SER MADRE/PADRE JOVEN

  1. #16
    Avatar de Ronnie Destroyed...
    Registrad@ el
    01/02/2007
    Localidad
    Toletvm
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.828
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    174
    Soy sexy sexy escribió: Ver mensaje
    Los hijos debe tenerse cuando se tenga una estabilidad económica, y a esas edades lo suyo es estudiar para poder tener esa estabilidad en el futuro.

    Se pueden disfrutar igualmente los hijos a los 30-35 y no se es nada viejo teniendo en cuenta la esperanza de vida actual.

    Estoy totalmente de acuerdo con Saysa. Tener un niño es una responsabilidad muy grande, tienes que cuidarle, alimentarle, vestirle... etc. Y eso supone un gasto económico demasiado grande, por lo que creo que una persona entre 20-25 años no tendrá la misma economía que una de 30-35 años, que lleva más tiempo trabajando y ahorrando.

    Y por disfrutarse, creo que se disfrutan por igual. Un persona de 30 años no es para nada vieja y disfrutará de sus hijos igual que una de 20.

    Aquellos que esperan que la información llegue a ellos pasan mucho tiempo al lado del teléfono, los que averiguan por sí mismos tienen algo que decir cuando suena





  2. #17
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    yo queria ser como mi madre y tener a mi 1º hijo bastante joven [con 23 años]...pero visto lo visto, me estoy pensando incluso tenerlos llegando a los 30.
    Actualmente tendria un hijo de casi 7 años y el simple hecho de no saber que hacer y, como muchos, que lo hubieran cuidado sus abuelos, me da panico.
    Cada 1 que haga lo que quiera, conozco gente que tiene hijos con la misma edad que tengo y estan encantadisimos, dicen que el sufrimiento compensa con lo que disfrutan pero...que va que va. Lo mejor es esperar a, como dice Soy sexy sexy, una estabilidad economica para poder afrontar cualquier dificultad.
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  3. #18
    Avatar de p3dr0 Entendid@
    Registrad@ el
    02/01/2009
    Localidad
    Palma de Mallorca
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    12
    Para mi opinion es que los tienes que tener cuando ya tienes una cierta estabilidad economica, tu casa y no ese de vivir en casa de tus padres, y en cuanto a lo de la edad para tener el primero el más joven de la pareja tener 25 años o más y para tener el ultimo el mayor de la pareja tener 35 años, por que antes de los 25 muy joven y despues muy viejo que lo lleves al colegio y parezcas el abuelo.

  4. #19
    The Wanderer
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    703
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    10
    Desde un punto de vista biológico, por el tema de fertilidad, posibles complicaciones, etc. se supone que la mejor etapa está entre los 20 y los 30 años.
    Obviamente nuestro modo de vida ha cambiado, y pocas son las personas que pueden tener hijos a esas edades. Pero si no fuera por ese ritmo de vida (estudios, el tiempo que se tarda en tener una estabilidad económica, etc.) no sería nada raro tener hijos a los, por ejemplo, 25. Y no se es joven para tener hijos a esa edad, al menos no desde el punto de vista biológico. Otra cosa es desde el punto de vista social. Ya no es solamente el tema de que sea difícil tener estabilidad económica y en pareja. Ahora la juventud se alarga, la gente no quiere adquirir responsabilidades tan pronto, la esperanza de vida es mayor y se retrasan etapas de la vida que en generaciones anteriores tenían lugar mucho antes.

    A modo de resumen, creo que hay una diferencia entre la edad biológica adecuada y la edad social adecuada. Hoy día una persona de 20 años no está (por lo general) preparada para tener un hijo. Al menos, no tanto como lo puede estar 10 años después. Es lo que hay, el reloj biológico va más adelantado que nuestras posibilidades y nuestra realidad social.

    (Y bueno, respondiendo directamente a la pregunta, soy partidaria de que la gente tenga hijos cuando quiera y pueda tenerlos, sin limitarse a edades. Aunque no se puede olvidar que a partir de ciertas edades el embarazo entraña bastantes riesgos).
    Y el viento me llevó consigo...

  5. #20
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Vendredi escribió: Ver mensaje
    Pienso que la mayoria que tienen hijos a esa edad es para llamar la atencion , o porque quieren jugar a las casitas sin pensar bien lo que hacen, y sin darle ninguna importancia en darle vida a un ser que les cambiara la vida.
    Por que lo digo? pues porque la mayoria de mis amigos son padres y madres, al principio presumian de que iban a tener un hijo, y soltaban perlas como " cuando tenga 35 años ya saldre de marcha con mi hijo, total ahora no me pierdo nada bueno" , y ahora son todos unos amargados que solo saben quejarse e ir de victimas, y ademas son unos envidiosos que no soportan ver como sus otros amigos pueden permitirse viajar, salir de fiesta, o simplemente disfrutar de la libertad y la juventud.
    Despues esta el tema que el pobre crio que no tiene culpa de tener a unos niñatos como padres, y quien lo acaba cuidando y educando son los abuelos.

    Vale, habra de todo, eso esta claro, y no digo que otros por ser jovenes no seran buenos padres, pero viendo a mis amigos y como viven, sinceramente,
    me da muy mala impresion ser padre tan joven.
    Para llamar la atención? Para jugar a las casitas? jajajaja en fin.
    El hecho de que tú no tengas con 20 años la madurez suficiente o que tú lo hicieras para llamar la atención o jugar a las casitas, no significa que todo el mundo sea como tú.

    Me parece que hay gente con 28 años que está igual de prepararada que una chica de 20 años que sea madura y estable. Porque la madurez no siempre va ligado a la edad. Además que una edad comprendida entre los 20 y los 24 años tampoco me parece algo alarmante. Una chica con 20 años ya es una mujer, otra cosa es que no sea estable o no sea madura pero eso ya va en cada persona. Y tengo una compañera de trabajo, que tuvo a sus dos hijos con su novio a los 20 y 22 años y ahora tiene 30, sigue casada con él y los hijos ya tienen 10 y 8 años y está encantada.

    No sé no creo que sea tan malo tene hijos en una edad comprendida en tre los 20 y los 24 años si hablamos de personas estables y lo suficientemente maduras. Me parece una tontería fijar una edad como ejemplo de cuál sería la edad ideal para tener hijos.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Kitana Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2008
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    916
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    14
    yo pienso que la edad ideal para tener críos es entre los 25 y los 30 siempre y cuando se tenga independencia económica

  8. #22
    Avatar de Mir
    Mir
    Mir está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/09/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.432
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    119
    jajajajaja perdona que te diga pero se te nota mucho que quieres tener un hijo y necesitas que la gente te diga que es lo normal para creertelo. Pero no lo es. Tengo amigos de 25 años y para nada ni los veo ni se ven con hijos y mucho menos de menos edad.

    Los hijos pienso yo que se tienen cuando ya has disfrutado de tu juventud sobre los 35. y se disfrutan mucho mas hija porque ya no tienes nada que hacer en la vida mas que trabajar por asi decirlo. y tienes tus hijos. pero tenerlos antes aparte de locura te cortas la vida porque una vez eres madre lo eres para siempre.

    tu ten un hijo ya que dentro de 5 años estaras muy contenta de tu hijo pero te tocara las pelotas ver a la gente con tu edad de fiesta, de viaje, sin obligaciones de crios y con su pareja disfrutando mientras tu cambias pañales, viajes a todas horas al colegio, y total falta de libertad.

  9. #23
    Entendid@
    Registrad@ el
    18/04/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    797
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    Actualmente, tener un hijo con veintitantos años, a mi parecer, es un error. Principalmente porque no es lo mismo tener veinte años ahora que antes. En la sociedad actual los veinteañeros siguen/seguimos siendo unos niñatos y unos irresponsables que, a menudo, no saben cuidarse a sí mismos. ¿Cómo van a cuidar de un bebé si no saben cuidarse a sí mismos?
    Por supuesto, me uno también a los que dicen que es necesaria una estabilidad económica que, hoy en día, muchas veces no se tiene ni con treinta años.

    Respecto a lo que se comentaba de que se tienen hijos a esas edades para alardear o lo que sea... no lo veo así. Desde mi punto de vista, muchas veces se encuentran en esa situación por una irresponsabilidad, otras por falta de madurez, creerse "mayor" y querer jugar a las casitas.

    MiSsKá_89 escribió: Ver mensaje
    Mm...bueno, respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo...lo de tus amigos la verdad no lo veo muy logico..no pienso que tener un hijo sea un juego ni mucho menos, de hecho yo lo estoy buscando y no es por llamar la atencion,es porque estoy muy enamorada de mi novio y creo que no hay cosa mas bonita que el hecho de tener algo que haya salido de los dos... aparte, que bueno, lo de viajar pienso que se puede hacer con hijos y no tenerlos por el hecho de no poder irte de fiesta un sabado me parece algo egoista pero cada uno tiene su forma de ser y de ver la vida... yo tambien tengo dos amigas de mi edad que ya son madres y les ha pasado lo contrario que a tus amigos, eran unas cabras locas y ahora tendrias que verlas, ni se quejan ni nada, al contrario estan mas que orgullosas y aunq no puedan irse de fiesta, no se privan de salir a tomar algo cn los amigos, viajar..o cosas asi, al reves, a los crios no les falta de nad y tienen mas tios que otra cosa( la peña de la pandilla) nose, supngo q cm e dixo antes, cada uno tiene su opinion..
    El hecho de no poder ir de fiesta no lo veo egoísta (más cuando aún no tienes el crío y no le estás haciendo ni bien ni mal), pero el tener un crío por tener "algo que haya salido de los dos", sí. El salir de fiesta forma parte de la juventud y si te paras a pensarlo, es una etapa de aprendizaje más, es una bagaje en la vida que, aunque parezca absurdo, es necesario. En cambio, el tener un hijo por tener algo de los dos me parece un experimento. Un experimento para saciar la curiosidad de saber qué saldrá de la mezcla de dos personas distintas y, por tanto, estás saciando tu curiosidad, pero no estás pensando en el crío que vendrá.

    Que sí, que es muy bonito el pensar que si tienes un hijo ahora cuando él crezca tú aún serás joven y podrás "disfrutar" con él y todo eso, pero sigues haciéndolo más por ti que por él.
    Mi madre me tuvo con 20 años, a mi hermano con 19... ambos "errores" fruto de la irresponsabilidad. Ni mi padre ni mi madre estaban capacitados para ser padres, ella se adaptó como pudo a la situación, en cambio, mi padre... ahora, a mis 22 años, pretende ser el padre que tenía que haber sido en su momento y no fue.
    Mis padres no se arrepienten (o eso dicen), pero mi madre sí que hubiera preferido tenernos con 30 años. Desde luego, si hubiera estado en mi mano el elegir (cosa imposible obviamente), no habría nacido entonces. No agradezco en absoluto que me tuvieran siendo tan jóvenes.

  10. #24
    Avatar de Kay
    Kay
    Kay está desconectado/a
    Scarpetta
    Registrad@ el
    28/08/2007
    Localidad
    Richmond.
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.303
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    28
    A ver...

    Mi madre me tuvo a los 24, estando casada, con casa y por supuesto con mi padre de apoyo, en ninguna circunstancia he pensado que mi madre cometió un error, al contrario, nunca me faltó nada y mi madre no era taaaan estable que digamos.
    Y sí, pienso igual que ella, hoy día estoy trabajando, llegará un día en el cual yo quiera tener mis hijos joven, con mi pareja y eso sí, que sea estable económicamente. No me gustaría tener a mis hijos a eso de los 35-40 años, no hay una edad concreta para tenerlo, y además, si trabajas y eres lo suficientemente madura como para sacar a un hijo adelante sin que le falte nada ¿Porqué no? Allá cada cual.



    ***
    What you can't have, you can't resist.

    ~~~








    Y mientras voy deshojando las margaritas
    ...hasta que las moscas, se las coman.




    À bientôt,




  11. #25
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Pues yo sinceramente, si tuviera un hijo ahora mismo o antes de cumplir los 30, me arruinaría la vida. ¿Por qué? Porque soy joven y quiero disfrutar mi juventud, y un hijo me quitaría de hacer todas esas cosas que se pueden hacer de jóvenes, porque conlleva mucha responsabilidad.

    Y no es precisamente porque yo no sea responsable, porque quizás lo soy demasiado, simplemente porque no me quiero atar tan pronto a algo, aunque sea un hijo. También sé que si lo tengo por cualquier circunstancia, pues vería mi vida de otra forma, pero no sé... Todo lo que quiero hacer de aquí a los 30 lo tengo casi organizado y planeado, y no me gustaría que un hijo se interpusiera para que yo consiguiera mis "metas" (en este caso metas profesionales y tal). Ya habrá tiempo para todo, primero para terminar mis estudios, para encontrar un trabajo estable, y el resto vendrá seguido (supongo). Pero no quiero que las cosas lleguen tan rápido, todo a su debido tiempo.. y sinceramente de 20 a 30 años no me parece un momento oportuno para que YO tenga un hijo (el resto de la gente puede hacer lo que le de la gana vamos xD hablo desde mi situación).

    Además, ahora mismo no tengo trabajo, y con lo jodido que está encontrar uno estable menos aún. Tampoco me gustaría tener que ponerme a trabajar en lo que sea para mantener a mi hijo, ya que prefiero tener unos estudios para tener un trabajo decente en un futuro y en ese caso mantener como dios manda a un hijo.

  12. #26
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44
    No veo mal que haya personas que quieran tener hijos a esas edades (20 o 20 y pocos), pero siempre y cuando sean lo suficientemente maduros para afrontar la situación, criar a su hijo y no dejárselo a los abuelos, y tengan independencia y estabilidad económica. El caso es que todos estos "requisitos" no suelen ser frecuentes a estas edades.

    Yo, personalmente, no quiero pensar en tener hijos ni ahora ni en un futuro cercano. Si es a los 20, que sea a los 20 y muchos.

    Mi madre tenía 21 años cuando me tuvo. Nunca me ha dicho que se arrepienta y no creo que sea un error (la verdad es que nací justo 9 meses después de que se casara con mi padre, así que al menos sé que la boda no fue por mi culpa xD). Nunca me han reprochado que tuvieran que dejar de hacer cosas por mi incluso han tenido sus viajecitos (yo me quedaba unos días con mis abuelos, que en estos casos no lo veo mal). Lo que no sé y me estoy preguntando ahora xD es si interferí en sus estudios, pero aunque fuera así, como mi madre es una curranta se sacó la carrera mientras yo iba al colegio y aún así tenía tiempo de cuidarme.
    En cambio, a mi hermano lo tuvo con 30 y algo y lo "disfrutan" igual. No creo que por tener mas edad vayas a disfrutarlo menos. De cualquier forma, vas a verlo hacerse mayor y al alcanzar una cierta edad se independizará, con lo cual pasarás el mismo tiempo "disfrutando" de su infancia y juventud teniéndolo a los 20 que a los 30.

  13. #27
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Creo que esta chica ha pedido una opinión, tampoco es para echarla a los lobos

    Yo sinceramente no me gustaría tener hijos ya, pero sí que veo una buena edad sobre los 24-25 años, eso sí, si se tiene estabilidad económica y demás. Hoy en día cada vez se tienen los hijos más y más tarde, y al igual que no veo bien, o al menos yo no los tendría, con 20 años, tampoco me gustaría tenerlos con más de 35.

  14. #28
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Pues hombre según.
    Yo es que por lo que leo de lo que dices, que quieres tener un niño porque estoy enamorada, yo tambien lo estoy, pero cada cosa a su tiempo (que igual tu tiempo ha llegado ya...) no sé.
    El caso lo qe tienes q ver es si sois estables economicamente, si tienes tiempo para star con él, o tendras q estar dejandol a los abuelos (porq claro si tienes q trbajar el niño donde va?) Y luego dices q puedes ir de vacaciones con el niño, falso error... tu economia ahora irá para el bebé, no es que no puedas ir o no, es q un niño es mucho dinero.
    Y al no ser que seais ricos, o una buena hucha... pues eso.
    Por otra parte, tengo dos amigas que han dado a luz hace unos dias, una con 20 y la otra con 22, las dos serán unas madrazas, lo sé. Pero pienso que sobre todo la de 20, "se ha arruinado un poco la vida,sinceramente"
    Hay tiempo para todo, y si de verdad quieres a tu pareja,se puede ser padre / madre mas adelante y disfrutar más de la relacion (vivir juntos, si es q no vivis.... viajar, mnosé muxas cosas)
    Tb digo q si yo me quedara embarazada a esta edad lo tendria, no abortaria ni nada, porq tengo una pareja, porque viivmos jjunts, porq veo futuro con el, y porque mayormente sé que puedo ser responsable, me considero una persona muy madura para ello, pero prefiero esperar, cada cosa a su momento.

    Que tocho... ¬¬
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  15. #29
    Avatar de вєαυтιfυ¢к Rockabella
    Registrad@ el
    18/06/2008
    Localidad
    Asturias
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    5.918
    Agradecido
    289 veces
    Temas
    98
    Yo pienso que siendo maduro y responsable y teniendo trabajo, dinero y vivienda se puede comenzar a pensar en bebés.

    Teniendo veinte años y si tienes eso no deberías pensar en bebés porque en la vida, la juventud es de uno mismo y no volverá, quedan años para pensar en bebés, cada cosa a su tiempo.

  16. #30
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    A mí no me importaría ser madre joven peeero obviamente he de estar estabilidad económica y haber acabado todos los estudios que me gustaría tener, por lo que, al menos para mí, no es factible ser una madre menor de 25 años, ja!
    Sobre disfrutarlos más o menos, creo que depende de la persona y de su situación.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

Página 2 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mi padre le es infiel a mi madre y solo yo lo sé.
      Por atramar en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 85
      Último mensaje: 02/01/2009, 16:15
    2. ¿Con mi madre?¿Con mi padre?
      Por Oneka en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 19/06/2008, 13:48
    3. Cuando se es padre/madre muy joven
      Por Cheshire* en Acción Social
      Respuestas: 77
      Último mensaje: 10/07/2006, 15:17
    4. Padre o Madre
      Por 'Incursion Mental' en Foro General
      Respuestas: 50
      Último mensaje: 06/04/2004, 23:38
    5. mi padre le pone los cuernos a mi madre
      Por ~>|2ªKëL<~ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 25/02/2004, 14:33