Realización personal

  1. #1
    Avatar de chuskyb Colaborador/a
    Registrad@ el
    26/05/2012
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    52
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    5

    Realización personal

    Para aquellos que hayáis visto 21 Blackjack entenderéis mejor esto; el protagonista necesita una beca para estudiar en una prestigiosa universidad y en la entrevista con el decano (o quien sea) le pregunta cuál es su experiencia de vida, qué le hace diferente al resto más allá del expediente. A raíz de esto y de que necesitaba dinero, consigue su "experiencia de vida" porque lo que había hecho hasta la fecha no era más que tener un buen expediente académico y tener un trabajo de mierda. Éste es el trailer de la película:



    Cuando vi la película pensé en el tema de "y si me preguntasen a mí, cuál sería mi experiencia de vida?"; algo que contar, algo que te haga sentir orgulloso de haberlo hecho y... me he dado cuenta de que mi existencia es algo superflua. Siento que no he dejado "huella" o que tengo la sensación de que quiero y necesito algo más. Mi respuesta a la pregunta sería:

    Tengo 23 años. En su momento, hice una web sobre una popular serie de televisión con la que gané bastante dinero y era bastante visitada, pero la hice justo en el momento en que menos sabía del tema, la acabé abandonando y tengo la sensación de que podía haber hecho mucho más con todo lo que sé ahora... eso fue hace cuatro años. Un año después monté una web para vender cierto producto; tengo competencia que tiene algo mejor que mi producto y en su momento podía haber hecho mucho más de lo que hice.

    Dicho esto, ¿de verdad es significativo? Tengo esa espina de que pude haber hecho algo más en ambos casos y aún así, la verdad, "no me siento realizado" por lo que hice. A esto le sumas que lo último ""significativo"" que hice fue hace dos años... ¿es normal tener esta sensación de no realización? ¿Simplemente es ambición?

  2. #2
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Puede ser ambición, pero algo bueno que tiene la vida es que siempre puedes luchar por conseguir lo que quieres a pesar de la edad. Y es cuando algo te ha costado sudor y lágrimas cuando disfrutas más de ello.

    Quizá el problema es que empiezas a pensar más en lo que podría haber sido que en lo que puedes llegar a hacer, lo pasado no se puede cambiar pero el presente puede modificarse en todo momento, ahí es donde puedes encontrar esa experiencia vital que dices.

    Aunque todo esto te termina enseñando que lo importante no es el fin, sino el camino recorrido.

  3. #3
    Avatar de Thor Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Localidad
    Neugersdorf, Oberlausitz
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.875
    Agradecido
    210 veces
    Temas
    39
    Te entiendo, siempre nos queda esa sensación de que podíamos haber hecho más de lo que hicimos, pero claro, eso siempre es a toro pasado, en el momento siempre pensamos que hacemos lo necesario aunque tiempo después nos damos cuenta de que podíamos haber hecho más.

    La mayoría pasaremos desapercibidos, no haremos nada significativo ni importante, algunos con suerte lograrán una realización personal como tu dices.

    A mí eso que comentas me ha pasado con los deportes, de pequeño jugaba al fútbol de portero y no era malo, me gustaba mucho pero llegó un momento que no aguanté más y lo dejé, también practicaba kárate, que se me daba bastante bien llegando casi siempre bastante lejos en los torneos, pero otra vez por diversas decepciones personales lo dejé, al final acabé jugando al balonmano de portero, casualidades de la vida es el que peor se me ha dado y soy un jugador bastante del montón, para que negarlo, tirando a malo, y siempre se me quedará esa sensación de que podía haber hecho más tanto en el fútbol como en el kárate, es la espina personal que llevaré clavada.

    Y cómo estos ejemplos seguro que tengo más, pero tendría que pensarlos xD.





Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Imagen personal
      Por Pixie en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 01/04/2006, 13:58
    2. Respuestas: 10
      Último mensaje: 22/12/2005, 11:47
    3. Opinión personal.
      Por ·~· aSTRaMaR ·~· en Foro General
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 13/12/2004, 19:39
    4. Preguntas de la ggran calzonaza n person! jiji ^^
      Por _[[XeMoT]]_ en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 26/06/2004, 10:31
    5. Defensa Personal
      Por Luke en Deportes
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 07/04/2004, 15:27