Árbol de agradecimientos24Gracias

Situación en casa.

  1. #46
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    La situación es bastante complicada, Mapache. Por lo que cuentas parece que ellos creen tener la verdad absoluta y de poco servirá lo que hagas o digas ahora mismo intentando defender justamente lo contrario. En primer lugar deberías mantener una conversación con ambos, explicarles que estás estudiando y a la vez con el voluntariado, que todas las labores de casa que te conciernen las haces tú, con el consiguiente gasto de tiempo que ello conlleva y que no puedes usar para otras cosas; además pueden tener toda la libertad que quieran para hacer cualquier asunto que les incumba ya que te quedarás al cargo de tu hermana y, por otro lado, parte de tus gastos los asumes tú.

    Respecto al tema de currículums, píntales la situación de otra forma. Comienza dándole la razón a tu padre sobre ese tema, dile que quizás no has enfocado todos tus esfuerzos en encontrar trabajo —aunque sí halla sido así—, explicándole que tal vez el tiempo de los estudios y el voluntariado te ha ido comiendo más del que pensabas. Que se siente a tu lado y vea cómo echas currículums en infojobs, por ejemplo, y que cada día usarás X tiempo para echar más CVs de forma física para cambiar la situación. Esto servirá para que se sienta mejor y más confiado al ser tú quien ceda. Procura "informarle" de cuándo lo vas haciendo, así te asegurarás que te deje tranquilo durante un tiempo con ese tema ya que podrá verlo por sí mismo. De hecho, si puedes decirle que te ayude y asesore mejor.

    Una vez hecho todo esto viene lo importante y la parte que habría que tratar con más delicadeza para que no lo vean como una provocación o un "a ver quién tira más de la cuerda": hazle saber que, posiblemente, deberán contratar a una canguro, ya que el tiempo en tu día a día es limitado, hay que marcar prioridades y, dado que para ellos no haces nada y quieren que aportes en casa, alguien tendrá que ocuparse de la niña, ya que estarás ocupado en hacer caso a sus consejos. De hecho deberías decirles que eso tampoco debería suponerle mucho más problema, dado que de estar las cosas tan mal económicamente prescindirían de una asistenta y, dado que no es así, se lo pueden permitir en pro de que tu hagas caso a sus peticiones.

    Lo importante es no llegar a conflicto pero que en cambio sean conscientes de que sus gastos aumentarán y su tiempo libre para hacer lo que se les atonje disminuirá, ya que tendrán que atender asuntos de los que antes te ocupabas tú, así como que vean positividad de cara a los cambios que te piden por tu parte.

    Respecto a darles el dinero que ganes diles que, como mucho, darás una parte proporcional ya que, pese a todo, sigues costeándote necesidades por ti mismo y te ponen restricciones a la hora de estar en casa por lo que si tienen que cambiar las cosas que sea de forma recíproca. Realmente no tienes por qué darles nada finalmente, pero se trata de suavizar una situación mientras ganas tiempo para lograr una posición mejor, además, ellos no tienen por qué saber cuánto ganas realmente.

    No tengo tiempo ni información suficiente para hacer una valoración más profunda de la situación, por lo que quizá algunos de mis consejos no sean del todo viables, así pues espero que hayas entendido la "base" de lo que te estoy queriendo decir de alguna forma y seas capaz de extrapolarlo a cada situación de la manera más satisfactoria.

    En resumen: ve "complaciendo" en pequeñas dosis sus peticiones de una forma u otra pero sin olvidar seguir avanzando y alcanzando tus objetivos y prioridades. No te queda otra en la situación que te encuentras y lo único que puedes hacer es ganar tiempo e ir suavizando las cosas poco a poco. Si entras en conflicto llevas las de perder y tampoco estás en un momento que sea algo que te convenga.

    Espero que todo esta parrafada te sirva de algo. Poco más de lo que ya te han dicho aquí puedo decirte Mapache, salvo que mucho ánimo y paciencia.
    Die Mapa Schön y Bels han agradecido este mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  2. #47
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    También es que ellos tienen una actitud que no ayuda mucho, me refiero, si les comento que me ha surgido una entrevista en X sitio, su cara es de indiferencia, lo mismo que si les digo que me he pasado el día entregando currículums. Hoy por ejemplo, me han informado de que puede que el año que viene en la fundación me sigan dando las 4 horas que me daban, eso sumado a lo que me puede salir los sabados (lo cual aún he de pactar precio, pero puedo sacarme un dinero importante) implica poder tener unos ingresos "aceptables" para un estudiante. La reacción ha sido: No se como vas a mantener eso mientras estás en ibiza... Es decir, en el fondo parece que le da igual que me surjan cosas, al final todo se reduce a que me quieren fuera.



  3. #48
    Avatar de lula91 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/06/2012
    Localidad
    Corcaigh
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.299
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    31
    He leído tu historia y todas las respuestas, siento de verdad por lo que estás pasando. No sé como pueden hacer eso y más a un hijo. Mucho mucho ánimo algún día te agredecerás A TÍ mismo todo lo que estás luchando y habrá merecido la pena, no te rindas.

  4. #49
    Avatar de Haydèe fan de John Boy
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    Zaraguay
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.665
    Agradecido
    346 veces
    Temas
    114
    Mucho ánimo y suerte Mapache. En fin me parece deplorable lo que hacen en tu casa contigo, espero que encuentres algo pronto.

    ¿Has intentado la via del enchufe? Ya se que es bastante ruin a veces y comprometedor, pero suplicando o convenciendo a familiares o amigos para que te echen un cable puede ser una salida en casos extremos. Ojo, que a mi no me gusta pero cuando no queda otra...

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Situación insostenible en casa
      Por Nikè en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 29/12/2011, 15:40
    2. La Casa, peazo mierda de película
      Por estrellafugaz en Cine
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 26/02/2004, 19:18
    3. LA CASA DE LOS 1000 CADAVERES
      Por Tsunade en Cine
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 08/02/2004, 10:44
    4. Alguien ha visto "La casa"¿?
      Por *PLaY'GirL* en Cine
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 07/02/2004, 0:00
    5. La casa de los espiritus
      Por Níobe en Literatura
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 04/02/2004, 15:27