Saludar

  1. #46
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Cinderella escribió: Ver mensaje
    De pequeña era extremadamente tímida y no lo decía nunca, pero con el tiempo he ido cogiendo el hábito y ahora lo digo siempre. En tiendas, supermercados, etc. Y cuando trabajo también saludo siempre, por supuesto. Sólo se me olvida saludar a veces cuando subo al bus, porque por la mañana estoy dormida y voy a lo mío. Aun así, si no me contestan me da igual, cuando se trata de desconocidos no le doy importancia, aunque a mí no me cueste nada hacerlo.

    Lo de dar las gracias, pues depende de la situación. Si me llaman para hacerme una entrevista, cuando te tratan especialmente bien en una tienda (si se toman muchas molestias para buscarte lo que quieres, algo que no ocurre muy a menudo), etc. sí, pero en un bar o una tienda no. Estás pagando para recibir tal servicio y los trabajadores cobran por hacerlo, es su obligación, así que no creo que haga falta dar las gracias. En cambio, cuando estoy en el otro lado, atendiendo al cliente, siempre las doy.
    No me parece que porque ya estén haciendo su trabajo no des ni unas gracias, son pequeñas cosas que hacen la vida un poco mas agradable y la convivencia sobretodo. Tu que has trabajado de cara al publico a que notas la diferencia de como se te queda el cuerpo cuando has atendido a alguien que ha sido amable contigo,te ha dado las gracias por el servicio...antes que otra persona enfurruñada que ni te ha mirado,o si te ha mirado es por encima del hombro porque tu eres una simple camarera y el tipo es el mayor ejecutivo de yo que se que??ah, ahora cambian las cosas no?No se como explicarlo para que se entienda pero creo que ante todo somos personas , muchas veces la gente no se si esque le da igual todo, o que... pero esque a mi la educacion me parece primordial, seas lo que seas, hagas lo que hagas, es algo que diferencia mucho a las personas y lo valoro muchisimo.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  2. #47
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Ah está claro que si vas al corte ingles no te vas a poner a buscar a la dependienta para saludar, xd, me referia a tiendas como la panaderia del pueblo,creo que es obvio que me referia a eso,creo. Porque como dicen por ahi si vas saludando en el corte ingles se te quedan como ein??

    Uritza totalmente de acuerdo.

    No quiero ir en contra de la gente que no lo hace, si acaso lo parece, de hecho me parece que la gente muchas veces no es sincera, y dice,si, yo hago esto,hago lo otro y a la hora de la verdad...y como he visto bastante gente que no saluda por ahi en esas situaciones queria saber como estaba ese tema en la gente del foro,sin mas, es como una muestra de la poblacion xD
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  3. #48
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Dalila escribió: Ver mensaje
    Tu que has trabajado de cara al publico a que notas la diferencia de como se te queda el cuerpo cuando has atendido a alguien que ha sido amable contigo,te ha dado las gracias por el servicio...antes que otra persona enfurruñada que ni te ha mirado,o si te ha mirado es por encima del hombro porque tu eres una simple camarera y el tipo es el mayor ejecutivo de yo que se que??ah, ahora cambian las cosas no?.
    Pues no, y precisamente porque he estado en el otro lado para mí no hay diferencia alguna entre que un cliente me dé las gracias por servirle y otro que no, es que es algo que me da igual. No hace falta dar las gracias por todo para ser amable, y no hay que irse de un extremo a otro, hay mucha gente que no da las gracias y eso no significa que te estén mirando mal.

  4. #49
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Claro que no hay que dar las gracias por todo,hay que darlas cuando hay que darlas, y creo que es más agradable decir gracias cuando te sirven un cafe en una terraza que no decirlo,aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera. Es simplememente convivencia. Son tonterias para mucha gente pero creo que esas tonterias hacen un poco mas llevadero todo, nada mas, no es vivir en el mundo yuppi y decir hola a todos con una sonrisa de oreja a oreja porque el mundo es maravilloso y decir gracias gracias, gracias por dejarme respirar, creo que es un termino medio totalmente logico.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  5. #50
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Con lo de la diferencia segun clientes,claro que por tu parte a la hora de atenderles no debe de haber diferencia por eso, pero no es por eso por lo que lo digo, no es a eso a lo que voy, voy a que te queda una mejor sensacion en ti, el que una persona haya sido amable contigo, o no?vamos esque si a ti te da igual pues coño...como a una piedra o a un robot que ya psss ,le da igual una cosa que a otra, y por favor espero que se me haya entendido porque por lo que has contestado creo que no entiendes EXACTAMENTE lo que quiero decir
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #51
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    A mí la gente que va sin saludar, dar las gracias me parece una maleducada, vamos si nos ceñimos a las normas básicas de educación es que lo son. No se saluda por que sea un amigo sino porque cuando se entra en un sitio o se sale de él se dice buenos dias y adios, y si te dan o te traen algo se da las gracias, no es para que la otra persona sea tu amiga o te trate mejor, es que es como está bien hecho y punto. Otra cosa es lo que cada uno decida hacer, pero entonces no debe molestarse si se le dice que lo hace mal.

    Luego entiendo que las dependientas tipo tiendas Zara no vayan saludando a todo el mundo porque parecerían robot monotema: hola-hola-hola-adios-adios-adios-gracias-gracias.....con la cantidad de gente que entra y el no parar que es allí ( tengo una prima en un Zara trabajando), eso no, porque es un trajín continuo y no tiene mucho sentido, pero las de tiendas pequeñas, o en bares, restaurantes...pues sí.

    Pero vamos que yo he entrado en el servicio, o en la copisteria en mi facultad ( en hora no punta)... o en una ferreteria y ni buenas, y ya no estamos hablamos de trabajadores agobiados hasta el moño de gente...pero en fin, de todo tiene que haber en este mundo, y maleducados pues también.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  8. #52
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Solo digo hola y adios, cuando es una tienda pequeña,el autobus, en la sala de espera del hospital...cuando es un sitio en el que entro y no hay demasiada gente. Saludar nada mas llegar a una tienda tipo bsk o en el carrefur me parece fuera de lugar xD, porque todo el mundo va a su bola y no te van a devolver el saludo.
    Y es curioso porque normalmente soy yo quien saluda, aunque sea la cajera...muchas veces en las tiendas los dependientes van a su bola y a veces ni te dicen hola, a mi me parece una falta de respeto, pero no le doy importancia.
    Y ya las gracias no suelo darlas en tiendas salvo que tengan un detalle bueno conmigo, porque darlas por algo que estas pagando...tampoco le veo mucha logica, aunque perfecto si lo haces oye xD

  9. #53
    Avatar de Addicted Perfect Insanity
    Registrad@ el
    03/12/2007
    Localidad
    Del Inframundo
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.109
    Agradecido
    80 veces
    Temas
    79
    weno yo si tengo constumbre de saludar, cuando entro quizás no , pero cuando entro a una panaderia o algunos de esos sitios siempre digo adios , yo tb estoy aconstumbrada a eso.
    Stories of crucifixion and moral codes to live life by
    Force-fed lies, defiled, brainwashed and blind
    Funeral Of Dreams...


  10. #54
    Piénsame.
    Registrad@ el
    26/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.255
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    50
    A mí saludar y dar las gracias me parece algo tan básico y que no conlleva ningún esfuerzo, que me choca bastante que la gente no lo haga.

    Entiendo que el trabajo de las dependientas, camareros.. etc sea el que es y no estoy obligada a darle las gracias o saludar (tampoco digo que haya que darle dos besos xD), pq la buena educación no es obligatoria, pero no sé siento que me "falta" algo cuando no doy las gracias o no saludo.

    A mí en cualquier trabajo me gustaría que aparte de dirigirse a mí con educación me tuvieran suficientemente en cuenta como para saludarme.
    Que no sólo conozco su última pesadilla,
    también las mil anteriores,
    y yo sí que no tengo cojones a decirle que no a nada,
    porque tengo más deudas con su espalda
    de las que nadie tendrá jamás con la luna.

  11. #55
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Yo siempre saludo o doy las gracias en una tienda.

    Hablando de tiendas, lo que me pone realmente de los nervios es cuando entras en una tienda (las típicas que no hay mucha gente, como mucho 3 personas) y la dependienta te dice "Te puedo ayudar?" a lo que contestas "Gracias, pero es que estoy mirando sólamente" y se te quedan al lado voy hacia otro perchero y te siguen... y te vuelven a preguntar que si te pueden ayudar, a lo que, sinceramente, me ponen tan nerviosa que digo no, gracias, no me convence nada y me piro.
    Tengo familiares que son dependientas y sinceramente, nunca les he visto hacer eso.

  12. #56
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Si,eso es muy agobiante la verdad xD, ni tanto ni tan poco xD, lo que pasa esque con esa "amabilidad"intentan captar clientes, no se si me entiendes.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  13. #57
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Ya, ya... está claro... peeeero lo que consiguen (al menos conmigo) es que no vuelva

  14. #58
    Avatar de Nayeli Bla, bla, bla
    Registrad@ el
    01/09/2005
    Localidad
    Granollers
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.520
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    38
    A veces te quedas en un compromiso y tienes que comprar algo.. o no eres capaz de decir "Por dios no, es horrible" cuando te dicen "mira esto también es muy bonito y lo tenemos en color rosa fucsia...."



    Thank you Star.

  15. #59
    Avatar de Alevosía 250 207
    Registrad@ el
    24/07/2004
    Localidad
    Murcia.
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    545
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    20
    Yo si saludo pero hay veces que no lo hago por timidez.Aparte estoy en una tienda trabajando,pero hay veces que me da rabia saludar de primeras,porque si no son educados conmigo siento que no tengo que serlo con ellos,no sé,nada más entrar por su forma de hacerlo,puedes saber si son agradecidas o no y como aparte de ser dependienta soy persona no me gusta que me traten como si yo estuviera a su disposición,no me pagan tanto xD Hablo de casos de concretos eh!
    >>No llueve eternamente<<


  16. #60
    Avatar de Limonada Entendid@
    Registrad@ el
    03/11/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    737
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    70
    karen87 escribió: Ver mensaje
    Yo siempre saludo o doy las gracias en una tienda.

    Hablando de tiendas, lo que me pone realmente de los nervios es cuando entras en una tienda (las típicas que no hay mucha gente, como mucho 3 personas) y la dependienta te dice "Te puedo ayudar?" a lo que contestas "Gracias, pero es que estoy mirando sólamente" y se te quedan al lado voy hacia otro perchero y te siguen... y te vuelven a preguntar que si te pueden ayudar, a lo que, sinceramente, me ponen tan nerviosa que digo no, gracias, no me convence nada y me piro.
    Tengo familiares que son dependientas y sinceramente, nunca les he visto hacer eso.

    En la tienda donde yo trabajaba tenia que hacer eso ¡¡ y es lo peor!! me decian que tenia que "seguir" al cliente, muchos que enfadaban conmigo y yo no cobrara ni comisiones ni nada de nada, y yo si voy a una tienda tambien me molesta que esten detras de mi
    Nadie te pide que salves el mundo de su dolor todos perdimos la fe en un futuro mejor, esta vida es tan cruel y tan canalla que lo entiendo a veces ser honrado es como mear contra el viento.


    http://labibliotecadeflashia.blogspot.com.es/

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 4
      Último mensaje: 07/01/2007, 17:48
    2. Saludar
      Por Señorita M en Foro General
      Respuestas: 56
      Último mensaje: 25/08/2006, 13:06