Árbol de agradecimientos37Gracias

Redes sociales

  1. #1
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.737
    Agradecido
    10857 veces
    Temas
    346

    Redes sociales

    Bueno, abro este hilo (si es que consigo explicarme) para ver si a alguien le ha pasado parecido y me podéis dar algún consejo.

    Intentaré abreviar diciendo que nunca he tenido una relación muy sana con las redes sociales, foros, etc etc. El problema principal es que no tengo autocontrol y que además es algo dañino para mí, supongo que precisamente por ese mal uso. Me gustaría sentirme más libre al respecto, porque además en ocasiones me genera... Ansiedad social por así decirlo. Además siento que no aprovecho bien el tiempo y me da muchísima rabia.

    A veces he intentado desconectarme por X períodos pero entre pitos y flautas y que al final digamos que lo necesito para clase y trabajo, no me ha ido muy bien. Aunque a veces me dan ganas de borrarme todo y poner la tarjeta en un Nokia 3310 lo que realmente quiero es aprender a hacer un uso racional y controlar todo el tema sin que él me domine a mi.

    Muchas gracias .


  2. #2
    Avatar de Aislinn Superusuari@
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.311
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Entiendo perfectamente el sentimiento porque me pasa igual, especialmente por el tema del mal uso del tiempo, porque siempre tengo la sensación que el tiempo vuela. En mi caso como hago buena parte de mi trabajo desde casa con el ordenador y el móvil delante esa tentación siempre está ahí y a veces se me ha ido de las manos. Hasta ahora lo que mejor me ha venido ha sido conocerme a mí misma, por ejemplo sé que tiendo a ser más productiva si trabajo en ciertos lugares de la casa o incluso haciendo algunas cosas fuera. Analiza cuando eres más productiva, cuando te sientes con más energía para trabajr y cuáles son tus "patrones" de comportamiento por así decirlo.

    Me gustaría darte un mejor consejo pero a mí también me falla muchas veces la voluntad...
    Bels ha agradecido este mensaje.

  3. #3
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.038
    Agradecido
    9837 veces
    Temas
    169
    ¿Pero qué hacéis exactamente en las redes?

    Yo me puedo enganchar a youtube, inet en general, el whatsapp dado el caso, pero... facebook y así? Solo cotilleando en serio se os va la tarde? Es una pregunta seria.

    P.D. Belsiiii agregame al insta :$
    Bels ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  4. #4
    Avatar de Vaina Loca Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.073
    Agradecido
    2668 veces
    Temas
    91
    Pero en plan viendo gatetes? No sé, yo soy adicto a reddit pero fb me parece un coñazo
    Bels ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Aislinn Superusuari@
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.311
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Nada en particular, pero a veces te enredas mirando cosas chorras y así se te van un par de horas muy valiosas xD
    Bels ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
    Registrad@ el
    05/11/2009
    Localidad
    San Borondón
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    2.999
    Agradecido
    1624 veces
    Temas
    23
    He ido disminuyendo mi tiempo en las redes, pero la verdad es que ha sucedido de forma natural. Lo que leo de Twitter es a través de la prensa, FB cada vez más aburrido, Instagram ni lo piso... De diario entro en Wasap, que es la única herramienta a la que le doy utilidad, para organizarme con amigos, compañeros del curro, la deep eK y todo eso.
    Bels ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    I WANT CHAFLA BACK
    Registrad@ el
    22/12/2014
    Localidad
    Waterloo, Canada
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    1.206
    Agradecido
    1089 veces
    Temas
    8
    Bienvenida a mi mundo .

    A mí lo que me funciona es el tema de los "estados mentales" (https://www.ribbonfarm.com/2016/01/2...us-snowflakes/) especialmente cuando intento ser productivo y no pasarme el día en redes sociales perdiendo el tiempo.

    Es decir, intento dividir mi día en distintos fragmentos: Trabajo, estudio, ocio, procrastinacion... Y me hago pequeño rituales para cada uno de esos objetivos en los que intento evadirme del resto del mundo (incluyendo, especialmente, redes sociales).

    Por ejemplo, si lo que quiero es concentrarme en estudiar un nuevo tema, lo que hago es generarme primero una prerutina (prepararme un vaso de agua, la música que escucho para estudiar, etc) y luego ponerme a eso. Con el tiempo, desarrollo una asociación entre la prerutina y lo que planeo hacer que me hace menos complicado concentrarme en mi objetivo.

    Una de las cosas que me ha ayudado es hacerme un pequeño programa que mientras está corriendo, me bloquea acceso a ciertos sitios (Facebook, Quora, ek, etc). Y poner como parte de mi prerutina encender el programa y apagar el móvil.

    Luego, y esto es importante en mi caso, también añadir tiempo para desconectarme. Parar el programa, irme a mis redes sociales, estar un rato leyendo nada y volver a empezar.

    En mi caso, es lo único que ha funcionado sin tener que tomar la medida drástica de cortarme de todo: Tratarme como un perro que aprende trucos por estílos y forzarme a conectar ciertas señales con ciertos estados mentales.

  9. #8
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4386 veces
    Temas
    171
    Seguiré de cerca este hilo, pero no puedo ayudarte. En mi caso he creado un monstruo y no sé muy bien aún como gestionarlo.

    Me explico. Utilizo Facebook a diario, pero no para cotillear la vida de nadie, de hecho si veo que alguien sube mucha foto en plan plasta dejo de seguirle para que no me aparezca en el muro o le elimino. No me gusta tener a mucha gente y hago cada escabechina de vez en cuanto que pa qué. Bueno, eso. Y tampoco subo muchas fotos mías.

    Para lo que utilizo Facebook es para seguir páginas de organizaciones que me interesan, que están relacionadas con mi entorno profesional. Son páginas que comparten contenido relacionado con ofertas de trabajo, voluntariados, becas, eventos, proyectos nuevos, publicaciones, sigo ongs, universidades, centros de investigacion, empresas, en fin cosas que me interesan. En Linkedin también se comparte contenido, pero el uso Facebook está mucho más extendido. Normalmente lo que hago es entrar en Facebook e ir haciendo scroll en mi muro para ir viendo qué ha salido nuevo. Bueno pues he llegado a tal punto, que si bien me llega muchísima información de ofertas y demás y me entero de muchas cosas, podría pasar horas haciendo scroll y no ver todo lo que se publica en el día. Esto lo que genera es que me esté perdiendo un montón de información, y solamente vea la que se ha publicado pocos minutos antes de que yo entre.

    Mi hermana me recomendó la aplicación Feedly, que sirve para clasificar las páginas que sigues en grupos. Dije vale, voy a hacer eso. Me metí en Facebook para empezar a organizar mis páginas, y sigo MÁS DE MIL. Es un problema. Si alguien puede orientarme sobre como gestionar este volumen de información, estaría muy agradecida. Cerraría los ojos y no seguiría nada, pero el problema precisamente es que en mi sector, es fundamental estar al día de las cosas que salen para saber por donde moverte. Cerrar Facebook sería una liberación, y a la vez un desastre porque no me enteraría de nada. Es el vehículo principal donde se comparte todo lo que sale nuevo.
    Vaina Loca y Bels han agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.737
    Agradecido
    10857 veces
    Temas
    346
    Hostia Hijitus, eso es to zen eh xD mola mucho.

    Fara y Vaina, nada en concreto. O sea yo por ej no tengo Instagram, ni snapchat, ni twitter siquiera, pero simplemente con hablar por whatsapp, mirar el foro y sobre todo ver chorradas random en Facebook, ya se me va el santo al cielo. Por ejemplo seguramente a vosotros FB no os va mucho pero yo ahí tengo mis páginas de recetas (me gusta mucho cocinar), mis grupos de cosas, mis chachiblogs de historia, mis páginas de mirar gatetes también sí y en fins.


  11. #10
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.606
    Agradecido
    4721 veces
    Temas
    193
    Creo que la gente se ha acomodado mucho en FB. Pensamientos del estilo "es que ahí tengo todo" son super comunes, cuando en realidad (frase de abuelo) antes de Facebook y demás la gente vivía, se metía en esas webs que pone Facebook a través de Marcadores, etc.

    Yo llevaré unos 3-4 años sin Facebook y la verdad es que lo agradezco fleje. Es como separarte de un puto mundo de gilipolleces. Cuando mi círculo más cercano me cuenta lo que ocurre dentro de él, e incluso lo serio que se toman a veces los Likes y todas esas giliflautadas de verdad que me parece todo totalmente ridículo.

    Cuando lo tenía, pues como buen rojo universitario izquierdoso con rastas tenía mis webs y contactos comunistas, mis webs de cine, blablabla. Lo que me gusta, vamos. Y apartando, pues los amigos y toda la historia.

    En cuando a las webs o contactos comunistas, a veces se armaban unas peloteras que me daban puta vergüenza ajena. Era como EK pero el triple de peor.

    En cuanto a los amigos y demás, entre el postureo excesivo (cosa que odio) hasta los jijijeos nivel pro, pasando por los "te voy a dar like porque me pones bruto y a ver si con ese gesto super romántico te das cuenta" y tonterías varias... me ponía de mala hostia.

    Entre esas cosas y el scroll infinito en el que luego miraba el reloj y veía que habían pasado como 2 horas, dije: "a la mierda", y lo cerré del todo (no solo desactivarlo, sino borrarlo). Y la verdad, vi que no pasaba nada al quitarlo. Al revés, me metía en Internet pero para ver justamente las cosas que yo quería y punto. Me hice unos Marcadores con las webs que me interesaban y miraba por ahí y punto, sin tragarme la demás mierda.

    El Whatsapp (que no lo considero red social sino aplicación de mensajería instantánea) sí lo uso pero como entretenimiento. O sea, si quiero hablar con gente porque estoy en mi momento para divertirme con ello, pues le doy caña al Whatsapp, pero si estoy haciendo X cosa, dejo el móvil por completo. Pero en eso ya no hay solución sino fuerza de voluntad. Por ejemplo, si quedo con alguien, pongo el modo avión al móvil. O, como muy mínimo, lo silencio del todo (sin vibración). Cuando estaba estudiando las opos, simplemente ponía el móvil "lejos" (que tuviera que levantarme) y con modo avión, y, en algunos momentos, como Hijitus, me ponía TAL música que me recordaba que tenía que estudiar. Es decir, era como mi música de estudio y punto. Típico mix de música clásica que duraba horas sacado de Youtube.

    Poco más se puede hacer, niña. Eso de Hijitus de apps que te bloqueen ciertas cosas me suena muy a drojas. Creo que con fuerza de voluntad y siendo algo racional se pueden dejar esas mierdas de lado.





  12. #11
    Avatar de Laer Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.186
    Agradecido
    9394 veces
    Temas
    61
    Vaina Loca escribió: Ver mensaje
    Pero en plan viendo gatetes? No sé, yo soy adicto a reddit pero fb me parece un coñazo
    Lo mío con Reddit ya es de chiste cuando me veo procrastinando con hilos sobre no procrastinar en subs del palo r/getdisciplined xd
    Althea y Vaina Loca han agradecido este mensaje.


  13. #12
    Avatar de Vaina Loca Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.073
    Agradecido
    2668 veces
    Temas
    91
    Hijitusolvidosupass escribió: Ver mensaje
    Bienvenida a mi mundo .

    A mí lo que me funciona es el tema de los "estados mentales" (https://www.ribbonfarm.com/2016/01/2...us-snowflakes/) especialmente cuando intento ser productivo y no pasarme el día en redes sociales perdiendo el tiempo.

    Es decir, intento dividir mi día en distintos fragmentos: Trabajo, estudio, ocio, procrastinacion... Y me hago pequeño rituales para cada uno de esos objetivos en los que intento evadirme del resto del mundo (incluyendo, especialmente, redes sociales).

    Por ejemplo, si lo que quiero es concentrarme en estudiar un nuevo tema, lo que hago es generarme primero una prerutina (prepararme un vaso de agua, la música que escucho para estudiar, etc) y luego ponerme a eso. Con el tiempo, desarrollo una asociación entre la prerutina y lo que planeo hacer que me hace menos complicado concentrarme en mi objetivo.

    Una de las cosas que me ha ayudado es hacerme un pequeño programa que mientras está corriendo, me bloquea acceso a ciertos sitios (Facebook, Quora, ek, etc). Y poner como parte de mi prerutina encender el programa y apagar el móvil.

    Luego, y esto es importante en mi caso, también añadir tiempo para desconectarme. Parar el programa, irme a mis redes sociales, estar un rato leyendo nada y volver a empezar.

    En mi caso, es lo único que ha funcionado sin tener que tomar la medida drástica de cortarme de todo: Tratarme como un perro que aprende trucos por estílos y forzarme a conectar ciertas señales con ciertos estados mentales.
    Creo que voy a seguir tu ejemplo. Yo tengo un problema similar, pero en mi caso es que tengo muchos frentes abiertos. Tengo el curro, mis proyectos, temas que sigo, investigaciones... no puedo.

    November escribió: Ver mensaje
    Seguiré de cerca este hilo, pero no puedo ayudarte. En mi caso he creado un monstruo y no sé muy bien aún como gestionarlo.

    Me explico. Utilizo Facebook a diario, pero no para cotillear la vida de nadie, de hecho si veo que alguien sube mucha foto en plan plasta dejo de seguirle para que no me aparezca en el muro o le elimino. No me gusta tener a mucha gente y hago cada escabechina de vez en cuanto que pa qué. Bueno, eso. Y tampoco subo muchas fotos mías.

    Para lo que utilizo Facebook es para seguir páginas de organizaciones que me interesan, que están relacionadas con mi entorno profesional. Son páginas que comparten contenido relacionado con ofertas de trabajo, voluntariados, becas, eventos, proyectos nuevos, publicaciones, sigo ongs, universidades, centros de investigacion, empresas, en fin cosas que me interesan. En Linkedin también se comparte contenido, pero el uso Facebook está mucho más extendido. Normalmente lo que hago es entrar en Facebook e ir haciendo scroll en mi muro para ir viendo qué ha salido nuevo. Bueno pues he llegado a tal punto, que si bien me llega muchísima información de ofertas y demás y me entero de muchas cosas, podría pasar horas haciendo scroll y no ver todo lo que se publica en el día. Esto lo que genera es que me esté perdiendo un montón de información, y solamente vea la que se ha publicado pocos minutos antes de que yo entre.

    Mi hermana me recomendó la aplicación Feedly, que sirve para clasificar las páginas que sigues en grupos. Dije vale, voy a hacer eso. Me metí en Facebook para empezar a organizar mis páginas, y sigo MÁS DE MIL. Es un problema. Si alguien puede orientarme sobre como gestionar este volumen de información, estaría muy agradecida. Cerraría los ojos y no seguiría nada, pero el problema precisamente es que en mi sector, es fundamental estar al día de las cosas que salen para saber por donde moverte. Cerrar Facebook sería una liberación, y a la vez un desastre porque no me enteraría de nada. Es el vehículo principal donde se comparte todo lo que sale nuevo.
    No puedes. Asúmelo. De hecho FB ya filtra gran parte de la info que esa gente publica, porque saben que no la puedes digerir.

    La tecnología ha avanzado mucho, pero nuestra mente es prácticamente la misma. Nosotros somos el cuello de botella.
    November y Hijitusolvidosupass han agradecido este mensaje.

  14. #13
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.349
    Agradecido
    3575 veces
    Temas
    250
    Bels escribió: Ver mensaje
    Bueno, abro este hilo (si es que consigo explicarme) para ver si a alguien le ha pasado parecido y me podéis dar algún consejo.

    Intentaré abreviar diciendo que nunca he tenido una relación muy sana con las redes sociales, foros, etc etc. El problema principal es que no tengo autocontrol y que además es algo dañino para mí, supongo que precisamente por ese mal uso. Me gustaría sentirme más libre al respecto, porque además en ocasiones me genera... Ansiedad social por así decirlo. Además siento que no aprovecho bien el tiempo y me da muchísima rabia.

    A veces he intentado desconectarme por X períodos pero entre pitos y flautas y que al final digamos que lo necesito para clase y trabajo, no me ha ido muy bien. Aunque a veces me dan ganas de borrarme todo y poner la tarjeta en un Nokia 3310 lo que realmente quiero es aprender a hacer un uso racional y controlar todo el tema sin que él me domine a mi.

    Muchas gracias .
    Por qué crees que te genera ansiedad social?




  15. #14
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4386 veces
    Temas
    171
    Vaina Loca escribió: Ver mensaje
    No puedes. Asúmelo. De hecho FB ya filtra gran parte de la info que esa gente publica, porque saben que no la puedes digerir.

    La tecnología ha avanzado mucho, pero nuestra mente es prácticamente la misma. Nosotros somos el cuello de botella.
    Ya. Ojalá la información me llegara a través de 4 o 5 páginas que pudiera poner en marcadores, pero ni de coña es así. Existen algunos grupos de facebook donde la gente postea lo que le llega, lo cual ya condensa de alguna manera, pero recibo muchísima información dispersa directamente de páginas que postean sus novedades. Podría hacer yo el ejercicio de condensación de mis mil y pico páginas, pero eso sería tomárselo como un curro a dedicación completa. Y me parece un curro infernal xD, no estoy dispuesta, aunque sin querer ya retengo mucho en la cabeza.

    De verdad que no sé como gestionar tanto volumen, y es muy valioso a la hora de buscar cosas relacionadas con tu sector. Lo próximo que voy a hacer, me enteré de que el sitio existía precisamente por facebook. Una vez que te enteras de las cosas luego ya está el trabajo de cómo te presentes, el CV, las entrevistas, tu experiencia y demás, pero ese primer contacto con la información, esas deadlines, vienen en facebook porque es la vía que utiliza todo el mundo. Ahí es donde pillas al vuelo las cosas, no en listas de correos, ni foros, ni portales de empleo.

    El mundo ha cambiado mucho, antes tu radio de información era tu localidad, tu comunidad autónoma o máximo tu país, con las noticias internacionales que te llegaban de un puñado de medios. El radio de información ahora es el puto mundo entero. No se puede. Por eso la gente está tan enganchada a Facebook (al margen de la gente que cotillea y posturea), porque no te puedes acabar la información que recibes en tu muro.

  16. #15
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
    Registrad@ el
    05/11/2009
    Localidad
    San Borondón
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    2.999
    Agradecido
    1624 veces
    Temas
    23
    Vaina Loca ha agradecido este mensaje.

Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Redes Sociales Vs Foros
      Por bobesponja en Foro General
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 26/11/2013, 8:37
    2. Nuestros amigos de las redes sociales
      Por Anne en Foro General
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 26/09/2010, 16:51
    3. Respuestas: 15
      Último mensaje: 15/08/2010, 22:30
    4. Familiares en las redes sociales
      Por Veintegenaria en Foro General
      Respuestas: 56
      Último mensaje: 19/03/2010, 5:32
    5. Respuestas: 35
      Último mensaje: 04/08/2009, 21:42