Siempre me estoy comparando :(

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    24/08/2011
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1

    Siempre me estoy comparando :(

    Hola a todos es la primera vez que escribo aqui aunque la verdad esque lo que se dice leer bastantes veces. Lo hago por si alguien me puede ayudar o aconsejar,aunque seguro que la mitad lo veis una tonteria...

    Siempre he sido muy muy muy obsesionada con mi físico. Pero donde lo paso peor es cuando empiezo a compararme con las ex de mi pareja...La primera vez fué cuando tenía 16 años. El chico con el que estaba me dejó y se fué con otra, el hecho en sí no me impactó demasiado (era muy pequeña,creo yo) pero empecé a compararme con ella y siempre la veia mucho más guapa que yo. Llegue a hundirme tanto y siempre me veía tan fea que ni quería salir a la calle...ahora me rio al pensarlo, pero en su momento mis amigos tenian que sacarme a rastras de mi casa.
    La segunda vez fué horrible...estuve con mi pareja 3 y años y medio y desde el primer día hasta el último (no digo que fuese de seguido) lo pase fatal comparandome todo el santo día con su ex. Lo que pasó y lo que me amargó esa tía es aparte...ya que tuve hasta que tomarme unas pastillas para conseguir levantarme el ánimo.
    Y no se...parece que sea masoca porque ahora no tengo ningún contacto ni nada con la ex de mi pareja y yo me pongo a buscarla por internet a cosa echa...Puede parecer una tontería pero siempre las veo a ellas tan perfectas y yo tan horrible...Q en ese mismo instante me voy al baño a arreglarme el pelo y a pintarme pero nada de verdad que se pasa bastante mal.
    Mi ex me decía que era algo bastante malo d mí, siempre con esa autoestima tan horriblemente baja...y eso que mis amigas y mi pareja me sueltan bastante piropos, yo siempre me veo mas bien fea y me quedo bastante triste y hundida

    De verdad que si alguien ha pasado por esto agradecería algún consejo para intentar subirme la autoestima aunq ahorrarse el la belleza está en el interior y demás...


    Gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Te expondré mi caso.
    Mi primer novio tenía tres exnovias que le duraron unos tres meses pero de las que guardaba muchísimos recuerdos y bastante buenos, en especial de la última. A pesar de que era mi primera pareja eso me dio igual, hasta que al chiquillo no se le ocurrió otra cosa que compararme con sus amigas y, finalmente, con sus exnovias. Por aquel entonces, yo tenía una autoestima de mierda y aunque la relación en sí era una basura y no duró mucho, me marcó en cierto modo.
    Con mi segundo novio, ocurrió igual. No sé por qué razón, me comparaba con una amiga mía que le gustaba desde hacía siglos, con su follamiga, con chicas a las que se había tirado, con una exnovia suya, etc al final de la relación. Y eso me hizo mella a pesar de que tampoco fue mucho tiempo.

    Mi pareja actual no me compara. Pero yo sí lo hice al poco de empezar la relación: ella fue una hija de puta con todas las letras pero yo no la veía así. Para mí era perfecta, era todo lo que yo no era y tenía todo lo que yo no tenía y, por esos motivos sacados de la nada, no cesaba en mis estúpidas comparaciones y en sentirme mal por no poder ser superior a ella. Muy absurdo todo y, por lo que veo, lo mismitico que te ocurre a ti.
    ¿Sabes?, cuando empecé con mi pareja yo ya no tenía el autoestima hecha trizas. En cambio, estaba bastante bien gracias a otras cosas que no vienen a cuento; pero gracias a mi estupidez, destrocé una parte de mi autoestima y de mi seguridad. Hasta que me di cuenta y se acabó la tontería.

    Te preguntarás qué ocurrió. No sé si a ti te va a servir, pero por favor, piénsalo al menos porque sé que se pasa mal .
    Te estás comparando con la exnovia de tu pareja. Vale, bien. La buscas incluso en Internet; digamos que tienes una pequeña obsesión con ella. Perfecto. Pero...¿por qué? Es decir, tú la ves en fotos y la ves más guapa. ¿Más guapa que tú? ¿Por qué razón? En fotos todos podemos salir bien dependiendo de nuestra pose, de cómo vayamos arreglados, de la luz...¿no te has parado a pensarlo? ¿Y cómo sabes que es más guapa que tú si no la has visto cara a cara? ¿Por qué crees que es mejor que tú si no la conoces? ¿Crees verdaderamente que lo que tú opinas de ella lo opinan también los demás? Yo a la exnovia de mi pareja le atribuía cualidades que no poseía, como el que era extrovertida cuando era más aburrida y sosa que su madre a caballo o que tenía un cuerpazo cuando a la niña le sobraban unos cuantos kilillos, por ejemplo. Sin embargo, en mi cabeza la niña era perfecta y yo una basura. Plantéate si te estás basando en evidencias, si lo que piensas de la chica es real porque yo creo que no.

    La idea que te has hecho de ella en tu cabeza no se corresponde con la realidad y, no se si te habrás fijado, pero tu novio ahora está contigo no con ella. Si tan sumamente buena fuera ahora seguirían juntos y, en el caso de que ella rompiera la relación, él estaría luchando por recuperarla o se encontraría todo el santo día pensando en ella y similares.

    No quiero extenderme más para no aburrirte xD. Piensa lo que te he dicho y, si quieres terminar con la obsesión y las comparaciones, deja de buscarla. Por último, háblale a tu pareja con calma de cómo te sientes y pídele que resalte tus cosas buenas; eso te subirá el ánimo.
    Ya la parte de aumentar tu autoestima depende de ti y te aseguro que te harás un gran favor si comienzas a olvidarte de las exnovias de tus parejas. Respeta su pasado, pero sobretodo respétate a ti.

    Perdona el tocho.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  3. #3
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    24/08/2011
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    De tocho nada, muchas gracias por ser tan sincera conmigo y sobretodo por la rapidez!:O

    La cosa esque creo que es peor de lo que tu planteas...Porque salvo la última,las conocía a todas por desgracia. Y no se, una era un poco gordita y la segunda, la peor, me llegaba por la axila y tenía una boca muy fea. Pero la idealizaba y solo me fijaba y resaltaba lo que mas bonito tenian, que vaya,debe de perseguirme porque siempre es lo mismo: Los ojos. No esque piense que sea más lista,inteligente o graciosa que yo...Gracias a dios a mi psiquico le quiero un montón y a ellas las veo mas simples que un ocho. Es puramente físico y por eso no se si tu consejo (por cierto,bastante bueno) termina de funcionar. Ya que no me baso en suposiciones, sino en realidades de grandes como una casa, si es morena es morena,si tiene el pelo largo lo tiene largo...
    La cosa esque es perder el contacto con mi pareja y olvidarme de su ex completamente... es más, ahora la chica con la que tanto me comparaba y tanto idealizaba la veo bastante fea. No se porque, es verlas a ellas y desmoralizarme totalmente...es simple,me siento fea al lado de ellas aunque ni siquiera ese pensamiento sea realista. Y la verdad esque lo sea o no, me gustaria poder pasar bastante mas del tema.

    Muchas gracias

  4. #4
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    24/08/2011
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Por cierto...los tios deben de ser bastante subnormales ¿Como se les ocurre comparar? A mi una vez mi novio se le ocurrio decirme no se que de su ex que era modelo...y me dieron ganas de apuñalarlo jaja

  5. #5
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Te entiendo a la perfección. A lo mejor lo mío no ha sido tan obsesivo, pero aún así, se pasa mal y mira que es ridículo xD.

    Pero has dicho que ahora no tienes contacto con la ex de tu novio, ¿no? Que lo tuvieras con las otras no quiere decir nada. Yo a la follamiga de mi exnovio (por ejemplo, y que también fue pareja suya) la conocí y actualmente eso me da igual; cuando tuve que compararme en su momento, lo hice sin estar pendiente de mis otras relaciones (no sé si me explico).

    Lo que deberías hacer es resaltarte tú a ti misma tus cosas buenas: ¿ellas tienen los ojos bonitos?, tú tienes una sonrisa preciosa; ¿ella es morena y tiene un pelazo?, pues sí y tú eres rubia y tienes un melenón; ¿ella es alta aunque esté gordita?, tú eres más baja pero tu figura está más estilizada. Son simples ejemplos que quizás te podrían servir.
    Yo hice también eso: "Menganita tiene X bonito, aunque yo tengo Z que lo es igualmente." De esa forma reforzaba mi autoestima y la visión que tenía sobre mí misma y, en vez de odiar a la exnovia, me terminaba dando exactamente igual. Indiferencia pura: "tú tienes esto, pero yo tengo lo otro así que estamos en paz."

    Tienes que empezar por tu autoestima y valorarte un poquito más; te va a llevar tiempo pero inténtalo, en serio. No las idealices más, bájalas del pedestal en el que las has subido. Es más fácil de lo que parece.

    Y, sinceramente, en tus casos no sé, pero en los míos ellos me comparaban por dar por culo y hacer daño xD. El primero, todo un amor de hombre, pretendía (según él) motivarme a mejorar comparándome con chicas que eran de mayor calidad (así lo decía el tío ) y el segundo, simple y llanamente, buscaba convertirme en otra persona que tuviera lo bueno de sus exnovias y, sobretodo, que me pareciera a mi amiga.
    En resumen: que les hacían falta cuatro tortas bien dadas xDD.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Daedalus into the darkness
    Registrad@ el
    03/08/2011
    Localidad
    Midgar
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    337
    Agradecido
    36 veces
    Temas
    3
    Natali_Qtevi escribió: Ver mensaje
    Y no se...parece que sea masoca porque ahora no tengo ningún contacto ni nada con la ex de mi pareja y yo me pongo a buscarla por internet a cosa echa...Puede parecer una tontería pero siempre las veo a ellas tan perfectas y yo tan horrible...Q en ese mismo instante me voy al baño a arreglarme el pelo y a pintarme pero nada de verdad que se pasa bastante mal.
    Esto me parece preocupante. No entiendo por qué tanta obsesión con el físico... y con las comparaciones. Dices que los tíos son subnormales porque se les ocurre comparar (generalizando, sí señor), pero eres tú la primera que busca comparaciones con las exs de tu pareja y ex-parejas y se obsesiona con... ¿qué? ¿con querer ser más guapa que ellas? Creo que la solución a esto es cuestión de madurez, de sentido común y de aceptarse a uno mismo.
    Última edición hecha por Daedalus, 24/08/2011 a las 16:28.
    El éxito no es permanente, y fracasar no es mortal.

  8. #7
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Daedalus, prepárate para que todas las tías te digan cosas en 3...2...1...





  9. #8
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    A mi me pasa igual, puedo compararme con exs como con tías que sienta que son superiores a mi (físico, psicologicamente...) y últimamente me están dando bajones a menudo. Yo ya no sé cómo salir de esto ._.

  10. #9
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Randal Graves escribió: Ver mensaje
    Daedalus, prepárate para que todas las tías te digan cosas en 3...2...1...
    No.


  11. #10
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    A mi me pasa algo parecido, bueno yo la verdad en el físico no me comparo, normalmente es en otros temas, pero con las ex, si que lo hago, pero al final te das cuenta que es una idealización que las hacemos,luego no son para tanto...

    Y eso me di cuenta cuando mi hermana se obsesiono con la ex de su ex novio, no valía nada para mí, y ella la tenia como idealizada, que si era tal que si era cual, hay me di cuenta que basta que te digan que esa es la ex para que ya te empieces a comparar, y si la conoces solo de vista seguro que no sabes ni la mitad de su "realidad", por lo tanto mas se le idealiza.

    Lo que te digo es que ella tendra algo bueno, y tu también, si esta contigo por algo sera,pasando...

  12. #11
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    24/08/2011
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Sorry, no queria generalizar y muchon menos ofender a nadie. Tienes toda la razón del mundo pero es muy fácil visto todo desde fuera y con la etiqueta puesta de que maduro soy. No intento atacar, me refiero a que ojalá tuviese yo esa actitud.

    Por cierto muchas gracias Sheena, me encanta la energía que transmites asi de "buen rollo"

  13. #12
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    24/08/2011
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Por cierto Dannah tienes mucha razón, a mi me ha pasado eso ya con varias amigas que ven a las exs de sus novios guapisimas y yo mas bien normalitas tirando a trol. Supongo que en el fondo las tias siempre vamos un poco compitiendo.

  14. #13
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Randal Graves escribió: Ver mensaje
    Daedalus, prepárate para que todas las tías te digan cosas en 3...2...1...
    ¿Por qué le íbamos a decir nada? Estoy completamente de acuerdo con lo que Daedalus le ha dicho. Yo he estado con una persona así y aunque intentaba ser comprensiva, al final llega un momento en que es desesperante.
    Últimamente se abren montones de hilos en este subforo de chicas que se ven a sí misma horribles y viven sintiéndose fatal por ello. ¿Tan difícil es darle un poquito menos de importancia al físico y hacer un esfuerzo por auto-aceptarse?
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  15. #14
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Claro es que obviamente se trata de un tema de baja autoestima y de inmadurez, este y cualquier tema donde sale una chica llamandose fea o comparandose con otras.
    Tienes que dejar esos habitos autodestructivos de compararte con las ex, y menos vigilar su tuenti. Yo también hacia eso, me metia en tuentis de gente que me habia hecho daño, para qué? para encontrar un motivo para reforzar mis miedos o para sentirme mejor si les veia pasandolo mal? no lo sé todavia.
    Supongo que eres insegura con tu miedo, te crees tan poca cosa que necesitas reafirmar esto comparandote con la ex maravillosa. Tienes que cortar ese pensamiento de raiz, cuando te venga, distraete con otras cosas, no mires su tuenti ese tipo de cosas. Y piensa siempre que contigo está y con ella lo dejó, será por algo.

  16. #15
    Avatar de Daedalus into the darkness
    Registrad@ el
    03/08/2011
    Localidad
    Midgar
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    337
    Agradecido
    36 veces
    Temas
    3
    Natali_Qtevi escribió: Ver mensaje
    Sorry, no queria generalizar y muchon menos ofender a nadie. Tienes toda la razón del mundo pero es muy fácil visto todo desde fuera y con la etiqueta puesta de que maduro soy. No intento atacar, me refiero a que ojalá tuviese yo esa actitud.

    Por cierto muchas gracias Sheena, me encanta la energía que transmites asi de "buen rollo"
    La cuestión es que sobrevaloras a las exs de tus parejas y te infravaloras al mismo tiempo, con lo cual, doble cagada. Ni ellas son tanto como crees ni tú eres tan poco. Y como ya te han dicho, si tu pareja está contigo es por algo. Ese tipo de cosas sólo sirven para autodestruirte gratuitamente, de hecho, intenta buscar un motivo por el cual las comparaciones que haces te hagan bien. Lo que tu novio valorará es el conjunto que formas, tanto física como personalmente. El físico es el que nos ha tocado a cada uno, podemos mejorarlo levemente pero poco más. En el campo personal tenemos mayor capacidad de cambio y ahí es donde tienes que destacar sobre las exs de tu novio (que seguro que es así porque si no tu novio no estaría contigo). Además, en mi opinión una persona gana mayor atractivo para su pareja cuanto más le guste personalmente/psicológicamente a esta.

    Resumiendo... independientemente de que ellas sean o no más guapas que tú (lo cual estaría por ver), tu novio está contigo. Disfrútalo y no le des mayor importancia de la necesaria a este tipo de cosas.
    Airia ha agradecido este mensaje.
    El éxito no es permanente, y fracasar no es mortal.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 13
      Último mensaje: 11/07/2011, 10:13
    2. 1+1 no siempre son 2
      Por [G]AMMA en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 09/03/2006, 18:19
    3. El, siempre el
      Por MiSs_ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 18/02/2006, 2:25
    4. Siempre
      Por cнeĸeтeĸα en El Tablón
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 22/05/2004, 21:47
    5. No tengo fuerza de voluntad y siempre estoy cansada...
      Por HyyA-Skizofrenika en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 05/04/2004, 20:20