¿Realmente valgo para eso? [TOCHO]

  1. #1
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99

    ¿Realmente valgo para eso? [TOCHO]

    Quería retrasar lo más posible este hilo, pero como no dejo de darle vueltas, lo suelto ahora y a ver si me ayudáis:

    Últimamente me estoy replanteando mucho qué quiero ser en un futuro. Siempre he tenido muy claro (desde 3º o 4º de la ESO más o menos, que es cuando empieza la gente a pensar esto xd) que quiero ser médico. Para lo cual, tengo que estudiar Medicina (obvio). Y la idea siempre me ha parecido interesante, apasionante, excitante y...un verdadero reto.

    Y de un tiempo a esta parte, concretamente desde que fui a un campus científico este verano, he estado pensando en si es realmente lo que me conviene.


    Os explico. En el campus hice un proyecto de Medicina, estuve en la facultad de Santiago, me dieron clase profesores e hice prácticas idénticas a lo que se hace en los laboratorios. Sobra decir que esto me cautivó, me parecía que estaba hecho para mí.

    Hasta que tuvimos que diseccionar a la rata La abrimos (sedada), le enchufamos una via para limpiarla de sangre con suero, y fue empezar a salir la sangre y...marearme. Me tuve que salir y todo. Lo pasé bastante mal, y ese asunto me dejó bastante tocada (el ser tan sensible a la sangre/carne de un animal tan pequeño). Días después le cosí la cabeza a otra rata y sin problema. Pero estuve sin respirar por la nariz durante toda la clase xD


    Después de ese incidente lo he pensado mucho, y realmente soy sensible a la sangre. Y no sólo eso, sino que, dependiendo de la herida, me puede dar verdadero asco verla (no heridas cotidianas, estoy hablando de brazos amputados, barrigas rajadas, cráneos abiertos). No digamos "trabajar" en ella.


    Diréis que es normal, pero conozco a 4 estudiantes de Medicina del primer año, y en ninguna de sus clases alguien se mareó al ver a los cadáveres. Espero que entendáis mi preocupación ante ser la única en marearse y no soportar las clases de Anatomía práctica, con su consiguiente suspenso


    No sólo me preocupa el tema grima.

    Me considero una persona bastante inestable emocionalmente, con poca sangre fría y tengo poquíiiiisima fuerza de voluntad, muy impresionable y 0 personalidad trabajadora. Curioso, son los requisitos necesarios para poderse sacar la carrera y no fracasar en el intento xD

    Tengo tanto miedo de cagarla entrando a Medicina...no me gustaría perder un año. Por una parte es el único sitio donde me veo en un futuro, aparte de siendo una artista bohemia que vive del cuento xD, y me parece una profesión preciosa, satisfactoria...pero también jodida, muy jodida. Y no me veo con las cualidades necesarias para sacármela.


    Y tengo estas dudas ahora, a mitad de 2º de bachillerato y partiéndome el lomo (bueno, en realidad no) estudiando. La presión de los profesores, el "qué quieres hacer?", y sus comentarios de "te mareas con la sangre...¿y quieres ser médico?", me están dejando por los suelos la moral.


    Sé que si quiero entro, porque llevo una buena media y si selectividad me sale igual, lo tengo relativamente "fácil". Pero el problema es si realmente tengo que entrar en la carrera. Quiero hacerlo, pero tengo tantos inconvenientes que me echa para atrás.


    Siento el tocho, necesitaba desahogarme.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  2. #2
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Mi compañera de piso estudia medicina molecular y ya ha visto varios cadáveres. Dice que al principio ella y muchos de sus compañeros se marearon por el olor a formol (la sangre ya había coagulado, evidentemente), por tener que abrir cuerpos de humanos y señalar donde estaba X órgano o el músculo Y... pero que al final te acabas acostumbrando. Y eso que ella reconoce tener poco estómago.

    Por otro lado, mi abuelo estudió el primer año de medicina y tuvo que dejarlo porque se desmayó nada más ver una gotita de sangre en la primera práctica (exagerado). Así que se metió a Farmacia.

    Supongo que dependerá de acostumbrarse y del estómago que tengas para ciertas cosas. Pero vamos, al principio pondría mi mano en el fuego a que es lo más normal del mundo y si es lo que realmente te gusta, ve a por ello.

    P.D.: Es una carrera de mucho trabajo y constancia (como casi todas, pero ésta especialmente), así que tendrías que ponerte bien las pilas si dices que no tienes mucha predisposición a trabajar.

  3. #3
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44
    No te preocupes por eso, de verdad, te acabas acostumbrando.
    Yo, por ejemplo, siempre he tenido miedo a las agujas. En 1º de bachiller nos dieron la última vacuna en el instituto, tuvieron que llevarme fuera de la clase y medio agarrarme xD. Luego vino la coña de "¿te dan miedo las agujas y quieres estudiar medicina?".
    En las prácticas de anatomía que tuve con cadáveres hubo gente que se mareó y gente que incluso se desmayó, y no pasó nada, aquí siguen. En la primera cirugía que vi me mareé, y no me ha vuelto a pasar, de hecho todos me decían que era normal, que le pasaba a mucha gente.
    Y lo que cuentas de las ratas me recuerda a una práctica de farmacología en la que teníamos que pinchar (oh, si, pinchar, no rajar xD) ratones. Era incapaz. Es algo superior a mi lo de hacer experimentos con animales. Pero bueno, era en grupo así que mis compañeras las pincharon y yo mientras hacía otras cosas.
    Si tienes tan claro que es lo que te gustaría hacer, no lo dudes.

  4. #4
    Avatar de Athenea Superusuari@
    Registrad@ el
    08/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.445
    Agradecido
    97 veces
    Temas
    18
    tampoco pasa nada si pierdes un año viendo como es la carrera y luego ves que no es lo que querias.. eres muy joven te queda mucha vida opino como los anteriores comentarios tmb conozco gente que de joven le vamos se moria al ver sangre y ahora es una gran veterinaria (no es lo mismo pero bueno ha de curar operar a perros etc) y otra chica que hizo forense y dijo que ne las practicas lo pasaba muy mal casi con ataques de ansiedad pero que era su vocacion que queria hacerlo y poco a poco se fue acostumbrando y lo logro, ademas dices que pudiste coser un cerebro eso ya es! buf yo ni plantearmelo puedo asique.. xDD animo mujer yo creo que puedes y si encima tienes media para sacartelo animate poca gente tiene madias para entrar en medicina! asique aprovecha!

    You believe but what you see?
    You receive but what you give?

  5. #5
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Dicen que la mayoría de médicos y enfermeras se mareaban el primer año con las prácticas, pero como todo es cuestión de acostumbrarse. No dejes que una tontería así te quite la ilusión de tu vida.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Summ Pisuka
    Registrad@ el
    23/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.424
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    91
    Conozco a una persona que se metió en una carrera de la rama y se la sacó perfectamente. Una vez que tenía que ejercer no podía, lo hacía pero super insatisfecha, pasándolo muy mal.

    Puede que te ocurra que en la carrera al principio lo pases mal y luego te acostumbres, pero fijate también se dan casos que al reves. No puedes saberlo.

    Yo te animaría a estudiar eso porque parece que es lo que te gusta, que tienes muchas ganas y siempre te ha gustado. Si pierdes un año no creo que sea demasiado preocupante (a nadie le gusta desperdiciar un año, claro esta, pero de los errores se aprende), no sabes la de universitarios que su primer año la cagaron.


    I used to be able to when I was strong but you've made me weak.

  8. #7
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Gracias por los ánimos xD Es que no sé qué me pasa, que ahora estoy más pendiente de esto... Veo por la tele o aquí en internet algo relacionado con "cortar, separar, juntar, coser" y no siento nada, pero estoy convencida de que lo veo en persona y me da un yuyu. Y no sé, en el campo de la medicina tengo bastante claro que quiero trabajar con un sector específico. A lo mejor hasta me meto por laboratorios y eso...me gusta ese rollo. Ginecología también me encanta, pero claro, la nota...


    Puf, es que además tampoco soy un cerebrito xD Las notas que saco las saco porque me hincho a estudiar (los días de antes, pero me pego atracones) y no sé, tengo a los estudiantes de medicina endiosados o algo xd, pero no me veo a su altura.

    Quiero sacar la máxima nota posible, pero es que tengo muchísimo miedo de entrar. Pero tampoco quiero hacer ninguna otra carrera más que esta! (Veterinaria y Bellas artes me gustan, pero no tanto. Además, ninguna de las dos está en mi ciudad y ese es un factor importante)






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  9. #8
    Avatar de Orion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/05/2010
    Localidad
    De todo el mundo
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    2.753
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    44
    Hay que tener en cuenta que los estudiantes de Medicina suelen ser personas ambiciosas, con mucha capacidad de estudio, pero en cuanto a capacidad intelectual pues como en el resto de las carreras de ciencias.

    Sobre el tema de la casquería, es cuestión de acostumbrarse, suerte y ánimo!


  10. #9
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Pos mira, yo cuando vi la primera vez que vi 2 girls 1 cup casi echo la pota varias veces, pero a base de verlo una y otra vez fui "inmunizándome" y ahora hasta podría hacerme pajillas con ello.

    Así que con esto lo mismo.


  11. #10
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Mira,si no intentas sacarte la carrera siempre te quedará esa espinita.Intentálo y si no es lo tuyo no pasa nada,perder un año no es el fin del mundo.


  12. #11
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    A todo se acostumbra uno, eso tenlo claro. Y en cuanto a tus capacidades, en este mundo hay de todo, gente inteligente que no estudia y saca notazas, gente que estudia mucho y no aprueba, gente que estudia mucho y saca notazas etc. Yo te puedo decir que soy una vaga y no me considero extraordinariamente inteligente y aqui estoy, en mi 5 año de carrera hachendo una doble titulacion de ingenieria, y no vivo agobiada todo el año ni mucho menos. Si es lo que quieres seguro que puedes.

    Zaindu maite duzun hori



  13. #12
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Anaixa siempre has dicho que quieres ser médico (por lo menos lo que llevo leyendo en el foro todo este tiempo) y para ello hay que tener vocación y tú la tienes. Es normal que al principio te puedas marear, es algo chocante, no vas viendo cuerpos por ahí, pero seguro que las ganas de sacártela pueden más que el miedo a la sangre, además que seguro que te acabarás acostumbrando de tantas prácticas que tendrás.

    Eso sí, hay que hincar muchos codos y a ser posible, llevar las cosas al día (estudiar un poquito día a día), porque la universidad no es el instituto, que puedes prepararte los exámenes unos días antes.

  14. #13
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Anaixa, desde que tengo uso de razón he querido ser enfermera (tuve épocas de médico, pero vamos, casi siempre enfermera), y también desde que recuerdo.. me he mareado con la sangre. xDDD Me he pasado casi 23 años escuchando que cómo me voy a meter yo a enfermería con lo especialita que soy con la sangre y lo asquerosa que soy para todos los... desechos orgánicos.
    Me metí a laboratorio sintiendo auténtico pavor por la sangre y todo lo relacionado, y hala, el primer día ya me soltaron ahí los típicos tubos de sangre de analítica... y no me maree, pero me dio una cosilla rara por el cuerpo. A los dos meses o así, me llevaron de excursión al centro de transfusiones de la comunidad de Madrid y.. je!! xDDDDDD Ahí ya fue más heavy. Como sabeis, cuando se dona, la sangre después se fracciona en concentrado de hematíes, plaquetas, plasma... me metieron en una sala llena de bolsas de unos 400ml de sangre, con un montón de tubos para hacer las fracciones... parecía que estaban haciendo morcilla, y oye, volvió a darme cosa, pero lo superé.
    En 2º de laboratorio ya fue más guarro aún, dejamos la sangre para cultivar bacterias (que, por si no lo sabeis, huele HORRIBLE, hasta el punto de darte ganas de vomitar algunas), pasarnos el día con orina contaminada, heces.... y ya cuando fui a prácticas, apaga y vámonos!! jajajaja La de guarrerías que vi ahí, desde orina que era prácticamente sangre hasta semen negro! pasando por unas heces en melena (con mucha sangre) e infectadas por un parásito.
    Con laboratorio se me quitó el asco y la cosilla que me daba la sangre, incluso fui capaz de ver como extraían sangre sin mayor problema... y ahora, en una semana, seré yo la que vaya a extraer sangre, sondar penes y vaginas de abuelos/as, lavarlos, quizá ver alguna úlcera por decúbito.. pero mira, marearse y que te entre ese malrollo es normal al principio. Yo al principio siempre he ido con muchos prejuicios y, al final, dejas de ver sangre e incisiones para ver "aquello" con lo que estás trabajando.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  15. #14
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Sí, lo de estudiar estoy mentalizada...tengo una amiga que está en la carrera y vamos, por lo que me dice, no para de estudiar. Pero sale de fiesta los findes, y eso. Y luego tengo otro amigo (va a su misma facultad, en medicina también) que se lo toma más relajadamente...eso sí, estudiando siempre unas horas al día.

    Gracias por los ánimos, a ver si lo consigo






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  16. #15
    Avatar de AntiCua' Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/06/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.699
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    259
    Si de siempre lo has querido, por qué no intentarlo? yo creo que tiene que ser muy normal las primeras veces que te cause impresión, pero igual es acostumbrarse o no sé, no pensar en lo que estás viendo...

    Te digo. Una vez que estuve ingresada, entró en la habitación una enfermera con dos chicas de prácticas de 3º (creo que de 3º porque el uniforme tenía tres bandas azules y siempre he oído que es en el curso que estás). La enfermera fue a cogerle una vía a la que estaba en la otra cama y una de prácticas se mareó... Yo creo que impresión tiene que dar, pero si realmente siempre has pensado que es lo que te gustaría, inténtalo. Si ves que realmente no puedes con ello, lo dejas pero no creo que debas de perder la oportunidad de al menos intentarlo.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 26
      Último mensaje: 07/06/2009, 21:06
    2. es gay realmente?
      Por obsexed666 en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 22/11/2007, 17:35
    3. pq yo lo valgo
      Por [llunàtika] en Foro General
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 15/06/2004, 19:20
    4. Parece que no valgo para nada
      Por CatGirl en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 23/04/2004, 19:02