Árbol de agradecimientos1Gracias
  • 1 Mensaje de Kentsfield

Siento que les pierdo...

  1. #1
    Avatar de Sandra1991 Cof, Cof! Y Clá!
    Registrad@ el
    27/01/2009
    Localidad
    Pocilga City
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    310
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    132

    Siento que les pierdo...

    Estoy con un chico desde hace unos 3 meses, todo con él va increíblemente bien. Él vive a una hora más o menos en coche, y trabaja en la hostelería, por lo que solo nos vemos cuando puedo ir algún fin de semana o cuándo a él le dan mínimo dos días libres.

    Resulta que desde Febrero, estoy estudiando un ciclo intensivo, voy a 2-3 exámenes por semana y muchas exposiciones de talleres, prácticas y demás, por lo que entre semana no puedo salir, incluso algunos fines de semana no puedo permitírmelo y me toca quedarme en casa hincando codos.

    La cuestión es que noto como mis amigos se están alejando de mi, pues ellos no hacen nada, y quedan día si y dia también y el fin de semana jueves, viernes y sábado de fiesta.
    Ahora son fiestas de mi pueblo, moros y cristianos (a mi no me gusta salir de fiesta, pero ellos están muy emocionados), y mi chico me ha dicho que teniendo en cuenta que él trabajará esos días solo 3-4 horas por la mañana, y yo tengo 4 días libres, que podría ir, y así estar juntos algunos días. Sinceramente a mi esta idea me atrae más que el echo de quedarme en mi pueblo, saliendo de fiesta.

    El tema es que mis amigos, apenas me hablan, llevan tiempo sin contar conmigo para nada, y se que la idea de que me vaya va a ser la detonante...

    No se que hacer... No se por que actúan así... ¿Soy yo la culpable?
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida"



  2. #2
    Avatar de Ginger Baker Beware of Mr. Baker
    Registrad@ el
    19/04/2012
    Localidad
    Lewisham, South London
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.459
    Agradecido
    672 veces
    Temas
    2
    No, no eres la culpable.

    Tu has de hacer lo que creas conveniente para ti primero y luego preocuparte por los demás. Si no estas haciendo nada malo o los estas tratando mal, deja de preocuparte porque estas haciendo cosas de provecho. Coño, que no estas ni pasando de ellos, estas estudiando algo que parece que te gusta y requiere esfuerzo y dedicación.

    ¿Acaso ellos han tratado de adaptarse a tu situación? Por lo que comentas, no. Son unos egoístas.

    Yo soy extremadamente radical en estos casos y así estoy, solo. Pero puede que tu seas diferente (que lo eres) y puede que lo mejor sea que lo hables con tus amigos a ver si puedes compaginarlos y así de paso ves su actitud.

  3. #3
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Seguramente tus amigos estén pensando lo típico "Coge novio y se olvida de nosotros".

    Si no te apetece ir no vayas, explícaselo, y aunque en el momento no lo entiendan, ya lo entenderán; pero intenta no descuidarlos, aunque no los veas diariamente, hay formas y formas de que un amigo no sienta que lo estás dejando de lado.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  4. #4
    Avatar de Sandra1991 Cof, Cof! Y Clá!
    Registrad@ el
    27/01/2009
    Localidad
    Pocilga City
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    310
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    132
    El problema es que si no salgo de fiesta, ya les estoy dejando de lado.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida"



  5. #5
    Avatar de Cleissy ...sirvamé una copita!!
    Registrad@ el
    23/12/2009
    Localidad
    donde nadie pueda encontrarme
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    2.108
    Agradecido
    108 veces
    Temas
    30
    No tiene porque, para eso estan las redes sociales o el movil.

    Algunas de mis amigas estan estudiando en otra ciudad y las veo en vacaciones o cuando podemos, pero eso no quita que nos distanciemos, hablo con ellas cada 2 o 3 dias y nos mandamos mensajes.

    Y no creo que estes todo el dia estudiando, que no te de tiempo ni a mandar un mensaje. En todo caso deberías de hablar con ellos.
    Te amo, Mary... Pero es vergonzoso...
    -¿Vergonzoso? ¿Quién te dijo eso? No es vergonzoso, Harry. ¡Es lo que los hombres y las mujeres hacen! Eso mantiene alejado al invierno... a la soledad. Y a veces, si eres muy afortunado bajo las sábanas encuentras un poquito de verdadero amor humano.


    Algunos solo buscan mostrar sus demonios.
    Yo solo quiero esconderlos.










  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Ponte en el lugar de ellos, lo único que ven ellos es que te has echado novio y has pasado de ellos, aunque no sea así, es la impresión que das. Habla con ellos antes de irte, pero intenta quedar más con tus amigos, es normal que les siente malque tú no estás ni para salir ni para cuando te necesitan. Que ya sé que no es así, pero es la imagen que das.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  8. #7
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
    Registrad@ el
    24/07/2007
    Localidad
    eK.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.068
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    137
    Haz lo que te apetezca en cada momento.
    El típico recuerdo que viene y bah.



  9. #8
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Tus amigos... ¿son tías?
    ¡Un saludo!




  10. #9
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Bueno por una parte te entiendo que estés liada con cosas y que tu novio viva lejos. Pero digo yo que una horita aunque sea tendrás para ver a tus amigos una vez a la semana no? Y más si los tienes a pie de calle.

    Es que a veces decimos que estamos muuuuy ocupados pero no somos ministros ni nada, esta frase me la dijeron a mí una vez cuando hacía lo que tu y es que; a veces no tenemos tiempo porque no queremos, es decir que a lo mejor tienes una o dos horas libres y prefieres estar viendo la tele o haciendo lo que sea que tomarte algo con tus amigos (que no te estoy echando nada en cara eh, sólo te lo explico) Porque además dices que ellos quedan todos los días, más razones tienes para tener oportunidad de verlos, porque si quedaran una o dos veces a lo mejor te coincidiría peor, a si que entiendo tus amigos en parte.

    Entiendo que te quieras ir con tus novio en las vacaciones si lo ves poco, pero no por tiempo, por vivir lejos. Y adelante, pero claro seguramente si a tus amigos los vieses un poco más o ellos viesen que haces algo por intentar verlos media hora, estoy segura que no diría ni mu por irte en vacaciones con tu novio.

    Te hablo desde la experiencia porque más o menos me paso a mí eso hace ya tiempo, estaba en un grado y además trabajando algunos días a la semana y también tenía novio. Mis amigos empezaron a decirme que no les veía casi y después empezaron a no contar conmigo y con toda la razón. Yo tenía poco tiempo, pero vamos a ser sinceros, lo tenía. Una 2 o 3 horas al día las podía usar para mí, nadie estamos 24 trabajando o estudiando, pero prefería dormir, ver la tele o estar con mi novio en vez de compaginar. Me di cuenta que mis amigos siempre habían estado ahí y que no era justo. Gracias a dios cundo lo dejé con aquella persona yo ya había reaccionado y mis amigos estuvieron ahí conmigo.

  11. #10
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo no veo a mis amigos, y no por ello dejan de ser mis amigos. Sigo hablando con ellos por aquí o por Facebook y les veo cuando puedo.

    Haz lo que te apetezca, pero ten en cuenta que la comunicación es muy importante. No los descuides por el hecho de tener novio, luego puedes arrepentirte.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  12. #11
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    Desatiendes a tus amigos (no sacas tiempo para ellos y a saber si, al menos, intentas hablar) y te preguntas si es culpa tuya que se distancien de ti.

    Y me parece gracioso, porque los amigos de verdad duran, por lo general, más que una relación cualquiera. Pero tú eres libre de establecer tus prioridades, de todos modos.

  13. #12
    Avatar de Flor De Almendro Colaborador/a
    Registrad@ el
    20/04/2012
    Localidad
    De por allí.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    54
    Agradecido
    12 veces
    Temas
    2
    Bueno, resulta que los celos en la amistad también surgen y probablemente tus amigos sientan un poco lo que se llama (o lo llamo yo) "rechazo por celos". Son situaciones en las que se mal piensa, en las que creen que eres tú quien los das de lado (y no al revés) y que probablemente los usas cuando tú tienes tiempo para dedicarles. Hay veces en que si tienes un círculo cerrado de amigos con los que has compartido muchas cosas se torna bastante posesivo y a veces no se quiere perder el tiempo ni en querer comprender la situación. Si te sientes mal por ello a pesar de que tú no has hecho/haces nada mal, podrías atajar el tema directamente hablándolo con ellos, exponiendo como te sientes. Si se hablan las cosas, se llegan a entendimientos y sino, al menos, a uno le hacen dormir mejor.
    "...Y cuando veo tu pelo anochecido,
    pienso que va a temblar como una estrella..."

  14. #13
    Avatar de Kentsfield Might of the Living Bread
    Registrad@ el
    26/03/2008
    Localidad
    San Sebastián.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    663
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    41
    Creo -temo- que estás perdiendo el combate en el vestuario. Supongo que tus amigos no están pasando especialmente de tí, sino tan sólo esperando a que dés señales de vida y dispongas de tiempo para ellos, lo cual me parece normal; sobre cómo reaccionarían si te fueses con tu novio, pues ahí ya no me puedo meter, pero creo que deberían entenderlo.

    Pero lo importante es lo que decía al principio, que es tu miedo y casi certeza de que los estás perdiendo, cosa que, aunque te parezca increíble, puede ser perfectamente real si sigues planteándolo así, de manera que si eligieses quedarte con ellos, no dejarías de tener esa sensación en la cabeza para que, a medida que pasasen las horas, fueses arrepintiéndote una y otra vez de no haber estado con tu chico.

    ¡Pero todo ocurre porque así lo estás disponiendo ahora en tu cabeza! La situación no es sencilla, pero creo que deberías pasar esos días con él, y ya después poner tus ganas y energías, pero sobre todo optimismo en las amistades.
    malagafolk ha agradecido este mensaje.
    Si ella no acude a ti... recurre al plan ve.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Siento que le pierdo
      Por Aklash en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 07/03/2012, 23:31
    2. ¿pierdo la plaza?
      Por niti16 en Aula eK
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 15/07/2011, 15:46
    3. Pierdo el ratón
      Por LorenzoVonMatterhorn en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 24/01/2010, 15:18