Quiero salir con otra gente

  1. #1
    Avatar de Printemps Participativ@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    397
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    69

    Quiero salir con otra gente

    Mi mejor amiga tiene problemas psicólogicos bastante importantes (tiene depresión con brotes de esquizofrenia), aunque ahora, en este últimimo mes, está bastante bien. Ella y yo salimos siempre juntas de fiesta las dos solas, yo tampoco tenia a nadie más con quién salir. Cuándo salgo con ella de fiesta estoy incomoda, porque aparte de que me aburro, tengo que "cuidar" de ella, y no puedo ni beber mucho, ni irme a mi bola para no dejarla sola. Al final me rayo y no disfruto.

    Hace unos meses empecé a salir con unos amigos (antes no salia con ellos porque ellos no salian por la noche) y con ellos estoy mucho mejor. Ahora por ejemplo va a ser el cumpleaños de uno de ellos, y ella me dijo de salir, yo le dije que iba a salir con los otros que uno estaba de cumple y eso, y me preguntó si podia venir con nosotros (mis amigos casi no se llevan con ella)...y sí viene tengo que estar con ella, y volvemos a lo mismo, es cómo si salieramos solas, porque tengo que estar pediente de ella. Y claro...cuándo me pregunta si puede salir con nosotros no sé como decirle que no.

    Porque quiero, y creo que debo y me viene bien, salir con otras personas. Además no solo es ahora en verano con las fiestas y tal, después de verano empezaré un fp, conoceré a otra gente y supongo que crearé otro circulo.
    El problema es que ella solo me tiene a mi y no quiero que piense que la doy de lado, porque no es así. También quiero salir con ella, yo voy a seguir apoyandola y quedando con ella entre semana cómo siempre, y también salir con ella de fiesta de vez en cuando. Pero cuándo salgo con los otros, no quiero que ella venga, no quiero estar siempre con ella.

    No sé como decirselo o hacerlo sin que le siente mal. Vosotros que hariaís?
    Será que el camino bueno se ha vuelto malo
    o que no quiero pegar ni un palo,

    que solo quiero escuchar tu voz.

  2. #2
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Quizá si va con vosotros al cumpleaños, logrará integrarse, hablar con más gente aparte de ti y no estará tan pegada a ti.

  3. #3
    Avatar de Evadine Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/12/2009
    Localidad
    Barcelona (L)
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.525
    Agradecido
    151 veces
    Temas
    42
    pues yo creo que si no la quisieras dejar de lado no te canviarias de amigos y ueno tambien entiendo que eres joven y tienes ganas de vivir la vida .
    Dicen que a través de las palabras
    El dolor se hace más tangible
    Que podemos mirarlo como a una criatura oscura
    Tanto mas ajena a nosotros
    Cuando más cerca la sentimos.

    __________________________________________________ _________

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    No sé,es tu mejor amiga ante todo y la amistad supone hacer ciertos esfuerzos.
    Todos tenemos rachas malas y sé que lo que tiene es una enfermedad pero yo cuando estoy mal soy muy de salir de fiesta y liarla por emborracharme o cualquier cosa y al final tienen que estar cuidando de mi y no sé xD Nadie me lo ha echado en cara nunca porque yo hago lo mismo...Yo opino que no tienes que dejarla de lado,simplemente que vaya con vosotros y tú ve un poco más a tu bola y ya está.Es que hay que ponerse en situación porque es muy duro que no tengas con quien salir y tu mejor amiga te diga: "No,es que no te puedes venir porque estás enferma y no quiero tener que estar cuidando de ti"
    Si se queda encerrada en su casa es muucho peor,lo digo por experencia.


  5. #5
    Avatar de Margaret Participativ@
    Registrad@ el
    17/05/2010
    Localidad
    ??
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    355
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    16
    Pues yo pienso que no es el mejor momento para dejarla sola. Si es tu mejor amiga, y de verdad la consideras amiga es cuando más tienes que demostrarlo. Los amigos se demuestran en los malos momentos... que cuando las cosas nos van bien y somos super ways nos crecen amigos como setas; pero en el caso de ella no estamos hablando de que la haya dejado el novio, sino que tiene principio de esquizofrenia.

    Si tiene ese tipo de problemas y te dice que quiere salir contigo, eso significa que tú para ella eres un gran apoyo y si ahora la dejas de lado poco a poco lo más seguro es que se hunda más todavía. Depende mucho de la persona (que quede claro), pero cuando una persona está depresiva tiende a culpabilizarse de las cosas malas que pasan. Ten en cuenta que a ella le van a afectar las cosas 20 veces más que a tí por el problemón psicológico que tiene. El hecho de que salga contigo y tus otros amigos puede que haga que se integre y se distraiga, y eso puede que le venga bien.

    Si de verdad es tu amiga, yo no la dejaría de lado.

    Un saludo! Espero que te sirva de ayuda mi post Suerte y ánimo.
    Yo no elegí ser mujer… Soy el deseo de vuestros maridos, novios y padres. La que miran de reojo mientras os acompañan a buscar otra talla. La que sale por la puerta de atrás, el sujeto de sus mentiras, la que yace en sus camas mientras agotáis la batería de vuestro móvil en llamadas. Soy vuestra pesadilla.
    No, no soy el segundo plato…soy el café, copa y puro. Soy la estampa de vuestro odio mientras saco su lujuria en un baño público, en un parking, en una habitación de hotel…Soy la nunca amada y la siempre querida. Soy La Otra, la que está en los sueños de ellos aunque se acuesten con vosotras.
    No, no soy una puta, soy en quien piensan mientras se masturban. Han dividido el mundo en dos y yo debo estar en la parte equivocada. Ponedme a los hombres en un plato que me los voy a comer a todos para empacharme…y a ver si así me convierto en uno de ellos. Hasta luego querido.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Roco Soy un buen partido.
    Registrad@ el
    23/05/2010
    Localidad
    Sevilla.
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    4.932
    Agradecido
    750 veces
    Temas
    172
    Sinceramente, digas como se lo digas o hagas lo que hagas le haras daño de una forma u otra. Lo que verdaderamente tendrias que preguntarte es como hacerle el menos daño posible.

    Yo la verdad es que comprendo que no quieras salir con ella. En mi familia hay una persona con una enfermedad mental parecida a la de tu amiga. Y aunque los enfermos son los que mas sufren, nosotros, los que estamos alrededor de ellos, tambien tenemos una "carga" bastante importante respecto al cuidado, afecto, atencion, etc que necesitan estas personas. Normalmente la gente que no sabe de esto no suele entenderlo y se cree que por dejar de lado o simplemente buscar otros circulos de amigos ya no nos cae bien o nos repele la persona en cuestion, pero la verdad es que quema mucho no solo por lo que haga o pueda hacer, sino por el ambiente de extres que crea a su alrededor. Animo, y si, busca cuanto antes amistades alternativas para salir porque sino lo llevas crudo.

    Los "me gusta" en el álbum son "te follaba".

    Testimonio de Tovarisha:
    Yo una vez sin que mis padres se dieran cuenta (4 años o así) vi una escena de una violación en una peli, y me dedicaba a pintar a un tío chuscándose y apuñalando a una pava. Una vez lo pinté en un documento que tenía que presentar mi madre en nosedónde y en fin... Quedó como la madre de una psicópata en potencia, supongo.

  8. #7
    Avatar de Printemps Participativ@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    397
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    69
    Es que su problema no viene de ahora, ya hace un par de años que esta así, y yo he estado apoyandola. Y quiero seguir haciendolo, pero algunos días (sobretodo a la hora de salir a pasarmelo bien) me gustaria ir sin ella, porque no puedo evitar sentirme un poco incomoda al tener que cuidarla y no poder ir a mi aire y hacer lo que quiero. Y si la dejo sola me siento peor, además que ella luego me lo "echa en cara". A mis amigos ya los conocé, pero no se lleva mucho con ellos...además ellos también van a su rollo, no van a estar pendientes de ella.
    Será que el camino bueno se ha vuelto malo
    o que no quiero pegar ni un palo,

    que solo quiero escuchar tu voz.

  9. #8
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Pienso que bastante tiene tu amiga con su problema como para que tú encima la veas a ella como otro problema u obstáculo. Me parece un poco frío. No puedes elegir los amigos dependiendo si tienen enfermedades o no. Tienes que aceptarlos.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  10. #9
    Avatar de Vilma FLipAdiLLa!!!
    Registrad@ el
    01/10/2006
    Localidad
    Sevilla!
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.334
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    57
    Yo entiendo tu situación porque aber, eres su mejor amiga y tal pero eso no quiere decir que tu vida se reduzca a ella. Ya no es porque este enferma o lo que sea, porque a mi por ejemplo no me apetece estar todos los días con mi mejor amiga, que la adoro pero hay veces que prefiero ir con otra gente, otro ambiente y no reducirme a una sola persona y si viniera ella pues al no conocer a nadie y tal tendria que estra pendiente de ella de que este comoda, entable conversacion, etc y al final la que no va a estar agusto voy a ser yo. No tiene otros amigos? En cuanto a lo de decirselo es lo mas chunguillo, porque encima en su situacion va a estar mas sensible. si le dices la verdad, osea, que prefieres despejarte un poco y eso se enfadaria?? porque hombre yo creo que lo mejor en estas situaciones es ir con la verdad por delante y más si es tu amiga, a mi no me gustaría mentirle. Sino dile que al sitio que vais tiene mal ambiente, humo.. no se cosas que no le guste, o en ultimo extremo no le digas nada, inventante algun compromiso familiar para la noche que quieras salir. Ya te digo que lo de mentirle no lo veo lo más adecuado, pero si por sus porblemas psicológicos se va a sentir mal sabiendo la verdad, pues mejor que ignore que por una noche le has metido una mentirijilla. Tampoco porque ella este enferma vas a reducir tu vida a cuidarla y estar solo con ella.
    1/7/04!!!

  11. #10
    Avatar de Roco Soy un buen partido.
    Registrad@ el
    23/05/2010
    Localidad
    Sevilla.
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    4.932
    Agradecido
    750 veces
    Temas
    172
    Y ella la acepta tal y como es, lo que no puedes pretender es que queme su vida al lado de esa persona. Es lo que decia antes, los que no teneis en vuestro entorno personas con problemas asi no lo entendeis, pero no sabeis hasta el punto que puede llegar la convivencia con personas que tienen problemas mentales. Ella no esta clasificando a nadie ni eligiendo con quien se junta o con quien no, simplemente le gustaria pasarselo bien cuando sale un fin de semana.

    Por ejemplo, imaginaos que vivis con una persona mayor a la que teneis mucho cariño, una abuela mismo. Si tu cometido consiste en cuidar de ella y abastecer todas sus necesidades, incluyendo que tengas que sacrificar todos los fines de semana para cuidar de ella por las noches, eso te acaba destrozando, es que te deja sin libertad plena. Ella lo que busca es poder estar agusto de vez en cuando. No piensa en dejar de ser amiga de ella en ningun momento.

    Los "me gusta" en el álbum son "te follaba".

    Testimonio de Tovarisha:
    Yo una vez sin que mis padres se dieran cuenta (4 años o así) vi una escena de una violación en una peli, y me dedicaba a pintar a un tío chuscándose y apuñalando a una pava. Una vez lo pinté en un documento que tenía que presentar mi madre en nosedónde y en fin... Quedó como la madre de una psicópata en potencia, supongo.

  12. #11
    Avatar de Printemps Participativ@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    397
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    69
    Gracias por contestar.

    A ver, ahora es verano y están sus hermanas aquí y algo sale con ellas...pero ellas casi no salen, y ella prefiere salir conmigo...Yo no le quiero mentir, ni poner escusas...porque si tengo que hacerlo cada vez que quiera salir a mi aire mal vamos.
    No sé, supongo que mucha gente lo hace, de salir un finde con sus colegas, y otro con su novio o su mejor amiga, sin por eso darlos de lado...mi situación es más complicada, pero me gustaria hacerlo con naturalidad. Pero la verdad no sé como hacerlo, como enfocarlo...no sé.
    Será que el camino bueno se ha vuelto malo
    o que no quiero pegar ni un palo,

    que solo quiero escuchar tu voz.

  13. #12
    a.k.a Jaspers
    Registrad@ el
    28/06/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.382
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    388
    Si dices que es tu mejor amiga y bla, por qué no en vez de verla como un problema intentas integrarla con las demás personas? Es que me parece que estás siendo un poco egoísta. Si de verdad es tu mejor amiga no actuarías así con ella.

  14. #13
    Avatar de Voilà ...
    Registrad@ el
    18/07/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.644
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    20
    joder ni que por ser mejor amiga tenga que hacer todo con ella, mi madre, llevatela con tu novio también... pobrecilla no se vaya a quedar sola XD

  15. #14
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    02/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.963
    Agradecido
    136 veces
    Temas
    44
    A mi me pasa algo parecido con mi hermano. Se quiere acoplar siempre a mis planes. Es normal que de vez en cuando uno necesite un poco de espacio.
    Yo no tengo trato con personas con problemas de ese tipo, pero se que es muy difícil decirle a alguien que cuenta contigo que necesitas salir con otra gente. Lo más probable es que no lo entienda, que se sienta traicionado/a.
    En fin, suerte.




Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Salir con gente, aunque te caigan mal.
      Por Lovett en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 05/02/2010, 16:17
    2. 3 x 2 ¿Otra prueba de que la gente es imbecil?
      Por Die Mapa Schön en Foro General
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 26/09/2009, 1:42
    3. Quiero conocer a gente
      Por Gemma en El Cafelito
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 06/08/2009, 16:46
    4. Problemas para relacionarse con la gente: la otra cara.
      Por Cinderella en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 20/10/2008, 21:39
    5. quiero conocer gente!!
      Por nine_lives en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 19/06/2007, 22:23