Sentirse entendido

  1. #1
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902

    Sentirse entendido

    A veces no tenéis esa sensación de que nadie os entiende? O de que todo el mundo juzga vuestra vida sin pararse a intentar entender por qué os sentís así o asá?

    Acabo de discutir con un amigo, no conocido, amigo. Le he dicho que me sentía mal por X cosa, y le he explicado el por qué. Él, en vez de entenderme, se ha comparado mi situación con una suya, y le ha restado importancia. Está claro que si es una situación que me preocupa y me hace sentir mal, es porque estoy mal y para mí tiene mucha importancia, y como me ha cogido en mal momento, se lo he dicho, le he dicho que sentía que ni él ni nadie me entendía (máximo victimismo, lo sé). Al cabo de un rato me ha dicho que tenía razón, que no había intentado ver cómo me sentía, y que no todo el mundo es como él. Total, que al final acabé yo sintiéndome mal, porque él se sentía mal por yo haberle dicho eso...

    Y es que a ver, es una sensación que me pasa con muchísima gente, no sólo con cosas mías, si no que lo veo en amigos que cuentan sus cosas al resto. Creo que no nos paramos nunca a intentar entender al otro. Yo me considero una persona bastante empática, pero analizando ahora me doy cuenta que yo también peco muchas veces, y me jode horrores. Porque muchas veces no queremos consejos, si no sólo sentir que alguien nos entiende, aunque no comparta la opinión y lo vea desde otro punto de vista, si no que al menos se ha parado a ver cómo nos sentimos siendo nosotros. Y esto no quiere decir dar la razón o decir lo que quiere escuchar, si no sólo entender.

    Cómo veis esto? Os sentís entendidos? Haceis el intento de comprender a la gente de vuestro alrededor?
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  2. #2
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Si que me ha pasado alguna vez, sobre todo antes muchisimo. Ahora la verdad es que no me suelo molestar en contarles las cosas a la mayoria de gente porque para que juzguen o finjan interes (incluso amigxs) asi que solo se lo cuento a contadas personas que son mis puntos de apoyo pase lo que pase, me ha costado tiempo pero ahora cuento con tres o cuatro personas que se que puedo decirles cualquier cosa y que haran por entenderme, aconsejarme o al menos, 'aguantarme' y escucharme, que a veces es lo que hace falta sin mas.

  3. #3
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    A veces pasa que cuentas algo a la gente, o sin contarlo, y la peña no se pone en tu lugar y dice, esque yo estoy peor... (y la mayoria de las veces no lo está xDD), no sé , no m va nada el victimismo en general. Aun asi todos caemos en ello... pero hay gente que es de más... les cuentas tus cosas y acabas consolandoles a ellos porque se les ha roto una uña, anda ya! Y si, claro que me ha pasado eso, eso es pan de cada día, es humano sentirse incomprendido a veces.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  4. #4
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Nos pasa a todos.

  5. #5
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Yo no suelo entender a la gente, y lo digo, doy mi opinion al respecto pero siempre dejando claro que sea lo que sea estoy ahi. Sera porque a mi me gusta que me digan como se ven las cosas desde el otro lado, que creo que es muy importante y ahorra muchas comeduras de cabeza y malentendidos. Yo solo me siento incomprendida en una cosa, tengo un problema de salud que no se ve a simple vista pero que afecta mucho a mi dia a dia, he dejado de salir a discotecas y tal, y mis amigas no entienden que lo hago por mi salud y me lo suelen echar en cara. Igual que mi familia y pareja que muchas veces no entienden por que estoy como estoy. Me da rabia porque parece que hay que ir llorando por las esquinas para que se entienda, y yo no soy asi.

    Zaindu maite duzun hori



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44
    Me pasa muy a menudo, pero tampoco soy mucho de contar mis cosas y hablar con la gente cuando estoy mal. Lo que odio es que si alguna vez lo hago, como tú dices, en vez de intentar comprenderme, le resten importancia comparándolo con otra situación. Aunque seguramente yo también lo haya hecho alguna vez sin darme cuenta xD.

  8. #7
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Taty escribió: Ver mensaje
    Porque muchas veces no queremos consejos, si no sólo sentir que alguien nos entiende
    Totalmente de acuerdo. Sentir el apollo y compañia de los demas a veces es importante, por que nosotros ya sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer.

    A mi no me entiende nadie. Aunque bueno, hace poco, una forera de aqui, por cierto, bueno, digamos que... Si consiguio entenderme sobre un tema en particular. Y luego tengo otro amigo con el que me entiendo bastante en modo de vida, amistades etc.

    Mi mejor amigo que llevamos muchisimo tiempo juntos, no me entiende para nada. Es un apollo importante, siempre esta ahi cuando le necesito y es buen amigo, pero nunca atina. Es decir, no me entiende, no es capaz de saber o entender lo que yo siento, y el pobre intenta darme consejos que no tienen nada que ver con mi forma de ser o hacer las cosas.Pero en fin, yo para esto soy bastante fatalista y cuando tengo un problema me siento 100% incomprendida.

    Cuando los demas tienen un problema, pues intento ponerme en su piel y pienso que es lo mejor que puedo decirles (si me estan pidiendo consejo), o que es lo que me gustaria oir a mi (si se estan desahogando). Pero hay muchas veces que no tengo ni idea de que decir, por que no tengo ni idea de que pensaria yo o de que puede estar pensando esa persona.


  9. #8
    Avatar de ZexeliN ¡Soy cosa tuya!
    Registrad@ el
    16/11/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    855
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    30
    Cuentas un problema y acaban comparandolo con el suyo para restarle importancia al tuyo... Tipico y tocacojones, pero supongo que la mayoria de gente del foro en alguna ocasión le habrá ocurrido.

    Se tendrian que parar a escuchar primero y luego a dar tu opinión, y no comparar.
    Nos faltan muchas horas, de artes más sencillas,
    las llamo "las 3 c" cama, caricia y cosquillas...
    ZexeliN

  10. #9
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Yo creo que a veces está bien que te den una de cal y otra de arena. Eso sí, en los momentos de mucho bajón lo ideal es sentir el apoyo de una persona y ya tendrás tiempo de criticarla o cuestionarla.

  11. #10
    Avatar de _Ashly_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/09/2007
    Localidad
    de la bola de cristal
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.221
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    16
    Me ha pasado muchas veces, que cuentas un problema o algo y apenas te hacen caso. Despues te tienes que tirar tú la de dios de tiempo escuchando las movidas de los demás. O incluso estar jodida por alguna cosa, que nadie te diga nada y pasen de tu cara jode pero es así. Lo de explicar las cosas 20 veces y que no me entiendan pues también. De las cosas que más me jodieron fue cuando vino una amiga soltandome la párrafada de que como curraba por días sueltos le quitaban el paro y que no le parecía bien... y yo sin paro y sin curro se me quedo una cara que vamos. Eso sí a mí ni me pregunto que si trabajaba, como me iban las cosas etc vamos que preocupación la mínima .Menos mal que no todo el mundo es igual porque sino vamos apañaos.

  12. #11
    Avatar de Murderdoll (╯°□°)╯︵ ┻━┻
    Registrad@ el
    23/04/2008
    Localidad
    Galicia
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    1.935
    Agradecido
    410 veces
    Temas
    22
    A mi me pasa eso bastante a menudo, por eso intento no contarle mis cosas a la gente.

    Taty escribió: Ver mensaje
    Acabo de discutir con un amigo, no conocido, amigo. Le he dicho que me sentía mal por X cosa, y le he explicado el por qué. Él, en vez de entenderme, se ha comparado mi situación con una suya, y le ha restado importancia.
    Me he sentido muy identificada por eso porque yo tengo una amiga a la que le cuentas algo y hace lo mismo. Por ejemplo, yo hace unos meses estaba muy mal por un tema con mi exnovio y se lo contaba y lo único que me decía era "Ah, pues yo con mi novio estoy muy bien"...que me alegro, pero a mi eso no me ayuda xD



  13. #12
    Recién Llegado
    Registrad@ el
    05/01/2011
    Localidad
    Granada, Spain, Spain
    Edad
    35
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Hola,

    Te entiendo perfectamente. Yo también me siento incomprendida muchas veces. Salgo con un grupo de amigas y ellas son muy inmaduras y tienen la mente bastante cerrada. Si les dices algo q no les cuadra mucho con lo q ellas piensan o con lo q ellas han vivido, les cuesta aceptarlo, si es q lo aceptan, o no se lo creen. Me siento bastante sola con ellas para algunas cosas. Me gustaría poder expresar realmente las cosas q pienso o q siento, sin tener q recibir quejas o problemas. Y también me gustaría q me creyeran, q confiaran más en mí, pero les cuesta, y luego me critican diciéndome q la q no confía en ellas soy yo. Y eso no es verdad. Lógicamente, me tomo ciertas reservas, porque ya me han demostrado q para algunas cosas es inútil hablar con ellas, se cierran en banda y no aceptan ni asimilan nada, y menos si es algo nuevo q no les guste mucho. Hace unos meses viví una experiencia muy traumática similar a una depresión y ellas, aunque me ayudaron bastante, no estuvieron realmente a la altura q me hubiese gustado. La verdad es q no están a mi altura, pero no lo quieren reconocer. Así q, como ves, te entiendo perfectamente, porque me siento igual q tú.

  14. #13
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Pobres mujeres del foro que nadie os entiende...

    Yo os voy a decir una cosa, aunque suene pedante o creído o lo que queráis. Yo por una extraña razón tengo muchas amigas que me cuentan sus problemas y todas me dicen que doy buenos consejos o que las escucho bastante bien.

    Yo no creo que sea tan difícil ponerse en el lugar de la otra persona e intentar ayudarla.
    ¡Un saludo!




  15. #14
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Yo soy de esas personas que piensan que hay situaciones que solo puedes entenderlas si has pasado por ellas...
    Si a una amiga se le muere su padre sí me puedo imaginar el dolor pero jamás saberlo a ciencia cierta como para poder aconsejarla sobre cómo llevarlo.A mi a veces me han podido ayudar y otras no,simplemente porque son situaciones que si no pasas por ellas no puedes opinar con claridad.


  16. #15
    Avatar de *Wendy* Leonesa..
    Registrad@ el
    20/01/2006
    Localidad
    Del pais de las maravillas..
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    10.759
    Agradecido
    35 veces
    Temas
    99
    Creo que es una de las cosas que mas me hacen llorar... el hecho de en muchas ocasiones no sentirme entendida por la gente, pero igual no porque realmente no entiendan lo que siento (que también), si no porque ni se molestan un mínimo en comprenderlo. Yo siento que soy muy empática y que aunque no haya vivido muchas situaciones de ese tipo puedo llegar a entender como se siente esa persona, e intento hacer lo posible por comprenderlo y por ponerme en su piel y así saber que puedo decirle para ayudarle y demas. Pero me da mucha rabia porque siento que la gente eso no lo hace conmigo y creo que me he llegado a desilusionar muchísimo con el paso del tiempo..

    Nací
    para encontrarte




Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 33
      Último mensaje: 22/10/2009, 3:55
    2. Pelis que no hayáis entendido :S
      Por humor.ingles en Cine
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 27/08/2007, 22:05
    3. Respuestas: 14
      Último mensaje: 28/03/2004, 15:52
    4. Sentirse engañado...
      Por *SchwarZe_RoSen* en Foro General
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 29/02/2004, 16:40