Relaciones con gente físicamente diferente

  1. #1
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393

    Relaciones con gente físicamente diferente

    Viendo la opinión de algunas personas sobre el reportaje de Inteviú de Almudena de GH me pregunto...

    Partiendo de que esa persona psicológicamente sea igual que una ""normal""

    ¿Saldríais con...

    - alguien con enanismo?:
    - alguien tetrapléjico?:
    - alguien ciego, sordo o mudo?:

    ¿Y si vuestra pareja debido a un accidente quedase en silla de ruedas, o de repente se quedase ciega, sorda o muda? ¿seguiríais con la relación?

    Argumentad las respuestas, por favor
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  2. #2
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Quien sabe, en ppio sinceramente no creo que me llamasen la atención pero quien sabe..nunca se puede decir que no
    Y si mi pareja sufre algo de eso por dios, estaria aun mas pegada a el
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  3. #3
    Avatar de Miss Animal Nocturno
    Registrad@ el
    31/08/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.183
    Agradecido
    34 veces
    Temas
    222
    sinceramente no creo que me fijara por su estado en un tetraplegico o una persona con ese problema o enfermedad. Una cosa es estar con alguien y tener un accidente y que se quede en ese estado, yo en este ultimo caso estaria con el a muerte porque si loa mor lo amo, y ese accidente y su nuevo estado lo unico que va a hacer es que yo este mas con el.

    pero como te digo no creo que intimisa con alguien con ese problema. Ahora, un sordo , un ciego o un mudo ¿porque no? de hecho, tengo un amigo -conocido que es sordo mudo, y el tio es un crack aparte de guapisimo y tiene sus 'punto como cualquiera.

    No es lo mismo para mi una persona fisicamente normal con una discapacitacions ensorial que una persona discapacita fisicamente. Esto ultimo restringe mucha parte de una vida en comun.
    Vivir de los recuerdos es vivir dos veces”

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Sí a las dos cosas.

    El único problema que puedo ver es que me costaría más conocer a una persona, por ejemplo, muda, que a alguien sin este tipo de defectos, más que nada porque en mi entorno no estoy acostumbrada a tratar con discapacitados y es más probable que salga con gente "normal". Pero si llegara a conocer a una persona ciega, muda o lo que sea y me enamorara, por mi parte no habría ningún problema para tener una relación.

    En el caso de que mi pareja tuviera un accidente, por supuesto que seguiría con él y lo apoyaría. Tal vez las circunstancias harían que la relación se deteriorase (como se puede deteriorar cualquier relación por cualquier problema que surja), pero lucharía por nosotros y si la cosa acabara mal no sería porque yo rechazara su problema.

  5. #5
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Yo con alguien con enanismo, tengo que ser sincera, no saldría. Básicamente porque no me atraería físicamente.
    Con alguien sordo, ciego o mudo sí. Fui a clase con un chico sordomudo y, sinceramente, no había mucha diferencia con los demás. Yo me comunicaba con él por gestos (sin saber el lenguaje) o escribiéndole, no era tan "extraño" o complicado como pensaba antes de tratar con una persona así.
    El tema de la ceguera lo mismo, he tratado con bastante gente ciega.

    Si mi pareja sufriese algo de lo mencionado seguiría con él, ya buscaríamos alternativas y formas de sobrellevarlo. Aunque el tema de quedarse en silla de ruedas... es complicado. No sé cómo lo llevaría porque necesitaría a alguien pendiente de él casi las 24h y eso es muy muy duro de llevar...
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Sickly_Paleness Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.278
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    2
    Nunca se puede decir nada con seguridad, pero yo por ejemplo necesito que la persona en cuestión aunque no sea Brad Pitt, me llame la atención fisicamente por algo. En un enano no me fijaria, además nisiquiera me gustan los chicos bajitos xD En un tetraplejico dudo mucho que me fijara tampoco. Luego en un sordo o un ciego o un mudo creo que sí podría llegar a fijarme pero no sé, tampoco me he visto nunca en esa situación.
    En cuanto lo de que mi pareja tuviese un accidente, si que seguria con esa persona, porque se supone que estaría enamorada y no podría dejarle por eso, es diferente a si ya conoces a la persona en silla de ruedas o algo así, digamos que es menos probable que te fijaras en él. Pero bueno, nunca se sabe.

  8. #7
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    sinceramente, no lo se.

    Si a mi pareja actual le pasara algo de esto [y dejame tocar madera para que nunca le pase nada :_] si, seguiria con el. Es durisimo y muy jodido pero ya buscariamos la forma de llevarlo lo mejor posible.
    Tengo el ejemplo en mi familia, mi abuelo esta muy mal y mi abuela sigue con el y es como si estuviera cuidando de un bebe [lo mismo es, aunque ya son viejitos y tal]
    Ademas, estuve un tiempo [y gracias a dios ya se acabo, aunque no por esta razon] con un chico que se quedo cojo por un cancer que le dio y le afecto toda la pierna derecha y como con cualquier otro que no tuviera ese problema
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  9. #8
    Avatar de Kay
    Kay
    Kay está desconectado/a
    Scarpetta
    Registrad@ el
    28/08/2007
    Localidad
    Richmond.
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.303
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    28
    Yo soy una persona diferente, nací sorda pero me ayudo con aparatos auditivos y sin embargo, he salido y/o tenido relación con gente "normal". No es nada del otro mundo. He dicho siempre: "El que está contigo, es porque te quiere, te acepta, y lo demás no importa". Problemas con la comunicación no he tenido, puesto que hablo verbalmente y nada de señas. He estado siempre en un entorno de "gente normal" que encontrar a uno, de mi misma condición es algo raro.

    No saldría con una persona que tenga la misma condición que yo, puesto que por no escuchar, necesito de alguien que me escuche, y aún así, me comprenda y por lo visto hay situaciones en las cuales es necesario escuchar, (por lo menos para mí), como por ejemplo en la calle, los ruidos, distinguir de dónde vienen, lo que te dice la gente, hablar por teléfono, etc.
    La única ventaja de esto, es que puedes dormir tal cual angel caído del cielo, apagar el audífono cuando alguien no hace más que decir palabras necias, y un montón de cosas más, hasta la lectura de labios jojojo .

    Me estoy desviando un poco del tema pero, respecto a las preguntas de kelpie, no saldría con enano, ni terapléjico, pero uno nunca sabe lo que le va tocar en esta vida, ni sabes quién será la persona que te va a tocar amar, y con quién me sienta amada y querida y sobre todo aceptada es suficiente, con o sin condición.



    ***
    What you can't have, you can't resist.

    ~~~








    Y mientras voy deshojando las margaritas
    ...hasta que las moscas, se las coman.




    À bientôt,




  10. #9
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Swe€t HappynesS* escribió: Ver mensaje
    Yo soy una persona diferente, nací sorda pero me ayudo con aparatos auditivos y sin embargo, he salido y/o tenido relación con gente "normal".
    ¿Crees que te pasaría lo mismo si ni siquiera el aparato te permitiera oir el más mínimo ruido? Pregunta interesante de debate.

  11. #10
    The Wanderer
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    703
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    10
    Yo saldría con la persona de la que me enamorase. Y puesto que el amor es complejo y raro, nunca se sabe de quién te vas a terminar enamorando. Así que no puedo responder ni afirmativa ni negativamente.
    Y el viento me llevó consigo...

  12. #11
    Avatar de HeXarThra Entendid@
    Registrad@ el
    17/09/2007
    Localidad
    everywhere!
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    919
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    23
    Sinceramente, dudo que saliera con un enano, porque como ya han dicho, no me atraeria fisicamente y que ademas no me gusta. Con un tetraplejico tampoco lo creo... porque necesito hacer cosas en pareja, pasear, nadar, ir a la playa, ir a patinar (me encantaa)...
    Con un ciego o sordo... puede ser.. aunque con un sordo uff...con lo que a mi me gusta hablar mal lo llevaría... pero con un ciego si podria... aunque por ahora no ha pasado...
    Y de repente llegaste tú.
    Te quiero


  13. #12
    Avatar de Whitsnak_loka *´[Vivô d3 Lä L0küRã]´*
    Registrad@ el
    05/04/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    755
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    163
    Swe€t HappynesS* escribió: Ver mensaje
    Yo soy una persona diferente, nací sorda pero me ayudo con aparatos auditivos y sin embargo, he salido y/o tenido relación con gente "normal". No es nada del otro mundo. He dicho siempre: "El que está contigo, es porque te quiere, te acepta, y lo demás no importa". Problemas con la comunicación no he tenido, puesto que hablo verbalmente y nada de señas. He estado siempre en un entorno de "gente normal" que encontrar a uno, de mi misma condición es algo raro.

    No saldría con una persona que tenga la misma condición que yo, puesto que por no escuchar, necesito de alguien que me escuche, y aún así, me comprenda y por lo visto hay situaciones en las cuales es necesario escuchar, (por lo menos para mí), como por ejemplo en la calle, los ruidos, distinguir de dónde vienen, lo que te dice la gente, hablar por teléfono, etc.
    La única ventaja de esto, es que puedes dormir tal cual angel caído del cielo, apagar el audífono cuando alguien no hace más que decir palabras necias, y un montón de cosas más, hasta la lectura de labios jojojo .

    Me estoy desviando un poco del tema pero, respecto a las preguntas de kelpie, no saldría con enano, ni terapléjico, pero uno nunca sabe lo que le va tocar en esta vida, ni sabes quién será la persona que te va a tocar amar, y con quién me sienta amada y querida y sobre todo aceptada es suficiente, con o sin condición.

    Yo tambien soy sorda, y tengo un aparato auditivo que me ayuda a oir, pero lo que no entiendo es porque no podria salir con un sordo :S..... el tambien necesitara a otra persona a la que le ayude a entender....es que no entiendo, como si fuese que el otro sordo es un inutil y que no es capaz de entenderte.....:S...

    Respondiendo a la pregunta del tema, nunca dire que de este agua no bebere....porque no se sabe lo que puede pasar en la vida......
    Asi que....
    ..ѕιи тυ αмσя, ѕσу υи мσитóи ∂є ¢σѕαѕ мєиσѕ уσ...




  14. #13
    Avatar de Kay
    Kay
    Kay está desconectado/a
    Scarpetta
    Registrad@ el
    28/08/2007
    Localidad
    Richmond.
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.303
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    28
    Wolverine escribió: Ver mensaje
    ¿Crees que te pasaría lo mismo si ni siquiera el aparato te permitiera oir el más mínimo ruido? Pregunta interesante de debate.
    Allí es donde está la cosa. Yo pude haber terminado de perder mi audición, que tengo al menos 90% perdido.
    Y definitivamente uno de pequeño va encontrando mecanismos de defensa, para poder defenderse ante una palabra que no le gusta a nadie: Discriminación.
    Hay gente que sin escuchar el más mínimo ruido, habla. Y no es necesario que la persona se escuche a sí misma para poder entablar una conversación.
    Realmente tengas la condición que tengas, siempre buscarás un entorno que te acepte, dónde te sientas cómodo/a, de personas de tú misma condición o diferente a ti. Siempre es un reto.



    ***
    What you can't have, you can't resist.

    ~~~








    Y mientras voy deshojando las margaritas
    ...hasta que las moscas, se las coman.




    À bientôt,




  15. #14
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Kelpie Lecter escribió: Ver mensaje
    Viendo la opinión de algunas personas sobre el reportaje de Inteviú de Almudena de GH me pregunto...

    Partiendo de que esa persona psicológicamente sea igual que una ""normal""

    ¿Saldríais con...

    - alguien con enanismo?:No
    - alguien tetrapléjico?: No
    - alguien ciego, sordo o mudo?: No

    ¿Y si vuestra pareja debido a un accidente quedase en silla de ruedas, o de repente se quedase ciega, sorda o muda? ¿seguiríais con la relación?Si

    Argumentad las respuestas, por favor

    Bueno, creo no saldría con nadie que tuviese esos problemas porque, el físico es importante y dudo sinceramente que me fijase en alquien con enanismo. Con una persona tetrapléjica tampoco porque además ncuando conozco, yo al menos, a alguna persona con problemas me siento como... cortada no sé cómo decirlo y aunque tuviese una personalidad que me enamorase, seguramente no me plantearía nada serio con esa persona porque trae muchos problema. Con alguien ciego creo que tampoco, me resultaría extraño. Pero con un sordo o mudo he puesto que no pero creo que posiblemente si me abriría más a la hora de tener una relació, ya que el único problema sería que no puede hablar o que no escucha y podríamos comunicarnor de otra manera.

    Ahora bien, sería diferente si mi pareja por X circunstancias le pasa algo, porque ya hay mucho hecho, ya existe un cariño.. etc.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  16. #15
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Supongo, por lo que veo, que el plantearse ser capaz de sentir algo por alguien con carencias físicas únicamente es viable si se ha tenido algún tipo de contacto o conexión con ese colectivo.

Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Una historia diferente
      Por [G]AMMA en Foro General
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 26/07/2008, 12:13
    2. Algo diferente...
      Por Missi en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 15/12/2007, 21:02
    3. Rara, diferente...
      Por dOReMî* en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 22/05/2007, 9:48
    4. ¿Qué edad aparentáis físicamente?
      Por Vilma en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 86
      Último mensaje: 06/05/2007, 11:54