Árbol de agradecimientos28Gracias

Relaciones a distancia y aguantar: cuánto y para qué.

  1. #1
    Avatar de Veintegenaria El sístole sin diástole
    Registrad@ el
    23/07/2008
    Localidad
    Catachán
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.730
    Agradecido
    256 veces
    Temas
    385

    Relaciones a distancia y aguantar: cuánto y para qué.

    He visto que somos muchos los que tenemos cierta experiencia en relaciones a distancia y quisiera saber, sobre todo de los que ahora mismo están distanciados, la distancia que os separa, cada cuánto os véis, cuánto tiempo pasáis juntos, cuánto tiempo lleváis y si tenéis una idea aproximada de cuánto tiempo queda para poder hacer una vida normal (si es que tenéis pensado vivir juntos o cerca algún día).


    He tenido algún pseudonoviete a distancia chunga (Sevilla, Barcelona, estando yo en Murcia) y con cierta edad es hacer el gilipichis porque sabes* que no va a llegar a ningún sitio, pero cuando llegas a una edad en la que sí puedes luchar, desplazarte y demás... ¿qué ocurre? ¿os vais a ir a vivir fuera o...?


    *= Una parejita que tengo en Euskadi se tiraron 9 años a distancia y hace un año y medio o dos la chica se fue allí a vivir, por fin, con él . La historia así contada está muy bien pero no me tiro nueve años así ni por el forro (toquemos madera).
    Plataforma "Y modabaaaaaaa" para que Never se quede incrustada en el foro y en el tiny para siempre.

    Bihotza, burua, eskuak! Sentitu, pentsatu ta ekin!



  2. #2
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Yo tenía una amiga que era de Barcelona y tenía su novio en Madrid, a día de hoy llevarán 2 años y unos cuantos meses y creo que no se han visto todavía, y lo llevaban bastante bien la verdad, tenían planes para irse a vivir juntos y eso pero todavía le quedaban años xdd
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  3. #3
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Yo deseché una relación con una malagueña que era un encanto debido a la distancia. En general siempre he preferido no empezar algo serio. Para mí la distancia, por mi forma de ser, es el fin de una relación.
    Lupicinia Pisabarros y opositivo han agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo me veo incapaz, francamente. Ya vivo bastante lejos de mi novio, aunque vivimos en la misma C.A., y bueno, no me quejo por que le veo una vez por semana, pero se tarda mucho en ir o venir, es muy caro, y además dónde yo vivo el transporte es irregular y escaso, lo que dificulta bastante las cosas. Así que ni pensar en una relación a distancia.


  5. #5
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Yo cada vez estoy más convencida de que la mayoría de relaciones a distancia se van a la mierda si uno de los dos no se desplaza cerca del otro, especialmente viviendo muy lejos que no puedes visitarte siempre que quisieras.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de ILLY sexy beer
    Registrad@ el
    28/02/2005
    Localidad
    el lago
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.070
    Agradecido
    177 veces
    Temas
    168
    Yo tenía una amiga que era de dónde yo,y su novio de Madrid.Se veían en vacaciones de verano,de Navidad,puentes y cosas así,él hacía escapaditas(ella no sé).Entonces ella al entrar a la uni cayó en depresión,él al sentirse impotente por no poder apoyarla como es debido desde la distancia,la dejó,le recomendó que se tomara un café con un pretendiente que ella tenía aquí,y ella le hizo caso y estuvieron juntos 2 años(rompiendo y volviendo,de este palo) hasta que su pretendiente(bueno,finalmente novio) también la dejó harto de su actitud fría y de pasotismo.No recuerdo bien cuanto tiempo estuvo con la relación a distancia...creo que unos 3 años,pero ni me acuerdo.Sólo sé que a su ex de Madrid ya le vale,por su culpa mi vida se vino abajo,porque el pretendiente de esta "amiga" era el tío que me gustaba,y para él debió de ser muy fácil,porque no se los topaba yendo por Madrid,pero para mi fue infernal.

    Personalmente,las relaciones a distancia creo que deben de ser la puta mierda y ganas de complicarse.No digo que por ello tengan que no funcionar,pero yo no me veo soportando algo así...Distancias de coger aviones,trenes de media o larga distancia,etc...Qué mal.

  8. #7
    Avatar de Dulce Pecado Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/03/2007
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.433
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    70
    Yo nunca he tenido una relación a distancia, pero creo que con 20 años sería incapaz de tener una relación a distancia. No porque desconfiase ni nada de eso, si me tiene que poner los cuernos lo va a hacer hasta viviendo conmigo en mi casa, si no porque si tengo una pareja es porque me aporta más y mejores cosas que estando sola. Y tener una relación a distancia para mí es como estar sola. Así que prefiero no tenerlas.

    Otra cosa distinta sería que yo estuviese varios años con alguien y fuese estable, y que por algún motivo como pudiese ser el trabajo, tengamos que separarnos, pero también miraría la distancia, y el tiempo que tendríamos de vernos, porque si no, no le veo mucho sentido tener una pareja yo en cádiz por ejemplo y él en asturias, al que solo puedo ver una vez cada dos meses, no creo ser capaz de aguantar eso.
    De las personas necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros, es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie porque estamos hechos de pequeños y preciosos detalles

  9. #8
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo tuve una relación a distancia, pero era muy niña para que eso funcionase, aunque yo estaba loquita por él y convencida de que sería el último.

    Yo en la situación en la que estoy ahora que no tengo trabajo fijo ni estoy estudiando nada que no pueda estudiar en otra ciudad, sí, me cambiaría por amor, pero claramente, no por una relación de un mes, tendría que llevar un tiempo con eon esa persona y estar segura que no es un capricho. ¿Y si cortamos? pues cortamos, está claro que eso me puede pasar en cualquier lado y nadie se libra, pero es un riesgo que merece la pena correr. La clave está en que si te cambias de ciudad por tu pareja, haz vida más allá de esa pareja, conoce gente... Vamos, adaptarse, no estar únicamente por amor.

    Yo conozco un caso que, tal y como lo llevaron, pienso quese tienen que querer un huevo, si no él ya la habría mandado a la mierda. Ella de Vigo y él de Madrid. Ella estudiaba una carrera, estaba en el último año, y él tenía trabajo fijo en su ciudad. Cuanod ella acabó la carrera se plantearon el qué hacer, y ella dijo que iba a opositar, pero que quería opositar en Galicia. Ella se pone a opositar aquí y él, en su trabajo fijo, pide traslado para Galicia. Lo trasladan para Lugo (a 2 horas de Vigo), él se viene solo y ella, en vez de irse a vivir con él o buscarse un trabajo por su zona que pueda compaginar, o ir a verlo más a menudo, se queda en casa de sus padres y lo va a visitar cada 15 días (teniéndolo prácticamente al lado). Aguantaron así 1 año y medio, porque él se sentía mal y muy solo. Este verano dejó el trabajo y se fue a Valladolid a trabajar, que tenía familia, renunciando a un trabajo fijo. Y ahora vuelven a estar como al principio... Yo es que creo que nunca lo llegaré a entender, pero supongo que si lo han hecho así será porque pensaban que era mejor.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  10. #9
    Avatar de Haydèe fan de John Boy
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    Zaraguay
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.665
    Agradecido
    346 veces
    Temas
    114
    Murnau escribió: Ver mensaje
    Yo deseché una relación con una malagueña que era un encanto debido a la distancia. En general siempre he preferido no empezar algo serio. Para mí la distancia, por mi forma de ser, es el fin de una relación.
    +1, a mi también me ha pasado lo mismo y me ha dado mucha rabia porque eran chicos que me gustaban bastante.

    Creo que tener una relación a distancia te reporta mas ''sufrimiento'' que la felicidad que tiene que dar el tener una pareja; a mi modo de ver, la balanza se desequilibra al lado de 'no merece la pena'. Tener pareja para mí significa tener a alguien con quien compartir tu vida, tus penas y alegrías, y alguien que esté ahí a tu lado. El que esté lejos anula todo esto, y además tener una relación por teléfono/skype me parece muy frio..
    Sólo veo razonables las relaciones a distancia si esas dos personas ya llevan juntas mucho tiempo y por motivos ajenos (trabajo o estudios) han de separarse. Pero sin una base sólida de varios años creo que una relación a distancia que empieza, se va al carajo.

  11. #10
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Yo comencé una relación en la distancia, funcionó, y ahora vivimos juntos. Es cierto que si no tienes una meta definida, si una de las partes no tiene la intención de cambiar de domicilio, no tiene mucho sentido y es sufrir por sufrir. Pero bueno, yo lo llevé relativamente bien, aunque es verdad que echas de menos muchas cosas. Las circunstancias pueden variar mucho de unas personas a otras, en mi caso, me vino hasta bien, porque soy una persona que va mucho a su aire, y en ese momento estaba 100% centrada en mis estudios.

    Edito: y sin embargo, ahora me sería imposible dejar de vivir con él xD

  12. #11
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Si no tenéis planes de vivir cerca/juntos a corto o medio plazo es una pérdida de tiempo. Pero bueno, también depende de la persona, a lo mejor a los demás no os lo parece.


  13. #12
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Mi historia la expliqué aquí, así que me la ahorro xd.

    Yo soy canaria y él es gallego, nos separan unos 2000 y pico kilómetros, más o menos. El año pasado nos veíamos más, 10-15 días cada dos meses más o menos. Ahora, con el tema de sus estudios (yo con suerte termino en febrero xd) y mi trabajo (clases particulares) hemos podido vernos 7-10 días en julio, octubre y ahora, en diciembre (de hecho, lo tengo ahí en la camita dormidiño, aish /mode enamorada off xd).

    El tema de mudarse definitivamente está complicado. Hay que esperar a que él termine sus estudios y que alguno encuentre un trabajo más o menos decente para poder afrontar el gasto que supondría una casa (obviamente, las clases me dan para andar liberada económicamente en mis gastos y listo xd)... De momento, en febrero termino la carrera, me pongo con el carnet y quiero estudiar gallego (creo que para magisterio tienes que tener el CELGA 4) para lo que pueda pasar.

    Vamos, yo le echo que nos queda por estar separados de 2-3 años más, pero bueno, poco a poco .
    Daijaz chili ha agradecido este mensaje.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  14. #13
    Avatar de Feniletilamina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.456
    Agradecido
    110 veces
    Temas
    14
    Mi novio vive en Las Palmas y yo en Barcelona, nunca he calculado la distancia, 3 horas en avión. Llevamos 6 años, y nos vemos una vez al mes aproximadamente. Hay veces que cuatro días, otras una semana... depende de cuándo sea. El verano generalmente lo pasamos juntos, uno o dos meses. En principio nos quedan unos dos años más para estar juntos definitivamente. La verdad es que al principio fue duro, pero desde hace un tiempo lo llevo muy bien. Vivir tan lejos y vernos una vez al mes no significa que no tengamos nadie al lado con quien compartir penas y alegrías, etc (lo digo por lo que ha dicho Haydee), porque de hecho, me considero más unida a él que la mayoría de parejas a mi alrededor, que se ven cada día pero no se conocen nada. Yo con él hablo una media de 3 horas al día.
    Daijaz chili, Shukare, opositivo y 2 personas más han agradecido este mensaje.

  15. #14
    Avatar de Bocatadechicle Oops! I've done it again
    Registrad@ el
    27/05/2007
    Localidad
    Over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.847
    Agradecido
    239 veces
    Temas
    302
    Como toooodo el mundo sabe, cuando empecé con charko él vivía en Mataró y yo en Logroño, asi que nos separaban unos 500km. Nos estuvimos viendo una vez al mes aprox durante todo ese año, pero yo desde que vi que la cosa iba en serio tenía la idea de irme a estudiar a Bcn al año siguiente (yo estabahaciendo 2ndo de bach y tenia que irme de mi ciudad sí o sí para empezar la carrera). Mis padres lo aceptaron un poco a regañadientes, porque pensaban que era una chiquillada y que se me pasaría la tontería antes de que llegara septiembre y me fuera a vivir a barcelona. Pero se equivocaban, desde septiembre de 2010 vivo en Bcn y por fin podemos estar juntos, aunque en realidad sigamos viviendo "lejos" xD.
    Para mi, esta situación mereció la pena y fue relativamente fácil de llevar porque ambos veíamos que era algo temporal y a corto plazo, supongo que moralmente es muy distinto a estar con alguien sin saber que en un futuro cercano estareis en el mismo sitio.
    Sin embargo, recuerdo ese año con horror, entre que era 2ndo de bach (año academicamente estresante) y la relación a distancia, lo pasé bastante mal y no se si ahora, acostumbrada a verle al menos una vez por semana, podría soportar vivir lejos otra vez. Y eso que en vacaciones me toca venirme para mi tierra y llorar su ausencia.

    PD: menudo rollo os he metido




  16. #15
    Avatar de Athenea Superusuari@
    Registrad@ el
    08/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.445
    Agradecido
    97 veces
    Temas
    18
    bueno este mes haré 4 años con mi novio y estubimos 2 y medio a distancia, el de Valencia y yo de Bcn, 3 horas en tren (euromed, si es otro más) nos veiamos dependiendo en los estudios, trabajo=dinero, cada 3 semanas el finde, puentes, verano (no todo), navidad, 1 vez al mes o inlcuso cada 2 meses. Una vez iba yo y otras él. Los primeros 6-7 meses cuando él venia a verme iba a un hotel, mi padre que era muy antiguo y desconfiado y no lo queria en casa.

    Estoy de acuerdo con casi todos, sobetodo Tovarisha y Ann. Ha de ser una relación seria que los dos sepais que vale la pena de verdad, será duro porque se echan de menos muchas cosas, estaras mal o triste y le necesitaras y solo estara por telf, y por telf o internet se pueden malinterpretar muchas cosas, pero aunque muchas veces la balanza (sobretodo cuando ya llevas un tiempo largo y te cansas) se incline hacia no vale la pena, o es mucho sufrimiento o mucho dinero tambien desplazarse.. luego si os quereis y sois fuertes y teneis mucha confianza y os intentais apoyar como sea posible, siempre hablando mucho y con mucha comunicación: la sensación de verle después de tanto tiempo es tan intensa, los momentos que teneis los vivis más como si enseguida se fuera a acabar el tiempo y hay que aprovecharlo y eso se disfruta mucho luego obviamente viene la tristeza cuando se va (a mi los empleados de la estacion de Sants creo que ya me deberian conocer por mis lloreras jajaja) pero esos momentos también vale la pena y son recuerdos.
    asique si de verdad lo quereis adelante pero estad seguros y hablad mucho.

    Nosotros, obviamente teniamos planes de futuro deseabamos yo acabar mis estudios y encontrar trabajo y él encontrar trabajo también y para eso faltaba muchisimo porque aun habia muchas cosas para hacer.. entraban muchos días de bajón pero él estaba ahi para apoyarme y viceversa y pensabamos luchar y seguir juntos hasta que se pudiese... Para bien o para mal mi padre se dio cuenta que esto iba en serio y al ver su situación familiar (no entrare en detalles^^u) le dijo que se viniera a estudiar a mi casa (si inimaginable mi padre! para él son super importante los estudios!) y bueno se vino, al principio fue duro.. vivir con los padres y el novio y encima como es mi padre hubo roces y tal.. pero todos maduramos y ahora se tratan de padre e hijo asique bueno paciencia y llevamos un año y medio asi y en cuanto acabemos todo y se pueda pues a volar juntos porque ahora como dice Tovarisha no me imagino no vivir con él.^^u

    asique mucha suerte y si necesitas hablar o algo mp

    perdon por el tocho! xD

    You believe but what you see?
    You receive but what you give?

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados