueño que me monto en un ascensor y se cae.

    Y bueno, a veces tengo sueños guarros y, odiadme todos, a veces sí que llegan hasta el final

    Una pregunta: una profesora (en el instituto) dijo que soñaba en blanco y negro, y hubo bastantes compañeros que dijeron que ellos tampoco veían los colores en los sueños. ¿Esto es así? Porque yo sí que sueño en technicolor.
    Alien ha agradecido este mensaje.

  15. #44
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo una vez soñé en dibujos animados a color.



  16. #45
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Yo también sueño en color porque el holandés que me he frungido esta noche tenía los ojos muy azules.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Como son los sueños de los ciegos?
      Por FelipeElhermoso en Foro General
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 10/10/2007, 18:09
    2. EVA Y TETE DE LOS SERRANOS...SON HERMANAS EN LA REALIDAD?¿
      Por *aGüiTa_Salá!!* en Televisión y Radio
      Respuestas: 47
      Último mensaje: 20/07/2004, 2:13
    3. SiGniFiCaDo De LoS sUeÑoS !!![(LiBrO)]
      Por hyya en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 10/06/2004, 20:38
    4. Otra interpretacion de los sueños
      Por ::-::LeNaShKa::-:: en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 08/05/2004, 16:02
    5. Respuestas: 13
      Último mensaje: 18/02/2004, 21:22