Situación insostenible en casa

  1. #16
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    y si hablas con tu padre para que el te aconseje, nike? el sabra mejor que nadie darte un consejo, dile que no puedes mas y que necesitas ayuda de el, unas palabras de como llevarlo o algo. alomejor los dos llegais a la conclusion de que debeis hablar con el medico para que le revise la medicacion.
    creia que con fibromialgia no se podia trabajar y te daban la baja, tu madre esto lo sabe?
    es que con un caso asi todo lo que te digamos es una tonteria pq tienes una situacion muy muy dificil. yo cuando me llevaba a matar con mi madre pense en largarme de casa y vivir aunque fuera en un bajo abandonado que hay por mi zona. ya te digo que hasta me plantee seriamente la prostitucion :s para poder irme y no verla nunca mas.

    puede ser que este con la menopausia y por eso este mas "cabrona"? mi madre estuvo muuuuuuuuy hijaputa cuando la estaba pasando, era insoportable, discutia con todo el mundo, estaba siempre de morros, etc.
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  2. #17
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Jolie escribió: Ver mensaje
    Esa es el disulfiram que se usa en alcohólicos. Pero no es bueno automedicarse y menos medicar a otras personas sin conocimiento. Todo tiene sus riesgos. Y esa no es la solución.
    Nonono, digo que se lo proponga al psiquiatra de su madre.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  3. #18
    Avatar de Baktay Be happY
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.900
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    97
    Una pregunta, ¿tu hermana es mayor o menos que tú?, ¿cómo lleva ella el tema?

  4. #19
    Avatar de Nephele Participativ@
    Registrad@ el
    18/12/2011
    Localidad
    Mi mundo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    198
    Agradecido
    54 veces
    Temas
    0
    Si es histriónica todo lo que haga es para llamar la atención, buscar la aprobación de la gente....etc, vamos, ser el centro de todos. Y si dices que le han cogido miedo y si se dejan manipular será peor. Deberíais hablar con el psiquiatra o psicólogo y que os aconseje cómo actuar cuando se ponga así.

  5. #20
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    (No respondo a todo por no hacer el mensaje extra-largo, pero intentaré responder a la mayoría).
    Hécate escribió: Ver mensaje
    Bueno, a parte de lo que te han comentado.

    Hay una pastilla (o son gotas) que hacen un efecto brutal si bebe alcohol, podrían dársela, sé de bastante gente que la toma y no prueba ya ni una gota de alcohol.
    Pero me imagino que a ella le dirá el psiquiatra para qué es esa pastilla, y en ese caso no creo que se la tome. El problema es que ni ella ni mi padre ven un problema en el alcohol, porque a él también se lo he comentado y dice que soy una exagerada, pero es que hasta donde yo sé la medicación que toma y el alcohol son una bomba bastante explosiva.

    Por supuesto, para mí, mi salud mental es lo primero, como ya he dicho no estoy dispuesta a dejar que me arrastre hacia la mierda con ella, pero es algo MUY difícil, encontrar trabajo en la situación en la que estmaos, intentar compaginarlo con la carrera y, para colmo, un trabajo lo suficientemente bien remunerado y estable como para poder pagarme un alquiler, comida, etc... no se trata de lo que tenga material o no en mi casa, sino de que la posibilidad de irme, tal y ocmo están las cosas, la veo tan difícil...

    Respecto a lo de hablar con mi padre y mi hermana, ya hemos hablado mil veces y la situación no cambia. Mi padre está obsesionado con que "como está enferma, hay que tratarla de forma distinta", y no creo que esa sea la solución pero él la tiene en un pedestal. Vamos, que la solución no pasa por él, porque conversaciones sobre esto hemos tenido a patadas... y nunca mejora la cosa.

    Respecto a su curación, yo lo siento pero no lo veo viable. La depresión es crónica y el transtorno de personalidad también, no creo que vaya a curarse de nada, y sinceramente, y a riesgo de parecer una perra sin corazón, llega un momento en el que te hace tanto daño que te da igual, yo lo único que quiero a día de hoy es tener la fortaleza suficiente como para no dejarme amargar -cosa que me está siendo de lo más difícil-.

    Guapi, con fibromialgia te dan un grado de minusvalía que no es total y te permite trabajar en ciertas cosas, el trabajo que ella tiene es, supuestamente, apropiado para su enfermedad.

    Mi hermana tiene dos años menos que yo, y lo lleva mal. Acaba llorando casi todos los días que mi madre discute con quien sea, porque ella siempre ha estado muy metida por ella y le duele tanto verla así, como ver que es una persona totalmente distina a la que conocíamos. Mi madre, hoy por hoy, es una persona dañina que no se preocupa del dolor que causa a nadie, o no se preocupa o no se quiere preocupar, vamos.

    Y Artemis, eso intento explicarle yo a mi padre, que con lo que ella tiene no se le puede decir que sí a todo ni dejar ver que te tiene bajo su voluntad porque es precisamente lo que pretende, pero él sigue sin entenderlo, yo creo que ni siquiera comprende lo que es el histrionismo.

    Ah, y gracias a todos por las respuestas.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Hécate escribió: Ver mensaje
    Nonono, digo que se lo proponga al psiquiatra de su madre.
    Ya, entiendo, pero lo que quería decir es que la medicación o las medidas que haya que tomar las tiene que tomar un profesional. Nosotros no podemos decir pues podría tomarse esto, pero bueno, está interesante tu aportación. En todo caso creo que esa no es la solución porque el alcohol es una consecuencia de su problema mental. Esa pastilla se da para gente con alcoholismo crónico que está en proceso de deshabituación, y creo que no es su caso.

    Nikè escribió: Ver mensaje
    ...
    Yo veo normal que llegue un punto que tengas que mirar por ti, porque es muy fácil decirlo pero día tras día debe de quemar. Aún así, ya te digo, hay alternativas ante la opción de irse de casa. Que los trabajos son difíciles de conseguir, y prácticamente te irías con una mano delante y otra detrás. Que suena muy bien irse de casa pero la realidad es otra. Por eso antes de eso yo intentaría buscar soluciones.

    Lo que ha descrito Nikè que tiene su madre es lo siguiente:

    Fibromialgia reumática: es una enfermedad con gran componente psicólogico. Son dolores musculares en puntos concretos del cuerpo. Y se trata con ansiolíticos y antidepresivos. No es raro que se asocie a depresión.



    Depresión: esto creo que ya todos sabemos lo que es xDD. Aunque la gente se piensa que es más light de lo que en realidad es. Podemos tener una temporada de bajón o un mal día. Pero esto es más jodido que eso. Aún así por lo que comentas yo creo que todo el peso de lo que está pasando se debe a esto último que voy a poner, ya que por como la describes parece casi hasta de libro.

    Trastorno de personalidad tipo B: Histriónica. Se trata de un trastorno de personalidad y por definición crónico y que impide la realización de una vida diaria normal para esa persona. Básicamente son personas que necesitan ser el centro de atención, por lo que hacen lo que sea para llamarla. Luego está el componente sexual y tal que suelen tener por lo que se describe, en plan embaucadoras, seductoras.. pero bueno xD, de momento lo dejamos para la literatura.

    La depresión puede tratarse bastante decentemente, es decir, hay fármacos para ello. En cambio el trastorno de personalidad va bastante mal con fármacos, es más de psicoterapia y psicólogo.

    Al final vas a acercarte al centro de salud a hablar con su médico?
    Nikè ha agradecido este mensaje.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  8. #22
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Nikè escribió: Ver mensaje
    (No respondo a todo por no hacer el mensaje extra-largo, pero intentaré responder a la mayoría).

    Pero me imagino que a ella le dirá el psiquiatra para qué es esa pastilla, y en ese caso no creo que se la tome. El problema es que ni ella ni mi padre ven un problema en el alcohol, porque a él también se lo he comentado y dice que soy una exagerada, pero es que hasta donde yo sé la medicación que toma y el alcohol son una bomba bastante explosiva.

    Por supuesto, para mí, mi salud mental es lo primero, como ya he dicho no estoy dispuesta a dejar que me arrastre hacia la mierda con ella, pero es algo MUY difícil, encontrar trabajo en la situación en la que estmaos, intentar compaginarlo con la carrera y, para colmo, un trabajo lo suficientemente bien remunerado y estable como para poder pagarme un alquiler, comida, etc... no se trata de lo que tenga material o no en mi casa, sino de que la posibilidad de irme, tal y ocmo están las cosas, la veo tan difícil...

    A lo que me referia es si debes ya buscar un trabajo y buscarte la vida tu sola o intentar otras cosas primero y luego ya ver si es viable o no irte de casa. Si no te queda otra que irte puedes analizar mejor esta opción y ver algunos puntos que te facilitaran el cambio. Yo tambien me fui de casa por conflictos con mi madre y mientras vivia con ella me parecia imposible irme a vivir sola, por muchos motivos, y hasta que no me puse en serio y no me di cuenta que era la unica solución, no me surgieron planes que al final hicieron posible esta opción. Alomejor te pasa lo mismo y mientras no pienses a 100% en esta opción, piensas que es imposible.


    Respecto a lo de hablar con mi padre y mi hermana, ya hemos hablado mil veces y la situación no cambia. Mi padre está obsesionado con que "como está enferma, hay que tratarla de forma distinta", y no creo que esa sea la solución pero él la tiene en un pedestal. Vamos, que la solución no pasa por él, porque conversaciones sobre esto hemos tenido a patadas... y nunca mejora la cosa.

    Pues esto es problemático ya que él podria ayudar y mucho. Siento ser pesada pero yo seguiria insistiendo con él... haciendolo leer articulos sobre la enfermedad de tu madre para que entienda que ella está manipulando, necesita que le frenéis los piess porque su actitud no ayuda a que mejore, todo lo contrario. Irá a más y más. O llevandolo a hablar con el psiquiatra, que le explique bien las cosas. Sin ofensa, pero hay gente poco informada cuanto a estas situaciones y se deja llevar muy facilmente por las palabras de un enfermo mental. La solución es que ellos entiendan bien la enfermedad, como actuar, que ayuda o no al paciente y cuando este está mejorando o está utilizando la enfermedad como excusa para hacer lo que le venga en gana.
    Además, debes ser muy clara en como tu madre te está perjudicando mucho. Quizá tu padre esté algo cegado por ella y piense que estás exagerando, que simplemente no quieres aguantar a tu madre por egoísmo etc etc. Por ello debe darse cuenta que la situación es seria, y que quizá termines con serios problemas por no pararle los pies a tu madre. Eres su hija, me cuesta mucho creer que sabiendo por lo que estás pasando no se atreva a dar el paso.
    Quizá no se lo hayas dicho de la mejor manera. Quizá se lo hayas dicho de una manera demasiado enfadada, llevandolo a creer que estás teniendo una mala actitud y por ello no te toma en serio. El tono de voz debe ser el más serio posible y no te dejes llevar por la frustración o el enfado que tengas por tu madre, porque solo te quitará puntos y tu padre no te hará caso.



    Respecto a su curación, yo lo siento pero no lo veo viable. La depresión es crónica y el transtorno de personalidad también, no creo que vaya a curarse de nada, y sinceramente, y a riesgo de parecer una perra sin corazón, llega un momento en el que te hace tanto daño que te da igual, yo lo único que quiero a día de hoy es tener la fortaleza suficiente como para no dejarme amargar -cosa que me está siendo de lo más difícil-.

    Lo siento se me pasó que era cronico. Aún asi, ella puede tomar su medicación de una manera adecuada y estar controlada. Los enfermos de esquizofrenia por ejemplo, aún que no se curen, pueden llegar a convivir de una manera normal con los demás. Y luego están los que pasan de la medicación y tienen sus ataques y no llegan a encajar en nuestra sociedad.
    Entiendo que en este momento le tengas tanta rabia como para no importarte si se cura o no, pero piensa que si ella mejora, tu tambien estarás en una mejor situación. Vamos, que si no te esfuerzas por ella para su "curación", hazlo por ti, al menos podrias convivir con ella más o menos bien y podrias seguir viviendo con ellos.


    Guapi, con fibromialgia te dan un grado de minusvalía que no es total y te permite trabajar en ciertas cosas, el trabajo que ella tiene es, supuestamente, apropiado para su enfermedad.

    Mi hermana tiene dos años menos que yo, y lo lleva mal. Acaba llorando casi todos los días que mi madre discute con quien sea, porque ella siempre ha estado muy metida por ella y le duele tanto verla así, como ver que es una persona totalmente distina a la que conocíamos. Mi madre, hoy por hoy, es una persona dañina que no se preocupa del dolor que causa a nadie, o no se preocupa o no se quiere preocupar, vamos.

    Y tu hermana no habla con tu padre? Acepta lo que hay o está dispuesta a ponerse más seria para que su madre mejore, aún que tenga que dejar de hacer todo lo que ella ordene?


    Y Artemis, eso intento explicarle yo a mi padre, que con lo que ella tiene no se le puede decir que sí a todo ni dejar ver que te tiene bajo su voluntad porque es precisamente lo que pretende, pero él sigue sin entenderlo, yo creo que ni siquiera comprende lo que es el histrionismo.

    Ah, y gracias a todos por las respuestas.
    ...
    Nikè ha agradecido este mensaje.
    Don't give a fuck what people say

  9. #23
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Jolie, creo que sí voy a comentárselo. No creo que pueda hacer gran cosa, pero a lo mejor puede guiarme un poco... aprovecharé que este mes tengo que ir a por la receta de la píldora y hablaré con él a ver si saco algo en claro.

    Muchas gracias a las dos, ya responderé más ampliamente mañana con más tiempo, pero gracias de verdad.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  10. #24
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Nikè escribió: Ver mensaje
    Jolie, creo que sí voy a comentárselo. No creo que pueda hacer gran cosa, pero a lo mejor puede guiarme un poco... aprovecharé que este mes tengo que ir a por la receta de la píldora y hablaré con él a ver si saco algo en claro.

    Muchas gracias a las dos, ya responderé más ampliamente mañana con más tiempo, pero gracias de verdad.
    Otra opción sería rebuscar donde tiene las medicinas. Igual viene algún papel que te dan para la cita. En centro de salud mental creo que no es necesario, sé que en consultas del hospital (al menos aquí) tienes que ir con el papelito con la cita, te lo cogen, y luego te lo vuelven a dar para la próxima. Ahí seguramente vendrá el nombre del doctor/a. Eso ya es más delicado porque a nadie le gusta que le miren en sus cosas, y como se entere se puede armar la de San Quintín. (La verdad que lo mejor sería primero preguntarle a ella directamente, y dejarse de gaitas. Y si no hay manera pues entonces ir al médico de cabecera)

    De nada! Suerte!
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  11. #25
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Jolie escribió: Ver mensaje
    Otra opción sería rebuscar donde tiene las medicinas. Igual viene algún papel que te dan para la cita. En centro de salud mental creo que no es necesario, sé que en consultas del hospital (al menos aquí) tienes que ir con el papelito con la cita, te lo cogen, y luego te lo vuelven a dar para la próxima. Ahí seguramente vendrá el nombre del doctor/a. Eso ya es más delicado porque a nadie le gusta que le miren en sus cosas, y como se entere se puede armar la de San Quintín. (La verdad que lo mejor sería primero preguntarle a ella directamente, y dejarse de gaitas. Y si no hay manera pues entonces ir al médico de cabecera)

    De nada! Suerte!
    Yo la verdad, por lo que cuenta Niké, no me atreveria a preguntarselo a ella, a saber si la lia o algo. Puede tomarselo a malas, mientras que si lo mira disimuladamente y no dice nada a nadie, puede que no se entere la madre (está mal y eso, pero en este caso...)
    Don't give a fuck what people say

  12. #26
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Ya, lo sé, por eso lo dije... pero es que claro me siento mal diciendo que fisgonee xD
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados