Saliendo de mi anorexia

  1. #1
    Avatar de Spongebob Participativ@
    Registrad@ el
    25/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    208
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    11

    Saliendo de mi anorexia

    Buf...Ahora soy yo la que necesita desahogarse.
    Acabo de escribir en un thread sobre falta de autoestima y demás, leyendo como muchos de vosotros no tenéis autoestima y os sentís mal y tal...
    Salgo y leo uno de Sheena donde se la ve que va derechita a donde yo he caído.

    Es algo que no sabéis cuanto me duele. Mi manera de pensar ha cambiado mucho últimamente. Me explico:

    Mi historia, por si os interesa:

    A los ocho años mi cuerpo empezó a cambiar. Siempre había sido muy delgada, mucho, así que comía todo lo que me daba la gana sin preocuparme. Pero cuando mi cuerpo creció, empecé a ver que no era como mis amigas.
    Ni siquiera era obesa o tenía sobrepeso, simplemente era rellenita, ancha, mas grande, como queráis llamarlo.
    El caso es que desde entonces, no podía mirarme al espejo, me fijaba en los cuerpos de mis amigas y el mío me parecia vomitivo, asqueroso, hinchado, flácido, y demás...total, me cojí odio.
    Luego factores familiares como la mala relación con mi padre y las peleas constantes donde me soltaba cosas como "Eres la oveja negra de la familia, eres una vaca, seguro que si te recompensaran con un plato de comida lo harías mejor.." Y tal me llevaron a odiarme mas. Tengo tres hermanas con un físico realmente envidiable y yo era la excepción. Ellas siempre fueron perfectas, yo tenía fallos.
    Recuerdo que un día me arrepentí de haber comido fuet y lo vomité. Tardé una hora, muchas lágrimas y muchas arcadas en conseguirlo, ya que no sabía nada del tema. Pero lo hice, aunque no le di importancia, y no lo volví a hacer.
    Pero en fin, la cuestión es que después de 16 años odiándome, dejé de comer, sorpresa. Al principio pensaba "bueno, para probar, a ver si pierdo cinco kilos y ya está", y tal, pero no podía estar mas de un día y medio sin comer, como es natural, así que volvía y me sentía FRACASADA. Justo lo que me hacía falta.
    A partir de aquí no sé que pasó. Llevaba mi vida con aparente normalidad. Pero estaba en clase sudando y asándome de calor, pero me dejaba la chaqueta puesta para que no vieran mi cuerpo. No hacía gimnasia porque pensaba que ver mi cuerpo en movimiento iba a ser terrible para los demás e iban a pensar cosas malas de mí.
    A raíz de todo esto, empecé una dieta, recuerdo. Un buen desayuno, y las comidas importantes sólo puré de verduras.
    Logré tener un gran control sobre mí misma y dejé de desear comer otra cosa, así que poco a poco fui dejando el bol de puré mas lleno y a saltarme la cena, y mi estómago mas vacío.
    Claro que adelgacé. La gente me decía "Wow, cómo lo haces? Te ves genial!" y demás comentarios que hace la gente frente la delgadez sin saber el daño que están haciendo. (No les culpo, tambien lo haría yo, por desgracia)
    Finalmente dejé prácticamente de comer nada y me mantenía con agua y mas agua. Adelgacé diez kilos en poco mas de un mes.
    Sabía que los había adelgazado porque lo decía la báscula y los demás, pero no lo veía. Veía un pequeño cambio en mi cuerpo, pero no suficiente. Poco después empezaron a notárseme los huesos de las caderas, y los adoré. Fue mi primera "victoria". Lógicamente mis padres me hicieron comer, así que vomité como había hecho una vez hacía un largo tiempo. Se convirtió en rutina.
    O no comer, o vomitar. Así que llegaba a vomitar unas cinco o más veces al día. Llegaron esas noches de insomnio en las que no conseguía dormir porque sentía que mi cuerpo le pesaba demasiado a la cama, que la ocupaba entera y que no merecía estar viva con el asco que daba. Iba a la cocina y cojía un cuchillo para llenarme el cuerpo de cortes por ser tan asquerosa. Me merecía sufrir por ser así. Luego grababa "videoblogs" en mi mobil, hablando conmigo misma y dándome animos para el día siguiente seguir siendo fuerte.

    Un día me desmayé delante de mi hermana, que ya sospechaba, y fue lo último que me faltó ya para que empezaran a preocuparse. Pero no lo suficiente. Pude seguir engañándolos.
    Algunos meses después, otro desmayo. Mareos. Tensión baja, anemia, caída de pelo y lo peor, ritmo cardíaco irregular.
    Intenté dejar de hacerlo, pero no podía. Cómo iba a hacerle eso a mi cuerpo, al control que tenía sobre mí misma (Se le suele llamar "Ana") y a todo lo que había progresado sólo por la salud?

    Otro día, otra de mis hermanas se encerró conmigo en la habitación y me mostró un dibujo que yo había hecho de mí misma vomitando, que no sé cómo encontró. Me contó que mi otra hermana había pasado por lo mismo que yo, y me partió en pedazos. Yo quiero por encima de todo a mis hermanas y JAMÁS, por muy "feliz" que estuviera yo con mi trastorno, le habría deseado eso a ninguna de ellas. Enterarme de aquello me hizo polvo. De todas formas seguí fuertemente negandome a padecer eso, y mi hermana me confesó que me había fisgado el mobil, porque estaba preocupada, y que había escuchado los videoblogs, que dejara de negárselo, que querían ayudarme.
    Y bueno...llegamos a la actualidad.

    Mis padres, hermanas y mi novio lo saben, les he visto llorar por mi, les he visto destrozados, he visto a mi novio volcarse en mi como nunca, me he visto rodeada de gente a la que amo destrozados, diciéndome que me quieren, que me necesitan y que por favor lo haga por ellos, que salga de aquí, que me van a ayudar y que todo va a ser mejor cuando abra los ojos.

    Por favor, no lleguéis a este punto. Nunca. No le hagáis eso a vuestros seres queridos ni a vosotros mismos. Os quieren, y vosotros debéis quereros también.
    A pesar de todo, no estoy esquelética ni mucho menos, la gente dice que tengo un cuerpo muy bonito y normal para mi edad. He recuperado los kilos que perdí y pero, de verdad os digo, que si no fuera por ellos, yo seguiría como antes hasta que me hubiese muerto. A veces deseo estar encerrada en algún lugar, sola y sin nada que poder comer, porque lo necesito, lo echo de menos, la sensación de poder, de control y de tener una meta a la que llegar victoriosa y sentirme bien conmigo misma, quiero mis huesos otra vez.
    Pero ya no puedo hacerlo. Tengo que salir, me veo obligada porque quiero a mi gente, y quiero seguir viva para disfrutar de mi sobrino/a, que nacerá este verano y ha traído una nueva ilusión a mi vida.
    Mañana voy al psicólogo por primera vez. Voy a tirar adelante y voy a llegar a verme bien de una manera sana. Eso es lo que tengo que meterme en la cabeza, por mucho que cueste.

    En fin...foreros, siento muchísimo el tocho, pero es un tema MUY serio y de verdad nada agradable, y si tenéis amigo/as o gente cercana que veáis que tiene problemas, demostradle cuánto le necesitáis, vale?
    Y subid esa autoestima, porque no quererse no es vida...

    Si alguien necesita hablar sabe donde estoy.
    Siento el tocho de verdad.

    Un beso

  2. #2
    Avatar de Santa Marisco alicantino
    Registrad@ el
    19/04/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    4.180
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    72
    Esa decisión que has tomado de curarte ha sido lo mejor que podías haber hecho, y sobretodo, el buscar ayuda para hacerlo. Estoy en una situación parecida a la tuya, tengo un TANE, y desde hace un par de meses estoy en terapia, y me está ayudando muchísimo, porque yo quiero curarme, y lo importante es eso.

    Lo más difícil ya lo has hecho, ahora sólo queda hacer un esfuerzo que sabes que va a ser difícil, pero si quieres intentarlo seguro que lo consigues.
    Si ves que no puedes tú sola ya sabes que aquí puedes tener una compañera. Mucho ánimo y adelante.
    " - Baby, esto es Rock and Roll "


  3. #3
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    El primer paso es reconocerlo y pedir ayuda. Me alegro de que estés mejor.
    No sé qué decirte porque es un tema bastante delicado... sólo que mucho ánimo y fuerza
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  4. #4
    InviSibLe
    Registrad@ el
    06/10/2009
    Localidad
    Cs
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    130
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    la verdad esque leer tu post haria mucho bien a otras chicas.
    me parece muy bien tu gran fuerza de voluntad muchisisimo animo y sigue asi =)
    aprincipio es duro, como todo, pero luego todo es mas facil y estaras realmente feliz tu y toda la gente que te quiere con locura, como has visto. =)

  5. #5
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    Mucho animo y fuerza, apoyate en los tuyos que, como ves, los tienes ahi para todo.


    PD: se puede pedir cita para el psicologo por obesidad? [para desahogos, autoestima, animar, y cosas asi]
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Lacasitos. .·Professional Dreamer·.
    Registrad@ el
    28/07/2006
    Localidad
    En el país de nunca jámas con los niños perdidos.XD
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.560
    Agradecido
    49 veces
    Temas
    146
    Bueno, la verdad me identifico con muchas cosas de las que dices,me doy bastante asco en general pero tambien me lo da mi cuerpo,alguna vez he pensado en hacer una locura como meterme los dedos pero... supongo que no he tenido el valor suficiente o al fin y al cabo no me veo tan "mal" como para eso. Cada vez como menos,pero realmente no tengo hambre,creo que el complejo con mi fisico empezo o se acentuo un poco mas cuando mi tio empezo a decirme "que gordita estas" o ¿cuanto pesas?, realmente no tengo sobre peso pero odio profundamente mi cuerpo,me da asco enserio...
    mi cuerpo es algo parecido al de esta chica
    http://img.listal.com/image/491692/600full-rachel-hurd--wood.jpg, solo que con mas tripa y bastante mas pecho.

  8. #7
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
    Registrad@ el
    24/07/2007
    Localidad
    eK.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.068
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    137
    Ya has dado un gran paso, reconocer que tenías una enfermedad y ahora queda recuperarte.
    Mucho ánimo.
    El típico recuerdo que viene y bah.



  9. #8
    Avatar de estrellafugaz noo quiero. hale
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Localidad
    del mundo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.917
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    205
    además de tener el apoyo de tu familia, ¿estás en tratamiento? porque eso es algo esencial si se quiere salir de un TCA. nadie puede salir sólo de una enfermedad mental, por mucho apoyo que se tenga del exterior o mucha fuerza de voluntad que se ponga.

    yo también estoy superando el mismo trastorno que tú , y ni ha sido ni es fácil. cada día es una lucha y un constante dilema entre hacer lo que quieres y lo que debes hacer. pero esto se supera con terapia y ganas, aunque cueste. así que ánimo.

  10. #9
    Avatar de estrellafugaz noo quiero. hale
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Localidad
    del mundo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.917
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    205
    vale, he visto que vas a empezar a ir al psicólogo. deberías haberlo hecho mientras recuperabas el peso perdido, pero lo hecho, hecho está. nunca es demasiado tarde

  11. #10
    Avatar de Dolceit Muy Entendid@
    Registrad@ el
    28/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.331
    Agradecido
    15 veces
    Temas
    73
    Arsshel escribió: Ver mensaje
    Bueno, la verdad me identifico con muchas cosas de las que dices,me doy bastante asco en general pero tambien me lo da mi cuerpo,alguna vez he pensado en hacer una locura como meterme los dedos pero... supongo que no he tenido el valor suficiente o al fin y al cabo no me veo tan "mal" como para eso. Cada vez como menos,pero realmente no tengo hambre,creo que el complejo con mi fisico empezo o se acentuo un poco mas cuando mi tio empezo a decirme "que gordita estas" o ¿cuanto pesas?, realmente no tengo sobre peso pero odio profundamente mi cuerpo,me da asco enserio...
    .
    dices cosas con las que me identifico bastante,
    no me gusta nada mi cuerpo, vale que hay gente que esta peor que yo, lo sé.
    Pero es que a mi misma, de verdad =S .
    Mido 1.74 peso 57KG, y vale mi IMC sale que estoy bien y tal, pero la cuestion es que no estoy compensada, tngo las piernas largas y el cuerpo muy corto,
    las piernas delgadas y el tronco mas regordete y con una 95 de pecho.
    no se no estoy agusto conmigo misma, pero tampoco me veo capaz de llegar hasta ese punto de "ANA"(Anorexia) o "MIA" (Bulimia).
    MUCHISIMAS chicas deberian de leer esta historia.
    Porque has tenido muchisima fuerza para salir de todo eso.
    Te invito a que cambiemos de planeta, y a dormir en las aceras.
    Te llevaré donde la luna siempre está llena de cosas buenas.

    .

  12. #11
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Antes de nada, siento si mi mensaje te ha podido sentar mal (cuando digo mal, me refiero a entristecerte por recordarte cosas o algo...).
    Aunque tal vez suene algo exagerado, no he podido evitar soltar alguna lagrimilla con tu historia :___(. Me identifico con taaaantas cosas...Sí, voy derechita a vivir lo mismo y no me gusta nada...

    Hay partes que con las que me siento especialmente identificada, tales como:
    -no podía mirarme al espejo, me fijaba en los cuerpos de mis amigas y el mío me parecia vomitivo, asqueroso, hinchado, flácido, y demás...total, me cojí odio.
    Yo, aunque engordé más bien allá por los 13/14 años y era lo que deseaba, luego llegué a cogerle odio al cuerpo que tanto había querido. Nunca me ha gustado mi físico, sé que soy fea y que no tengo mucho remedio posible...y en mi familia eso es pecado capital y en la sociedad eso es casi igual que una enfermedad (desde mi punto de vista), por lo que siempre ha sido difícil que me acepte físicamente.
    Pero fue a partir de los 12 años, sobretodo ya cumpliendo los 13, cuando me empecé a sentir tal y como describes. Cada vez que me miraba al espejo...me daban a veces hasta ganas de vomitar...

    -Tengo tres hermanas con un físico realmente envidiable y yo era la excepción. Ellas siempre fueron perfectas, yo tenía fallos.
    Yo soy hija única. En la familia de mi padre somos muy pocas chicas (tengo dos primas más y luego estoy yo, más unas...¿tres? primas segundas...) y no sé por qué, desde siempre ha sido importante ser la niña mona. No se nos juzga por ser la inteligente, la simpática o la graciosa...NO. Se nos juzga por la guapa, la gorda, la fea...
    Al ser hija única, a mi padre le preocupaba mucho que yo fuera la típica muñequita: niña guapa bien vestida y tranquila, muy buena. Sólo hay que ver las fotografías, los videos...de aquel entonces.
    Cuando era pequeña he de decir que sí, que más o menos mona era pero...no lo suficiente. Encima, luego nació mi prima...Una prima que tengo bastante guapa con un cuerpazo y después, otra prima segunda que ahora está bastante bien...Tal y como tú dices, yo siempre he sentido que ellas y mis amigas e incluso toda mujer a mi alrededor tenían/tienen un físico envidiable, que eran/son perfectas y que yo...no. Yo era/soy imperfecta.

    -Al principio pensaba "bueno, para probar, a ver si pierdo cinco kilos y ya está"
    Cuando me dio por la tontería de no comer, para mí fue como un juego y pensaba lo mismo que tú: "venga, anda, SÓLO voy a probar cómo es...Pierdo los ocho kgs que quiero perder y ya está, se acabó. No puede ser tan difícil...". En el fondo sabía que no era ningún juego y que yo no iba a poder ejercer eternamente un control si terminaba cayendo en la enfermedad pero...El asco que me tenía era demasiado grande y podía conmigo (y puede, para qué nos vamos a engañar).

    -así que volvía y me sentía FRACASADA. Justo lo que me hacía falta.
    No habré llorado veces por haberme sentido así...Fracasa y frustrada...

    -pero me dejaba la chaqueta puesta para que no vieran mi cuerpo. No hacía gimnasia porque pensaba que ver mi cuerpo en movimiento iba a ser terrible para los demás e iban a pensar cosas malas de mí.
    Yo chaqueta no, ¿pero sudadera? Siempre, a todas partes, incluso en verano. Primero era porque estaba/estoy plana y así no se notaba tanto, luego por la hiperhidrosis axilar (sudoración excesiva) y finalmente, por lo anterior más mi supuesto barrigón.
    Con gimnasia igual. Apartando mi miedo al ridículo y otras cosas, una de las causas por las que dejé de hacer gimnasia fue porque me daba vergüenza que los demás vieran mi cuerpo moviéndose.

    -Poco después empezaron a notárseme los huesos de las caderas, y los adoré
    Comer como (cinco comidas diarias y procuro no hacer tonterías) y no estoy "seca", pero se me notan un poco los huesos de las caderas. Cuando engordé no y recuerdo que, tras conseguir adelgazar cinco kgs más o menos, vi que se me notaban y me gustaron. Es algo que, aunque parezca idiota y enfermo, no quiero perder. No porque signifique una victoria para mí, sino porque es un "signo" que me dice "no estás gorda"...No sé cómo explicarlo...

    -cojía un cuchillo para llenarme el cuerpo de cortes por ser tan asquerosa.
    Nunca he llegado a autolesionarme pero lo he pensado millones de veces. Muchas veces me he mirado al espejo y he deseado poder coger un cuchillo y empezar a hacerme cortes por toda mi fea cara...o hacerlos por el vientre, o por donde primero pille. Pero tengo tanto miedo a las cicatrices, a estar peor de lo que estoy ahora, que no lo hago (y espero seguir así, sin hacerlo).
    Lo que sí he llegado a hacer es insultarme bien a través del pensamiento, hablándome a mí misma (esto cuando estoy muuuuuy enfadada conmigo y me encuentro frente al espejo), mediante la escritura (cosa habitual..) y haciendo dibujos de lo que creo que soy. Una forma tonta de torturarme más, supongo.

    -Algunos meses después, otro desmayo. Mareos. Tensión baja, anemia, caída de pelo y lo peor, ritmo cardíaco irregular.
    No he tenido anorexia, pero mi orientadora me dijo que estaba en una frase "pre-anoréxica" (vamos, que vas comportándote como una hasta que terminas de caer en lo que es la enfermedad). No sé si tendría razón, pero cuando "jugué" con la comida en el día de mi cumpleaños me desmayé, también tenía mareos, la tensión baja y me salió un poco de anemia cuando me hice unos análisis.
    Mi salud es una mierda, todo sea dicho de paso...y repito que NO he tenido la anorexia propiamente dicha, por lo que no sé si lo que antes me ocurría se debía a no comer o simplemente, fue una época en la que estaba peor de salud...Pasarme, al menos, me ha pasado aunque seguramente en menos ocasiones que a ti.

    -Mañana voy al psicólogo por primera vez. Voy a tirar adelante y voy a llegar a verme bien de una manera sana. Eso es lo que tengo que meterme en la cabeza, por mucho que cueste.
    Sé que podrás. Espero que te vaya muy bien, te lo digo de corazón. Ya contarás qué tal en el psicólogo.
    Se te ve muy decidida a salir, a recuperarte...a luchar; y eso es lo más importante. Tienes que tirar de ti misma si realmente quieres salir de todo esto.

    Muchísimas gracias por lo que has escrito.
    Cuando vuelva a ir a la psicóloga (la semana que viene) se lo comentaré porque...estando así no vivo. Siempre estoy pendiente de si X se habrá fijando en lo gorda que estoy, de si Y me verá muy fea, de si A sentirá asco por mí...Me voy a terminar volviendo loca, lo que me faltaba ya .__.

    Gracias, en serio, muchas gracias.






    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  13. #12
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Doble post, lo siento :__(U. Pero es que necesitaba contestar a Arsshel...

    Arsshel escribió: Ver mensaje
    Bueno, la verdad me identifico con muchas cosas de las que dices,me doy bastante asco en general pero tambien me lo da mi cuerpo,alguna vez he pensado en hacer una locura como meterme los dedos pero... supongo que no he tenido el valor suficiente o al fin y al cabo no me veo tan "mal" como para eso. Cada vez como menos,pero realmente no tengo hambre,creo que el complejo con mi fisico empezo o se acentuo un poco mas cuando mi tio empezo a decirme "que gordita estas" o ¿cuanto pesas?, realmente no tengo sobre peso pero odio profundamente mi cuerpo,me da asco enserio...
    mi cuerpo es algo parecido al de esta chica
    http://img.listal.com/image/491692/600full-rachel-hurd--wood.jpg, solo que con mas tripa y bastante mas pecho.
    ¡Hola!=)
    Me he sentido identificada con tu mensaje, también.
    Lo de querer meterte los dedos...Yo he pensado en hacerlo muchas veces, pero...igual que tú, no he tenido el valor suficiente; además, luego los dedos se "estropean" por el roce con los dientes y yo tengo un pánico tremendo a tener algo feo en mi cuerpo...No sé, no quiero estar peor de lo que ya lo estoy físicamente hablando.
    ¿Has pensado en decirle a tu tío que deje de decirte esas cosas porque te afectan? Díselo. O sino, es que directamente, suéltale una bordería. Yo lo hice con un tío mío una vez porque no dejaba de compararme con su hija y mira, sí, se enfadó pero...ya no lo hace.

    Si tu cuerpo se parece al de esa chica, es bonito. Te lo digo en serio, debes de tener un tipo muy mono =).
    ¿Que tienes más tripa? ¡Da igual!^^ Fíjate cuando salgas a la calle y verás que hay muy pocas chicas con un vientre plano...y verás que van felices y orgullosas con la ropa que a ellas les gusta, con sus parejas...sin darle vueltas ni hacer de ello un problema. Aún así, si te afecta mucho, siempre puedes hacer ejercicios aeróbicos (correr, andar, bicicleta...) que te ayudarán a bajar algo de barriga, pero vamos que...si tienes un cuerpo parecido al de la chica de la foto te lo digo en serio, tienes un buen tipo.

    Ánimo, ¿vale?^^ Destierra todo pensamiento negativo que te diga que estás gorda, ni se te ocurra compararte...Para sentirse mejor con uno mismo hay que dejar de darle importancia a lo que no la tiene.
    ¡Un beso! Y espero que no te haya molestado el mensaje.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  14. #13
    Avatar de AntiCua' Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/06/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.699
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    259
    Sigue siendo fuerte como lo estás haciendo, y no sólo lo hagas por la gente que te quiere, si no también por ti misma.
    Me gusta tu historia, ojalá todas las personas que sufren por sus kilos de más dejaran de hacerlo.

  15. #14
    Avatar de Spongebob Participativ@
    Registrad@ el
    25/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    208
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    11
    TOCHAZO otra vez!
    Buah, chicas...os aseguro que no ha sido NADA agradable hoy ver donde me metía. Me bajo del coche, miro el edificio y pone "Centro de salud mental." Puf, me han dado ganas de salir corriendo y de ponerme a llorar solo de ver donde me estaban llevando a rastras. Parece que te griten "Enferma, anorexica, ven aquí a que te pongamos la cabeza en orden, que estás loca!!" :S
    De momento no he avanzado mucho, le he contado un poco de mi historia a una señora porque no estaba el médico que tenía que visitarme y ella le pasará los apuntes. Ahora me han pedido para el Lunes con una enfermera que me ayudará a conseguir el cuerpo que quiero de otra forma, y que según la chica que me ha atendido es muy buena y todas las chicas como yo han salido conformes. A ver...

    DaiJaZ_cHiLi:
    Segurísimo que si. Si hay sobrepeso/obesidad, en teoría si lo pedís en el médico entra por la seguridad social primero un nutricionista, y si ademas hay problemas de animos y tal os mandarían tambien al psicólogo sin problemas...al menos en mi pueblo, que no sé si es que son muy majos o qué xD.
    La enfermera simplemente al decirle que no estaba agusto con mi cuerpo mandó una peticion para el psicólogo, e_e", así que imagina si hay obesidad.

    Para Sheena/Arsshel (mas o menos es lo mismo para ambas):
    Sheena, sabes que sé como te sientes. Pero llegó un punto en que la salud me importaba una real mierd*, que no podía vivir en paz conmigo misma y que prefería morirme un poco cada día a seguir viéndome así y vivir por vivir odiando el cuerpo que me tenía.
    Piensa que esta es una enfermedad MUY egoísta, ya que es una especie de "suicidio suave", pero que destrozas a todos los de tu alrededor y a tí misma, aunque tú te des igual. Para prevenirlo, piensa en lo que te digo primero, piensa que si sigues así no vas a acabar mejor que yo, NUNCA sale bien, no es algo que funcione ni te de alguna garantía o oportunidad, no sirve, es algo que te mata y ya está, un error con el que además, nunca llegarías a verte bien. En fin, una mierda. Así que te digo lo que a Arsshel, dile a tu familia que te lleven a la enfermera y te haga una dieta, o apúntate a hacer algo que te divierta y te muevas...y sobretodo, paciencia, voluntad, y buena salud. Si tuviérais sobrepeso, os entra por la seguridad social, aunque estoy segura de que no teneis xD(informaos en vuestro medico, q en cada pueblo es diferente, no sé...id con algun adulto al ambulatorio y pedid allí, os ayudarán) Te juro que por mucho que yo lo pensara al principio, no sirve de nada tener un físico delgado si no puedes levantarte de la cama para salir a la calle porque te caes. Es lamentable. De la manera saludable, eres incluso mas victoriosa, aunque ya lo eres creeme, no eres ninguna fracasada por no poder estar dos dias sin comer, eres una chica con suerte y sana ^^. Y lo serás aun mas si consigues el cuerpo que quieres currándotelo y pudiendolo disfrutar despues.
    (Buf, cómo hablo..xD, lo siento cariño de verdad, es que no sabes de la de cosas que me doy cuenta ahora que estoy abriendo los ojos...espero que te sirva...)
    Sobre los huesos, yo adoro los míos y tampoco quiero perderlos, de eso no sé qué decirte, es constitución y están porque no estamos gordas, supongo que los nuestros se notan mas aunque no estemos esqueléticas porque nuestras caderas son así (yo no lo estoy, de verdad, estoy en mi peso ahora, y se me notan) así que no creo que se vayan del todo, cuando te mantengas en el peso que quieras seguirán ahí. Que se noten un poquito los huesos NO es anorexia como algunos dicen , mira Irene de FoQ, se le notan un monton los del pecho y aun asi es una chica sana y con un cuerpo muy normal y con curvas...depende del cuerpo!
    Y como no puedo ayudaros directamente cuando os den esos bajoncillos, y os insultéis y no os gustéis y tal, por lo menos dejadme haceros saber que estoy aqui y que podemos hablar todo lo que necesitéis, vale? MP y listo, suelo estar mucho por el ordenador!


    A los demás:
    Gracias a tod@s vosotr@s por todo el apollo y por confiar en mi y contarme
    vuestras cosas también, y por ser tan majos, hostias.
    Un besote
    Última edición hecha por Spongebob, 12/11/2009 a las 21:15.

  16. #15
    Avatar de RuBi Participativ@
    Registrad@ el
    27/11/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    366
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    128
    El primer paso ya lo has dado, demostrando que es posible salir d algo tan duro y tan dificil como es la anorexia, y desde mi punto de vista siendo un ejemplo a seguir con tu actitud para todas aquellas personas q desafortunadamente caen en la desgracia de padecer esa enfermedad.
    Me has enternecido con tu historia,mi hermana tuvo un problema de bulimia, asiq comprendo por lo que pasaron tus familiares perfectamente, estoy segura de que con su apoyo, su cariño y esa nueva perspectiva de ti misma y autoestima que sin duda con el psicologo vas a conseguir dejarás esto muy atras.
    Te mando todo el apoyo del mundo!! Si necesitas algo aqui tienes una amiga.
    Un besazo.
    It seems you’ve forgotten my very first lesson, doctor. When you open your mind to the impossible, sometimes you find the truth.







Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Yo venci la anorexia
      Por ·º·DoRy·º· en Literatura
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 05/01/2005, 15:32
    2. suicidios y anorexia
      Por Tabitha en Foro General
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 01/11/2004, 13:02
    3. sasser, puse el parche d microsoft, y m sigue saliendo!!!
      Por arándanos en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 10/05/2004, 1:49
    4. ...?sobre anorexia
      Por Ooo_Sandra_ooO en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 22/04/2004, 20:23
    5. Libro sobre anorexia...
      Por <Devil Girl> en Literatura
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 27/03/2004, 22:34