Árbol de agradecimientos148Gracias

Realidad o magia

  1. #31
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo echando la vista atrás sobre mi infancia, recuerdo más los nervios previos a la noche de reyes, y la ilusión que sentía levantandome a las 7 de la mañana, para ir a despertar a mis padres y empezar a preguntarles con nerviosisimo e ilusión: "¿Puedo ir a ver si ya han llegado? ¿PUEDO? Y entonces empezaba a correr, llegaba al comedor y lo veía todo lleno de regalos. Los reyes se habían comido lo que les habíamos dejado, y empezaba el puto festival de regalos, la mayoría cosas de las que no me acuerdo y Carbón que siempre caía un poco, y lo tiraba al suelo enfadado cagándome en todo porque en realidad no me había portado tan mal, y mis padres reían, y yo era el puto ser más feliz del mundo ese momento, ¿por los regalos? No, porque habían venido los reyes.

    Pero eso no era lo mejor, el momento cumbre fue cuando una noche mis padres hicieron venir a 3 amigos disfrazados de reyes magos para que vinieran a visitarme la noche de reyes, eso sí que fue felicidad, de la más pura que he sentido jamás. Mis ojos estaban abiertos como platos, y miraba a mi madre sonriendo, casi llorando de la ilusión y le decía: "¡Son ellos! ¡Son ellos!" Entonces uno de los reyes me dijo: "dile a tu tío Pedro que es un sinvergüenza" y evidentemente, aquello era irrefutable, eran magos, eran los reyes magos ¿Como si no iban a conocer a mi tio? Me hice una foto con ellos, y a la vuelta al cole la llevé a clase para mostrarles a todos los demás niños que era DA FACKING BOSS.

    En fin, quizás ser un niño muy listo y crítico, conocedor de la verdad sería algo muy guay para mis padres, robale esos momentos Murnau, serás un gran padre, pero de verdad ¿eh? Piensa que yo aún le echo la carta y estoy metido en mierdas de asociaciones religiosas porque me lo creo TODO, en serio, hasta me creo a la prensa deportiva.
    Althea, Summer, Brooklyn Zoo y 10 personas más han agradecido este mensaje.



  2. #32
    Wiiiiii
    Registrad@ el
    13/02/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.054
    Agradecido
    686 veces
    Temas
    11
    Jaimériste Galois escribió: Ver mensaje
    Pues yo muchas veces pienso en que cuando tenga hijos les explicaré de entrada que los Reyes son una tradición pero que en realidad no existen, igual que los santos, los zombis o los esquimales; y les daré los regalos la noche de Navidad después de la cena. No lo veo tan grave.
    Mi padre hizo eso exactamente. Cuando tenía tres años me explicó que él era quien compraba y me daba los regalos y que en realidad ellos (Papá Noel, los Reyes...) no existían.

    No salí raro ni nada (bueno, sí, pero no lo achaco a eso), pero sí que es verdad que de mayor, empecé a ver con un poco de envidia la ilusión con que habían crecido mis compañeros y amigos a esas cosas. Curiosamente de pequeño me daba bastante igual y hasta me hacía sentir bien saber algo que el resto ignoraba y no fue hasta que crecí que lo empecé a ver de otra manera.

    Sea como sea, yo creo que sí le inculcaré la creencia en Reyes y Papa Noel y todo eso.
    Toboe, Tova y Tarkosias han agradecido este mensaje.

  3. #33
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Pues nada, ya me ha hecho llorar Mapache.
    Brooklyn Zoo, Pandemonium, Burbii* y 3 personas más han agradecido este mensaje.


  4. #34
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Con la de mierda que hay en este mundo, no sé qué daño puede haber en una mentira cargada de inocencia e ilusión. Porque es una mentira piadosa que no busca lastimar a nadie.

    Recuerdo mis noches de Reyes, toda ilusionada...y lo que me encantaba dejar mis zapatillas en la puerta de casa y verlas luego en la cocina, llenas de chuches...Y yo como una loca pensando: "AY, LOS REYES, QUE ME HAN DESCOLOCAO LAS SAPATILLAS DE SU SITIO Y ME HAN TRAÍO XUXEEES <33333." El montonazo de regalos...
    Luego vino mi primo, cuando tenía unos siete años o cosa así, y me dijo: primero, quiénes eran los Reyes (Papá Noel era un apestado en esa época, así que psé); y segundo, cómo se hacían los niños usando mi Barbie y mi Ken, osú, qué trauma. Mi primo el mendrugo, lo llaman.

    No me afectó especialmente descubrir quiénes eran, de hecho ya andaba yo con la mosca detrás de la oreja. Pero, sinceramente, me encantaron todas esas noches de nervios, ilusión, inocencia...No eran los regalos, era saber que ellos vendrían por mí y que yo era especial, porque si no lo era ¿para qué iban a tomarse la molestia?

    Puedes educar a Minimurnau como quieras y cualquier padre/madre puede hacer lo que le salga de ahí abajo, pero ese tipo de cosas no se pagan con nada.

    Aprenderá a ser crítico más adelante y probablemente ahí estarás tú, para ayudarle y enseñarle. Preocúpate de su adolescencia, mejor, que aunque también tendrá que vivirla y sufrir la mierda que trae consigo, es una época donde se necesita más apoyo y donde uno se pierde a cada instante; ahora permite que viva su niñez. Ya tendrá tiempo de no tener ilusión y de perder la inocencia.
    Eskizo y Garcisan han agradecido este mensaje.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  5. #35
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    A mi me dijeron lo de los Reyes Magos demasiado pronto y me dio mucha rabia. Me quedaban por lo menos 3 años mas de inocencia y me los quitaron

    Por otra parte, casi cada año hago las fotos de los niños entregándole la carta al Paje Real en mi barrio y hay niños de todas las culturas (musulmanes incluidos). He leido las cartas y están escritas, piden regalos y les hacen dibujitos a los reyes magos. Esos niños sabrán de los Reyes Magos por sus amigos, la televisión o en el colegio, pero dudo bastante que sea algo que les hayan inculcado en casa, pero los ves con la misma ilusión que los demás.

    Yo al principio pensaba como tu Murnau, pero desde que hago lo del Paje Real tengo claro que esa ilusión no se la voy a quitar a mis hijos. Es algo muy mágico y emocionante que tienen que vivir y que con los años lo recordarán con mucha nostalgia. Por otra parte, de tradición cristiana tiene los orígenes y prou.
    Toboe y Tova han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Creo que es bonito. De niños las personas somos inocentes, creo que es una virtud incalculable y que no debería robarseles, luego crecen y se intoxican de realidad.

    La vida real ya tiene suficientes preocupaciones y es bastante dura a veces para tener que hacerlo toda tu vida, la infancia no está para eso. La infancia considero que está para soñar con cualquier cosa, para ilusionarse y disfrutarla. A un niño pequeño no le afecta en absoluto en su vida adulta que crea en los Reyes Magos o en superhéroes, al revés, considero que privar a un niño de todas esas cosas lo convertirá de adulto en alguien demasiado frío y cansado de la vida.

    Los niños no tienen por qué entenderlo todo, ni entender las cosas de los adultos, deberían vivir al margen de eso mientras tienen oportunidad, la vida ya se encargará de sacarles de todo eso, no lo hagas tú.

    Yo estoy con tu novia, no tienes que verlo como que estás mintiendo a tu hijo, tu hijo es pequeño, y vive más feliz con esas ilusiones que con un chute de realidad. Si mi hijo con 4 años desea creer que existe Bob Esponja, le dejaré que lo haga. A medida que crezca dejará de hacerlo y además por si solo.

    Esos pensamientos de, yo a mi hijo no le mentiré con los Reyes Magos, le diré que el ratoncito Pérez sólo existe en los cuentos y si me ve llorar le contaré la verdad como si fuera un adulto.
    Es un error a mi modo de ver, los niños no son adultos ni están preparados aún para algunas cosas.

    Eso no quiere decir que cuando un hijo vaya cumpliendo una edad se le eduque ya explicándole las cosas y preparándolo para la vida. Pero hay edades para todo.
    Garcisan ha agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  8. #37
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Yo me imagino que llega la noche de reyes, y están todos los niños eufóricos y con los ojos llenos de ilusión y ver a mi hijito de 5 años sin ilusión y atestado de realidad porque yo no le he dejado creer en los Reyes y se me partiría el alma.
    Brooklyn Zoo, Eskizo, :) y 3 personas más han agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  9. #38
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    lisi escribió: Ver mensaje
    Yo me imagino que llega la noche de reyes, y están todos los niños eufóricos y con los ojos llenos de ilusión y ver a mi hijito de 5 años sin ilusión y atestado de realidad porque yo no le he dejado creer en los Reyes y se me partiría el alma.
    Yo lo siento pero también. Y si mis padres me hubieran hecho eso, igual de pequeña no le habría dado importancia pero de mayor si que me habría quedado la espinita y no me habría gustado.


  10. #39
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Mis padres nunca fomentaron que creyese en los Reyes y soy normal, creo.
    Lo que pasa es que te ilusionas con otras cosas: la fiesta en sí, reunirte con la familia, llevar algún juguete al cole para jugar con tus amigos, etc.

    Y así con todo, no sé. Por experiencia propia no creo que ir hablando a los niños con naturalidad de ciertos temas les haga ser "infelices", raros o desencantados con el mundo.
    Alekos y Alien han agradecido este mensaje.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  11. #40
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Murnau escribió: Ver mensaje
    Claro, igual que los moribundos creyentes que perecen con una sonrisa pensando que van directos al cielo. Pues, vale, morirán felices, pero ¿y lo limitadas que han estado sus vidas? ¿Me estáis diciendo que entonces merece la pena vivir en la ignorancia? Pues perdonad, pero no. Y evidentemente fue un trolleo a mi chica, pero sí me queman todas esas mentiras. Preferiría mil veces que desarrollasen su imaginación con otras cosas que no implicasen tanta falsedad y tanta hipocresía. Os recomiendo que veáis la genial Plácido.
    Sabes que admiro y aplaudo el troleo, pero que compares el criterio de un crío en edad de ser feliz y de que su mayor preocupación sea qué le pasa al power ranger verde con la de una persona adulta y su visión sobre la muerte... sigh.
    Ruarrr y Toboe han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  12. #41
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    A mí nunca me han inculcado nada de Reyes, Papa Noels ni cosas de esas. Lo que me inculcaron fue lo del Ratoncito Pérez (para que no fuera tan "traumática" la caída de los dientes) y cuando pillé a mi madre poniéndome el dinero debajo de la almohada cogí un berrinche de cojones.

    Yo no sé si les inculcaré a mis hijos estas cosas, pero lo que sé es que si lo hago, seré cuidadosa y procuraré no ser despistada para que no me pillen, que eso es peor.

    Lo curioso es que no habiéndome inculcado nada de religión y demás; creo en aliens, espíritus y demás parafernalia.
    :) ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  13. #42
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Algunos tenéis un rollo tan progre extremo que os pasáis. No pretendáis meter a los niños en el mundo de los adultos desde que nacen. Por lo menos que puedan vivir felices y con ilusiones durante su infancia, que ya se darán cuenta de lo mierdas que son las cosas de mayores.
    Björk, Summer, Brooklyn Zoo y 9 personas más han agradecido este mensaje.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  14. #43
    Avatar de Corto Maltés Muy Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.488
    Agradecido
    864 veces
    Temas
    12
    Yo tengo mucha experiencia con niños y son los seres más fascinantes que conozco, principalmente por lo maleables que son. Si algún día tengo un hijo, le haré feliz a base de cariño, comprensión y pasión por descubrir. ¿Quién os dice que un niño no pueda ser igual de feliz descubriendo los planetas que viendo como un par de idiotas pintados de idiotas le tiran caramelos? Cuando le dedicas el tiempo y la atención suficiente a un niño, no necesitas inventarte ninguna historia para hacerle feliz.

    Yo no querría engañar a mis hijos con esas tonterías, y lo digo en serio. Siempre he visto acertadísima la comparación entre mentir a un niño y la religión.
    XY, Frère Jacques, lula91 y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  15. #44
    indeed
    Registrad@ el
    08/02/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.919
    Agradecido
    469 veces
    Temas
    12
    No recuerdo si alguna vez creí en todo eso. Sad.

  16. #45
    Avatar de Garcisan Participativ@
    Registrad@ el
    13/11/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    244
    Agradecido
    51 veces
    Temas
    13
    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    Yo echando la vista atrás sobre mi infancia, recuerdo más los nervios previos a la noche de reyes, y la ilusión que sentía levantandome a las 7 de la mañana, para ir a despertar a mis padres y empezar a preguntarles con nerviosisimo e ilusión: "¿Puedo ir a ver si ya han llegado? ¿PUEDO? Y entonces empezaba a correr, llegaba al comedor y lo veía todo lleno de regalos. Los reyes se habían comido lo que les habíamos dejado, y empezaba el puto festival de regalos, la mayoría cosas de las que no me acuerdo y Carbón que siempre caía un poco, y lo tiraba al suelo enfadado cagándome en todo porque en realidad no me había portado tan mal, y mis padres reían, y yo era el puto ser más feliz del mundo ese momento, ¿por los regalos? No, porque habían venido los reyes.
    No lo podia haber explicado mejor. Para mi que los niños crean en los reyes no es por mentirles ni nada de eso, sino hacer que tengan ilusiones, que crean en la magia. Cuando creces ya esas cosas no ocurren, déjale disfrutar mientas sea peque.

Página 3 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. EVA Y TETE DE LOS SERRANOS...SON HERMANAS EN LA REALIDAD?¿
      Por *aGüiTa_Salá!!* en Televisión y Radio
      Respuestas: 47
      Último mensaje: 20/07/2004, 2:13
    2. Trucos de magia
      Por SouL_oF_SaDNeSS en Foro General
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 15/07/2004, 17:15
    3. libros sobre Magia
      Por *aGüiTa_Salá!!* en Literatura
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 04/07/2004, 22:55
    4. Vaya realidad..
      Por Asly en El Tablón
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 13/05/2004, 21:52
    5. Magia de los Elementos
      Por Invitada 1 en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 15/02/2004, 0:33