Sola.

  1. #1
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30

    Sola.

    La verdad es que no sé como empezar esto. Para resumir, digamos que hace unos meses llevaba un tiempo arrastrando bastantes problemas, iba tirando como podía hasta que la bola se hizo tan enorme que me estalló en las narices. Cada día me encontraba peor, más triste, desmotivada, sin ilusiones y con demasiadas ganas de mandar todo a la mierda. Todo era un desastre, y mis ánimos cada vez peores. Al principio pensé que era una mala racha, bajones, no ví la gravedad del asunto hasta que era a diario el sentirme así.

    En esos momentos una persona estuvo todo el tiempo a mi lado, es quien sabía (y sabe) todo de mí, quien me ayudó, quien me entendía, escuchaba, cuidaba y mimaba como nunca nadie lo había hecho. La única persona capaz de sacarme una sonrisa y de hacerme olvidar todo. Le bastaba con contarme cualquier tontería, siempre conseguía entretenerme y que me olvidase de todo lo malo. Poco a poco empecé a sentir más que cariño por él, y él por mí. Un deseo que se empezó a notar cada vez más. Cuando quise darme cuenta mis sentimientos ya eran demasiado fuertes como para pararlos. Hacíamos el tonto disimulando lo que cada uno sentía, por no hacernos daño, pero al final pasó lo que tenía que pasar. Después él pensó con la cabeza, y yo me dejé cegar por el corazón (por X circunstancias es imposible que pudiesemos estar juntos)

    Tuve que tomar una decisión muy dificil, alejarme de él, para no hacerme daño, para pensar y algún día ser capaz de hablar con él sin temblar, sin llorar, sin dejar de sentir esa impotencia. Y sobretodo para no estropear nuestra amistad. Tendría que pasar un tiempo para poder verle otra vez como un amigo, o al menos para poder sobrellevarlo con entereza.

    No hay día en el que no le eche de menos, y en el que no sienta que cada día le he perdido un poco más. No hay día en el que no me sienta sola. Era la única persona que me ayudaba, y ahora sin su apoyo me siento perdida y sin fuerza para seguir. Cuando necesito desahogarme ya no tengo con quien hablar ni quien me escuche. Muchas veces desearía compartir con él como me siento, para que me saque una sonrisa, pero no puedo, ya no.

    Ahora mismo estoy pasando por una depresión, y cada segundo siento menos ánimos y motivos para seguir hacia delante. No le veo sentido a nada, cada cosa que hago es absurda e inutil. Me siento realmente sola... y sé que es porque yo "quiero", es decir, porque ahora mismo no quiero involucrarle a él. No tiene ni idea de por lo que estoy pasando... y simplemente creo que piensa que estoy haciendo mi vida. Que no le recuerdo. Que ya no quiero su amistad. Y eso me mata.

    Mis amigos, compañeros de universidad, gente con la que estoy a diario, no tienen idea de esto (sobre la depresión), la fachada es engañosa, en apariencia salgo, me divierto y estoy genial. Pero lo que se lleva por dentro solo lo sabe uno mismo. Aparte, soy bastante rehacia a contar este tipo de cosas a cualquiera y como si fuese un tema "suave".

    Me cuesta muchísimo conciliar el sueño, pero me he negado a tomar ningún tipo de pastilla. Los nervios no me dejan en paz, y no tengo ganas de esforzarme. Siento que he llegado a mi límite...y no quisiera que se me vaya de las manos. Estoy yendo al psicólogo, pero me siento muy pesimista en cuanto a que me pueda ayudar.

    Ya no sé ni que pretendo escribiendo este post, si consejos, ánimos o experiencias similares. Saber si alguien ha pasado por esto y se puede salir. Me ha costado aceptar que estoy enferma... y todavía no me explico como he podido llegar hasta este punto. Por todo esto...he perdido a lo mejor que he conocido en este año, y no quiero seguir por ese camino.

    Gracias a los que hayáis leido
    Why stop dreaming when you wake up?



  2. #2
    Avatar de Kentsfield Might of the Living Bread
    Registrad@ el
    26/03/2008
    Localidad
    San Sebastián.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    663
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    41
    Hola .Gwen., no estoy al tanto de los problemas que hayas podido ir acarreando, pero me gustaría empezar valorando positivamente que hayas decidido acudir a un psicólogo.

    Por lo que veo, o creo intuir, has estado pasando una racha muy mala, y para bien, o para mal, tu bote salvavidas se ha personificado en otra persona, de manera que con el tiempo ésta se ha convertido en lo que necesitabas, y de ahí a que surja algo hay pocos pasos.

    El problema es que ese enamoramiento ha surgido a partir de la dependencia, por un lado él se consideraba una pieza clave y se sentía muy bien al ayudarte, y por otro tú lo estabas dibujando como la persona que te estaba salvando de vivir una vida mucho peor.

    Y claro, al convertirlo en el eje de sujección principal de tu vida, un mínimo "crack", y al abismo; que es básicamente lo que te ocurre ahora.

    Como has dicho, es imposible que algo entre ambos pudiera seguir adelante por diversas razones. Si realmente crees en eso que has dicho, debes asumirlo, y darte cuenta que desde tu situación no es en absoluto buena idea que consideres comenzar cualquier relación, pues ésta no tardará en verse trastornada por tu situación actual.

    Situación actual que, por otro lado parece haberte llevado a tocar fondo, no? Es decir, eres como ese libro lleno de venturas y desventuras que de la estantería se cae a la mesa, de ahí a la silla, y por fin va al suelo; y más lejos ya no puede ir, siendo el momento de que alguien lo recoja y lo ponga de vuelta en su sitio.

    Lo que no puedes permitirte es que ese alguien sea otra persona, como te ocurrió en su momento, sino tú. Y créeme, podrás hacerlo.

  3. #3
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Para empezar, ¿porque piensas que no puedes estar con él? ¿Qué te ha hecho pensar eso? Teneis una buena relación y os veis a diario, ¿porque sí el sentimiento es mutuo no puede pasar a mayores? ¿Y sí es que a él le da miedo empezar algo contigo por miedo a X cosa? (Decepción, ruptura...)

    Lo mejor en estas situaciones es contarselo a alguien de mucha confianza, para no sentir que llevas todo el peso de la situación tú sola... aunque también puede tener el efecto inverso y hacerte sentir peor. Eso lo tienes que analizar por ti misma.

    Con el tiempo se te pasará (el tiempo todo lo cura...) aunque te recomendaría que tratases de no tener contacto con él, aunque solo sea una temporada, para que no se te haga peor...

    Ánimo! Y sí como dices es una depresión, ve al psicologo. Yo he ido al psicologo en varias ocasiones y te sorprendería saber cuantisimo ayuda.

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Ni psicólogo ni hostias, necesitas un tío que te de marcha y así te olvidas del pintas ese.

  5. #5
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    No sé porque te alejas de él. Me pasó exactamente lo mismo, estaba mal y lo unico que tenia eran amigos superficiales, de salir a veces, pero para desahogar o tener apoyo no tenia a nadie. Conoci a alguien que me entendió tan profundamente que llegué a sentir miedo por la confianza que surgió (no queria sufrir por haber confiado en alguien que no valia la pena). Fue mi unico mejor amigo y al cabo del tiempo me pasó como a ti, empezé a sentir algo por esa persona, me costó muchiiiisimo admitirlo (siempre tenia la excusa de que esos sentimientos eran porque el era muy importante como amigo) pero esque ya no podia negarlo, era demasiado obvio. Enfin, segui manteniendo la amistad y no le dije nada, me parecia una estupidez perderlo como amigo solo porque yo sentia algo más por él, asique todo era cuestion de esconder esos sentimientos y seguir comportandome como antes. Vaya, te cuento todo esto porque en tu caso, no sé porque te alejas de él, si tan importante es y tanta positividad te trae a tu vida como amigo, lo mejor es mantener esos sentimientos de lado y acordarte que vale la pena hacerlo si tanto vale como persona.
    Don't give a fuck what people say

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Amigo Oso escribió: Ver mensaje
    Ni psicólogo ni hostias, necesitas un tío que te de marcha y así te olvidas del pintas ese.
    Un consejo parecido ya me dieron.



    Kentsfield, en gran parte tienes razón, es decir, lo que dices de que creé una necesidad a partir de él, me apoyé demasiado, y que al fallarme se me ha hundido todo. Es algo que ya hablé con el psicólogo. Pero, también sé reconocer que es una de las personas más buenas que he conocido a lo largo de mi vida, el mejor chico que me he cruzado y el feeling y conexión que teniamos era algo que no había sentido con nadie. Estoy practicamente segura que aunque yo hubiese estado en otras circunstancias (bien, feliz), hubiese sentido algo por él igualmente, sólo que no con la misma intensidad. Ahora me afecta todo el doble que antes.

    Dagemi, lo que cuentas es más o menos lo que me pasó a mí, y sí, intenté seguir como si nada, haciendo que éramos amigos y que todo era como siempre, pero soy incapaz. Yo no podía estar igual, y antes de fastidiar la amistad he preferido alejarme hasta que llegue la calma.
    Why stop dreaming when you wake up?



  8. #7
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Los humanos sois muy complicados. Groar.

  9. #8
    Avatar de Kentsfield Might of the Living Bread
    Registrad@ el
    26/03/2008
    Localidad
    San Sebastián.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    663
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    41
    .Gwen. escribió: Ver mensaje
    Kentsfield, en gran parte tienes razón, es decir, lo que dices de que creé una necesidad a partir de él, me apoyé demasiado, y que al fallarme se me ha hundido todo. Es algo que ya hablé con el psicólogo. Pero, también sé reconocer que es una de las personas más buenas que he conocido a lo largo de mi vida, el mejor chico que me he cruzado y el feeling y conexión que teniamos era algo que no había sentido con nadie. Estoy practicamente segura que aunque yo hubiese estado en otras circunstancias (bien, feliz), hubiese sentido algo por él igualmente, sólo que no con la misma intensidad. Ahora me afecta todo el doble que antes.
    Te entiendo perfectamente, y aunque me disguste tener que llevarle la contraria a dagemi, lo que creo que debo recalcar es que te tomes ese respiro antes de recaer, que como bien dices, las cosas te afectan el doble actualmente.

    Ánimo!

  10. #9
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    somos muchos los/as que nos sentimos asi, desde hace bastante tiempo. yo me niego a pedir ayuda medica pero si sigo asi en mi casa se daran cuenta y pondran ellos la solucion. te entiendo tan bien que hasta se me han empañado los ojos leyendote. me tienes aqui para lo que quieras.
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  11. #10
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Guapi escribió: Ver mensaje
    somos muchos los/as que nos sentimos asi, desde hace bastante tiempo. yo me niego a pedir ayuda medica pero si sigo asi en mi casa se daran cuenta y pondran ellos la solucion. te entiendo tan bien que hasta se me han empañado los ojos leyendote. me tienes aqui para lo que quieras.
    Guapi pues no dudes en pedir ayuda, yo he tardado quizás demasiado tiempo, en un principio piensas que solo son bajones y que ya se pasará, no quieres pensar que sea grave. Después empieza a afectarte en TODO, y creeme que sí, que los de tu alrededor lo notan, te cambia el caracter mucho y también les afecta. Siempre he sido bastante rehacia en cuanto a ir a un psicólogo, no he tenido fé en que me pudiese ayudar porque lo veo todo negro, pero cuando llegas a un límite tú mismo sabes que lo necesitas. Jode reconocerlo sí, pero hay que atajar a tiempo. Aún llevo solo dos sesiones así que no puedo decir nada, me ayude o no, no tengo nada que perder.
    Why stop dreaming when you wake up?



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. SOLA YA NO ESTA SOLA
      Por POLLITO en El Tablón
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 30/05/2006, 22:38
    2. sola...
      Por _-MaRiAjO-_ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 27/05/2005, 15:04
    3. SoLa
      Por hyya en El Tablón
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 27/04/2005, 14:58
    4. sola
      Por punkinha en El Tablón
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 27/11/2004, 22:03
    5. SOLA
      Por Kry en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 16/08/2004, 13:34