Árbol de agradecimientos148Gracias

Realidad o magia

  1. #1
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96

    Realidad o magia

    Estas navidades han empezado a ser distintas. El motivo ha sido, cómo no, Minimurnau.

    Y han sido distintas porque él ya ha empezado a entender en cierto modo que algo hay. Me llama la atención el tiempo que le dedican en la guardería a algo así, y pienso que en colegio será más de lo mismo. La conclusión es que crecerá en el amor por la navidad y todas esas mierdas.

    A mi chica le gusta la navidad y es de cantar villancicos. Cuando vamos a la casa de algún familiar saca la pandereta y canta mientras la toca. Este año se sumó Minimurnau. La verdad es que resultaba de lo más mono, por mucho que a veces no lo hiciese. Es muy independiente.

    Un día yo le dije a mi chica que no pensaba alimentar la creencia de los reyes magos y demás cosas, y ella me contestó que era magia y los niños necesitaban esa magia.

    Yo no estoy de acuerdo con esa idea, pero lo cierto es que cuando somos pequeños tendemos a creernos muchas patrañas.

    Por un lado me gustaría transmitirle capacidad crítica, pero por otra no quiero privarle de ilusiones. Yo crecí pensando que era casi inmortal y más chorradas, y temo que si le inculco una actitud demasiado crítica él no será capaz de disfrutar con ciertas cosas, pues le quitaría esa capacidad de ilusionarse.

    Por supuesto no le hablaré de diox, ni cosas parecidas, pero según escribo pienso que él no será capaz de sobrellevar que no hay vida después de la muerte. Recuerdo que cuando yo era pequeño muchas veces llamaba a mis padres agobiados y llorando porque pensaba que algún día se iban a morir. Mi padre me decía que quedaba mucho para eso y yo me dormía más tranquilo.

    Lo cierto es que no sé muy bien cómo actuar, pero por las posibles consecuencias que pueda tener. Creo saber qué es lo correcto a nivel adulto, pero no quiero hacer de mi hijo un bicho raro. Por otro lado me queman las fiestas y toda la parafernalia que rodea a dichas fiestas como halloween, navidad, carnaval y demás mierdas. Es como el tema de las consolas, sé que son buenas, pero no creo que los chavales estén muchas veces preparados para ellas. ¿A qué edad deberían empezar a jugar?

    Llevo un tiempo dando vueltas a estas cosas y me gustaría saber qué opináis al respecto. ¿Qué respecto? Pues decid lo que os dé la gana, porque esto ha sido una especie de vómito mental.

  2. #2
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Si educas bien a tu hijo en ese sentido (capacidad crítica, que piense por sí mismo, que no se deje llevar etc.) los reyes magos (x ej) no son un problema en absoluto xd. Lo uno no está reñido con lo otro, hay una edad para todo y un equilibrio que es fundamental encontrar.
    vile ha agradecido este mensaje.


  3. #3
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    Yo tengo cierta neura con esos temas. Tengo unas creencias muy particulares, pero por ejemplo no me gustaría inculcar a mis hijos ninguna religión porque quiero que elijan por sí mismos. Con el tema de Reyes, el ratón Pérez y todo lo demás es diferente, yo lo disfruté mucho cuando era pequeña, y me gustaría que mis hijos también tuvieran eso, son niños, y creo que no es malo ni va a afectar a su capacidad crítica futura que disfruten de un poco de magia. No tenerlo en algodones ajeno al mundo, pero ya tendrá tiempo de sobra para la realidad.
    Bels ha agradecido este mensaje.
    .


  4. #4
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    ¿Pero por qué hay que hacerles creer esas tradiciones ridículas? ¿Qué aportan, aparte de supersticiones?

    No llevan a ningún sitio y les estamos mintiendo. Menudo lastre.

  5. #5
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Aportan ilusión.

    Joder Murnau, no me lo puedo creer, estás trolleando xd.
    Toboe, Thor, Roco y 1 personas más han agradecido este mensaje.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    No llevan a ningún sitio, pero tampoco van a afectarle a largo plazo, no creo que tenga mayor importancia, pero sería triste en mi opinión prescindir de ese encanto. A ti te ha afectado creer en los Reyes a tu capacidad crítica? Sería bonito ver su carilla de ohhh, magia, durante cuanto tiempo va a durar? 9 años? Tienes que tener en cuenta que llega un momento en el que la propia capacidad crítica despierta y tú mismo te das cuenta de que no hay Reyes.
    vile y Halley han agradecido este mensaje.
    .


  8. #7
    Avatar de Roco Soy un buen partido.
    Registrad@ el
    23/05/2010
    Localidad
    Sevilla.
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    4.932
    Agradecido
    750 veces
    Temas
    172
    El din lo ha hecho bels. No tiene más xD. Deja que tu hijo crezca como crecemos todos. Y por favor, no le conviertas en el niño cabrón que destripa a los demás con el spoiler de los reyes. Es como si te joden con el final de alguna serie que sigas; ilusión al fin y al cabo.
    El Gran Mandril y Toboe han agradecido este mensaje.

    Los "me gusta" en el álbum son "te follaba".

    Testimonio de Tovarisha:
    Yo una vez sin que mis padres se dieran cuenta (4 años o así) vi una escena de una violación en una peli, y me dedicaba a pintar a un tío chuscándose y apuñalando a una pava. Una vez lo pinté en un documento que tenía que presentar mi madre en nosedónde y en fin... Quedó como la madre de una psicópata en potencia, supongo.

  9. #8
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Pienso que ser un iluso durante tu infancia es algo inherente a esa etapa de la vida, y por lo tanto, necesario. Es decir, esa ilusión la perdemos con la edad debido a las experiencias que nos toca vivir, pero de niños somos orugas que estamos aprendiendo constantemente de todo, parte de ese proceso es ser un inexperto, y es lo bonito de ser niño, esa felicidad porque el mundo es súper simple y tus padres son Dioses todopoderosos que lo saben todo.
    Creo que esto es lo que quería decir tu pareja en que los niños necesitan magia, así que estoy de acuerdo con ella. Ya crecerá y verá las cosas de otro modo. Además, no es incompatible inculcarle capacidad crítica y no quitarle la ilusión por los Reyes. Al revés, yo creo que mejor, porque si es crítico llegará un punto en que se planteará él mismo la existencia de los Reyes y llegará él solito a la conclusión de que no existen.
    A mí la navidad también me parece una patraña hoy por hoy, y de pequeña ponía el árbol con ilusión y todas las tonterías esas que se hacen. Por poner un ejemplo.




  10. #9
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Estoy tanto con Bels como con Sybil.
    Yo no sé si ese tipo de magia es necesaria, o buena, pero recuerdo el día de Reyes, la época del ratoncito Pérez y demás como algo muy bonito, emocionante y muy tierno. Son esas cosas de las que después tienes algo de nostalgia y recuerdas con una sonrisa. No sé, sólo puedes soñar y creer en cosas así siendo niño. Para descubrir la realidad ya tienes toda la vida, como han dicho.

    No sé cómo sería un niño educado sin ese tipo de ''cuentos'', pero la gran mayoría de los niños creen en los Reyes y para criarlo fuera de todo eso, tendrías que explicar desde muy pequeño que no existen, decirle que el resto de niños creen que existen, pero que no lo diga (lo que supondría mentir)... no sé, creo que sería meter en compromisos y circunstancias difíciles a un niño demasiado pequeño. Veo más sano que tenga su época de magia (con unos límites), como todos, y que vaya alejándose de la infancia poco a poco, descubriendo lo que hay a su tiempo.

  11. #10
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Murnau escribió: Ver mensaje
    ¿Pero por qué hay que hacerles creer esas tradiciones ridículas? ¿Qué aportan, aparte de supersticiones?

    No llevan a ningún sitio y les estamos mintiendo. Menudo lastre.
    ¿Por qué te hacía creer tu padre que iba a vivir mucho tiempo para calmarte cuando igual lo atropellaba un coche al día siguiente?

    Los niños necesitan ilusión, porque es lo que mola de ser niño, joder. Eres inocente y crees en tus mundos de Ratoncito Pérez y Papá Noel, ya tendrá tiempo para dejar de creer en esas cosas y enterarse de verdad como funciona esta mierda de mundo xd.

    Educarle para que sea crítico no tiene nada que ver con el tema de los Reyes. Una cosa es fomentarle una ilusión y otra meterlo en la burbuja de cristal donde nada ni nadie le hará daño, no está reñida una cosa con la otra.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  12. #11
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Por esa regla de tres, tampoco habría que mentir a los niños (o en su defecto, ocultar la verdad) cuando te preguntan cómo se queda una mujer embarazada y cosas así. Recuerdo que cuando era pequeña un niño malo de clase me explicó como se hacían los niños y le dije que sus muertos, que me dejara en paz. Mis padres no sé exactamente qué son ni en qué creen, pero fueron educados en el cristianismo, y yo al ir hasta los 16 años a un colegio de monjas también me eduqué así y oye, a mí no me enseñaron nada malo, excepto cuatro cosas que sí chirrían mucho. Eso no significa que yo no haya desarrollado la capacidad crítica, son cosas que corresponden a etapas distintas.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  13. #12
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    Por un lado creo que es malo privar a un niño de la ilusión que les da la tradición de los reyes magos, pero por otro creo que es un engaño y que depende de cómo sea el chaval se puede dar de bruces con la realidad y pegarse una torta y una decepción muy grande (como me paso a mí xD) .Luego también esta el tema de que en los colegios les mandan escribir cartas y cosas por el estilo, y claro si tu hijo ya sabe lo de los reyes imagina la que se puede liar en clase o si le dice algo a la profe, o a los compañeros. Como es una tradición "universal", yo creo que optaria por engañarlo ,(aunque si pudiera erradicar la tradición lo haria). Si decides engañarle, por lo menos cuando se entere o cuando decidas decirselo , sigue fomentando lo de los regalos en casa ( lo digo porque mis padres fueron como hala ya se ha enterado , se acabó esta obligación).

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  14. #13
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    Muy de acuerdo con Mathilda, también es real que la gente folla, se pega tiros en la guerra y se mete coca y no queremos que los niños lo vean.
    .


  15. #14
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Murnau, la ILUSIÓN que tiene un niño pequeño no se puede sustituir por nada en el mundo. Yo trabajo con niños y no te puedes creer lo que les encantan los reyes magos. Es que yo creo que viven con más ilusión lo de los reyes que los regalos en sí. Yo de pequeña recuerdo que la noche de reyes nunca podía dormir y me la pasaba entera en la cama dando vueltas súper nerviosa porque venían los reyes! Y probablemente me trajeran menos regalos de los que me regalaban en el cumple, pero me hacía tres veces más ilusión. Igual que cuando dejaba el turrón y por la mañana ya no estaba...

    Si le quitas eso a tu hijo no te lo perdonará en la vida. Y no está reñido en absoluto con la capacidad crítica. Simplemente está en una etapa del desarrollo distinta (se llama etapa preoperacional), caracterizada, entre otras cosas, por la creencia en los seres mágicos. La etapa de la capacidad crítica viene con la llegada de la adolescencia (etapa de las operaciones formales). Así que por mucho que quieras inculcarle capacidad crítica, no vas a poder con la edad que tiene. Puedes ir educándolo, moldeándolo, pero deja que sea niño, deja que viva las cosas propias de su edad.
    Feniletilamina, Ligeia, Toboe y 5 personas más han agradecido este mensaje.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  16. #15
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Lo llaman ilusión e inocencia y tal.
    ¡Un saludo!




Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. EVA Y TETE DE LOS SERRANOS...SON HERMANAS EN LA REALIDAD?¿
      Por *aGüiTa_Salá!!* en Televisión y Radio
      Respuestas: 47
      Último mensaje: 20/07/2004, 2:13
    2. Trucos de magia
      Por SouL_oF_SaDNeSS en Foro General
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 15/07/2004, 17:15
    3. libros sobre Magia
      Por *aGüiTa_Salá!!* en Literatura
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 04/07/2004, 22:55
    4. Vaya realidad..
      Por Asly en El Tablón
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 13/05/2004, 21:52
    5. Magia de los Elementos
      Por Invitada 1 en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 15/02/2004, 0:33