Árbol de agradecimientos16Gracias
  • 2 Mensaje de DiFuSa
  • 6 Mensaje de Dr. Paul Weston
  • 1 Mensaje de Bels
  • 1 Mensaje de Cleissy
  • 2 Mensaje de .Gwen.
  • 1 Mensaje de WhoKnows?
  • 1 Mensaje de Camy*
  • 1 Mensaje de Cleissy
  • 1 Mensaje de WhoKnows?

Sentirse vacia...

  1. #1
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    12/09/2004
    Localidad
    Capital de la Vega Baja
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.672
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    158

    Sentirse vacia...

    No sé como explicarlo y creo que esto es más un desahogo...
    Tuve una relación tormentosa que me ha marcado mucho en mi vida, acabó hace 4 años y me costó mucho superarlo. Para mí es como una droga, o un pozo que caigo cuando menos me lo espero haciendo que todo mi esfuerzo se vaya a la porra...
    Todo este bajón comenzó hace un mes y poco, presencié una actitud agresiva de mi amiga y su ex novio y me hizo recordar lo que yo viví...Sé que no lo he superado del todo y me duele que sea así porque tengo 21 años y no deberia afectarme cosas así. Sé que hay gente que está muchísimo peor que yo, en la calle o con enfermedades y lo mio en realidad es una "tonteria". Pero en realidad me afectó más que cualquier ruptura de una relación que no funciona, porque me hizo cambiar y me sumergí en una depresión. Yo sola salí del pozo sin ayuda de nadie y con mucha fuerza de voluntad. Y ahora me siento así, vacia, como si en estos 4 años que han pasado sea una fachada para mi alrededor.
    Todas mis amigas tienen pareja y desde hace un mes y poco lo estoy sufriendo... No en el sentido de que no estén encima mia ni me sienta sola por eso. Sino que me siento en una mesa y veo a mi alrededor a las parejas y tengo mucha envidia sana, de que ellas tienen a ese alguien aparte de sus amigas. Me siento muy mal, sé que es una tonteria, pero no entiendo porqué no puedo encontrar esa persona, han pasado 4 años y me fastidia que parece que estoy pasando el luto. Soy joven y tengo un gran corazón, no entiendo que he hecho para estar sola si la perjudicada en mi relación fuí yo, mientras que él tiene pareja.
    También me ha afectado más porque dos de mis amigas acabaron con sus novios hace poco y ya tienen amigo especial-novio. ¿Por qué yo no pude ni puedo? A veces pienso que el destino me tiene preparado algo muy bonito.
    Sé que en un mes se me pasará pero mientras tanto me siento fatal... porque me afecta en todo. El jueves es mi cumpleaños y no tengo ganas de nada, ni de celebrarlo y ni de poner mi sonrisa falsa.. Me siento fatal.
    Gracias por leerme...

  2. #2
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Las cosas llegan cuando tienen que llegar, no tiene ningún sentido que estés todo el día preguntándote porqué tú no tienes a nadie y las demás sí. ¿Te has parado a pensar si, realmente, lo único que falla en tu vida es el hecho de no tener pareja? Porque no veo normal que te sientes tan mal sólo por eso... a todos nos gusta querer y que nos quieran, de acuerdo, pero hay tantísimas cosas buenas que te pueden hacer sentir completa: amigos, familia, disfrutar de las cosas que te gustan, etc.
    No le veo sentido a que te martirices por una tontería así, tienes 21 años y toda el tiempo del mundo por delante. Disfruta de tu vida valorando aquello que tienes y no sufriendo por aquello de lo que careces, porque te estás perdiendo un montón de cosas bonitas.
    _-MaRiAjO-_ y Keira han agradecido este mensaje.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  3. #3
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    No creo que lo tuyo sea una tontería, el pensar que hay gente peor pocas veces ayuda, aunque es lo habitual intentar relativizar las cosas uno sigue inmerso en su propia situación. Es como lo que dicen a los niños para que se acaben su comida "mira el hambre que pasan los niños en África", por mucho que se lo repitan al niño, éste va a seguir sin poder dar una bocado más si se siente con la tripa llena. El pensar que hay gente en la calle o con enfermedades no te va a ayudar a sentirte mejor, de la misma manera que uno que acaba de perder un brazo no le quita el estrés y el choque emocional ver a alguien que ha perdido los dos. Lo que realmente ayuda es valorar las cosas buenas que uno tiene, más que ponerse a examinar situaciones ajenas, pero claro eso es más fácil apreciarlo y disfrutarlo cuando uno no lo está pasando mal.

    Para empezar no te sientas culpable por sentirte mal, mientras no dramatices y hurgues en la herida es completamente normal que te afecte. La clave no está en no negar tus sentimientos sino en afrontarlos y superarlos como buenamente puedas.

    Tampoco centres tu felicidad en novio-pareja. La felicidad es, principalmente, estar a gusto uno consigo mismo y eso no se consigue con pareja, de hecho hay gente que se casa por miedo a quedarse sola y aún casados y con hijos están más solos que muchos solteros/as. Como te sientes mal veo que quieres encontrar un apoyo emocional y lo estás focalizando en el tema pareja, y estás idealizándolo. No creo que conozcas lo suficiente sobre la situación de tus dos amigas como para saber, realmente, si son tan felices, los problemas de pareja que pueden tener o cómo llevan el día a día en su relación. Y lo mismo sobre tu ex, deja de compararte: primero por lo que decía antes, que estás idealizando la situación de los demás cuando luego en realidad igual no es tan bonita como la pintan y segundo porque te volverás loca si vives tu vida comparándote con los demás, siempre habrá alguien que tenga un curro mejor, un novia/a más esplendido/a, una familia más feliz.

    Te cuento una anécdota que ejemplifica lo citado: un colega (con pareja, una chica estupenda como persona) vio una noche como otro colega se iba con pibón. La reacción del chico con pareja fue poner cara de amargado, ¿porqué?, porque el nunca había estado con un pibón y se sentía acomplejado. En vez de darse cuenta de la suerte que tenía por compartir su vida con otra persona se amargó sólo por ver a alguien irse con una tía buena. Y del mismo modo, un chico del grupo se acomplejaba por ver a éste último y alguno más en una relación mientras que él no tenía novia. Así que al final ése es un círculo vicioso del cual te aconsejo que no entres pues como decía Boecio "mortales, ¿porqué buscáis la felicidad fuera de vosotros mismos?".


    Respecto al tema de tu depresión, me parece un error que intentaras salir de aquello sola, deberías haber recurrido a un especialista tras la ruptura y tu herida emocional no te habría dejado unas secuelas que ahora resultan evidentes. Creo que deberías ir a un psicólogo y así desahogarte.

    Por el momento piensa (respecto a lo que comentaba de pensar en las cosas buenas que uno tiene) en que tienes amigas, hecho que considero mucho más importante que el tener pareja, sin pareja se puede ser feliz pero sin amigos eso sí que es jodido. De hecho hay varios hilos en el sentimental sobre gente que se ha quedado sola y no tiene con quien salir o simplemente compartir momentos, así que en el fondo eres muy afortunada.
    Haydèe, Dulce Pecado, Ligeia y 3 personas más han agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Por que no todos somos iguales. No todos superamos las cosas al mismo ritmo, somos capaces de alejarlas, o de comenzar de nuevo. Si aún estás sola, es probablemente por que no has encontrado a alguien especial, que merezca la pena, y en realidad eso es bueno, significa que no te lanzas a los brazos del primero que pasa. Tu lo dices, eres joven, no te centres en el pasado o en que no tienes pareja, e intenta salir y estar ocupada. Mucho ánimo .
    _-MaRiAjO-_ ha agradecido este mensaje.


  5. #5
    Avatar de Cleissy ...sirvamé una copita!!
    Registrad@ el
    23/12/2009
    Localidad
    donde nadie pueda encontrarme
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    2.108
    Agradecido
    108 veces
    Temas
    30
    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Colqhun. Los amigos son mas importantes que una pareja ya que ellos estarán ahi cuando tu pareja te deje o discutais. Tambien en que te centres en lo bueno que tienes y no en lo malo. Pero en lo que sino no estoy de acuerdo es en lo de que vallas a un psicólogo, lo que tienes que hacer es aceptar lo que paso y hablarlo con alguien ya sea tu adre un amigo o hasta una pared, pero hablalo con alguien, no es bueno guardarse las cosas.

    Yo estoy en una situacción parecida a la tuya, y entiendo perfectamente lo que estas sintiendo. Pero no te amargues la vida, nadie merece amargarse la vida por otra persona.
    _-MaRiAjO-_ ha agradecido este mensaje.
    Te amo, Mary... Pero es vergonzoso...
    -¿Vergonzoso? ¿Quién te dijo eso? No es vergonzoso, Harry. ¡Es lo que los hombres y las mujeres hacen! Eso mantiene alejado al invierno... a la soledad. Y a veces, si eres muy afortunado bajo las sábanas encuentras un poquito de verdadero amor humano.


    Algunos solo buscan mostrar sus demonios.
    Yo solo quiero esconderlos.










  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Bueno yo ya lo conté en un tema que abrí hace poco, estuve con una persona que me hizo mucho daño y también caí en una depresión. Desde entonces tampoco he vuelto a estar con nadie y han pasado casi cuatro años. Todo lo que he intentado ha salido mal, en parte porque aquello me marcó e inconscientemente la cago, voy con mucha inseguridad por delante y me cuesta MUCHO relacionarme con los chicos. Es una impotencia muy grande no saber como cambiar eso, ver que a tu alrededor a la gente le salen bien las cosas y pueden ser felices, ver que pueden actuar con naturalidad y no siempre midiendo cada paso por miedo a volver a pasarlo tan mal.

    El problema no es que no haya una persona especial para nosotras, el problema es la actitud y ese pánico al pensar que puede volver a pasar lo mismo que aquella vez. Sólo puedo decirte que ánimo porque yo estoy igual y tampoco he sabido como solucionarlo, pero no podemos que dejar que el pasado estropee todo nuestro futuro.
    _-MaRiAjO-_ y WhoKnows? han agradecido este mensaje.
    Why stop dreaming when you wake up?



  8. #7
    Avatar de WhoKnows? Mega Usuari@
    Registrad@ el
    10/01/2006
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    6.240
    Agradecido
    87 veces
    Temas
    63
    Muy cierto lo que dice Gwen, yo voy ya para casi 2 años que me dejó mi ex y tampoco hay nadie con quien haya congeniado, porque muchas veces es en parte por pensar que nos va a pasar también lo mismo con la próxima persona. Tenemos el miedo a que nos vuelvan a hacer daño, y no nos damos cuenta que lo que nos falta es la actitud.

    Nos sentimos vacíos equivocadamente muchas veces porque parece que centramos ese sentimiento solo en el ámbito sentimental que es el que falla, no nos damos cuenta que tenemos muchas cosas buenas y lo que nos falla eso y ya decimos que estamos solos, que si tal que si cual.

    Personalmente estoy mucho mejor, porque es verdad que tengo la grandísima suerte de estar rodeada de buenísimos amigos, y eso es algo que, yo pienso es más difícil de conseguir y no todo el mundo puede decir eso.
    _-MaRiAjO-_ ha agradecido este mensaje.
    "One person's craziness is another person's reality"


  9. #8
    Avatar de Cleissy ...sirvamé una copita!!
    Registrad@ el
    23/12/2009
    Localidad
    donde nadie pueda encontrarme
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    2.108
    Agradecido
    108 veces
    Temas
    30
    Yo directamente e tomado la decisión de que no volvere a querer a nadie que no sea yo misma, prefiero no tener a nadie a que me vuelvan a hacer daño. Y para mi eso no quiere decir que tenga miedo, solo que prefiero prevenir a curar.
    Te amo, Mary... Pero es vergonzoso...
    -¿Vergonzoso? ¿Quién te dijo eso? No es vergonzoso, Harry. ¡Es lo que los hombres y las mujeres hacen! Eso mantiene alejado al invierno... a la soledad. Y a veces, si eres muy afortunado bajo las sábanas encuentras un poquito de verdadero amor humano.


    Algunos solo buscan mostrar sus demonios.
    Yo solo quiero esconderlos.










  10. #9
    Avatar de Camy* ...Carpe Diem...
    Registrad@ el
    14/09/2005
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    817
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    21
    Cleissy escribió: Ver mensaje
    Yo directamente e tomado la decisión de que no volvere a querer a nadie que no sea yo misma, prefiero no tener a nadie a que me vuelvan a hacer daño. Y para mi eso no quiere decir que tenga miedo, solo que prefiero prevenir a curar.
    Ya me lo dirás cuando conozcas a alguien que de verdad te llene. Yo pensaba igual, hasta que al final alguien llega y se te olvida, hay cosas que no podemos evitar...

    Y a ti Mariajo yo estoy en una situación parecida, lo deje con un chaval hace hace 1 año y pico, que no es nada comparado con tus 4 años que ha pasado de lo tuyo pero bueno... Lo pasé realmente mal cuando lo dejamos y mira hoy por hoy no he vuelto a estar con alguien porque no puedo, no me deja pasar página y a veces pienso que no encontraré a nadie con el que congenie de verdad. Pero siempre recuerdo lo que me dijo mi madre "nadie se muere por nadie" y tiene razón, la vida sigue y no podemos obsesionarnos con el pasado, deberias de hablar con alguien cercano, intentar cambiar el chip y no agobiarte con no encontrar alguien, todo llega... Como han dicho disfruta de lo que tienes y no te amarges con lo que no tienes. Es más, dicen que cuando llega es cuando menos te lo esperas!!
    Y otra cosa, no te compares con amigas que al mes ya encuentran a alguien, es que la gente a veces cambia de novios como de bragas y olvidan muuuy rapido.
    _-MaRiAjO-_ ha agradecido este mensaje.

    Reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites.

  11. #10
    Avatar de Cleissy ...sirvamé una copita!!
    Registrad@ el
    23/12/2009
    Localidad
    donde nadie pueda encontrarme
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    2.108
    Agradecido
    108 veces
    Temas
    30
    Camy* escribió: Ver mensaje
    Ya me lo dirás cuando conozcas a alguien que de verdad te llene. Yo pensaba igual, hasta que al final alguien llega y se te olvida, hay cosas que no podemos evitar...
    No es porque me llene o no. Se que no llegara nadie, y quien lo intente al fin lo dejara por imposible, porque me es imposible en confiar en alguien que no sea yo. Dices que las cosas se olvidan, pero hay cosas que nunca pueden borrarse.
    _-MaRiAjO-_ ha agradecido este mensaje.
    Te amo, Mary... Pero es vergonzoso...
    -¿Vergonzoso? ¿Quién te dijo eso? No es vergonzoso, Harry. ¡Es lo que los hombres y las mujeres hacen! Eso mantiene alejado al invierno... a la soledad. Y a veces, si eres muy afortunado bajo las sábanas encuentras un poquito de verdadero amor humano.


    Algunos solo buscan mostrar sus demonios.
    Yo solo quiero esconderlos.










  12. #11
    Avatar de Camy* ...Carpe Diem...
    Registrad@ el
    14/09/2005
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    817
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    21
    Cleissy escribió: Ver mensaje
    No es porque me llene o no. Se que no llegara nadie, y quien lo intente al fin lo dejara por imposible, porque me es imposible en confiar en alguien que no sea yo. Dices que las cosas se olvidan, pero hay cosas que nunca pueden borrarse.
    No no, me refería que luego puede que se te olvide ese pensamiento, lo de decir que no, que nunca volverás a querer a nadie, sí que es cierto que hay cosas que nunca se borran está claro y si has pasado por algo chungo es muy dificil volver a confiar en alguien y más como están las cosas hoy en día, al menos eso mismo pienso yo. Lo que pasa es que ma he hecho "gracia" (en el buen sentido claro...) que yo pensaba igual y al final no pude cumplir lo que dije.

    Reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites.

  13. #12
    Avatar de Cleissy ...sirvamé una copita!!
    Registrad@ el
    23/12/2009
    Localidad
    donde nadie pueda encontrarme
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    2.108
    Agradecido
    108 veces
    Temas
    30
    Pues creeme yo dudo que me tenga que retractar de lo que he dicho.
    Te amo, Mary... Pero es vergonzoso...
    -¿Vergonzoso? ¿Quién te dijo eso? No es vergonzoso, Harry. ¡Es lo que los hombres y las mujeres hacen! Eso mantiene alejado al invierno... a la soledad. Y a veces, si eres muy afortunado bajo las sábanas encuentras un poquito de verdadero amor humano.


    Algunos solo buscan mostrar sus demonios.
    Yo solo quiero esconderlos.










  14. #13
    Avatar de Camy* ...Carpe Diem...
    Registrad@ el
    14/09/2005
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    817
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    21
    Tienes 18 años aún te queda muuuucho, pero vaya que cada uno con lo suyo faltaría más!!

    Reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites.

  15. #14
    Avatar de Cleissy ...sirvamé una copita!!
    Registrad@ el
    23/12/2009
    Localidad
    donde nadie pueda encontrarme
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    2.108
    Agradecido
    108 veces
    Temas
    30
    Se que me queda mucha vida por delante. Pero lo que ami me ha pasado, nunca lo podre olvidar.
    Te amo, Mary... Pero es vergonzoso...
    -¿Vergonzoso? ¿Quién te dijo eso? No es vergonzoso, Harry. ¡Es lo que los hombres y las mujeres hacen! Eso mantiene alejado al invierno... a la soledad. Y a veces, si eres muy afortunado bajo las sábanas encuentras un poquito de verdadero amor humano.


    Algunos solo buscan mostrar sus demonios.
    Yo solo quiero esconderlos.










  16. #15
    Avatar de WhoKnows? Mega Usuari@
    Registrad@ el
    10/01/2006
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    6.240
    Agradecido
    87 veces
    Temas
    63
    Yo pienso que nunca encontraré a nadie como él, eso lo tengo más que claro, pero también pasé de pensar eso de "no volveré a querer a nadie más" por el "aunque evidentemente no vuelva a querer a nadie como lo hice a él, por qué no voy a poder encontrar a alguien y sea capaz de quererlo?" El primer paso es confiar en nosotros mismos... Y mira que os digo esto y después de año y pico no he encontrado a nadie que yo piense que merezca la pena y seamos compatibles, pero me di cuenta que la actitud hace mucho.

    Incluso aunque todo lo que te haya dicho arriba no lo pienses, ni lo creas o lo sientas, siempre viene bien pensar así, pensar en positivo, porque tarde o temprano irás viendo que te sientes mejor y vas cambiando tu perspectiva de las cosas.
    _-MaRiAjO-_ ha agradecido este mensaje.
    "One person's craziness is another person's reality"


Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados