Árbol de agradecimientos17Gracias

¿Se lo digo o no se lo digo?

  1. #16
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Océano escribió: Ver mensaje
    Como dice Bitter, eso no tiene nada que ver con la inteligencia, más bien depende de qué clase de persona eres. Yo pienso que si te comes mierda por hacer lo correcto pues qué le haremos, al menos sabes que eres alguien verdadero. Y esto último para algunas personas es vital en su vida.
    Yo es que veo muy distinto defender a un amigo que ignora completamente que se meten con él, a intentar hacer ver cosas a alguien que no quiere verlas. La gente "buenaza", como se suele decir (que la palabra correcta suele ser débil y sin dignidad), que se deja pisar y pisar, generalmente a lo que tienden cuando una tercera persona se preocupa por ellos y actua de forma contundente (como es el caso), es a acobardarse, dejar vendido al que ha dado la cara por ellos, y, en definitiva, aparte de no servir de nada porque no les váis a abrir los ojos y les van a seguir ninguneando, os coméis vosotros un marrón sin ton ni son.

    Por no entrar ya en que si se va de la lengua, en este caso, te influye directamente en el curro. Yo entiendo por decisión inteligente la que menos te perjudica, no la más "poética". Si os mola ser caballeros blancos e intentar defender a alguien que debería hacerlo por si misma (20 pico años ya me parece edad más que suficiente para no tolerar que una "amiga" te ponga verde, sinceramente), allá vosotros, yo ya os digo que probablemente haya hecho esto más que cualquiera de los que estáis escribiendo, y todas las veces sin excepción he acabado a tiros con todo el mundo para nada.
    PequeñaLuna y ........ han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  2. #17
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Pero es que éste no es el típico caso de "mi amiga A va poniendo verde por la espalda a mi amiga C y luego es muy amable con ella".

    Para empezar, la tal Anna no es amiga de ninguna de las dos, y por la experiencia de cuando trabajaban juntas la afectada ya debería saber qué clase de actitudes puede esperar de ella. Se trata simplemente de advertirle para que lo tenga en cuenta, ahora que esa chica está intentando hacerse su colega. Luego ya la amiga puede creer o no lo que quiera, pero PushingDaisies no tiene por qué salir pringada, porque aun dándose el caso de que la afectada optara por no dar crédito a lo que le diga (cosa que no tendría mucho sentido, dado que esta Anna se metía con ella también incluso en su cara, según ha contado), no le une con la otra individua ningún tipo de relación amistosa. ¿Qué podría pasar? ¿Que a Anna le empezara a caer aún peor a raíz de haberle contado a la otra lo que hizo? Pues ya ves tú qué pena. Tampoco se trata de envenenarle la sangre y decirle que de ningún modo deben relacionarse, sólo es avisarla.
    ........ ha agradecido este mensaje.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  3. #18
    Avatar de Mille Muy Entendid@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.214
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    12
    Admiro la decisión tomada por parte de la dirección de tu empresa, sancionar el critiqueo y cortarlo de raíz no lo había visto nunca (de hecho yo en todos los sitios que he estado hasta los superiores tomaban parte muuuy activa en ello - y no sólo entre ellos precisamente). Me da muchísimo asco.

    Centrándonos en el tema, yo se lo contaría pero de forma suave. Dile que la echaron por criticar a todo el mundo, pero no sólo a ella porque le podría afectar (yo soy así de flowers, es lo que haría, veo innecesario hacerle sufrir si es tan blandita, a mí estas cosas también me afectan, seguramente me inventaría que se cebaba con mi físico o con el de alguna otra chica). Aconsejale que le de puerta y punto, que no es una persona de fiar y total no la va a volver a ver.


    Qué rabia me dan estas cosas, con lo fácil que es preocuparse cada uno de lo suyo >_>
    ........ ha agradecido este mensaje.

  4. #19
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Entiendo que le tengas un asco impresionante a Anna, pero creo que decírselo a tu compañera no es la mejor opción. Si la tía sigue siendo igual de gilipollas ya se dará cuenta de que no le conviene.

    Pienso que decirle que la echaron porque hablaban mal de ella le va a hacer daño, y más porque la pobre se podrá llegar a imaginar la magnitud de lo que soltaba por la boca, y si encima me dices que se metía con ella por el físico, probablemente llegue a hacerle mucho daño. Sé que te gustaría hacerte la superheroína, y yo en tu caso estaría igual que tú, pero es mejor que te calles porque realmente podrías hacer daño a la otra muchacha.

    No digas nada, pasa. El tiempo al final pone a cada uno en su sitio, al fin y al cabo.
    ........ ha agradecido este mensaje.



  5. #20
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    En parte por eso viene mi dilema. Si le digo que la ponía verde a ella en concreto, le haré daño. Pero si le digo que la echaron por poner verde a los compañeros, ella instantáneamente dirá "Me ponía verde a mí, ¿no?", ya sea porque se lo huele o por su autoestima.

    Pensaré bien qué hacer. Gracias a todos por vuestros consejos,

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    881
    Agradecido
    41 veces
    Temas
    78
    Una persona aprende y se espabila, a base de " palos ". Con esto quiero decir, que no te metas, que ella solita se de cuenta, que ya es mayorcita y debería espabilar por ella misma.
    No le evites el problema, porque si no nunca aprenderá. Y esto le servirá para hacerse también mas fuerte. Así que tampoco todo no es malo.

  8. #22
    Avatar de Prist Heihei!
    Registrad@ el
    12/07/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    837
    Agradecido
    9 veces
    Temas
    42
    Yo sí se lo contaría, como han dicho, no con pelos y señales pero sí que se lo diría y que al menos sepa que esa tal Anna no es de fiar. Ahora, si después de que se lo cuentes sigue de colegueo con ella, pues ya problema suyo.
    vile ha agradecido este mensaje.

    Lalala~~

    Even if I say It'll be alright, Still I hear you say You want to end your life. Now and again we try To just stay alive.
    Maybe we'll turn it all around 'Cause it's not too late...
    It's never too late

  9. #23
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Creo que deberías mirar si te compensan las posibles consecuencias (líos, algún enfado). Si es tu verdadera amiga, seguro que sí te compensan, al menos yo sí se lo diría en este caso. Si después ves que aún así sigue hablándose con ella, pues no te metas en ninguna cosa más.
    Y si la relación no es lo suficientemente estrecha y crees que no merece la pena los problemas que puede haber, pues no lo hagas y que ella misma se de cuenta. Pero de entrada yo sí lo haría, a veces la gente es muy inocente.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. se lo digo o no se lo digo?
      Por Tabitha en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 01/12/2004, 19:30
    2. ¿¿Se lo digo??
      Por dinamitta en Foro General
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 09/04/2004, 12:01
    3. Respuestas: 27
      Último mensaje: 08/04/2004, 0:22
    4. Lo primero que piensas si te digo:
      Por Luke en Foro General
      Respuestas: 65
      Último mensaje: 19/02/2004, 15:18
    5. Avatares para elegir si quereis alguna decirmelo y os digo..
      Por *PyRa*oTRaLoKa*2323* en Foro General
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 08/02/2004, 14:47