Árbol de agradecimientos23Gracias

Rayadura máxima (TEMA VITAL)

  1. #1
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150

    Rayadura máxima (TEMA VITAL)

    A ver, yo empecé a estudiar hace tres años una carrera en una ciudad diferente a la mía. Estuve compartiendo piso con gente diferente y tal, también viví una temporada sola, en fin, probé de todo. Gente erasmus, gente trabajadora, chicos, chicas... mi nivel de integración es 0, nulo. Soy demasiado introvertida, me interesa bien poco conocer a gente que al cabo de 3 meses no volveré a ver en mi vida, no me interesa su vida, sus estudios, no me gusta salir de fiesta. Sé que suena a persona rancia, soy una persona educada, es fácil convivir conmigo. Soy limpia, aseada, hago lo que tengo que hacer, no hago ruido, no monto fiesta, no traigo cada fin de semana a gente desconocida para los demás, no ocupo durante horas y horas el baño, soy respetuosa, pero me gusta ir a mi aire, hacer mis amigos por libre y no soy muy abierta. Resumen: Conviva con quien conviva, me siento muy sola.

    Terminé dejando la carrera por un cúmulo de cosas, en orden: 1) siento que tengo una vocación que no estaba realizando 2) la carrera no me gustaba 3) estaba harta de todo.

    He estado un año en casa preparando de nuevo la selectividad para empezar la nueva carrera que quiero hacer. Creo que aunque necesito muy buenas notas lo puedo conseguir y me esfuerzo cada día para conseguirlo.

    Cada día me veo más cerca de septiembre, mudándome a otra ciudad y buscando piso nuevo, sin conocer a nadie, realizando una carrera larga y dura de 6 años y me entra el bajón. Por una parte sé que es lo que quiero hacer, pero en los años que estuve estudiando fuera me sentí demasiado mal en el tema vivir fuera de mi casa. Soy muy familiar, me gusta vivir en mi casa, no me gusta vivir con desconocidos pero por otra parte vivir sola me deprimiría aún más.

    Sé que tendré que pasar horas encerrada en mi habitación estudiando y muchas otras tantas en clase, en la facultad, pero precisamente esa especie de aislamiento producida única y exclusivamente por lo introvertida que soy* me hace entrar ansiedad sólo de pensarlo, como si se me fuese a pasar la juventud sola y amargada y se me fuera a pasar sin pena ni gloria, no sé explicarlo.

    *No es que sea introvertida por incapacidad, por timidez ni nada así, soy perfectamente apta socialmente, lo que pasa es que soy introvertida, ni más ni menos. Sólo me abro con la gente con la que tengo confianza y hay roce, si no me cuesta mucho, soy así de natural.


    Mi problema es que no sé qué hacer para ayudarme a mi misma. Realmente he pensado seriamente en estudiar algo con lo que pueda vivir en casa con mis padres, pero por otra parte, estudiar medicina es lo que quiero y para ello tengo que sacrificar eso. Pero me tira muy para atrás. Sé que mucha gente no me comprenderá, pero es que yo por ejemplo sería incapaz de irme de erasmus o de viaje o a algún sitio sola. No por incapacidad, como ya digo, sino por esa especie de miedo a la soledad, no sé explicarlo. Es un tema que realmente me angustia. Probablemente con el tiempo mejore, encuentre amigos en la ciudad nueva y pueda terminar compartiendo piso con ellos y tal, gente más o menos como yo, pero mientras tanto quizá me toquen un par de años ''malos''.

    He pensado que en cuanto llegue a la ciudad nueva me buscaré un gimnasio, aunque sea pequeño para ir por las tardes aunque sea un rato. Por eso de no estar tantas horas encerrada en la habitación, que es lo que hacía cuando compartía antes piso. Ya no es que estuviera las horas de estudio, es que me pasaba ahí el día entero, viendo películas, series y leyendo.

    Sé que es un problema un poco caótico, pero si alguien tuviera alguna idea sobre lo que puedo hacer o cómo animarme o si ha pasado por algo semejante, pues lo agradecería

    no pido perdón por el tocho
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  2. #2
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    Entiendo lo que es el sentimiento de soledad cuando estás en una ciudad ajena, realmente no te puedo contar nada nuevo sobre el tema, a mi al contrario que a ti me ocurrió que soy muy abierta para relacionarme y me fui a un país de gente de tradición cerrada, así que me encontraba forzosamente en la misma situación.

    Lo que puedo aconsejarte es que trates de mantener un contacto lo más cercano posible con tus amigos y familia, aún así en la distancia te sentirás sola como es natural. Sólo se me ocurre recomendarte un ejercicio de esfuerzo por tu parte a la hora de relacionarte con otras personas, es posible que no vayan a ser personas relevantes en tu vida y que como dices, al cabo de tres meses no vuelvas a verlas, pero no es necesario que entables una relación super profunda, interesarte por personas que a simple vista no te llaman también es enriquecedor y te abre la mente. Si no, tomatelo aunque sea como un ejercicio antropológico.
    .


  3. #3
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Ya hablamos en su momento de estas cosillas.

    Es una putada pero es un sacrificio que debes hacer si crees que lo tuyo es la medicina. Yo creo que todo es cuestión de acostumbrarse. El problema es y fue todo lo que comentas en el primer párrafo más lo que hablamos hace tiempo. Fue una mala experiencia y es una jodienda pero no tiene por qué ser siempre así. Si te sirve de algo, cuando conviví con más gente, tampoco tenía mucha relación con los demás, pero al final te acostumbras, vas a lo tuyo y fuera.

    Además, conocerás a gente en la Uni y tal y digo yo que te lo pasarás bien. Son nuevos aires, y si encima es gente que tiene la misma idea que tú de la Medicina, guay.

    Lo que veo es que vas con un pensamiento negativo desde ya. Quizá deberías ser más positiva. Ahora vas a ir a una carrera que te encanta. Creo que es diferente a tu anterior caso.

    No sé qué más decirte... Suerte y cualquier cosa, MP (hace tiempazo que me quité el Facebook).





  4. #4
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Creo que tu mayor problema está en que estás haciendo planes a 6 años vista, das por hecho que la situación va a ser la misma y das por hechas todas las cosas malas que te van a pasar, y como te vas a sentir... Y la realidad es que eso son meras suposiciones cuya única utilidad es... Que te comas la cabeza inútilmente. Bueno, en que vas a tener que estudiar mucho estamos de acuerdo, pero en todo lo demás... Creo que no ganas nada vaticinando.

    Por otro lado, creo que todas esas cosas que rechazas es por inseguridad. Porque dices que no quieres conocer gente nueva pero a la vez tienes miedo a la soledad ¿Ves la contradicción? Eres capaz de socializar de un modo parcial, pero más que no gustarte conocer a la gente creo que te da miedo hacerlo, y lo mismo pasa con el Erasmus y todo lo demás.

    La experiencia va a ser distinta, lo que vas a estudiar te va a apasionar y la gente que vas a conocer (porque lo harás) seguramente te llame más por ser gente de tu ámbito, pero creo que deberías aceptar que hay muchas cosas que temes y las disfrazas con la idea de que te dan igual.

    Para lo que necesites podemos charlar por el caralibro
    Ligeia, Toboe y Pandemonium han agradecido este mensaje.



  5. #5
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Lady, yo creo que tienes miedo a crecer en el sentido de tener que irte de casa y demás. Es duro, pero hay que asumirlo.

    Si finalmente lo consigues y te vas, pásate por la facultad y busca anuncios de gente de tu futura carrera que comparta piso. Quizá sea un buen punto de partida para abrirte hueco. Ellos tendrán inquietudes parecidas a las tuyas y podrán presentarte a gente.

    No pienses en buscar amigos o parecido, simplemente ve a clase y yo creo que aparecerán. Suerte y ánimo. A cierta edad aparece el abismo y a los sensibleros nos toca la fibra.
    Daijaz chili, Hécate, El Gran Mandril y 2 personas más han agradecido este mensaje.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Secundo a Murnau.

    Y tranquila, yo soy como tú y vivo con fiesteros que se traen a gente a casa y arman jaleo. Y lo llevo bien.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Shion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/08/2011
    Localidad
    Viviendo soñando, soñando viviendo.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.687
    Agradecido
    575 veces
    Temas
    82
    Piensa que tarde o temprano te irás de casa, y no vas a poder vivir siempre con tus padres.
    Y a mi lo del gimnasio lo veo muy bien, yo cuando estuve deprimida me apunté y me ayudó bastante, ahora me aburro mucho por las tardes y volveré a apuntarme, sirve bastante, además haces deporte y está bien hacer deporte y te sientes mejor .

  9. #8
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    Intenta ser positiva. En la carrera harás amigos, y puede que el segundo año ya puedas vivir con ellos. Además quedaréis para estudiar, hacer trabajos, ir de cañas... Piensa que aunque vayas a estar un año un poco incómoda en el piso no será siempre. O también puedes buscar gente de tu carrera para buscar piso y puedes socializar con ellos sabiendo que los vas a seguir viendo. No sé, y aunque sea gente con la que igual no vayas a cuadrar intenta entablar amistad. La convivencia no siempre tiene que salir mal. Y tampoco vas a vivir siempre con tus padres. Yo cuando me fui también me daba cosa y todos los findes volvía a casa. Y ahora que volví estoy deseando irme. Ánimo que al final te va a gustar.

  10. #9
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Yo te veo bastante centrada en eso. Si es lo tuyo posiblemente hagas contactos. Yo creo que lo llevarás bien.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Cosa distinta es que no supieras qué hacer con tu vida y eligieras ahí a dedo. Eso sí sería una jodienda, pero teniendo claro que quieres ser médica (Hola Toboe), todo lo demás vendrá rodado. Estarás más animada y eso te ayudará a relacionarte, y mucho más con la gente de la uni.

    Simplemente compara las dos situaciones (con tu anterior experiencia) y busca las diferencias. No hay punto de comparación la una con la otra.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.





  12. #11
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    Te entiendo, no te gusta ir por ahi oliendo el culo a la gente que cree sentirse superiores. Hacer grupitos en esos lugares es lo peor, no es bien y te quita la dignidad. Los primeros 4 o 5 meses formaba parte de un grupillo pero acabe hastiado de tanta gilipollez, es mejor llevarse con quien valga la pena y salir cuando te salga de las narices sin esta supeditado a nada.

  13. #12
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Yo estoy de acuerdo con Murnau.

    Nunca he tenido el sentimiento que estás describiendo y parece ser muy incómodo. De hecho yo prefiero estar como has estado a tener que relacionarme con alguien más, poco puedo decirte, al fin y al cabo vivo sola dese hace muchos años.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  14. #13
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Lady Murasaki escribió: Ver mensaje
    no pido perdón por el tocho
    Bien hecho.


    En primer lugar, tienes que intentarte quitarte presión. Muchas veces, más para mal que para bien, empezamos a mirar hacia delante y nos ahogamos antes de siquiera tirarnos al mar. Yo he cometido estos años pasados ese error frecuentemente y al final lo que haces es usarlo como "excusa" para desanimarte y no hacer nada, total, como sabes que te va a ir mal... esa actitud tienes que intentar erradicarla como sea. Fíjate que ya estás soltando frases como "pasaré dos años malos". No uno, sino dos. Y si le das dos o tres vueltas, seguramente sean los 6 de la carrera. Párate y fíjate en cómo tú misma estás tirando piedras a tu camino. Al menos sé consciente de ello.

    En segundo lugar, corta ya el rollo de que no te interesa la gente. A mí no me llama la atención el 90% de personas que conozco hoy en día, pero volvemos a lo mismo, ya estás pensando negativamente de entrada. Esto es otro error, ya que vas a cerrarte puertas, quizás uno de esos colegas ocasionales te sirva para despejarte hablando del gym, te descubra una peli o simplemente te entretenga en ratos muertos, no todo es salir de fiesta a muerte ni compartir vuestra vida al detalle. En cualquier caso, tú no sabes qué coño va a pasar y ponerte en lo peor es algo tóxico, pero tóxico de cojones. Se que a la mayoría esto le parece una gilipollez, pero la cosa cambia horriblemente de pensar "dios que mierda, esto va a ser lo peor" a "bueno, vamos a ver qué pasa" y ya ni te cuento a "ojalá llegue esto (que no va a ser tu caso xd)". Tampoco todo es de color de rosa, seguramente vayas a pasar malos ratos, claro, pero también muy buenos, la vida da muchas vueltas (y si no que me lo digan a mí).

    Otra cosa que ocurre frecuentemente, es que tener un gran apoyo (familia, amigos, pareja) no siempre es bueno. Me explico, tú tienes un problema grande en algún sentido de tu vida, pero lo "anestesias" con los demás. Yo no me relaciono con nadie, pero bueno, están mis padres. Yo no encuentro trabajo, pero bueno, salgo con mis amigos y se acaba esto. Yo suspendo, pero bueno, llega el verano y como que se olvida hasta Septiembre. Esto es peligroso, ya que el quid de la cuestión es que tu problema sigue sin resolver. Tienes que plantarte, y afrontarlo, si el tuyo es vivir alejada de casa, pues solo te diré una cosa, si haces siempre lo mismo vas a obtener la misma solución. Quizás tengas que dar oportunidades a nuevas personas, quizás tengas que salir una noche de fiesta, quizás tengas que tratar de ocupar ese tiempo en actividades (gimnasio, clases de algo, etc) y quizás solo entonces empieces a desarrollar vínculos con personas que ni imaginabas y a encontrar tu lugar de confort en tu nuevo hogar.

    Por último, está el tema de tus estudios, tu vocación y la vocación de muchos estudiantes con los que vas a convivir. Vas a disfrutar con lo que haces (no siempre, esto también es importante) y te vas a abrir camino en un mundo muy interesante que ofrece mil posibilidades como es la uni, no solo a nivel social, sino también cultural y académico. Las oportunidades están ahí, pero tienes que estirar los brazos y gritar: "yo las quiero!!"

    Sé que todo esto suena a filosofía barata, que es muy fácil escribir desde la silla de casa y blao blao pero creeme que eres demasiado nena como para angustiarte por un futuro que ni tan siquiera ha llegado, y que pinta mucho más esperanzador de lo que puedas imaginar. Ánimo y a por ello, cojones.
    Hécate, El Gran Mandril, Haydèe y 5 personas más han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  15. #14
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Te has hecho tal olla mental de que te cuesta relacionarte con la gente, que no quieres relacionarte con gente por que ya sabes que no congeniaras y así te puedes decir a ti misma "ves como no me llevo bien con nadie? No tengo amigos" cuando las trabas te las has puesto únicamente tu.

    Eso se llama teoría de la profecía autorealizada, apúntatelo para la asignatura de psicología
    Die Mapa Schön, Pandemonium y Ojos de niebla han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  16. #15
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Muchísimas gracias a todos, de verdad.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Qué os parece este tema?
      Por Invitada 1 en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 18/01/2006, 10:20
    2. [Rap] PRIMER TEMA: RAP NACIONAL O INTERNACIONAL
      Por Hécate en Música
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 30/04/2004, 16:38
    3. Respuestas: 24
      Último mensaje: 21/04/2004, 22:44
    4. temas...
      Por POP_OK? en Foro General
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 10/04/2004, 6:14
    5. un tema sentimental
      Por Tabitha en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 03/03/2004, 19:54