Estoy saturada.

  1. #1
    Avatar de Printemps Participativ@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    397
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    69

    Estoy saturada.

    No puedo más; y me siento sola. Estoy muy rayada, entre poblemones y pequeñas cosas no puedo más...

    Mi mejor amiga tiene esquizofrenia, dice que oye voces que le dicen que se haga daño, y bueno...un montón de cosas. Yo no sé que decirle, la intento animar de todas las maneras, estoy con ella siempre que puedo, hasta al punto de alejarme de los demás para no dejarla sola...porque mucha gente se alejo de ella apartir de la enfermedad. Se intento suicidar esta semana, y no es la primera vez. No sé que hacer para ayudarla...siento que en cualquier momento lo va a volver hacer, no puedo estar tranquila. Igual esta unos meses bien, normal, que incluso parece que no esta enferma...pero luego vuelve a pasar. Puedo ayudarla de alguna forma? Es que no sé que hacer...

    Por un lado creo que me estoy amargando por su culpa, porque yo la quiero, quiero estar con ella...pero joder, yo tengo 17 años...quiero salir, divertirme, reirme...
    Ya sé que puedo sonar egoista, pero es que no puedo seguir asi...solo con ella.

    A ver, no es que estea solo con ella, tengo más colegas pero no muchos más tampoco...además son eso...colegas, no amigos. Amigos solo tengo otros dos. Una esta siempre con su novio y al otro lo veo dos veces al mes como mucho.

    Este año no voy a estudiar, para el año pienso hacer un ciclo medio, pero este año no pude acceder por cuestiones personales. Y la verdad es que necesito hacer algo con mi vida este año, apuntarme a clases de lo que sea...necesito conocer gente, porque no puedo más. Estoy harta de alejarme. Y no sé que hacer, porque hasta Enero no me puedo apuntar al curso de ingles que tengo pensado hacer, ni al gimnasio que tengo pensado ir por cuestiones économica. Que puedo hacer estos meses?

    Gracias por leerlo
    Será que el camino bueno se ha vuelto malo
    o que no quiero pegar ni un palo,

    que solo quiero escuchar tu voz.

  2. #2
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Es difícil la situación que tienes con tu amiga.
    No creo que puedas hacer mucho más salvo intentar "controlarla" un poco para que siempre se tome la medicación y ayudarla lo máximo posible. Yo conocí a un chico esquizofrenico y sinceramente, es algo complicado tratar con ellos a veces pero no imposible.
    De todas formas, no debes hacerte daño a ti misma por estar junto a ella. De nada le sirve a tu amiga que estés a su lado si no estás bien. Tú, a parte, tienes tu vida: sal, ríe, diviértete...No es tu obligación estar siempre a su lado ni eres egoísta, simplemente te das tu espacio y aprendes a disfrutar con otras personas. Que te dediques más tiempo a ti no quiere decir que la dejes de lado.
    Si no te alejas un poco y te empiezas a dar a ti misma la libertad que te mereces, no vas a conseguir ser feliz; en cambio, te terminarás amargando y terminarás culpando a tu amiga. No creo que eso sea bueno para ninguna de las dos.
    Repiénsate el salir más a divertirte, a distraerte, despejarte...

    Para conocer gente podrías apuntarte a algún cursillo gratuito que haya por tu zona, a las actividades que organice el ayuntamiento o, directamente, a la Cruz Roja. En la Cruz hacen muchas actividades diferentes, cursillos...y la verdad, es muy reconfortate y conocerás multitud de personas dispuestas a ser tus amigas (te lo digo por experiencia). Igual que te he dicho la Cruz Roja, puedes apuntarte a otros voluntariados, a alguna protectora de animales si te gustan y así echas una mano...Otra opción es que hagas deporte, si tienes perro podrías sacarlo a pasear; parece una tontería, pero se conoce gente gracias al deporte y/a las mascotas. Prueba a salir por parques y zonas donde haya personas. También tienes la opción de ir a la biblioteca si te gusta leer, por ejemplo.
    Si no quieres gastar dinero ésas serían unas buenas opciones.

    Todo es buscar. ¿Has pensado en trabajar? Ahora están, al menos por aquí, empezando a buscar chicas jóvenes para tiendas de ropa, zapaterías...No te pagarán mucho, pero saldrás, te distraerás, conocerás al resto de compañeras y además, madurarás. El trabajo ayuda a crecer.

    Ya sabes: dedícate tiempo a ti misma y mira a ver qué es lo que realmente te apetece hacer, infórmate de las actividades que puedes realizar. Poquito a poco, irás ocupando tu tiempo.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  3. #3
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Tu amiga te necesita, aunque comprendo que te sientas así porque quieres hacer algo con tu vida. Como ya te ha dicho Sheena, esos cursillos te ayudarán a conocer gente y a despejarte.
    Suerte

  4. #4
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Creo que tú sola poco más puedes hacer. ¿Su familia lo sabe? ¿Ha ido a un psiquiatra? (Porque la esquizofrenia necesita tratamiento).

    Y haces bien en apuntarte a cursillos para conocer gente.

    Suerte.

  5. #5
    Avatar de Printemps Participativ@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    397
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    69
    Sí, esta recibiendo tratamiento y todo. Su familia lo sabe.

    Lo de apuntarme a la cruz roja lo habia pensado...como va la cosa? Alguien sabe?
    Será que el camino bueno se ha vuelto malo
    o que no quiero pegar ni un palo,

    que solo quiero escuchar tu voz.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Tengo una amiga es voluntaria en la Cruz Roja, trabaja con los niños del hospital. Supongo que tendrás que ir a las oficinas de la Cruz Roja. Yo una vez hice un reportaje sobre voluntariado (estudio Periodismo) y me dijeron eso (no me acuerdo mucho, la verdad). O a través de la página web supongo que también.

  8. #7
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Ventiséis segundos. escribió: Ver mensaje
    Sí, esta recibiendo tratamiento y todo. Su familia lo sabe.

    Lo de apuntarme a la cruz roja lo habia pensado...como va la cosa? Alguien sabe?
    Yo soy voluntaria de la Cruz Roja.
    En mi ciudad al menos sólo puedes ir a apuntarte por la mañana (aunque a partir de X mes, también puedes ir un día por las tardes). Lo mejor es que busques por Internet el teléfono y te informes.
    Simplemente, vas, te apuntas, escoges qué actividades te gustan de las que tienen y ya, a partir de ahí, te llaman.
    Hay actividades para las que tienes que hacer cursillos previos; por ejemplo, yo me metí en una actividad para dar charlas a niños sobre sexualidad, alimentación...Bien, para realizar esa actividad antes tengo que realizar un curso de 40 horas para estar informada del contenido que debo dar (he de decirte que está muy bien, la gente es muy agradable, el contenido es útil y se aprende mucho^^).
    Luego, también estoy en el cuidado de ancianos. Ésta sería una actividad para la que no tendrías que hacer nada, ni cursos ni preparación. Sólo esperar a que te llamen (que no tardan mucho). Lo de cuidar ancianos se basa en ir un día (o dos) de la semana a casa de alguno (viven solos por lo general) y hacerles compañía: vas a hacer la compra con ellos (vas a acompañarles a hacerla, NO a hacerles la compra), das un paseo, los ayudas a sacar a su mascota...En definitiva, les haces compañía.

    Hay distintos sectores: ancianos, inmigrantes, Cruz Roja Juventud (aquí podrías meterte; hay gente de nuestra edad o similar y tiene actividades de todo tipo: el curso de salud que hago es de Juventud^^; a parte hago otro, por ejemplo, de animación hospitalaria que consiste en ir a ver a niños a hospitales y hacer un poco el mongol para que se animen. Necesita preparación previa, pero es interesante y divertido), Socorros y Emergencias (para ésto necesitas tener 18 años; por lo que sé, está muy bien), apoyo a gente con VIH/SIDA/Prostitutas/Gente marginada (18 años, también), etc, etc.
    Cuando vayas ya te irán informando. Métete en la página web de la Cruz Roja para saber un poco más.

    Decir que si algún día no puedes hacer X (es decir, cuidas de un anciano pero el jueves, que habías quedado con él, tienes un examen importante y claro...no puedes faltar), basta con llamar con algo de antelación para no tener que realizar la actividad. Como es obvio, NO te obligan a nada. Si tú haces algo, lo haces porque quieres y te apetece. Si no tienes tiempo o no puedes hacer lo que sea, siempre puedes salirte de dicha actividad (y retomarla en un futuro) o no hacer durante tantos días algo a lo que te habías apuntado.

    Antes de empezar a trabajar como voluntaria, deberás hacer un cursillo que dura dos días, unas...dos horas cada día. Es el curso de Básica Institucional y sirve para que sepas un poco más acerca de Cruz Roja, cuáles son tus derechos y deberes como voluntario, etc. Va más gente a parte de ti y la verdad, es que sirve para conocer gente aunque sólo sean dos días (gente que además irás viendo conforme vayas ejerciendo). La charla se hace amena y suelen escoger un jueves y un viernes (esto varía, por supuesto) para que la gente no tenga mucho problema.
    Si no puedes acudir a dicho curso, no importa, porque suelen hacer uno cada X días para los nuevos voluntarios =).

    En fin, menudo rollazo te he soltado xD.
    Si necesitas más ayuda, información o no has entendido algo (que no me extrañaría, porque me acabo de levantar y estoy súper espesa xD) me lo dices^^.

    Un saludo =).


    PD: Parezco de la teletienda :___(U.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  9. #8
    Avatar de Printemps Participativ@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    397
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    69
    Sheena escribió: Ver mensaje
    Yo soy voluntaria de la Cruz Roja.
    En mi ciudad al menos sólo puedes ir a apuntarte por la mañana (aunque a partir de X mes, también puedes ir un día por las tardes). Lo mejor es que busques por Internet el teléfono y te informes.
    Simplemente, vas, te apuntas, escoges qué actividades te gustan de las que tienen y ya, a partir de ahí, te llaman.
    Hay actividades para las que tienes que hacer cursillos previos; por ejemplo, yo me metí en una actividad para dar charlas a niños sobre sexualidad, alimentación...Bien, para realizar esa actividad antes tengo que realizar un curso de 40 horas para estar informada del contenido que debo dar (he de decirte que está muy bien, la gente es muy agradable, el contenido es útil y se aprende mucho^^).
    Luego, también estoy en el cuidado de ancianos. Ésta sería una actividad para la que no tendrías que hacer nada, ni cursos ni preparación. Sólo esperar a que te llamen (que no tardan mucho). Lo de cuidar ancianos se basa en ir un día (o dos) de la semana a casa de alguno (viven solos por lo general) y hacerles compañía: vas a hacer la compra con ellos (vas a acompañarles a hacerla, NO a hacerles la compra), das un paseo, los ayudas a sacar a su mascota...En definitiva, les haces compañía.

    Hay distintos sectores: ancianos, inmigrantes, Cruz Roja Juventud (aquí podrías meterte; hay gente de nuestra edad o similar y tiene actividades de todo tipo: el curso de salud que hago es de Juventud^^; a parte hago otro, por ejemplo, de animación hospitalaria que consiste en ir a ver a niños a hospitales y hacer un poco el mongol para que se animen. Necesita preparación previa, pero es interesante y divertido), Socorros y Emergencias (para ésto necesitas tener 18 años; por lo que sé, está muy bien), apoyo a gente con VIH/SIDA/Prostitutas/Gente marginada (18 años, también), etc, etc.
    Cuando vayas ya te irán informando. Métete en la página web de la Cruz Roja para saber un poco más.

    Decir que si algún día no puedes hacer X (es decir, cuidas de un anciano pero el jueves, que habías quedado con él, tienes un examen importante y claro...no puedes faltar), basta con llamar con algo de antelación para no tener que realizar la actividad. Como es obvio, NO te obligan a nada. Si tú haces algo, lo haces porque quieres y te apetece. Si no tienes tiempo o no puedes hacer lo que sea, siempre puedes salirte de dicha actividad (y retomarla en un futuro) o no hacer durante tantos días algo a lo que te habías apuntado.

    Antes de empezar a trabajar como voluntaria, deberás hacer un cursillo que dura dos días, unas...dos horas cada día. Es el curso de Básica Institucional y sirve para que sepas un poco más acerca de Cruz Roja, cuáles son tus derechos y deberes como voluntario, etc. Va más gente a parte de ti y la verdad, es que sirve para conocer gente aunque sólo sean dos días (gente que además irás viendo conforme vayas ejerciendo). La charla se hace amena y suelen escoger un jueves y un viernes (esto varía, por supuesto) para que la gente no tenga mucho problema.
    Si no puedes acudir a dicho curso, no importa, porque suelen hacer uno cada X días para los nuevos voluntarios =).

    En fin, menudo rollazo te he soltado xD.
    Si necesitas más ayuda, información o no has entendido algo (que no me extrañaría, porque me acabo de levantar y estoy súper espesa xD) me lo dices^^.

    Un saludo =).


    PD: Parezco de la teletienda :___(U.
    Muchas gracias, ya mire la web. Me pasare por allí a informárme a ver que tal .
    Será que el camino bueno se ha vuelto malo
    o que no quiero pegar ni un palo,

    que solo quiero escuchar tu voz.

  10. #9
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    Imagina que estas en la situacion de tu amiga, y que te quedases sola en esas circunstancias. Esa enfermedad es horrible, se necesita tener mucho apoyo.. un familiar mio tiene esquizofrenia, y mi familia lo tiene encerrado en un sitio , sin ser necesario que este alli, esta ahi asilado , vamos es igual que una cárcel, y mi familia le visita muy poco..esta solo completamente y a mi me sabe fatal que le hayan echo esto ademas de la desgracia en si de tener esa enfermedad.

    No abandones a tu amiga, seria muy injusto para ella. Tampoco es que estes obligada a estar con ella las 24h del dia, pero no la dejes de lado. Por estar con ella no vas a tener que dejar de salir con otras personas y conocer gente nueva.

    Espero que te hayan cogido en la cruz roja, y asi puedas distraerte de los problemas, suerte con todo

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  11. #10
    Avatar de Dreamy_ninfa Colaborador/a
    Registrad@ el
    15/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    si... es duro tener la esquizofrenia, lo sé porq mi hermano lo tiene desde los 18... y esta en tratamiento y aun así en momentos le aparece la crisis de la esquizofrenia y lo veo muy mal...
    yo tenia 14 años cuando le llevaron a un sitio donde los enfermos mentales estaban en cuidado de los psiquiatras, no me gustaria llamarlo manicomio ni sanatorio.... la escena fue horrible, no he de negarlo. desde entonces supe que yo soy su hermana y que tengo que cuidarle para lo que sea, estar a su lado en cualquier momento pero es tan dificil... a veces no consigues entenderle, empieza a decir cosas que no tiene sentido, se desorienta y hasta ha fugado de casa ya 2 veces... al leer tu post, me e dado cuenta q eres una gran amiga suya pero tienen razon los q te han dicho, tienes q tener tu propia libertad y despejarte en momentos, es buena idea lo de la cruz roja te ayudaria a sentirte mejor.
    suerte, y espero que te pueda ir todo bien!!


Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Estoy por ti, ek.
      Por Khoré en Foro General
      Respuestas: 1793
      Último mensaje: 19/05/2008, 23:45
    2. Estoy muy mal.
      Por SuSaNa en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 111
      Último mensaje: 11/02/2006, 14:18
    3. Estoy...
      Por Dixie en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 31/01/2006, 22:31
    4. estoy mal :(
      Por Asly en Foro General
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 25/03/2004, 21:49
    5. estoy mal...
      Por Nympha en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 15/03/2004, 22:11