Árbol de agradecimientos6Gracias

Separación de padres

  1. #16
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Los mios tambien estan separados y es lo mejor que han hecho. Mejor que aguantar malas caras y discusiones.. cuando madures veras que es lo mejor.



  2. #17
    Avatar de Álex. Flashes before your eyes
    Registrad@ el
    16/07/2010
    Localidad
    Everywhere.
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    3.924
    Agradecido
    33 veces
    Temas
    33
    Mapache K. Dick escribió: Ver mensaje
    Mis padres están divorciados y no me ha supuesto un mayor problema en mi vida. Para estar juntos y peleados mejor que cada uno vaya por su lado.
    +1

    Añado que ojalá lo hubieran hecho antes, creo que fue cuando tenía 10 años, no me supuso ningún problema, de hecho nunca he visto a mi padre como tal, desde que tengo memoria lo he llamado siempre por su nombre de pila.
    « Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero. »


  3. #18
    Avatar de Tinkerbell Colaborador/a
    Registrad@ el
    08/03/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    147
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    2
    Mis padres se separaron cuando yo tenía 16 años y para mí fue un alivio, la verdad, desde que tenía uso de razón estaban de bronca. Es verdad que mi madre las pasó putas y en mi casa se cambiaron las peleas entre ellos por los llantos a solas de ella, pero a la larga lo superó y pudieron rehacer sus vidas. No te voy a negar que sea una putada, yo dentro del alivio de que ya no había broncas lo pasé bastante mal viendo a mi madre tan chunga,pero hay que entender que por encima de padres son personas y tienen sus vidas y sus relaciones como nosotros, algunas destructivas como en este caso. Si no se quieren ya tienes que aceptarlo y si tu madre necesita tiempo para sí misma también, te ha dedicado 20 años de su vida, tú ya eres casi adulta por no decir adulta completa y tienes que aprender a encajar las cosas.

    Las fiestas no son problemas, a veces estarás con uno, otras con otro y según su relación puede que incluso pasen algunas juntos, quizás tu cumpleaños y cosas así. De todas formas como ya te han dicho por ahí pronto serás tú la que abandone el hogar por estudios o porque tendrás tu propia pareja, en fin, con tu edad ya no es tan necesaria la figura de los padres presente a todas horas en el mismo domicilio, pasada la primera impresión no creo que tengas mayor problema en establecer un tipo de relación diferente con ellos, más madura y entendiendo que tienen derecho a reenfocar sus vidas si no son felices con la actual.

    Suerte.

  4. #19
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Mis padres también están separados y a mi no me ha faltado de nada nunca.

    Mejor que se separen si no están bien, a que estén juntos y no se aguanten.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  5. #20
    Avatar de barritas Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/04/2011
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    70
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    3
    Hergo escribió: Ver mensaje
    Hola!...no se si esto va aqui pero no se donde ponerlo...Mis padres se van a separar...dentro de una semana mi mama se va de "visita" a casa de una amiga y al volver tiene pensado irse a nose donde...Segun mis padres aqui no hay cylpable y que yo no tengo pq sentirme culpable..pero me siento muy mal muy triste pienso que mi familia se ha vuelto una mierda...Tengo 20 años casi (en 8 dias los cumplo) y a lo mejor no me tiene q afectar tanto como cuando los niños tienen 10 ,12..etc...necesito un poc de consejos con la q gente que le haya pasado.. por ejemplo : Como seran ahora las navidades¿? si como con mi papa, mi mama estará sola o al reves...y siempre sera asi? como o cuando vere yo a mi mama? me refiero a ella much pq yo me quedo con mi padre...
    Estoy bastante mal, mi mama dice que e lo mejor..pero
    Si me podeis decir os lo agradeceria mucho.gracias!
    podeis escibirme por aqui o por correo electronico. gracias
    Por desgracia nada dura para siempre. O es la muerte o uno se cansa.Por otra parte, y a lo que nos trae el tema, somos seres distintos y a la larga se nota. Si su proyecto en común y aquello que les hacía estar en pareja ha desaparecido, que no por ello el amor, deben seguir caminos diferentes. Hay personas que siguen en pareja por seguir y son infelices y en esta vida hay que buscar la felicidad individual para poder tener la felicidad en pareja.
    Sólo debes de preocuparte de que los dos sean felices por separado y quererlos por igual.
    Lo de cuando ves a uno y a otro, tienes 19 años. Háblalo con ellos, tú decides. Te aconsejo que repartas un poco el tiempo y bueno, las navidades son largas, ¿el día de noche buena en un lado y la noche vieja en otro?
    Espero que no padezcas mucho la ruptura y que te recuperes pronto para poder ser tú feliz.
    "El hombre consta de mente y cuerpo, pero el cuerpo es el único que se divierte." - La última noche de Boris Grouchenko

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Dixie Participativ@
    Registrad@ el
    03/12/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    460
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    58
    opositivo escribió: Ver mensaje
    A mí más preocupante que el hecho de que tus padres se vayan a separar me resulta eso de que tu madre se va a ir al extranjero una temporada. Creo que deberías prestar más atención a eso, y menos al hecho de que vayan a divorciarse.

    Tus padres, juntos o separados, son tus padres, con sus responsabilidades, deberes y obligaciones. Ahora se acaba de desmoronar esa unidad ilusoria contextualizada entre las cuatro paredes de una casa. Y digo ilusoria porque si se van a separar es que esa unidad en esa casa no era real, por mucho que te lo creyeras. Pero sólo cambia el contexto: ahora tu casa va a tener dos portales y muchas más habitaciones. Incluso es posible que las casas cambien con cierta frecuencia. Pero aunque físicamente no estés en el mismo espacio, los sitios donde estén tu padre y tu madre, deberán ser tu casa.

    Independientemente de la relación que tengan entre ellxs, pueden y tienen que responder ante ti. Y deben hacerlo como una unidad, por el bien de tu educación y de tu estabilidad. No sirve eso de que en una casa te permitan llegar a las 6 de la mañana borracha y en la otra tengas que estar a las 11 en punto. No sirve que en una te den todos los regalos y vicios que tengas y en la otra estés comiéndote los mocos. Por tu bien deben comunicarse y acordar todas aquellas cuestiones básicas.

    Si quieres, podrás ver a tu padre y a tu madre tanto como lxs veías hasta ahora. O incluso más, porque esa sensación de que no están siempre en la misma habitación te invita a poner más interés en ello. Puedes dormir alternativamente en casa de unx y de otrx. O comer con tu madre varios días a la semana si duermes siempre en casa de tu padre. Sobre las navidades, yo por ejemplo siempre he pasado la mitad con una familia y la mitad con la otra. Y en nochevieja, cuando íbamos a casa de unos abuelos, los otros se quedaban solos. Pero es que no se puede estar en todas partes al mismo tiempo. Y me daba pena pensar que mis abuelos estaban solos esa noche, pero ya estaba con ellos el 25 y el día de reyes, por ejemplo. Aquí es exactamente lo mismo, pero en vez de abuelos, son padres.

    Ahora bien, en la vida hay cosas que puedes cambiar y cosas que no. No puedes hacer que tus padres no se separen, pues es una cuestión que va más allá de tu alcance. Pero sí puedes tomar parte activa en el proceso. Te ha tocado madurar, colega. Antes de lo que te gustaría, posiblemente, y estoy seguro de que no es como lo esperabas. Pero es que no siempre se puede decidir. Sabiendo cómo son las relaciones/reacciones, tan irracionales todas ellas, es tu responsabilidad como hija mediar y actuar. Poner los puntos sobre las íes. Decirles tanto a tu padre como a tu madre que independientemente de la mierda que pueda haber entre ellxs, tú estás ahí. Pararles los pies cuando consciente o insconscientemente intenten inclinar la balanza. Diferenciar muy claramente qué es tu padre como hombre adulto, qué es tu madre como mujer adulta, qué es tu padre como padre, qué es tu madre como madre y qué son ambos como pareja (ahora expareja).

    Puedes compadecerte, tomar una actitud pasiva y dejar que el mundo se te venga encima. Puedes aprovecharte de la situación para tu propio beneficio. O puedes actuar con madurez, exigiéndoselo al mismo tiempo a ambos, para que el proceso, ya de por sí bastante doloroso, pueda ser relativamente llevadero.

    Y por toda esta chapa es por lo que digo que me preocupa más que tu madre se vaya al extranjero. Porque así, a botepronto, el problema no es que deje de vivir en la misma casa que tu padre, el problema es que desaparece de buenas a primeras, y eso lo que hace es juntar dos dramas: la separación de tus padres y la huída de tu madre. Quizá estaría bien que hablaras con ella para saber por qué quiere irse, y comentarle que ahora mismo necesitas que esté cerca, necesitas que ambos estén cerca. Que igual puede quedarse una temporada en la misma ciudad, para que así podáis veros varias veces por semana. Hasta que asimiles la situación, hasta que madures el estado y te sientas en la nueva realidad que te ha tocado tan a gusto como estabas en la anterior.

    Es una putada, no te lo voy a negar. Pero es la vida que te ha tocado y puedes aprovecharte de ello. Aunque te parezca imposible, puedes salir reforzada. Puedes aprender a adaptarte a diferentes espacios, puedes tomar una actitud mucho más activa con tu familia (algo que se extiende a las amistades), puedes diferenciar facetas de una persona como no has tenido que hacer hasta ahora, puedes reafirmar tu identidad y tus necesidades como persona independiente (con necesidades afectivas, evidentemente, pero con capacidad de decisión y actuación)... puedes abrir los ojos al jodido mundo adulto (que tiene cosas como éstas y mucho peores).

    Ánimo, que es duro. Pero por suerte te ha pillado con una edad donde ya puedes echarle huevos y afrontarlo con madurez antes de que el ambiente se vicie en exceso.



    Quiero creer que se te ha olvidado poner algún emoticono, o que el foro anda mal y marca diez años menos en tu perfil :S.
    Iba con un XD despues , joder que seriedad solo queria animarle con una broma y ya tengo 10 años menos XDDDD

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Separación con hijos.
      Por Bαby~ en Acción Social
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 10/10/2007, 22:24
    2. [Rock] ¿Separacion Saratoga?
      Por Bitelchussa en Música
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 03/11/2006, 23:18
    3. padres..separacion..
      Por princesita89 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 07/08/2006, 23:23
    4. Separacion de mis padres
      Por Dixie en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 31/01/2006, 22:30
    5. Respuestas: 22
      Último mensaje: 21/05/2005, 14:07