Soledad y dependencia emocional // Amistad

  1. #1
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902

    Soledad y dependencia emocional // Amistad

    Hoy, hablando con unas amigas, es dije que ellas no sabían estar solas (sin pareja/rollo/derivados). Se ofendieorn un montón, para mi sorpresa, pues pensé que eso ellas lo sabían. Al final, tras muchas cháchara, lo acabaraon reconociendo, y diciendo "hostiá".

    Yo ya llevo un tiempo pensando acerca de esto, que muchísima gente tiene mucha dependencia sentimental de su pareja, que no sabe vivir consigo mismo/a, que siempre necesitan de una pareja, etc etc. ¿Qué pasa? ¿Os considerais personas que no saben estar solas? ¿Necesitais siempre tener pareja para sentiros completos??

    Ya de paso, aprovecho. Para un trabajo de clase estamos realizando un trabajo sobre la percepción de la amistad en distintas edades. A mí me han tocado los de 15/16 años. Leyendo algunas encuestas, ante la pregunta de cómo se sentirían sin amigos, todos (muestra de 150 personas) han respondido que se sentirían incompletos, como marginados sociales, aburridos, tristes, solos... todo negativo. Entonces, ¿qué significado tiene en vuestra vida la amistad? ¿Cómo os sentiríais sin amigos? Que a ver, entiendo lo que han contestado los chavalotes, en la adolescencia se le da mucha importancia a la amistad, pero me interesa saber también la percepción de gente no tan joven.

    Agradecería comentarios sobre los dos temas
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  2. #2
    Avatar de Lunaria Enamorada
    Registrad@ el
    20/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    14
    Bueno como tema pareja , yo soy una persona que de por si es solitaria, pero no me gusta serlo y siempre siento la necesidad de sentir algo por alguien y busco desesperadamente:cariño, amor ,ternura, y todo eso. Supongo que es porque soy una persona falta de esas cosas y necesito a alguien que me las de .

    En tema amistad , me parece que los amigos son la parte mas importante de mi vida , ya que tengo la gran suerte de que mis amigos , los conozco a la mayoria desde pequeña y no nos emos separado , y no podria vivir sin ellos , los amigos siempre estan hay , las parejas vienen y van , por eso jamas dejaria a mis amigos por mi pareja , si puede que quedes menos , pero jamas dejarlos . Estoy segura que si no tubiera a mis amigos me habria vuelto loca hace mucho xD
    Ante todo jamas dejes de ser tu mismo, porque tu eres lo mas importante que tienes.

  3. #3
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo por desgracia he sido bastante dependiente cuando he tenido pareja anteriormente y eso me ha traído bastantes problemas de autoestima. Me apoyaba demasiado en otras personas, y no, no sabía estar sola.
    Me ha costado bastante "madurar" en ese aspecto, puesto que he sido muy desconfiada con los demás y hasta conmigo misma... y por ese motivo evitaba estar sola. Necesitaba sentir que alguien me hacía caso y estaba ahí, supongo. No lo sé. Tampoco es algo a lo que le de muchas vueltas, simplemente es pasado.

    Respecto a lo de los amigos... tengo pocos amigos, aparte de que casi nunca salgo porque prefiero quedarme en casa que salir por ahí aunque sea para sólo hacer un café. Soy una rancia y estoy segura de que podría vivir sin amigos, por supuesto que sí. Más o menos es lo que hago ya y estoy bien.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Creo que sé estar sola, pero eso no quita que de vez en cuando me den bajones porque pienso en lo bien que me sentiría al compartir mi vida con otra persona y esas cosas. Pero en fin, son sólo eso, bajones, en la práctica no estoy tan desesperada como para liarme con cualquiera y tengo otras cosas en la cabeza por encima de buscar pareja.

    Sobre lo otro, yo puedo confirmarte que si con 15/16 no tienes amigos eres realmente un marginado porque es lo que viví. En la adolescencia es muy importante sentirte integrado y tener amigos de tu edad con los que compartir tus inquietudes, si te lo pierdes lo pasas muy mal.

    En la actualidad también le doy importancia a la amistad, pero no hasta el punto de considerar un marginado a quien no tiene una gran vida social. Solamente lo definiría como una persona solitaria o introvertida, pero si esa persona quisiera abrirse a la gente y cambiar, podría hacerlo. Cuando se es más joven lo veo más difícil, porque la gente es muy inmadura y en cuanto te ponen la etiqueta de "margi" lo tienes crudo, por mucho que te esfuerces en integrarte con los demás.

  5. #5
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    Siempre he sido muy independiente, no me hace falta pareja para vivir ni nada. Tengo pareja pero como comentamos una vez, vemos nuestro futuro tanto con como sin el otro [que juntos estaria muy bien pero oye].
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de YourPrincess 100%Me
    Registrad@ el
    03/11/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    234
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    45
    Yo nunca he tenido novio y mis amigas siempre han tenido, nunca han estado solas o hace años que dejaron de estarlo y tienen pareja, he tenido mis rollos y esas cosas pero me siento muy muy sola, siempre me dicen "no busques a esa persona, que llegará cuando menos te lo esperes" Y UNA M*****!!

    Ahora llevo unos meses quedando con un chico de vez en cuando y el no quiere pareja estable ( yo si aunque no se lo diga) y cuando estamos juntos parece que seamos pareja todo es igual que si fuesemos novios, despues me paso dos o tres semanas sin verlo y ya tiemblo por sentirme sola de nuevo y el temor a que vuele de mi lado. Vamos que llevo toda mi vida sola y sigo sin poder con ello, normalmente lo llevo bien pero hay épocas en las que tengo unas depresiones increibles de ver que no tengo nadie, ni una amiga con quien quedar....

    Asi que respondiendo a la segunda pregunta de como me sentiria sin amigos, pues me sentiria exactamente igual que ahora, porque a mis amigas las veo de uvas a peras y para tomar un cafe y adios.

  8. #7
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    La amistad en mi vida es imprescindible. Soy alguien muy sociable, no me cuesta nada trabar amistad/buen rollo con una persona, y tengo un gran círculo de gente con la que me llevo genial, aunque a la hora de la verdad, amigos son 3 o 4. Sin embargo, esta relación sana me da toda la libertad del mundo para hacer lo que me place, por lo que me va genial.

    La pareja es todo lo opuesto, es muy prescindible para mí. No me cierro a ella, pero pocas tías podrían soportarme. Soy muy independiente y muy mío, y eso para el 90% de las chicas que he conocido entre 17 y 21 años, resulta insoportable. De todas formas, me va genial con mi soltería, y no tendría inconveniente en seguir así unos cuantos años. Pero eso nunca se sabe...
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  9. #8
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Me gusta estar siempre acompañada, y siempre que me echo novio [nada de rollos, porque acabo queriendo mucho a esa persona y lo pasaria mal] pues le acabo cogiendo muchisimo cariño y cuando no está siento que '' me falta algo ''.

    En cuanto la amistad, mis amigas son gran parte de mi vida, y si no estuvieran si que me sentiria muy sola, son un grandísimo apoyo para mi y me alegro de haberlas conocido, ya que son amigas desde hace más de 8 años
    Última edición hecha por Dulce.Sufrimiento, 27/03/2010 a las 16:34. Razón: .
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  10. #9
    Avatar de Chris Good Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/12/2009
    Localidad
    K-10
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.621
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    26
    Con el tema pareja, supongo que sí, podría vivir sin tenerla, aunque cuando estoy con alguien soy muy dependiente de esa persona y me cuesta mucho no serlo.

    Con los amigos, pues no tengo, ahora es cuando estoy haciendo migas con la gente en la universidad, pero mis ex amigos se enfadaron todos conmigo por culpa de la que era mi mejor amiga y no he tenido amigos durante mucho tiempo, así que si no los tuviera estaría igual que ahora. La verdad es que una acaba sintiéndose un poco sola sin tener a nadie con quien quedar (ya ves, la gente de la uni sale solamente de vez en cuando, pero normalmente va cada una a su rollo con su vida y sus amigos de siempre..).
    Ne me quitte pas, il faut oublier, tout peut s'oublier..




    L'essentiel est invisible pour les yeux..

  11. #10
    Avatar de Witchburn Cazadora de cometas
    Registrad@ el
    02/06/2005
    Localidad
    Tokio
    Sexo
    Chica
    Edad
    85
    Mensajes
    8.769
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    262
    Soy una persona muy, muy independiente. Nunca he necesitado amigos/pareja para sentirme mejor o menos vacía. De hecho, jamás he sentido vacío por carecer de alguna de las dos cosas. Podría vivir toda una vida sin amigos y no me supondría ningún problema.

    [ c a z a | d e | b r u j a s ]

  12. #11
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
    Registrad@ el
    14/01/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.362
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    En el terreno sentimental, me considero una persona que sé estar sola. He aprendido a no centrar mi vida en una persona, a "diversificarme", por decirlo de alguna manera, a disfrutar tanto el estar sola como el estar acompañada. Y creo que eso es lo que mejor me ha ido.

    En la amistad... todo lo contrario. Tengo pocos amigos, pero intento cuidarlos. Los necesito. Para mi es fundamental el saber que, después de un día de mierda, puedo quedar con ellos a tomarme un café y contarles mis penas, por ejemplo. Es fundamental contar con su punto de vista y sus consejos para tomar decisiones. Pero bueno, mi relación con mis amigos es un poco extraña xD


    Salvem el Cabanyal

  13. #12
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    En cuanto a pareja sé que podría vivir sola, quizá lo añoraría de vez en cuando pero en general me encanta estar sola.

    En tema amigos creo que me costaría mucho estar sola, podría, pero me costaría mucho mas que estar sin pareja desde luego. Mis amigos son una parte muy importante de mi vida.

    Pero al final casi todo es prescindible.

    Zaindu maite duzun hori



  14. #13
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Yo soy muy dependiente, pero lo que más me cuesta no es no tener pareja sino no estar enamorada, no sé si me explico. Partiendo de la base de que nunca he tenido una pareja lo que se dice pareja, siempre he estado enamorada de alguien y cuando se ha acabado la relación con ese alguien, es porque me he enamorado de otra persona. Con mi primera pseudopareja lo dejé cuando apareció mi, ahora, pseudoex y lo dejé porque me enamoré de él por los motivos que fuesen. Ahora ya hace un año que lo dejamos y sigo enamorada de él (o de los recuerdos) aunque ni siquiera nos hablamos y hace meses que no le veo por la simple razón de que no he conocido a nadie que me llenase lo suficiente.

    Respecto a la amistad... Psé. Basándome en mis propias experiencias, no creo en la amistad pero sí es cierto que se necesita un círculo de "amigos". Eso de vale más solo que mal acompañado es una trola. Considero que sólo tengo un amigo al que veo contadas veces al año porque tiene su vida, pareja, trabajo y demás y sí que echo en falta el salir a dar una vuelta a tomar algo y hablar, una noche de fiesta o simplemente alguien a quien contarle qué te pasa. Se puede vivir sin amigos, pero malamente, yo al menos me amargo.


  15. #14
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Creo que no soy dependiente de tener pareja, he estado 18 años sin pareja y bien, no me hacia falta.

    Con los amigos es distinto, aunque amigos verdaderos no he tenido muchos, pero "compañeros", gente con la que quedar y salir, aunque no sepan demasiado de mis problemas, esos si los necesito, saber que si me aburro en casa puedo quedar, relajarme dando una vuelta por ahi, sentirme social... si, definitivamente. No lo he pasado mal por no tener pareja pero me he llegado a deprimir bastante cuando senti que no tenia demasiados "amigos".
    Don't give a fuck what people say

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Duda, dependencia emocional y crisis.
      Por Aracne en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 30/03/2010, 18:20
    2. Disincronia emocional
      Por Witchburn en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 14/05/2007, 22:03