Árbol de agradecimientos2Gracias
  • 1 Mensaje de HiperBatsa
  • 1 Mensaje de

Rodeada de gente y sola

  1. #1
    Avatar de HiperBatsa Live to ride/ride to live
    Registrad@ el
    25/08/2009
    Localidad
    Algun lugar de Andalucia
    Sexo
    Chica
    Edad
    21
    Mensajes
    4.072
    Agradecido
    1160 veces
    Temas
    142

    Rodeada de gente y sola

    Nunca habría pensado que iba a abrir este hilo, pero supongo que necesito algo de perspectiva.

    Yo nunca he tenido un grupo de amigos para salir, sino más bien y un círculo de gente allegada. Qué pasa, que conozco gente de aquí, de allí, pero no tengo ningun grupo sólido a excepción de el círculo antes mencionado. Yo los quiero porque son los amigos que les importa tu vida más allá de la farra, pero no son muy "abiertos". Son bastante caseros y no salen demasiado, y cuando lo hacemos...no es que me aburra, pero envidiaría hacer otros planes. Para que lo entendáis mejor, mi ciudad es pequeña y todos los de nuestra edad medio que nos conocemos prácticamente, pero mi círculo es aparte, no se relacionan con los demás(yo si, a medias). Cuando quedamos solemos ir a un parque famoso a echar la tarde charlando, alguna vez con un litrillo que otro...Pero a veces me quedo con el regustín de querer hacer otra cosa, salir con otra gente...

    Por alguna razón, noto que me cuesta mantener amistades. Me explico: Como he dicho, conozco gente de aquí y allí, pero, ¿cómo puede ser que no llegue a afianzar ninguna amistad? No se, veo que la gente conoce a alguien, le cae bien, se hablan, dicen de juntarse, y de hay sale pero...a mi eso no me pasa, y me preocupa xD Soy super tímida y cuando me llevan a un grupo nuevo me cuesta abrir la boca mucho. Esto me provoca tal complejo que me pongo super nerviosa con gente que no conozco y al final es un círculo vicioso...

    ¿Donde acaba todo esto? Que conozco mucha gente, si, pero me gustaría conocer gente y hacer amigos aunque sea de quedar de vez en cuando...Porque hasta ahora eso solo lo consigo con tios que quieren rollo.

    No se si me he explicado bien siquiera, he escrito conforme me ha ido viniendo a la mente, creo que me dejo algo por decir...Pero vaya, mi pregunta es, aunque un poco estúpida: Como socializar con éxito? Es que me pongo tan nerviosa que no me conoce nadie y asi me va o qué se yo...

    Es que me siento bastante sola, y luego cuando mi novio sale por ahi me da envidia xD
    Bels ha agradecido este mensaje.
    An α β

  2. #2
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Tomo nota porque me pasa igual, salvo por lo de ser tímida xd.


  3. #3
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Me uno xd

    Da tu el paso y, a esa gente que conoces fuera de tu circulo, diles de quedar. Que te acompañen a comprar algo, que te ayuden con algo de clase o simplemente, a tomar algo. Esto ultimo, si eres cortada te costara, pero si empiezas por decirles de quedar con un fin, algo que de pie a conversacion (ir al cine, a un concierto, estudiar..) te resultara mas facil.

    Por que no quedas con los amigos de tu novio?



  4. #4
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    No te preocupes, yo soy igual. Tengo un grupo de amigos de toda la vida, desde el colegio/instituto, pero por una cosa u otra cada vez quedamos menos y terminamos saliendo los 4 de siempre, o nadie. Veo otros grupos de amigos y envidio el hecho de hacer más cosas, viajes, conciertos, yo qué sé. Estos últimos meses me he sentido bastante sola porque una de mis amigas se ha ido al extranjero, otra está trabajando y otras dos han estado muy liadas con la universidad, sé que están ahí, pero no puedes evitar sentirte mal.

    Me cuesta coger confianza con la gente como para querer llamarles y salir con ellos, tengo facilidad de conocer personas pero no de llegar a crear nuevas amistades y me siento un bicho raro. No sé darte una solución, pero para que te sirva de consuelo o algo xD
    Why stop dreaming when you wake up?



  5. #5
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    A mi también me pasa lo mismo. Conozco a muchísima gente pero no tengo un grupo con el que salir. También es que vivo bastante lejos de todos mis "amigos" y eso es un bache con cierta importancia.
    Me cuesta conocer a gente de aquí porque entre que soy un poco rancia y no suele apetecerme mucho salir por ahí y hacer lo que la mayoría de la gente de mi edad hace, tampoco encuentro a muchas personas afines.

    No sé qué decirte, más que trates de conocer a otra gente por Internet, por ejemplo y te animes a salir con ellos. El problema es que eres tímida y quizá no sea tan fácil como a mi me parece.

    Suerte y esas cosas.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Aini Smiles Superusuari@
    Registrad@ el
    22/06/2011
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    4.635
    Agradecido
    976 veces
    Temas
    41
    Yo tengo una situación parecida.... El problema es que yo decidi separarme del grupo con el que ya no me lo pasaba bien y tal, porque vino a vivir a mi ciudad una muy amiga mia. ¿Y que ha pasado? Pues que mi amiga ha tenido que volver a su ciudad porque lo ha dejado con su novio(vino a mi ciudad porque el vino) y no tiene curro aquí. Así que ahora estoy solita. Por suerte tengo a mi novio que es muy majo comparte sus amigos con migo , aunque no me gusta ser una lapa y estar todo el dia pegada a el xD Así que no se muy bien que hacer ahora mismo porque no tengo ni UNA sola amiga en mi ciudad (y mira que Madrid es grande XD)

    PD: Descarto completamente volver a mi antiguo grupo porque me separe de ellos no porque viniera mi amiga, sino porque como vino mi amiga aprobeche a que si me separaba de ellos no estaria sola.

    Edito: No sé, ultimamente estoy bastante mal por este tema y he pensado varias veces en abrir un hilo, pero se me de como el culo expresarme por escrito así que he pasado...
    Última edición hecha por Aini Smiles, 11/07/2012 a las 1:23.


  8. #7
    Avatar de Oneka Superusuari@
    Registrad@ el
    17/08/2006
    Localidad
    over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.083
    Agradecido
    776 veces
    Temas
    98
    Venga, pues otra más... Yo tengo un grupo de amigas y somos 5, por lo que si una trabaja, la otra ha quedado con el novio, la otra vive lejos y tal... me ha pasado muchisimas veces quedarme en casa sola sin plan ni nada... Durante el curso es diferente, porque con la gente de la universidad si que tenemos un grupo de 20 personas y solemos hacer muchos planes, asi que ahi ningun problema, pero durante el verano... auuf...

    Por aqui suelen aconsejar apuntarte a algun curso, a deportes... Pero yo creo que la gente que se apunta a esas cosas (en su mayoría) lo hacen como afición y tienen su grupito fuera de eso, asi que está bien para conocer a gente pero no creo que sea lo más adecuado para formar un grupo estable... aunque nunca se sabe.

  9. #8
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    A mi no me pasa, no te puedo ayudar.
    ¡Un saludo!




  10. #9
    Avatar de Haydèe fan de John Boy
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    Zaraguay
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.665
    Agradecido
    346 veces
    Temas
    114
    A todos los que habéis escrito que "os pasa" no creo que os pase eso exactamente, sino a lo que todo el mundo (incluida yo) con el paso del tiempo, que el grupo de amigos de toda la vida se va reduciendo (pareja, trabajo...) y amuermando. Lo que ella dice es que le cuesta entablar amistad con la gente.
    Yo antes era un poco así, hasta que vi que me aburría mucho y necesitaba amigos. No sabía como enganchar con la gente y soltarme, me daba mucha vergüenza y sobre todo el que pensarán, que dirán...si yo empiezo a hablar. Lo único que te falta es concierte de que o das tu el primer paso y te sueltas a riesgo de que te rechacen o no conseguirás nada. A mi por ejemplo me ayudo mucho el irme de campamentos y de casa, cuando por narices tienes que hacer amigos para no estar solo
    Paranoid ha agradecido este mensaje.

  11. #10
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    A mí me pasa, y la verdad es que no lo veo como un problema.

    Es más, me gusta tener amigos que no tienen nada que ver entre sí, así me ahorro malos rollos y mierdas que suelen suceder en grupitos cerrados.



  12. #11
    Avatar de Bejoy Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/04/2012
    Localidad
    Madrid, Spain, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.125
    Agradecido
    389 veces
    Temas
    23
    Yo creo que a todos nos pasa algo parecido... normalmente a cierta edad se suele dejar de tener un grupo fijo, ya sea de clase, del barrio etc... pero no por nada, sino porque nos desperdigamos y los horarios suelen ser más incompatibles etc... no sé yo te digo esto para que no te sientas un bicho raro ni nada por el estilo jajaj xDDD

    No sé, me siento identificada, yo igual soy de Madrid, así que por gente no será, pero tengo amigas sueltas (vale sí, tengo el grupo de clase,pero no me gusta depender solo de ellas), puedo quedar con ellas y tal, pero no es lo mismo que estar con un grupo de gente.
    Yo ahora mismo no lo pienso, lo hecho de menos, sí, y mucho, pero intento pensarlo lo menos posible.

    Como consejo, lo que han dicho por ahí arriba, la cosa está en empezar a entablar más amistad con cierta gente, párate a pensar de los que conoces quien sería más afín a ti, y poco a poco, hablando con esas personas se va estrechando lazos. La cosa viene sola, un día empiezas saludando a cierta gente por la calle, manteniendo más contacto con ellas y de ahí sola surgirá el momento de decir, oyes quedamos o hacemos algo...



  13. #12
    Avatar de Sherrie Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5

    Tranquila

    No tendría que importarte no estar en un grupo de amigos, con tener un buen amigo, bastaría para estar más que satisfecha. Con el tiempo, los grupos se van separando, incluso vamos ''perdiendo'' amigos, sea por la causa que sea, parejas, hijos, trabajo... etc.

    La única forma que yo veo para mantener a los BUENOS amigos con el tiempo, es ir manteniendo el contacto, quedar, ser detallista con ellos, demostrarles que no te olvidas, que te importan. A veces nos quejamos de los demás, pero olvidamos poner de nuestra parte.

    En cuanto a los grupos, si tanto te apetece estar en uno para hacer cosas diferentes a las que haces normalmente con tu círculo, te animo a que te apuntes a alguna actividad que te guste, ya que así podrás encontrar a gente afín a ti, y tendrás posibilidad de juntarte con ellos, a parte de que va a ser una oportunidad para ir perdiendo la verguenza...

    Yo hace tiempo también me preocupaba, como tú, y me apunté a un grupo de baile, donde conocí a 4 chicas, y estuve una buena temporada juntándome con ellas.

    Otra opción es intentar reunir a tu círculo, presentar tus amigos a otros amigos, y si se caen bien, podrás quedar con 3 o 4 a la vez.

    Te recomiendo que no te preocupes demasiado por esto, generalmente la gente que no se preocupa, está más relajada y se centra simplemente en disfrutar de la compañía de las personas, sea en grupo o no, y directamente esto repercute de forma positiva a la hora de conocer gente. Cuando estás pendiente de tu timidez, eres insegura y te preocupan el no pertenecer a un grupo, se suele notar, y eso suele producir rechazo.

    Preocúpate menos, disfruta de tus amigos, y muévete en entornos en los que te sientas cómoda, ya verás como así todo va fluyendo.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 35
      Último mensaje: 11/03/2004, 16:33
    2. k entre la gente k fume plisssss
      Por ^^martuky^^ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 19/02/2004, 14:32
    3. wolas gente ^^
      Por XyKy en Foro General
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 18/02/2004, 21:58
    4. Respuestas: 0
      Último mensaje: 17/02/2004, 21:06
    5. definid a gente dle foro
      Por Invitada 1 en Foro General
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 16/02/2004, 19:30