Árbol de agradecimientos5Gracias
  • 2 Mensaje de Litel
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de kidita
  • 1 Mensaje de Shukare

Solo

  1. #1
    Avatar de Spidey Colaborador/a
    Registrad@ el
    07/04/2012
    Localidad
    South
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    50
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    2

    Solo

    He aquí otro thread sobre rupturas...

    Mi pareja me dejó hace ya diez días y unas cuantas horas, trataré de resumir para que el público no de cabezadas: ella padece TOC (trastorno obsesivo compulsivo), el TOC para el que no lo sepa puede llevarte a pensar cosas tan improbables como que si no apagas y enciendes diez veces las luces de una habitación tu familia morirá, a cosas más probables pero no por ello ciertas, como que no estás enamorado/a de tu pareja... A esto se le suma que es una persona emocionalmente débil y, a su vez, problemas sociales y académicos, el resultado fue que empezó a pensar que no sentía lo mismo que antes, que ya no sabía si estaba enamorada de mí, etc. Todo muy de la noche a la mañana, pero a lo largo de una semana consiguió que un pequeño pensamiento se transformara en una montaña inabarcable de ideas sobre lo que no sentía por mí... Las veces que quedamos en esa semana hizo por estar animada, pero sin resultado, esto agravó la situación hasta el punto de que no quiso verme al día siguiente... Ahí empecé a temer que me dejaría. Y llegó el sabado, cuando llamé por teléfono se echó a llorar y me dijo que quería verme en persona para hablar, ahí supe que mis temores pasarían a pesadillas. Quedamos al día siguiente como "despedida", ella me pedía tiempo para aclararse y decidir si lo que sentía era amor -y la confusión le impedía verlo- o si realmente ya no había nada y solo quedaba el cariño por alguien con quien compartió el último año y ocho meses de vida. Tras ese día morí un poco.

    Y llegó el martes, ella tenía cita con la psicóloga, yo lo sabía y esperaba que en algún momento se iluminara el móvil con una llamada suya para decirme que se había equivocado y que la psicologa le había dicho lo mismo de lo que yo había tratado de convencerla tantas veces. Una vez más mi intuición no defraudó y tras la comida tenía dos perdidas suyas, la llamé y comentó con alegría todo lo que había hablado con la psicóloga, el como esta le había dicho lo que yo ya llevaba días diciéndole y diciendo que había cometido un gran error en dejarme. Mi corazón se reanimó un poco, pero pese a todo le dije que no volveríamos tan facilmente, que primero prefería ver como nos iban las cosas y que cuando estuviera segura me pidiera volver (sí, porque uno ama pero tiene un poco de orgullo también). Ella acepto encantada y pese a todo no la notaba hablar con firmeza... Ese día por desgracia no pude quedar con ella porque estaría toda la tarde ocupado.

    Llegó el miercoles, todo bien hasta el medio día, dos o tres mensajes -ella pasó la mañana fuera- y tras la comida pasó lo que más temía y menos deseaba, me mandó un mensaje sobre un tema cualquiera -unas fotos- pero por el modo en que estaba escrito sabía que algo no iba bien. La llamé en cuanto vi el mensaje y efectivamente se había venido abajo, todo lo del día anterior eran castillos en el aire que se fueron con el primer vendaval, pese a todo le dije de vernos para hablar, con cierto cabreo encima. Estuvimos hablando durante tres o cuatro horas, volvimos al panorama del domingo pasado, ella decía que al levantarse aquella mañana volvía a sentirse desganada, que le agobiaba la idea de volver, que sentía miedo de estar conmigo toda la vida... Otra despedida. Esta, por desgracia, la definitiva.

    A partir de aquí aclararé que, lejos de lo que pueda parecer, no ha jugado conmigo ni nada parecido, no hay terceras personas y desde luego nunca me he portado mal o de forma cruel con ella, de hecho uno de las cosas que mas le dolían era perder a alguien como yo por el simple hecho de que teníamos muchísimo en común -además de por otras muchas razones- y era muy raro que discutieramos. Sé que me dijo la verdad en todo porque la conozco muy bien, es una persona muy noble e incapaz de hacer daño a nadie sin que los remordimientos le lleven a confesar y a autocastigarse. Que tiene miedo al compromiso es algo que ya sé, que piensa demasiado en el futuro también (el último día decía que nos imaginaba casados y que le agradaba la idea -tenemos 19 y 23 años-).

    Tras un par de días no pude evitarlo y la llamé llorando, aunque entiendo que se vea como una manera de arrastrarse no pude evitarlo, hablamos y volvimos a lo de siempre, que quería tiempo, también me recordó que no quería tenerme esperando, que me centrara en hacer otras cosas, que ella ahora se centraría en resolver sus problemas y poder estar bien -pues nuestra relación no era lo único "mal" en su vida-.

    En este punto he de explicar que en mi caso carezco de amigos como tal, mi vida social se centra desde hace mucho tiempo en la universidad y en ella, así que puede decirse que solo la tenía a ella -no hace falta que nadie me diga que no se puede depender de nadie, me voy dando cuenta- por lo que los siguientes días de semana santa me los pasé encerrado en mi casa sin saber que haría con mi vida a partir de ese momento, pasándome el día como un zombie que caminaba desde el ordenador -donde no hacía nada- a la televisión -donde hacía menos-.

    Pasó la semana santa y llegó el lunes, tuve otra recaída y le envié un mensaje, no debí hacerlo, pero lo hice porque pasar todo el tiempo sin saber nada de ella me estaba matando. Esta vez se mostró algo más arisca y cortó la conversación pronto, entendí que si quería tomarse su tiempo la idea de que cada X días yo irrumpiese en su vida no le ayudaría mucho... Y desde entonces aquí sigo, por las mañanas gracias a las prácticas de la universidad -soy futuro docente- consigo evadir todos mis pensamientos sobre ella, consigo sonreir con algo de honestidad, pero por la tarde cuando llego a casa me derrumbo, el mundo se me viene encima y con él los recuerdos. Sé que no debo pasarme la vida esperando, sé que probablemente no volverá y sé que he cometido algunos errores tras la ruptura, el problema es que estoy solo, no tengo amigos de verdad, no tengo ninguna afición como tal ni practico ninguna clase de deporte que me permita hacer las tardes más cortas, pero lo que más me deprime ahora mismo es precisamente eso, la idea de que lo que desee sea acortar los días porque me resultan angustiosos vivirlos. Entiendo que es cuestión de tiempo y que quizá, si algunos planetas se ponen en linea recta y un par de deidades me echan un cable, vuelva arrepintiendose de haberme dejado, pero también sé que no puedo centrarme en ello.

    No sé que hacer y lo peor de todo es que el fin de semana se acerca y me aterra.

    Si lo has leído entero: gracias y siento no poder abreviar más.

  2. #2
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Tu problema como bien parece, es que no tienes nada que hacer y eso hace que no pares de darle vueltas al tema, asi que haz algo de provecho o sal por ahi y evadete. No piense ni por un segundo el por que te ha dejado, que es una cria de 19 años que tendr un cacao en la cabeza. Y que alguien teguarde a buen recaudo el movil, mira de que te ha servido contactar con ella y saber de su vida. Te aseguro que interesarte por ella te va a hacer mas mal que bien.

  3. #3
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Yo también he pasado por esto no hace mucho así que entiendo las sensaciones que dices tener cada día y sobre todo cuando estás solo y sin nada que hacer. No voy a decirte nada nuevo que no sabrás ni que no te vayan a decir en este hilo, porque en el fondo todo se resume en lo mismo: TPE (tiempo, paciencia y entretenimiento). Pero si quisiera recalcarte una cosa que he leído varias veces en tu texto y que puede evitarte mucho mal (que ya que vas a pasarlo mal inevitablemente, intentemos que se pase el mínimo) y es que estás amarrado a la posibilidad de que ella quiera volver contigo y eso deberías dejarlo ir y no tomarlo como una posibilidad.

    No conozco vuestra relación y a lo mejor me cuelo, pero deberías valorar los puntos positivos y ser realista con lo que ha pasado (aunque te cueste verlo), cuando salen dudas una vez, ya no dejan de salir y cada vez estoy más convencida de que "segundas partes nunca fueron buenas" así que siente esta etapa de tu vida como algo de lo que aprender, y no de lo que lamentarse cada día cuando te levantes de la cama. Ponte a prueba, en estos momentos salen muchos aspectos de nuestra personalidad que no sabíamos ver, pule las malas para saber afrontar de una mejor forma otras situaciones que se te vayan dando en la vida.

    Ya sé que ahora mismo a todo lo que te propongo me vas a mandar a la mierda y dirás que no estás para eso en estos momentos, y lo entiendo, pero solo se trata de enfocarlo de esa manera y poco a poco irá fluyendo. Aprovecha todo lo que se te presenta porque de todo puedes sacar tajada. Y después de esta biblia en verso, te diré que si necesitas cualquier cosa puedes mandarme un MP.

    PD: Sé que no me he centrado casi nada en ella, pero es porque creo que tú deberías hacer lo mismo, y centrarte solo en ti.
    Slim Shady y Spidey han agradecido este mensaje.

  4. #4
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    08/04/2012
    Localidad
    Málaga :3
    Sexo
    Chico
    Edad
    24
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2
    Me agrego a la opinion de francis. Guardate el movil casi bajo llave, o por lo menos intenta tener mas control sobre ti mismo
    En lo de distraerte pues mira... tienes mil formas. Yo, personalmente (porque es lo que hago) te puedo decir que puedes viciarte a algun juego en linea, que parece que no pero se te va la tarde en 0' (a mi me ha pasado de estar a las 4 jugando y darme cuenta a las 11 XDD) o aprender pen spinning (que es lo que llevo haciendo ya un año) y si no, si buscas algo mas "normal" por asi decirlo, tienes libros, puedes ir a hacer deporte (correr por ahi por ejemplo), buscar amigos por ahi (o por aqui en el foro ) o no se, aprende a tocar un instrumento jaja lo que quieras hacer ya es cosa tuya, pero mantente ocupado porque si no el tiempo de verdad que es mortal... de todas formas (y si no te importa que tenga 19 claro) en mi perfil tienes mi msn y mi tuenti por si te vicias a algo que yo haga y asi viciamos juntos o para cualquier cosa

    Arriba ese animo hombre!

  5. #5
    Avatar de Spidey Colaborador/a
    Registrad@ el
    07/04/2012
    Localidad
    South
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    50
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    2
    @ Litel: Aunque no lo creas, no voy a mandarte a la mierda por lo que has dicho, algunas de las cosas animan y se agradece bastante.

    Sobre lo de esperar, lo entiendo perfectamente... No vivo agarrado a la idea de que vuelva, pero en el fondo -y dado que es reciente- es inevitable sentir una pequeña esperanza. Pero no es algo a lo que quiera aferrarme porque considero que bastante jodido ando ya. El problema que tengo ahora mismo es ese, falta de ganas para todo e, irónicamente, necesidad de hacer cosas para pasar el tiempo (sin que a su vez me de la sensación de que lo hago para no pensar en ella).

    En cualquier caso, gracias.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Deberías ir pensando en que ella no volverá, como bien te ha dicho ella no la esperes.
    Tienes que ir asumiéndolo poco a poco, esto solo lo harás con el tiempo, al principio es duro, y más cuando tu quieres a esa persona, pero tienes que ser fuerte, y sobre todo no la llames más, si quiere algo ella te llamará, además de "interrumpirle su tiempo" también te harás más daño a ti mismo, porque te costará más "olvidarla".
    A mi si me pasara eso ahora mismo me vería como tú, "sola" .. tengo amigas, pero cada una tiene su vida, pareja, hijos.. y ya no es lo mismo, la gente va haciendo sus cosas y es más complicado.
    Yo te animaría a que ocupes tus tardes, piensa en el deporte que te guste, y hazlo, o sin más ve a clase al gimnasio, yo que tú haría clases colectivas, ya que es más animado que ir sin más a hacer pesas... que te da más lugar a pensar en cosas. Apúntate a algún curso... quizá conozcas a gente.
    Pero no te encierres.
    También puedes echar un vistazo a tu agenda de teléfonos, antes de estar con esta chica saldrías con alguién no?? Pues quizá es hora de retomar amistades, puede que quieran quedar contigo.
    Animo!!
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  8. #7
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Bueno te entiendo yo también he vivido esas sensaciones pero gracias a dios cuando tuve pareja seguía teniendo los pies en el suelo y no abandoné a mis amigos, gracias a ello superé antes la ruptura, con eso y con el tiempo sin más.

    Te compadezco si, pero en cierto modo tú te has buscado el estar solo ahora y sin nada que hacer, que se te pasaba por la cabeza para centrar tu vida en una única persona? Hay vida mas allá y te has dado cuenta tarde, por lo menos que te sirva para aprender.

  9. #8
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Spidey escribió: Ver mensaje
    @ Litel: Aunque no lo creas, no voy a mandarte a la mierda por lo que has dicho, algunas de las cosas animan y se agradece bastante.

    Sobre lo de esperar, lo entiendo perfectamente... No vivo agarrado a la idea de que vuelva, pero en el fondo -y dado que es reciente- es inevitable sentir una pequeña esperanza. Pero no es algo a lo que quiera aferrarme porque considero que bastante jodido ando ya. El problema que tengo ahora mismo es ese, falta de ganas para todo e, irónicamente, necesidad de hacer cosas para pasar el tiempo (sin que a su vez me de la sensación de que lo hago para no pensar en ella).

    En cualquier caso, gracias.
    Tienes que coger carrerilla antes de hacer la carrera. Al principio cuesta mucho sentir motivación por algo pero todo es ponerle ganas e interés y la motivación irá saliendo, y sí, en cierta medida es más forzarte que no hacerlo porque así lo sientes pero tienes que dejar de estar "como un zombie" como tú dices xD y esas son las herramientas que tienes al alcance.

    Y no vas a hacer las cosas solo para evadirte, si no también para ti mismo, deberías verlo así.

  10. #9
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    Puff has narrado la historia de lo que me paso con mi ex, yo tu ex novia, y mi ex tu.
    El comportamiento que ha tenido ella, es muy similar al mio,yo también parezco Toc, me lo diagnosticaron muy pronto.
    Sin pastillas te puedes mantener, pero mas o menos tienes pequeñas obsesiones y preocupaciones, que pueden llegar a ser importantes a fuerte,yo tenia mas fuertes, o estaba mucho mas inestable en la adolescencia que ahora,pero bueno.
    Tratada, genial, o por lo menos yo, hoy en día la medicación para el Toc, es muy efectiva.
    Yo no se si todos los que tenemos T.O.C, tenemos este tremendo miedo a veces al compromiso, pero a mi si me sucede, y no me gusta que me agobien en una relación, eso me hace ser bastante independiente.
    Yo no estoy dentro de ella, solo puedo opinar ,por que pase una situación similar, y por lo que describes, tu novia se parece a mi en algunos aspectos.
    Yo de mi ex, nunca llegue a estar enamorada,tampoco estuve años, pero era de ti en principio si, y que de la noche a la mañana le pase, puede ser el T.o.c que la tenga totalmente confundida,pero lo que has dicho al final es lo mejor que puedes hacer, intenta hacer tu vida, y dejarle que se aclare, lo bueno es que el tiempo ayudar a calmar y ver las cosas como son,yo llegue a estar muy confusa.
    Spidey ha agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de kidita Participativ@
    Registrad@ el
    16/09/2008
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    309
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    26
    Uff siento mucho que estes pasando esto, ante todo decirte que no te vengas abajo, es duro, pero no puedes seguir sufriendo tu solo. No puedes sufrir por alguien que no lo hace por ti. El unico que sabe como acabaran las cosas es el tiempo.
    Lo que debes hacer es intentar hacer cosas que mantengan tu cabeza lejos de pensamientos acerca de ella, aunque sea imposible.
    Tambien te digo que eso que te dijo ella me da la sensacion que es que esta confundida, que no sabe que es lo que quiere, no esta segura del compromiso y quizas necesite tiempo. Daselo. Pero si en un tiempo la empiezas a olvidar, olvidala. No te aferres a ningun sentimiento. Porque quizas ella no lo haya hecho.
    En fin siento tanto rollo. Animo y si quieres hablar cuenta conmigo.
    Spidey ha agradecido este mensaje.

  12. #11
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99
    Yo me encerré en mi relación y lo pasé muy muy mal cuando cortamos porque también me vi sola, así que mi consejo es que tengas paciencia, te distraigas y conozcas a gente nueva, que no es cosa de dos días reponerse de una ruptura. Date tiempo, ánimo

    Las pajaritas molan.

  13. #12
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    El tema de hacer deporte o tener actividades con las que relajarte y distraerte no dependen de nadie, sólo de tí. Busca algo que te guste y te motive para tener las tardes ocupadas, eso te ayudará a conocer gente nueva. También puedes retomar viejas amistades.

    De esta chica la verdad es que no sé ni qué decirte... No conozco la enfermedad, así que no puedo opinar a la ligera. Pero supongo que si una de sus consecuencias es el gran miedo al compromiso, muy lejos no iba a llegar esto. Es mejor que no la agobies, tira el móvil por la ventana si hace falta. Déjale el tiempo que quiera para pensar y recolocar sentimientos...

  14. #13
    Avatar de Wyna Colaborador/a
    Registrad@ el
    21/11/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    6
    No puedo decirte nada que no te hayan dicho ya.. lo mejor es mantener la cabeza ocupada y entretenerte con algo, películas, deporte, videojuegos.. es un poco dificil pero cada vez se va haciendo más facil. Quizás si te animas a salir solo de fiesta conoces gente con la que puedas pasar ratos para evitar comerte la cabeza.

  15. #14
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Yo solo puedo aconsejarte que te mantengas la mayor parte del tiempo ocupado. Dices que no tienes ninguna afición, da igual, haz cursos de cualquier tipo, clases de idiomas, por ejemplo. Además de venirte bien para mantenerte ocupado, te vendrán bien para prepararte más.

    Creo que todos te vamos a aconsejar que te mantengas ocupado, es la "mejor" manera de sobrellevar una ruptura.

    Ánimo y adelante siempre.
    Spidey ha agradecido este mensaje.
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados