Rozando el límite.

  1. #1
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109

    Rozando el límite.

    Bueno..la verdad es que últimamente siento que necesito escuchar opiniones de alguien sobre lo que me pasa y que sean objetivas y de alguien que no me conozca,por eso me animo a postearlo aquí.

    Ante todo decir que estoy pasando una racha muy mala...Tengo problemas familiares bastante gordos.Uno es mi padre,tiene una depresión muy jodida y ha caído en la bebida.Pero lo peor es que bebe tomando antidepresivos y ya le ha dado dos chungos en los que yo le he visto tirado en el suelo vomitando y me sentía impotente como menos.Todo esto me está afectando muchísimo psicológicamente y se ve reflejado en mi carácter.

    Mi madre está doblemente preocupada,por mi padre y por mí.Me han dado ataques de ansiedad bastante fuertes y siempre lo he pagado con mi familia.El otro día hablando con mi padre me dijo que solo quería morirse,que yo no le necesito para nada que me ha visto ya crecer y joder...No soy un bebé de 2 años pero con 16 tampoco me veo preparada para oír eso porque le quiero muchísimo.Esto hace que no quiera estar en mi casa (no la piso apenas) y mi madre sufre muchísimo.

    Me han dicho hasta de llevarme al psicólogo para que me ayude,me ha pedido por favor que pase de mi padre que haga como no existe pero no puedo y tampoco creo que darle de lado sea lo mejor.

    Luego está que soy muy débil ante los problemas y me hundo fácilmente.El otro día me dió un bajón muy gordo,me puse hasta el culo de polen y cojí la moto de un amigo (una 125 además) sin tener ni puta idea de conducir.Casi me mato y esto mi madre no lo sabe.Lo primero que pensé al caerme de la moto fue en por qué no me moría ahí mismo.

    Después está mi novio...no llevamos casi nada y siento que la estoy cagando.Cuando nos conocimos fuimos amigos empezamos de rollo y el me dijo de ir en serio.Yo no lo tenía nada claro porque no lo veía pero mi amiga me insistió para que lo intentara y bueno..dije "pues voy a darle una oportunidad"

    Él me quiere demasiado y ese es el fallo..yo no soy NADA cariñosa con él,todo el mundo se da cuenta de que parecemos más amigos que novios y yo quedo como la mala de que no le hago caso,que con lo que él ha hecho por mi y con lo que me quiere yo me estoy portando fatal con él..Me siento MUY culpable y ahora no me veo capaz de dejarle después de lo bien que se ha portado conmigo,pero claro,es que no le quiero.Tampoco es que yo le pege a palos simplemente que no me comporto como una novia y él se está rayando mucho.

    Me siento como una puta mierda que hace sufrir a todos.Mi familia sufre,mi novio sufre,mis amigos sufren proque estoy borde de cojones con ellos...

    ¿Qué hago? ¿Cómo salgo de esta? Quiero cambiar,poder sonreír y dejar de amargarme,dejar de volcarme en los porros y poder salir de esta mierda.

    Si alguien lo ha leído muchas gracias


  2. #2
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Lo primero de todo: deja a tu novio. Él se quedará jodido y tú pasarás un mal rato, pero te habrás quitado un peso de encima. Más vale cortar ahora que seguir mientras tú te sientes culpable por no corresponderle. De verdad, hazlo cuanto antes porque esta situación lo único que hace es agobiarte más de lo que ya estás.

    Sobre los problemas familiares y tu estado actual, te recomiendo que te pienses lo de ir al psicólogo. No pierdes nada por ir, y puede que te ayude. Es evidente que no estás bien, y antes de que se repita la escena de la moto más vale que pidas ayuda. Que no te dé vergüenza, es natural que ver a tu padre así te afecte. Mucho ánimo.

  3. #3
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Bueno, yo estoy pasando por una situación parecida (pero por otros motivos), mi familia está rota y mi madre con depresión... Y claro, me influye en el carácter y a veces lo pago con todo el mundo. He tenido ya varias movidas con amigos (porque no lo saben), en los estudios no me va mal porque no puedo fallar, así que me centro en ellos... Y mi novio es mi mayor apoyo. Cualquier cosa, se la cuento a él, y él me ayuda.

    Cuéntaselo a tu novio, porque supongo que será amigo tuyo. Puedes apoyarte en él, si no le quieres puedes dejarle, pero confía en él como amigo y ten a alguien sobre quien apoyarte... que a nuestra edad no podemos cargar con el peso de una familia. Te acaba rompiendo por dentro.

    No sé qué decirte, yo busco distracciones (sanas xd) en los amigos, leo, veo series...estudio xd en fin. Pero sobre todo, mi novio, que es mi mejor amigo. En tu caso puedes contárselo a quien más quieras, pero créeme, es muy bueno tener a alguien ahí para escucharte.

    Ánimo






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  4. #4
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    como te han dicho, deja a tu novio. es mejor que sea ahora a pasar mas tiempo con una persona y saber que le estuvo engañando todo este tiempo. le dolera menos que sea pronto bien que tarde y mal.

    de tu padre no se que decirte. una amiga que tuve en el instituto tenia a sus dos padres alcoholicos y se crio con la abuela. ella pasaba de ellos y ellos de ella, al final cuando salieron les empezo a ver normal y tenian buena relacion. puede que debas pasar un poco mas de tu padre pero sin perderle de vista. o quitarle el dinero para que no compre alcohol. hablarlo con el medico que le lleva.
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  5. #5
    Avatar de humor.ingles * Logic is overrated *
    Registrad@ el
    15/01/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    635
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    21
    Yo creo que la base de todos tus problemas es tu situación familiar, ver mal a la gente que queremos nos crispa y desequilibra por dentro, es natural que estés así. Me temo que no podrás estar alegre de nuevo hasta que todo en tu casa marche bien, yo que tú me volcaría al máximo con mi padre.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Tienes que ordenar tu vida y ponerte una serie de prioridades, con lo que lo primeros eria alejarte de drogas o cosas similares para que no sucedan incidentes como el de la moto y luego tendrias que dejar a tu novio, porque aplazarlo solo traeria aun mas problemas

    Luego lo demas seria buscar distracciones sanas como han dicho. El no tener nada que hacer es una mala compañia

  8. #7
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    como ya te han dicho,deja a tu novio,porque si no lo quieres,no deberias dar lugar a que la cosa vaya a mas.hablalo con el tranquilamente,explicale porque empezaste con el,que fue para darle la oportunidad de si surjia algo,pero que te has dado cuenta de que no ha surjido,que lo quieres mucho,pero no como pareja...eso lo primero,porque asi te quitaras un peso de encima y un problema menos...

    el resto no se que aconsejarte,porque nunca he estado en nada parecido.ve al psicologo para que te ayude,te desahogaras con el(algo que ya en si ayuda bastante) y ademas te ayudara a salir de esta.


    alejate de las drogas,porque aunque con ellas lo olvides todo,sabes que eso solo dura unos momentos,y despues volveras a la realidad y todo sera mucho peor.apuntate a un gimnasio,sal con la bici,lee y distraete.

    mucho animo!! y aqui para lo que necesites ^^
    teamo

  9. #8
    Avatar de Leisure Escalofrío bestial
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.091
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    88
    El primer problema es tu padre,que a consecuencia hace que estés así.Tu padre no va al psicólogo?.
    Existen terapias familiares,y creo que,además de sesiones individuales para tu padre,podríais todos,porque tu familia se está conviertiendo en una familia desectructurada.
    Como yo llevo temas así,podrías plantearle un día a tu padre,un día que él no esté bebido y que sea más fácil tratarle,que puede ir a algún centro de rehabilitación para alcohólicos...quizá de primera mano se suba a las paredes negándose,pero si se lo pides por favor,como hija,solo unas sesiones de prueba,quizá acepte...allí conocerá a gente de su misma situación,incluso allí podría ir a las sesiones de psicología.
    En cuanto a ti...sé consciente de que estás mal y tienes razón para estar mal. Busca algún apoyo.Con tu novio,ya no por ti si no por él, corta esa relación porque solo le provoca daño,y tú lo sabes.Ten también constancia de que eres una niña de 16 años que no puede arreglar un problema tan difícil como el que se vive en tu casa..hay ocasiones en el que los hijos nos echamos a los hombros responsabilidades que no son nuestras,y cuando no alcanzamos una meta,nos frustramos muchísimo...habla con tu madre primero,dile que quieres,por tu parte,cambiar esta situación familiar.
    Espero de verdad que las cosas,a partir de ahora,os vaya mejor.Suerte

  10. #9
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Gracias por vuestras respuestas,de verdad.
    Mi padre no quiere ir a terapia ni a psicológos porque él no reconoce su problema...Yo intentaré volcarme en otras cosas.Cuando estoy en el instituto y eso estoy bien porque me distraigo pero es entar en mi casa y puff.
    Respecto a las drogas estoy intentando dejarlo..porque cuando fumo me da el bajón y es muchísimo peor.

    De nuevo gracias


  11. #10
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    No estoy de acuerdo del todo con lo que algunas habéis dicho de que deje a su novio. No sé, se supone que las parejas han de estar en lo bueno y en lo malo, si ella no está en condiciones de corresponderle es comprensible. Distinto sería si no quisiera a su novio, pero me ha dado la impresión de que no es así. Eso sí, si tu novio decide dejarte porque ve que no puede, no vayas detrás porque es peor. Y, si tú ves que quieres dejarle porque lo consideras oportuno, hazlo. Pero vaya, que no veo esa opción tan clara como otras personas que han posteado aquí.


    Por lo demás, ¿quién exactamente te ha dicho que pases de tu padre? (No recuerdo si posteaste ese dato). Porque NO es una buena idea. Es una pésima idea. La familia está también en lo bueno y en lo malo, y sería de malas personas hacer eso (que OJO, NO digo que tú lo seas, ya que dices que no ves bien hacer eso, digo que estaría mal que lo hicieras, no me malinterpretes xD). Pero claro, entiendo que la situación te supere, ya que es normal, te queda grande, y tú no puedes estar pendiente de él las 24 horas del día porque también tendrás tus movidas. Así que no te sientas culpable por no poder estar pendiente de él siempre.

    Ve al psicólogo si lo necesitas, por lo menos te ayudará a desahogarte, aunque claro, si tu padre no quiere reconocer su problema, lo tenéis chungo, porque él realmente necesita ir, pero claro, no vais a ponerle una pistola en la cabeza. Además, quizás el psicólogo te ayude a dejar las drogas, que, como tú sabes perfectamente, no te hacen ningún bien, al contrario. Entiendo que es muy adictivo, aunque yo nunca me he drogado, pero me imagino que no es fácil. Es decir, lo que quiero transmitir es que entiendo que reconozcas que está mal y, aun así, no lo quieras dejar. Por esto mismo, el psicólogo podría ayudarte.

    Recuerdo por otros post que tenías hermanos, ¿cómo han reaccionado ellos? Porque podían involucrarse un poco en la situación si no lo hacen ya, también son sus padres. Podían hablar con tu padre, animarle, y apoyar a tu madre.

    Otro punto: tu madre está sufriendo. Me parece normal, ve como su marido, la persona que ama y que la ama, se echa a perder. Debes darle TODO tu apoyo a tu madre, que vea que te tenga ahí. Y, como ya te he dicho, tus hermanos deberían hacer lo mismo, aunque tú sobre todo porque vives con ellos (en el caso de que ellos ya no vivan con vosotros, claro). ¿Ella se ha planteado ir al psicólogo? Porque, si vuestro apoyo no basta, igual le haría ver las cosas de otra manera.

    Sobre tus amigos, pues... no sé qué decirte. Ellos si te conocen, deben entender que estés borde, pero tú también, intentar controlarte un poco, aunque sé que es difícil. Pero insisto, si son tus amigos de verdad, deberían entender tu actitud y apoyarte, aunque no es fácil convivir con alguien que es borde con ellos. Si sin más te dan de lado, es que muy buenos amigos no son. Es muy fácil quedar para divertirse un rato y hale, ahora, el tema AMISTAD... ese es otro tema. Aun así, tampoco está bien que seas borde con ellos, así que deberías intentar contenerte antes de soltar una bordería (no te lo digo a malas).

    Bueno, mucho ánimo y ojalá todo pase. Cualquier cosa, me mandas un mp con tu msn y te agrego

  12. #11
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Chrystal_Moonlight escribió: Ver mensaje
    No estoy de acuerdo del todo con lo que algunas habéis dicho de que deje a su novio. No sé, se supone que las parejas han de estar en lo bueno y en lo malo, si ella no está en condiciones de corresponderle es comprensible. Distinto sería si no quisiera a su novio, pero me ha dado la impresión de que no es así.
    Ella mismo dijo que no le queria.

  13. #12
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Ah, pues no sé si me he ¿saltado? esa parte. Entonces déjale, claramente.

  14. #13
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Gracias por tu opinión! Sí,tengo hermanos pero solo uno vive en mi casa y es el que más ayuda.Él habla con mi madre,la ayuda y eso pero tampoco se involucra mucho en lo de mi padre porque está pendiente de sus cosas,la universidad y eso...

    A mi novio lo quiero mucho,pero como un amigo...aunque todavía no sé si dejarle o no primero porque no me veo con fuerzas y segundo porque él le ha dicho a nuestros amigos que si eso pasa él se muere,que no podría soportarlo que me quiere demasiado...y claro,me siento culpable y no soy capaz de hacer nada.


  15. #14
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Repito, alargar el momento solo hara que las cosas se compliquen aun mas. Deduzco que salis desde hace poco y lo mejor es decirselo y que se rehaga cuanto antes. y por favor, nadie se ha muerto porque le hayan dejado

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Al limite....
      Por Lunaria en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 04/04/2010, 22:40
    2. el límite?
      Por __iRia,,!! en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 40
      Último mensaje: 30/03/2008, 16:10
    3. [Dance] Limite
      Por ^ CioCCoLaTo ^ en Música
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 20/06/2007, 15:22