Árbol de agradecimientos17Gracias

El sentido de vuestra vida

  1. #31
    Avatar de Nate Fisher Título de usuario actual
    Registrad@ el
    17/11/2010
    Localidad
    Norte, Sur, Este y Oeste.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.768
    Agradecido
    635 veces
    Temas
    54
    ¿Ahora no lo utilices conmigo, eh?



    Y a mí ya no me sale ese botón, he gastado su uso mensual. En abril hablamos.





  2. #32
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    42.
    Moái Rapanui ha agradecido este mensaje.

  3. #33
    Avatar de Roco Soy un buen partido.
    Registrad@ el
    23/05/2010
    Localidad
    Sevilla.
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    4.932
    Agradecido
    750 veces
    Temas
    172
    Nate, no me seas troll cojones xD.

    A ver, te contesto exponiendo y tal pero no te encabrones conmigo. ¿Qué es el sentido de la vida? Si fueras un barbas, gafas de la RAE y tuvieras que definir esa expresión, ¿cómo lo harías exactamente?

    ...

    Al menos yo, el significado intrínseco que le atribuiría no sería algo parecido a lo tuyo; de hecho, creo que confundes términos. A lo largo del negro sobre blanco que me has puesto ahí me has estado hablando de la motivación de vivir. Osea, que hechos, que factores, que metas, que... todo son los que te dan fuerzas para elegir la pasti azul o la roja, día tras día o cada X tiempo.

    El sentido de la vida yo lo atribuiría a la mezcla de ciencia, religión, creencias y hasta los marcianitos. A ver si consigo hacer que te enteres porque es muy abstracto todo y no creo que sepa explicarlo bien, así que lee atento. En primer lugar le atribuyo al término una parte biológica, porque como te vuelvo a decir, naces; ¿por qué? Por qué sí, es algo que tú no eliges. ¿Por qué tiene polla y no coño? Porque tu divinidad lo ha elegido, no sé. ¿Por qué eres más feo o más guapo, más tonto o más listo? Lo mismo, tu Dios, tu suerte, tu... eso. Osea, ni tú ni yo podemos saber explicar por qué cojones hemos nacido -omitiendo la explicación del semen y el óvulo-, pero aquí estamos. Pasando a la parte de la religión, o para los ateos, la parte de tu alma, de tu ser, de tu alter ego, yo interior, etc. ¿Por qué eres tú y no eres tu hermano por ejemplo? ¿Por qué soportas mejor el calor que el frío? ¿Y por qué prefieres una camiseta a un polo? Por qué esos gustos? ¿Por qué tu personalidad? Pues yo que cojones sé, pero lo más acertado sería la mezcla de religión, educación, momentos vividos, influencias, creencias y valores. Algo de nuevo arbitrario, porque tú no eliges que te guste Linkin Park, sino que al escuchar Linkin Park, él te elige a tu como seguidor, ya que si te gusta te va a gustar quieras o no; e igual al revés como cuando aborreces algo.

    Una vez desmenuzado los tres factores más importantes en la definición del sentido de la vida (ciencia, religión y creencias), pasamos a cosas algo más triviales, pero a la vez más abruptas y complejas. Vuelvo a preguntarte, ¿el sentido de la vida? Para ello reformulemos parte de la pregunta. ¿Qué es la vida? Pues... es eso mismo. Nacer, crecer, reproducirse y morir. Obviusly, dentro de ello entran toda la serie de tareas corpóneas como respirar, comer, mear, cagar, moverse, pensar... Una vez definida la vida, decimos: Vale campeón, ¿y cuál es su sentido? ¿Por qué estamos aquí y no en Pandora (Avatar). ¿Por qué hemos llegado a especie dominante? ¿Por qué tal, por qué cual? En definitiva, ¿por qué estamos aquí y qué carajo tenemos que hacer? ¿Tú lo sabes? Yo no. Fin.

    Una vez hayas leído esta neura dos o tres veces, lo reflexiones un poquito y lo mezcles todo como si de un margarita se tratase, tendrás algo parecido al sentido de nuestras existencias. ¿Tú lo sabes? Yo tampoco. Pero sí es verdad una cosa, no lo sabes, pero sí sabes de qué va la cosa; y no porque yo te haya soltado todo esto, sino porque tú lo tenías ahí guardado como algo intrínseco. Sabes que todos los días te levantas, vas al cole, al trabajo o donde sea, haces tus historias y mañana será otro día, y lo mejor y más misterioso es que haces todo eso, sabiendo que tienes un sentido por tu vida, pero no sabes qué es, no conoces su esencia. Pero no se te ocurre pegarte un tiro ni tirarte de un octavo, es como estuvieras programado para cada día que pasase mejorases un por ciento más de lo que es el computo total de tu vida, de lo que eres tú. Vives por vivir y mejoras para poder seguir viviendo dentro de los requisitos materiales que nos hemos autoimpuesto (el plan perfecto). Pero espera, eso tiene un nombre, ¿no? Supervivencia.

    Por eso decía antes que me parece una gilipollez hablar de un sentido de la vida como algo inteligible; desde mi punto de vista lo veo como una de esas cosas en plan ¿existe Dios? o el saber la fórmula de la cocacola. No está al alcance de casi nadie. Si los que los descubren se vuelven locos, seguro; saber eso tiene que ser demasiada información para una persona, el hecho de conocer el origen de la partícula, el saber que señor nos puso el universo ahí, el saber por qué estás aquí y todas las preguntas que en este momento se te están pasando por la cabeza. Eso no lo aguanta nadie, es lo único que te puedo garantizar.

    Y dicho esto, repito que la mayoría de los que habéis respondido confundís la motivación por vivir (la serie de cosas que os haces sentiros bien y gratos como personas) con el sentido que tienen nuestros corazones haciendo pum-pum.

    Los "me gusta" en el álbum son "te follaba".

    Testimonio de Tovarisha:
    Yo una vez sin que mis padres se dieran cuenta (4 años o así) vi una escena de una violación en una peli, y me dedicaba a pintar a un tío chuscándose y apuñalando a una pava. Una vez lo pinté en un documento que tenía que presentar mi madre en nosedónde y en fin... Quedó como la madre de una psicópata en potencia, supongo.

  4. #34
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    Roco escribió: Ver mensaje
    Nate, no me seas troll cojones xD.

    A ver, te contesto exponiendo y tal pero no te encabrones conmigo. ¿Qué es el sentido de la vida? Si fueras un barbas, gafas de la RAE y tuvieras que definir esa expresión, ¿cómo lo harías exactamente?

    ...
    No tengo por qué encabronarme. Digamos que hay muchísimas formas de verlo dadas las acepciones que se pueden ligar a ello. Este tema se ha iniciado en un principio como el sentido de nuestras vidas, por lo tanto, es normal que los enfoques que se han dado aquí sean del tipo de respuestas subjetivas y con nacidas de la particularidad de cada uno.

    Como ya dije en uno de mis anteriores post, si tuvieramos que tener una descripción válida para todo ser humano, y dejando de lado todas esas características que nos definen como tales y que han condicionado nuestros comportamientos animales hasta el extremo sólo podría decir:

    Lezieff escribió: Ver mensaje
    La vida en sí es un sin sentido realmente. Es un juego cruel que se basa en sobrevivir, en anteponerse a ella misma, sin más. Sólo hay que jugarla. De forma fría y objetiva tu vida no tiene más sentido que nacer, crecer, reproducirte y morir.
    Y es que ese viene siendo el sentido natural de la vida de, prácticamente, cualquier criatura. Al fin y al cabo, mantener la continuidad de su especie.

    Roco escribió: Ver mensaje
    Al menos yo, el significado intrínseco que le atribuiría no sería algo parecido a lo tuyo; de hecho, creo que confundes términos. A lo largo del negro sobre blanco que me has puesto ahí me has estado hablando de la motivación de vivir. Osea, que hechos, que factores, que metas, que... todo son los que te dan fuerzas para elegir la pasti azul o la roja, día tras día o cada X tiempo.
    Sí, te he estado hablando de términos que se podrían calificar de subjetivos y que no necesariamente podrían implicar una motivación sin más, sino algo que hace que tu vida tenga un valor hacia ti mismo, una forma de situarte, un encaje... un sentido.

    Roco escribió: Ver mensaje
    El sentido de la vida yo lo atribuiría a la mezcla de ciencia, religión, creencias y hasta los marcianitos.
    La ciencia y la religión —que, en parte, debería estar incluida en las creencias— siguen siendo conceptos creados por el hombre. Y, permíteme decirte, has elegido dos ejemplos muy malos para dar un significado intrínseco al sentido de la vida.

    La ciencia podría considerarse como un estudio de procesos. Si la tomamos como base para saber cuál es el sentido de la vida, es fácil: somos la consecuencia de miles de años de evolución, del avance y dominio que ha ido suponiendo nuestra especie respecto a las demás. Supervivencia por encima del resto de especies, nacimiento, crecimiento, reproducción, muerte y evolución a lo largo de miles de años hasta hoy día. A nuestros ojos, y bajo una valoración como especie con capaz de razonamiento sumado a la mentalidad que reina hoy en día, podría considerarse como un sin sentido.

    La religión podría considerarse otra motivación más para vivir, ¿no? Es decir, no quiero pensar que estoy aquí y cuando termine, se termina, mejor hacerme a la idea de que iré a un mundo mejor y de vida eterna. ¿Qué sentido tiene la vida a los ojos de la religión? Llegar a los cielos, o como quieras llamarlo, cumplir los preceptos que dictan los diferentes libros sagrados, hacer el bien, seguir las conductas, para finalmente, terminar con una gran y celestial recompensa. ¿Motivación o sentido?... Es más, de tener algún sentido de cara a la religión se podría decir que es así porque Dios lo ha querido: ese es todo el sentido, por lo tanto, pasaría a tenerlo.

    Además nos encontramos con otra cuestión: quieres darle un enfoque personal.

    Roco escribió: Ver mensaje
    A ver si consigo hacer que te enteres porque es muy abstracto todo y no creo que sepa explicarlo bien, así que lee atento. En primer lugar le atribuyo al término una parte biológica, porque como te vuelvo a decir, naces; ¿por qué? Por qué sí, es algo que tú no eliges. ¿Por qué tiene polla y no coño? Porque tu divinidad lo ha elegido, no sé. ¿Por qué eres más feo o más guapo, más tonto o más listo? Lo mismo, tu Dios, tu suerte, tu... eso. Osea, ni tú ni yo podemos saber explicar por qué cojones hemos nacido -omitiendo la explicación del semen y el óvulo-, pero aquí estamos. Pasando a la parte de la religión, o para los ateos, la parte de tu alma, de tu ser, de tu alter ego, yo interior, etc. ¿Por qué eres tú y no eres tu hermano por ejemplo? ¿Por qué soportas mejor el calor que el frío? ¿Y por qué prefieres una camiseta a un polo? Por qué esos gustos? ¿Por qué tu personalidad? Pues yo que cojones sé, pero lo más acertado sería la mezcla de religión, educación, momentos vividos, influencias, creencias y valores. Algo de nuevo arbitrario, porque tú no eliges que te guste Linkin Park, sino que al escuchar Linkin Park, él te elige a tu como seguidor, ya que si te gusta te va a gustar quieras o no; e igual al revés como cuando aborreces algo.
    Sí, va pasando de abstracto a frío y objetivo según los conceptos que se toquen. Tal vez confundiré términos, pero tú acabas de coger la Baticao y has hecho un popurrí de cosas increíble.

    Decir que algo no tiene sentido porque tú no lo eliges es un sin sentido en sí mismo. Naces por una serie de circunstancias: tus padres se conocieron, una serie de procesos se produjeron en su cuerpo, reacciones químicas que les hicieron sentir amor para, finalmente, tener un hijo. Las cuestiones que planteas después vienen determinadas por porcentajes de probabilidad y genética heredados —hablando por la parte científica— o porque al Creador le ha dado la gana que sea así —hablando de religión—. Ambas tienen sentido bajo mi punto de vista, tienen su base y razón de ser. Una más mística, otra más como un proceso de la vida. Además, has mezclado el carácter y personalidad —que, en parte, también vienen definidos por genética heredada— con el sentido de la vida, cuando creo que una no implica relación directa con la otra.

    Roco escribió: Ver mensaje
    Una vez desmenuzado los tres factores más importantes en la definición del sentido de la vida (ciencia, religión y creencias), pasamos a cosas algo más triviales, pero a la vez más abruptas y complejas. Vuelvo a preguntarte, ¿el sentido de la vida? Para ello reformulemos parte de la pregunta. ¿Qué es la vida? Pues... es eso mismo. Nacer, crecer, reproducirse y morir. Obviusly, dentro de ello entran toda la serie de tareas corpóneas como respirar, comer, mear, cagar, moverse, pensar... Una vez definida la vida, decimos: Vale campeón, ¿y cuál es su sentido? ¿Por qué estamos aquí y no en Pandora (Avatar). ¿Por qué hemos llegado a especie dominante? ¿Por qué tal, por qué cual? En definitiva, ¿por qué estamos aquí y qué carajo tenemos que hacer? ¿Tú lo sabes? Yo no. Fin.
    Pues explicaciones no faltan, tanto desde un punto de vista "externo" como especie sin más, como de cara a las religiones y creencias. Tampoco sé como funcionan determinados procesos químicos y no digo que carecen de sentido. Una vez más estás tratando un tema desde un punto de vista neutral para terminar argumentándolo en base al «YO».

    Roco escribió: Ver mensaje
    Una vez hayas leído esta neura dos o tres veces, lo reflexiones un poquito y lo mezcles todo como si de un margarita se tratase, tendrás algo parecido al sentido de nuestras existencias. ¿Tú lo sabes? Yo tampoco. Pero sí es verdad una cosa, no lo sabes, pero sí sabes de qué va la cosa; y no porque yo te haya soltado todo esto, sino porque tú lo tenías ahí guardado como algo intrínseco. Sabes que todos los días te levantas, vas al cole, al trabajo o donde sea, haces tus historias y mañana será otro día, y lo mejor y más misterioso es que haces todo eso, sabiendo que tienes un sentido por tu vida, pero no sabes qué es, no conoces su esencia. Pero no se te ocurre pegarte un tiro ni tirarte de un octavo, es como estuvieras programado para cada día que pasase mejorases un por ciento más de lo que es el computo total de tu vida, de lo que eres tú. Vives por vivir y mejoras para poder seguir viviendo dentro de los requisitos materiales que nos hemos autoimpuesto (el plan perfecto). Pero espera, eso tiene un nombre, ¿no? Supervivencia.
    Creo que te estás alejando demasiado si crees que todo eso se acercará al sentido de la vida, y más mezclando esos conceptos que en unos casos son fríos y se basan en lo tangible, como abstractos que se basan en lo "místico", por llarmalo de alguna forma. Si vivieramos por vivir estaríamos anulados completamente como personas, no creo que sean así las cosas.

    Sí, supervivencia, algo que también comenté anteriormente, pero espera... Eso hace que tu vida tenga un sentido, tratándolo de una forma bastante más simple y plana, ¿no? Sobrevivir.

    Roco escribió: Ver mensaje
    Por eso decía antes que me parece una gilipollez hablar de un sentido de la vida como algo inteligible; desde mi punto de vista lo veo como una de esas cosas en plan ¿existe Dios? o el saber la fórmula de la cocacola. No está al alcance de casi nadie. Si los que los descubren se vuelven locos, seguro; saber eso tiene que ser demasiada información para una persona, el hecho de conocer el origen de la partícula, el saber que señor nos puso el universo ahí, el saber por qué estás aquí y todas las preguntas que en este momento se te están pasando por la cabeza. Eso no lo aguanta nadie, es lo único que te puedo garantizar.
    Divagas demasiado en tu argumentación, y esto si que carece de total sentido. Vas de sentidos globales a personales, pasando por algo aplicable a todo, pero a la vez a cada uno. No conocer el origen de una ecuación, pero en cambio conocer todos los factores de las siguientes no hace que la primera carezca de significado.

    Roco escribió: Ver mensaje
    Y dicho esto, repito que la mayoría de los que habéis respondido confundís la motivación por vivir (la serie de cosas que os haces sentiros bien y gratos como personas) con el sentido que tienen nuestros corazones haciendo pum-pum.
    Y te repito, que en ocasiones, y más si se trata a niveles personales, una acción, una persona, o algo similar no sólo puede quedarse en motivación, sino en aquello que da un sentido global a tu existencia. Y si lo tratamos desde un ángulo subjetivo es perfectamente válido, y más aquí, que se inició de esa manera el hilo.

    Para finalizar, y dependiendo del rasero con el que se trate el tema puede quedar muy claro, o muy contradictorio entre los distintos conceptos.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  5. #35
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Lezieff escribió: Ver mensaje
    Y es que ese viene siendo el sentido natural de la vida de, prácticamente, cualquier criatura. Al fin y al cabo, mantener la continuidad de su especie.
    Seguramente no lo hayas dicho en ése sentido, pero me gustaría apuntar una cosa para que nadie se quede con una idea errónea. El consenso actual es que la evolución biológica no funciona por selección de grupo, ésto es que un individuo tenga un sentimiento de apego por los de su misma especie y por tanto se comporte de forma activa para mantener la continuidad de la misma, en plan los de mi grupo vamos a dominar el mundo. No. Lo que se piensa es que la selección natural actúa a nivel del individuo, y por tanto, el sentido natural de la vida del que habláis aquí sería únicamente tratar de sobrevivir por y para uno mismo. Si te interesa el tema puedes leer el Gen Egoísta de Richard Dawkins, libro cortito muy polémico y que no debe tomarse como una biblia, pero que explica bien ésta idea.

    Y por contestar al hilo, espero y deseo por el bien de mi cordura que mi vida nunca llegue a tener sentido.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Asly Vértigo
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Localidad
    Galiza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.075
    Agradecido
    9 veces
    Temas
    194
    Weiver todavía no he leído ni una sola motivación tuya, cuando uno está de bajón es bueno pensar en lo que te hace soñar, eso que te han dicho de hacer una lista con todo lo que te motiva es muy buena idea.

    Yo estoy en un momento raro de mi vida, he conseguido todo lo que quería hasta el momento, solo me falta poner en práctica la carrera que he hecho, estoy muy frustrada con esto de que no haya curro, estoy preparándome una oposición y a veces los días son interminables, tengo que tener en mente lo que quiero porque pasarse todos los dias de un año encerrada chapando deprime muchisimo. Mi motivación es trabajar de lo que siempre he querido, disfrutar con mi pareja, disfrutar de mi familia, valorar cada instante de tiempo libre..

  8. #37
    Avatar de Cleissy ...sirvamé una copita!!
    Registrad@ el
    23/12/2009
    Localidad
    donde nadie pueda encontrarme
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    2.108
    Agradecido
    108 veces
    Temas
    30
    Mi motivacion es luchar cada día por conseguir lo que quiero sin importarme el como y el cuando.
    Te amo, Mary... Pero es vergonzoso...
    -¿Vergonzoso? ¿Quién te dijo eso? No es vergonzoso, Harry. ¡Es lo que los hombres y las mujeres hacen! Eso mantiene alejado al invierno... a la soledad. Y a veces, si eres muy afortunado bajo las sábanas encuentras un poquito de verdadero amor humano.


    Algunos solo buscan mostrar sus demonios.
    Yo solo quiero esconderlos.










  9. #38
    Avatar de Moái Rapanui moanin'
    Registrad@ el
    04/08/2011
    Sexo
    Chico
    Edad
    22
    Mensajes
    2.611
    Agradecido
    489 veces
    Temas
    6
    Tomás de Torquemada escribió: Ver mensaje
    42.
    Esa es la buena, autoestopista galáctico xDD
    Si no recuerdo mal, el ordenador cabezón decía: para entender la respuesta hay que saber qué se pregunta.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados