Árbol de agradecimientos148Gracias

Realidad o magia

  1. #76
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Corto Maltés escribió: Ver mensaje
    Pero es que la visión que tenemos de los niños forma parte del contexto cultural. Ni más, ni menos. En otras culturas, se es hombre ya incluso antes de la adolescencia, mientras que aquí hay tíos de 25 aún inmaduros.

    No digo que haya que sumir a los niños en un mundo de gore y sexo duro, pero tampoco intoxicarlos con un mundo irreal. Estoy convencido de que funcionaría un acercamiento mucho más honesto a su descubrimiento del mundo si se hiciera con cariño.
    Si yo estoy de acuerdo, creo que en ese sentido hacemos mal muchas cosas y que habría que invertir tiempo y esfuerzo en explicarles las cosas bien. La gente se cree que los niños son gilipollas y que con la primera tontería que les expliques van a quedar convencidos y vas a salir del paso, y no es así en absoluto. Pero de ahí a intentar tratar a un niño como a un adulto pues va un trecho, yo creo que no se puede pretender explicarles ciertas cosas que a veces ni los adultos entienden. Y bueno, lo del contexto cultural y tal, aparte de que nuestra cultura es lo que es y podría chocar con el resto de cosas, hablamos de niños, no de adolescentes ni preadolescentes.


  2. #77
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pero vamos a ver, que los niños pasan por varias etapas de desarrollo mental y hay algunas de ellas en las que ni siquiera son conscientes de que hay muerte (por mucho que le explicases) o de su propia identidad. Menos aun van a entender que un ser de su tamaño antes era pequeño y saliera por un agujero de su madre.

    Y luego pasan por otra donde lo más característico es MENTIR, hacer cosas a escondidas y echar la culpa a otro. No porque les digas que hay Reyes Magos estás incentivándoles a vivir en un engaño porque ellos mismos se montan su mundo así.

    El problema y grave sería que con edades como los 12 años aun creyera en esas cosas, pero lo normal es que con 7 años ya todos sepan la verdad, justo en el momento adecuado para su desarrollo.
    Alien, Bels y vile han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #78
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Vaya padre más rancio, oiga.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  4. #79
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Animalia escribió: Ver mensaje
    ¿Y lo hacías también cuándo tenías 3-4 años? A mí me da pena saber que van a ser adultos en miniatura por obligación, con lo bonito que es ver como un niño va pasando por las distintas etapas de desarrollo.

    Pero nada, sus hijos = su forma de educarlos. Allá cada uno con lo que hace.
    +1
    Es que no sé por qué un niño tiene que disfrutar de algo de niños a la manera que lo hace un adulto.


    Respecto a lo de las creencias absurdas y cómo afectan en el futuro siendo adulto, estaría bien saber cuántos de nosotros fuimos criados con los Reyes (y con Dios) y cuántos somos creyentes o supersticiosos a día de hoy.

    Es que estáis mezclando en general cosas que no tienen que ver. Seguro que vuestros padres os ponían una moneda cuando se os caía un diente pero también os explicaban cosas que preguntabais por las que teníais curiosidad. Simplemente hay cosas que se pueden explicar tal cual cuando eres niño y otras necesitan maquillarse un poco, porque no pueden razonar del mismo modo que un adulto ni tienen los mismos conocimientos, o simplemente no están preparados para aceptarlo.

  5. #80
    Avatar de Corto Maltés Muy Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.488
    Agradecido
    864 veces
    Temas
    12
    Keira escribió: Ver mensaje
    Vaya padre más rancio, oiga.
    Pues no es por presumir, pero los niños me adoran. El no querer educar a mis hijos como otros quieran que lo haga no va a hacer que los niños me quieran menos o sean menos felices. Yo disfrutaría mucho de las caras de orgullo de mis hijos al mantener en secreto lo que todos los borregos de sus amigos se están tragando. ^^

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #81
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    Te lo expliqué en el anterior mensaje. Es una de las características del desarrollo evolutivo del ser humano. Los niños durante la etapa preoperacional tienen un pensamiento fantástico y animista porque no alcanzan a comprender la realidad, y por mucho que intentes arrebatárselo lo seguirá teniendo con otras cosas. Léete a Piaget si así te sientes más seguro.
    He leído a Piaget, pero venir a intentar sentar cátedra con las fases del desarrollo cognitivo me parece un poco meada fuera de tiesto.

    Que lo he entendido pero me da igual. Una cosa es que mi hijo tenga fantasía y no sepa distinguir entre realidad y ficción, y otra que yo la alimente con mentiras y mierdas consumistas y/o religiosas.

    Es como si mi hijo porque piensa que si se tira por la ventana no le va a pasar nada, voy yo y le dejo para que no pierda la ilusión.


    Por otro lado, no sé si es que sois demagogos o simplemente cortos. Que no le mienta a mi hijo no quiere decir que le trate como un adulto, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que gusta mentir a muchos de los adultos. Yo puedo intentar educar a mi hijo sin alimentar fantasías tradicionales, y que siga siendo un niño. Puedo decirle que hay cosas que no entiende, pero que lo entenderá y que espere a su debido tiempo.
    Una vez el hijo de una compañera le hizo a su madre una pregunta difícil de explicar para esa edad. La respuesta de mi compañera me pareció genial: le dijo, ¿tú sabes cómo hacer integrales? A lo que el niño, evidentemente, le contestó que no. Claro, dijo ella, te quedan muchos pasos intermedios. Poco a poco irás aprendiendo matemáticas y al final entenderás las integrales. Con lo que me has preguntado te pasa igual: ahora no puedes entenderlo, pero lo harás a su debido tiempo.

    Qué queréis que os diga, pero me parece mucho mejor esa contestación que saltarle con duendes o mentiras piadosas.
    A ver si queda claro de una vez: que él tenga fantasías me parece genial, pero tener que alimentarlas yo me parece mentirme y traicionar en cierto modos mis principios.

    Y lo dice alguien que ama la fantasía y la ciencia ficción.

  8. #82
    Avatar de Corto Maltés Muy Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.488
    Agradecido
    864 veces
    Temas
    12
    De todas formas, me gustaría saber cuántos de los que aquí se indignan por la nueva educación que proponemos tienen contacto diario con niños. Mensual, qué coño.

  9. #83
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    ¿Pero os pensáis que los niños saben que los reyes magos son 3 tíos que le llevaron presentes al niño Jesús? Yo lo sabía porque he ido a un colegio de monjas y dábamos religión, pero mis primos que iban a escuelas públicas no sabían relacionar al niño Jesús con los Reyes Magos ni a éstos con la religión, con dios o con el cristianismo. De esas cosas te enteras cuando eres más mayor y ya no crees en la magia de la Navidad. Y como he dicho antes, en mi barrio los niños musulmanes (de Senegal, Marruecos y Pakistán, principalmente) están igual de ilusionados que los niños autóctonos.

    Como dice Olympia, en Catalunya los niños le pegan bastonazos a un tronco de madera que supuestamente caga regalos, es lo mismo pero sin el componente cristiano.

  10. #84
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    lisi escribió: Ver mensaje
    Pues nada, como tratar a un niño pequeño como un niño ya no está de moda, vamos a tratarles como adultos. Si preguntan de dónde vienen, les contamos como me la metía su padre y de paso si les enseñamos un vídeo mejor, si empiezan a soñar con superheroes les desengañamos y le pedimos que ponga los pies en la tierra y se deje de gilipolleces. Claro, es lo más normal y sano para un niño pequeño.

    A un niño pequeño NO le puedes tratar como a alguien mayor, y por tratarle como lo que es no estás dejándolo de estúpido, estúpido me parece el adulto que llega a esa conclusión.


  11. #85
    Avatar de Corto Maltés Muy Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.488
    Agradecido
    864 veces
    Temas
    12
    Suizo escribió: Ver mensaje
    ¿Pero os pensáis que los niños saben que los reyes magos son 3 tíos que le llevaron presentes al niño Jesús? Yo lo sabía porque he ido a un colegio de monjas y dábamos religión, pero mis primos que iban a escuelas públicas no sabían relacionar al niño Jesús con los Reyes Magos ni a éstos con la religión, con dios o con el cristianismo. De esas cosas te enteras cuando eres más mayor y ya no crees en la magia de la Navidad. Y como he dicho antes, en mi barrio los niños musulmanes (de Senegal, Marruecos y Pakistán, principalmente) están igual de ilusionados que los niños autóctonos.
    ¿En serio hay algún niño que no sabe que los reyes magos le llevaban regalos a Jesús recién nacido? No lo concibo. No hay un Belén sin portal y sin sus reyes magos. Lo de los moros recibiendo regalos y celebrando la Navidad ya me parece el acabose de la mezcolanza. Solo demuestra la religión no es más que una tradición casposa.

    Aún así, siguen siendo tradiciones que alimentarán supersticiones después. Ilusionarías a un niño igual si le dices que esa noche le vas a regalar algo especial, y no le estarías engañando.

  12. #86
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Suizo escribió: Ver mensaje
    Como dice Olympia, en Catalunya los niños le pegan bastonazos a un tronco de madera que supuestamente caga regalos, es lo mismo pero sin el componente cristiano.
    Y lo importante son los regalos, fomentando así el ansia consumista y materialista. Por tanto, ¿por qué mentirles si al final la navidad no es más que regalar cosas?

    Que conste que yo valoro de la navidad el hecho de juntarte con la familia, pero poco más. El componente religioso me da grima. A los niños los que les queda al final de la navidad es la época en la que unos seres mágicos traen regalos. REGALOS REGALOS REGALOS!!!

  13. #87
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Partís de la base de que todos los críos son iguales, y son tan variados como los adultos. Lo que puede ser válido para unos no tiene por qué serlo para otros.

    Como me va mal el pc y me da vagancia escribir con el móvil solo diré que apoyo todo lo que diga Corto Maltés en este hilo.

  14. #88
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Corto Maltés escribió: Ver mensaje
    Pues no es por presumir, pero los niños me adoran. El no querer educar a mis hijos como otros quieran que lo haga no va a hacer que los niños me quieran menos o sean menos felices. Yo disfrutaría mucho de las caras de orgullo de mis hijos al mantener en secreto lo que todos los borregos de sus amigos se están tragando. ^^
    ¿Esto no es en serio, verdad? ¿Borregos por creerse una historia que cuentan los padres, profesores y demás niños? No son borregos, son niños, y se lo creen principalmente porque están en una etapa en la que es posible creerse eso sin dudar, y en segundo lugar porque muchos de ellos no se cuestionan si es verdad o mentira lo que dicen los adultos.

    De un tiempo a esta parte veo muchos padres queriendo educar a los hijos para ser los mejores, más listos o espabilados, y no me parece mal querer deshacerse de ciertas cosas y cambiar otras tantas necesarias que hay a día de hoy con la educación de los niños, pero de ahí a querer mirar con orgullo a unos hijos que se crean superiores por estar por encima del cuento que creen los otros niños borregos... pf, me parece más prepotencia de los padres que otra cosa.

    Por cierto, yo tengo contacto con niños semanalmente, tengo primos y sobrinos, y con algunos he vivido practicamente en su día a día. Y si no me equivoco por aquí hay varias maestras, no sé si alguna habrá comentado.

    Murnau, a mí me parece más materialista que crean que una vez al año sus padres van a dejarse la pasta a que crean que unos seres mágicos plagarán su salón de regalos. De todos modos, al tratarse de una tradición puntual, no me parece alimentar en exceso el espíritu materialista, ni aunque le cuentes que eres tú quien lo hace, que es una vez al año, no cada mes.

  15. #89
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Murnau es un súpertroll pero Corto se lo toma en serio
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  16. #90
    Avatar de Corto Maltés Muy Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.488
    Agradecido
    864 veces
    Temas
    12
    De un tiempo a esta parte veo muchos padres queriendo educar a los hijos para ser los mejores, más listos o espabilados, y no me parece mal querer deshacerse de ciertas cosas y cambiar otras tantas necesarias que hay a día de hoy con la educación de los niños, pero de ahí a querer mirar con orgullo a unos hijos que se crean superiores por estar por encima del cuento que creen los otros niños borregos... pf, me parece más prepotencia de los padres que otra cosa.
    Puede ser. Pero no olvides que un hijo no es sino una parte de ti, una creación tuya. Es normal sentirte orgulloso de sus logros y compararlo con el resto tal y como hacemos con nosotros mismos. Quizá suene demasiado pragmático, pero es lo que hay. Es la naturaleza humana.

Página 6 de 7 PrimeraPrimera ... 4 5 6 7 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. EVA Y TETE DE LOS SERRANOS...SON HERMANAS EN LA REALIDAD?¿
      Por *aGüiTa_Salá!!* en Televisión y Radio
      Respuestas: 47
      Último mensaje: 20/07/2004, 2:13
    2. Trucos de magia
      Por SouL_oF_SaDNeSS en Foro General
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 15/07/2004, 17:15
    3. libros sobre Magia
      Por *aGüiTa_Salá!!* en Literatura
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 04/07/2004, 22:55
    4. Vaya realidad..
      Por Asly en El Tablón
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 13/05/2004, 21:52
    5. Magia de los Elementos
      Por Invitada 1 en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 15/02/2004, 0:33