Relaciones superficiales: esforzarse, darles importancia, pasar...

  1. #1
    Participativ@
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    390
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    44

    Relaciones superficiales: esforzarse, darles importancia, pasar...

    No estoy segura de que el título sea muy explicativo, pero no sabía que poner.

    Llevo un tiempo dándole vueltas a este tema, desde que una amiga me dijo lo que pensaba. Os haré un poco un croquis de mi grupo de amigos: 4 llevamos juntos desde los primeros años de instituto. Ahí ibamos con más gente, pero como siempre pasa, nos fuimos separando. El resto se ha ido adheriendo conforme han pasado los años.
    En esos primeros años, eramos el típico grupo que "va a su bola" y a la vez son considerados "frikis / menos" que los que mueven un poco más el cotarro.
    Por diversos problemas que tuvieron amigos (con los que ibamos antes) con el resto del pueblo , nos quedamos un poco apartados de la "vida social" por así decirlo.

    El tiempo fue pasando y, con mucha gente de nuestra generación no nos hablamos (tan sólo saludar y tal) Cada uno de nosotros tiene relaciones con otra gente de otros grupos (algo típico y normal) y somos un grupo normal que cuando sale se relaciona con el mundo y todo eso (XDD)

    En fin, la cosa es que yo me consideraba normal, consideraba que estabamos muy bien, y todo eso... xD Que no hablarse con gente de tu generación es normal también (han pasado ya 3 años desde que nos hemso marchado del pueblo, cada uno hace su vida, tiene sus amigos.... bla bla bla)

    El otro día llegó mi amiga. Me soltó una parafernalia de que eramos un grupo que visto desde fuera parecía que eramos "superiores" porque no nos relacionabamos co nlos demás. Que desde que había llegado ella (hace 3 años) veía que habíamos perdido una gran cantidad de amistades de noche (lo digo amistades de noche porque son gente que tan sólo la ves cuandor sales de fiesta y, quizá para los más tuentieros, chateas por el tuenti) y que si seguíamos así nos quedaríamos marginados.
    Y, mi opinión de esto es: las relaciones "superficiales" de por la noche y todo eso... varían. Depende de que tengas un amigo que se relacione con X y entonces tu también tienes acceso, que un amigo tuyo tengo a su pareja en otro grupo y por eso esa época os relacionais más (y cuando cortan la relación se va alejando...) En fin, que considero eso algo normal


    Y toda esta pedazo de parrafada, os la cuento para poneros un poco en situación y entendáis de donde viene mi "comida de cabeza".

    ¿De verdad es tan importante esas relaciones? Quiero decir... yo me encuentro gente por la noche y hablo con elllos, y me lo paso bien, y tengo un interés por cómo les va la vida (porque son gente que me cae bien y oye, si algún día necesitan algo y puedo proporcionárselo pues no tendré ningún problema) pero tengo más que claro que de ahí no pasa nuestra relación. No se da ningún tipo de comunicación externa a eso, lo que nos lleva a que, para empezar, no nos conozcamos en el día a día ni sepamos cómo es el otro realmente (la noche es al noche) y, tampoco da para un nivel de confianza bueno.
    ¿Tan importante es que, por no darlo todo llegue un momento que no es esa persona con la que acabas dándolo todo a las 6 de la mañana?

    Esque esta chica me hizo velro un poco en plan: "deberíamos molestarnos en mantener esos amigos porque es importante porque quedarse sin ellos es lo peor que te puede pasar en la vida..."

    Personalmente ay tengo suficientes problemas para conseguir darle el tiempo que consdiero necesario a cada persona que de verdad me importa, como para encima preocuparme por eso (sin añadir que ya no me gusta salir todos los sábados a darlo todo: razón por la que también hemos perdido más contacto)

    En fin, ¿qé importancia le dais vostoros a este tipo de cosas que he mencionado antes? (si no os he leiado... xk vamos >.< k desastre de topic)

  2. #2
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    yo kreo que quienes intentan hacer amistad por la noche y al dia siguiente llamarse,quedar etc es porque vuestro grupo no le motiva lo suficiente, sino no dirian "hay que hacer amigos si o si". a mi me paso eso con una de mis amigas del insituto eramos un grupo y una de ellas decia que eramos una abiurridas porque con 16 años no ibamos de botellon ni saliamos por la noche. y asi poco a poco sin decirlo claramente se fue con otro grupo mientras nos ponia excusas. el otro grupo era mas guay para ella claro. un dia nos mando un mensaje diciendonos que jajaja que se reia de nosotras por la vida tan triste que teniamos de amigas y que nos ibamos a quedar solas.

    yo entiendo que puedas salir de fiesta y tener colegas de fiesta pero ahi se quedan, tampoco quiero que lleguen a ser mis mejores amigos. y si algun lo son no sera porque dios lo estoy deseando, necesito conocer amigos! como parece que a tu amiga si le importa.
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  3. #3
    Participativ@
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    390
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    44
    Mmmm tienes razón, será que no le motiva el grupo o algo así... porque sino no lo entiendo.
    De todas maneras, me parece curioso que sea ella la que me decía eso porque hasta hace poco defendía todo lo contrario con respecto a las amistades.

    De todas maneras, las realidades cambian asi que supongo que ahora tendrá otras cosas que le motiven.

  4. #4
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Psssssst.

    Yo no tengo un grupo de amigos fijo, tengo amigos que se relacionan con X gente, que no tiene que ver con las demás amistades que tengo.
    Cuando salgo de noche, pues me relaciono con los amigos de con quien vaya, me sirven para hacer un poco pardo y ya está. Si tienen interés en mí, o en tener una relación amistosa más allá del colegueo, pues tampoco me importa.

    Pero vaya, que nunca suele pasar de un holaquétal. Tampoco lo veo necesario.



  5. #5
    Avatar de Juliet Stuck in reverse
    Registrad@ el
    03/07/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    902
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Yo creo que de amigos de verdad, todos tenemos pocos y, al fin y al cabo, no necesitamos más (por lo menos yo). Luego hay el resto, que más que amigos son colegas y que se puede vivir perfectamente sin ellos, aunque está bien salir con ellos de vez en cuando. No sé, yo creo que las relaciones con ese tipo de gente son muy pasajeras y que, al final, los que realmente merecen la pena son tus amigos.
    To fall in love,
    we fall in debt to alcohol and cigarettes.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de cereza Participativ@
    Registrad@ el
    20/08/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    200
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    22
    Son necesarias esas relaciones, porque cuando vas a salir de fiesta yo soy de las que piensa que 'cuantos más mejor', además lo tengo comprobado los findes que más gente sale mejor me lo paso. Aunque luego realmente vea las fotos de esa noche y piense que de esa foto sólo puedo contarle un problema a tres y que sólo puedo tener la confianza de ver una peli/tomar un café/ir de tiendas con esos tres... Es así. Son COLEGAS no amigos. Amigo es el que está siempre, cuando estás triste, cuando estás aburrido, que se queda contigo aunque no tengas buen plan... Los colegas en cambio sólo están cuando hay fiesta, cachondeo y seguridad de buenos planes, pero tampoco exijo más... Yo tengo una amiga que lo pasa muy mal con eso, porque considera a todo el mundo AMIGO y claro, luego la dejan tirada a la mínima... Hay que ser realistas, amigos hay pocos, colegas muchos. Hay que cuidar las amistades y también los colegas que siempre hacen falta... Un grupo muy cerrado y exclusivo, en plan de 5 o 6 personas acaba aburriendose con el paso de los años, seguirán siendo amigos claro pero para salir de fiesta un sábado se hace repetido...

  8. #7
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Cada uno mantiene relaciones con la gente que quiere. Hay gente que le vale con un grupo reducido de gente, hay otros que cuanta más gente mejor, y otros que simplemente tienen diferentes grupos de gente con la que ir según lo que le apetezca hacer.

    Yo soy de la opinión de que se mantiene el contacto con la gente que te interesa, los que te aburren o son una carga es un tanto pérdida de tiempo, para mi.

  9. #8
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    no creo que sea necesario mantener esas relaciones...hay que cuidar a los amigos,no a los colegas...

    cuando te distancies de uno,al final aparecen otros,por parejas que se rompen y empiezan,cambios de institutos.... la lista de colegas siempre se va renovando
    teamo

  10. #9
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    No se, yo no veo el problema. Quiero decir, sois un grupo, estais bien juntos, no se...
    Mientras no os cerreis en banda pues bien.


Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Que importancia se le da a la virginidad?
      Por Sixxy en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 10/02/2009, 21:42
    2. La importancia de los gestos
      Por Cassiopea en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 54
      Último mensaje: 09/06/2008, 19:33
    3. La importancia de entender lo que se lee
      Por [G]AMMA en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 25/01/2008, 23:46
    4. piercings superficiales
      Por *Nag0r3* en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 20/01/2006, 20:48
    5. piercings superficiales
      Por AkeSiTa en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 30/07/2005, 22:37